Guía Teemo - El explorador veloz

Spank

Bueno, me he decidido a crear esta guía para Teemo viendo que no había ninguna para este pequeñín, si hay algo que no va donde debe o alguna sugerencia sobre la guía, o por qué no, diferentes pareceres, aquí todos son bienvenidos.

  • ¿Qué tipo de personaje es Teemo? - Es lo primero que se nos viene a la cabeza, hay que esclarecer que Teemo no es un DPS, aunque haga daño, es un antiDPS y un ganker. Un antiDPS porque mantiene a raya a los del equipo contrario haciendo uso de su disparo cegador, el veneno y las setas. Lo que hace que sea difícil de matar aunque tenga poca vida. Ganker es el campeón que llega cuando no te lo esperas, te tira 4 dardos y sin darte cuenta te ves muerto mientras que el Teemo ha desaparecido. Para mí la clave de un buen Teemo es Gankear lo máximo y morir lo mínimo. Si hay que huir se huye sin problemas, y si es posible, por donde estén nuestras setas.

A mí Teemo me gusta en un equilibrio entre penetración de armadura, daño y velocidad de ataque, hay múltiples build pero con esta es con la que mejor me ha ido.

Skills:

  • Q – Disparo Cegador - Nubla la visión del enemigo con un potente veneno, infligiendo daño y provocando que todos los ataques del objetivo fallen mientras dure el efecto.

Esta habilidad nos es muy útil para un enfrentamiento contra campeones que se deban a ataques físicos. Si viene a por tí echar dardo y correr, y repetir hasta que vea que se le ha acabado la vida gracias al veneno y ni te ha tocado.

  • W – Movimiento Rápido - Teemo se escabulle, aumentando su Velocidad de movimiento hasta que es golpeado por un enemigo.

Esta habilidad puede parecer muy útil para huir, pero la experiencia me ha demostrado que no lo es tanto, porque al final si los tienes encima te golpean y se acaba el chollo. Es más que nada para gankear, para llegar rápido a los campeones que tienen poca vida y que huyen y meterle un par de disparos que acaben con su vida.

- E - Tiro tóxico (pasiva) - Cada ataque de Teemo envenena al objetivo, causándole daño cada segundo durante 5 segundos.

Para mí es la mejor habilidad de Teemo y la que más muertes suele dar. ¿Qué pasa? Los jugadores están acostumbrados a huir cuando tienen poca vida e ir a base, pero con esta habilidad es como si usáramos el prender. Dejamos 5 segundos de veneno que acaban con muuuchas vidas. Este veneno se cuenta como daño mágico.

  • R - Trampa perjudicial - Teemo coloca una trampa venenosa explosiva. Si un enemigo la pisa, suelta una nube venenosa que reduce la velocidad de los enemigos y los daña durante un tiempo.

La habilidad perfecta tanto para huir como para controlar el campo. Dejar setas en los matorrales y entre los caminos nos puede salvar la vida, ya que gracias a ellas podemos ver. Siempre es bueno dejar un par de setas por si acaso toca huir que paren a los campeones contrarios. El efecto de las setas NO ES ACUMULATIVO, solamente se infecta una vez por muchas setas que se coma.

- Pasiva – Camuflaje - Si Teemo se queda quieto y no hace nada durante 4 segundos, entra en sigilo indefinidamente.

Esta habilidad sirve para esconderse de los enemigos y atacarles por la espalda o bien pasar desapercibido. Hay veces que salva la vida pero son las menos, porque 4 segundos se hacen muuy largos.

  • Orden de las Skills – Q, E, E, W, E, R y a partir de aquí para mí E>R>Q>W. Hay personas que prefieren darle más puntos a las setas antes que al veneno, pero es así como yo juego.

  • Hechizos de Invocador – Yo utilizo el curar y el extenuar. Pero ya digo que es relativo, un Teemo con prender (prender+veneno+setas=muerte) o con destello también está genial.

  • Maestrías – 21-0-9 es lo suyo, un DPS.

  • Runas – Yo les tengo puestas las marcas (rojas) a penetración de armadura y el resto a velocidad de ataque. Las quintaesencias van al gusto, pero siempre que vayan a velocidad de ataque o penetración de armadura.

  • Objetos -

  • Cetro Vampírico (aguantar en tu zona).

  • Últimas Palabras (velocidad de ataque y penetración de armadura).

  • Tabi de Ninja si hay melé Botas de Mercurio si hay magos.

  • Espadón (si vais perdiendo el Mazo Helado).

  • Si hay un tanque porculero compramos Cuchilla Negra, sino La sanguinaria o el Filo Infinito si os da igual el robo de vida y queréis asesinar a gusto.

  • Aquí va al gusto, yo suelo el filo infinito os convertirá en máquinas de matar.

Bueno, estos son los objetos que uso, yo para empezar a hacer daño espero a bajarle la armadura, luego si vais perdiendo es útil el Mazo Helado, que hace un Teemo más resistente y cada golpe para perseguir enemigos los ralentiza siempre. Es una build equilibrada, que permite un equilibrio entre la velocidad de ataque la perforación de armadura y el daño. Yo usaba al principio el Diente de Nashor por subirle poder de habilidad para el veneno, pero al final me decanté con esta y me va bastante bien.

Lo suyo es aguantar el máximo tiempo con vida e ir minando a los campeones enemigos con el veneno hasta que o bien se retiren y nos dejen con los minions (Dinero + Exp) o bien se mueren y nos Fedean de lo lindo. Con Teemo el juego es rápido y es un juego evasivo, la cuestión es probarlo y darte cuenta el momento en el que atacar y si puedes ayudar a tus compañeros atacando a los rivales por la espalda.

Espero que os haya gustado la guía y que le sirva a mucha gente, ya os digo, si tenéis alguna sugerencia o algún tipo de duda o retoque sobre la guía por aquí estaré. Un saludo y dar las gracias a MaTrIx por su genial guía de Shaco que me ha servido de modelo.

1
Mall0rk1NNN

prefiero antes subir dardo cegador que veneno o si no

Q>E>W> Q>E>R>Q>E y asi hasta completarlas todas, prefiero subirlas por igual, aunque mas el dardo

Spank

#2 Yo lo pongo porque mi juego es muy táctico y muy de esperar y atacar, pero sí, el dardo también es bastante equilibrado y permite mucha maniobra porculera xD

Mall0rk1NNN

#3 contra un twitch o algo si seria muy ideal el dardo y mas desde que lo nerfearon un poco en el ultimo parche xD

a unos les ira de una manera mejor que de otra xd

Un item que te recomendaria seria el nuevo este que han puesto, el sable-pistola hextech

Va de puta madre, ya que te da 45 de atake mas 55 de poder de habilidad, y asi tienes la posibilidad de quitar mas con las setas

Wululu

Yo no le compraria las botas de velocidad de primeras, y meteria mas robo de vida en la build.

sutEz

Un personaje que se llama "tíimo" nunca puede ser bueno.

spoiler
2
Spank

#6 Qué poco sabes de la vida. Cómo no va a ser bueno un oso amoroso con una cerbatana??...lo que hay que leer

Shikoku

Es el 2 heroe q mas juego y con el q mas diferencia de victorias/derrotas tengo (+17)

Normalmente compro en este orden

(1)Robo de vida
----- Si la partida esta facil y ya has matado algo aki, el item q da daño segun las muertes (soy un horror para los nombres xDD)-----
(2)Botas Velocidad
Robo de vida --- > Enfermar
Botas Velocidad --> Botas berserker
(3)Ultimas palabras

Normalmente aki la partida esta ya terminada y con +2.000 de velocidad de atake , si no

(4)Sanguinaria o Filo infinito o Furia Guinso o la cuchilla esa q reduce CD (depende del juego, tengo todo plagado de setas)
(5)La pistola esa nueva (no recuerdo el nombre xD)
(6) ya segun, si me apetece kitar mas con setas o mas daño

En este punto, con mas de 2.000 de velocidad de atake, +200 de atake y casi 200 de AP, raro q me maten

Lo juego casi exclusivamente en 3vs3, pq en 5vs5 me parece q no aporta nada, el mapa es demasiado grande como para controlar con setas.

Scerin

yo suelo llevar

Enfermedad, botas (velocidad ataque a proteccion, depende)
bailarin
filo infinito y ahi ya algo de defensa.

Mall0rk1NNN

yo desde hace poco prefiero comprarme llamada del verdugo en vez de enfermedad

Tengo menos velocidad de atake, pero gano probabilidad de critico, que con bailarin y filo infinito metes ostias bastante tochas y encima tienes mas robo de vida

1
fransg

Comprar las grabas de berserker en un teemo es una gran cagada, dura dos ostias...no se que niveles sereis , pero no creo que seais mucho usando enfermedad y las berserker xD

Yo sin usar a teemo , usaria algo asi como Escudo de doran o la espada de doran (depende como querais jugarlo), mercury o las tabi (depende el otro equipo) , ultimas palabras , el embrutecedor (que mas tarde podeis hacer el filo fantasmal de yomumu , que la habilidad activa va de puta madre:D) , un espadon (para hacer filo o sanguinaria) , ahora algo de vida + defensa (depende el otro equipo), y vendeis el primer item y comprais algo que veais q necessitais , bailarin espectral mismo :S
Tendreis buena velocidad de movimiento , buena velocidad de ataque , dareis criticos ricos , tendreis algo de supervivencia , vamos que no morireis en 2 segundos xD.

D

#1 metes 2 ultimas palabras con la penetracion de armadura siendo UNICA PASIVA? para eso me hago una enfermedad que es mas barata y da mas attack speed y robo de hp

1
Spank

#11 En realidad las de mercurio las usaba antes pero no se, tampoco me aportaban mucho con la tontería de que cuando entras en el combate no se te suma la bonificación y decidí decantarme por las de Berserker. Teemo dura dos leches normalmente, pero si le compras el mazo y la espada de robo de vida más la velocidad de ataque te puede salir la tontería muy bien.

Ahora lo que yo pregunto que lo dijo antes Mall0rk1NNN del sable revolver que te da habilidad mas ataque??

Spank

Aparte, se me ha ocurrido una cosa. Que los que usan a Teemo con asiduidad que pongan su lista de compra, la build que realiza y la inserto en la guía con el nombre del que lo ha puesto para hacer una especie de Wiki del personaje.

A

yo de lo que he usado el teemo me suelo pillar el cetro para robar vida->botas de haste/armor/magic res depende de lo que te toque(mas velocidad es tonteria teniendo una habilidad que te hace correr un huevo)->enfermedad -> y de ahi critico y daño a saco(ya si la gente staquea armor pienso en hacerme la cuchilla negra, o ultimas palabras dependiendo de la pasta que pueda conseguir.

sobre las habilidades tener el ultimo rango de veneno rapido hace el horror cuando te acercas disparas y retrocedes.

sobre el centro vampirico pierde efectividad como primer item si te putea un kromaw/karthus o el cereal.

NaCo

Es cheto.

S

El teemo es de lo peor en cuanto a campeones se refiere, es totalmente useless XD y mas ahora con la moda del clease jajajaja

Toran

#17 Tirar clease para la seta es de ser estupido.

3
Hassel

Uhhhh lo que te dicen santimn jaja.

Shotti

Si te va a matar no es tan estúpido.

S

#18 hablar sin tener ni idea si que es estupido. Te lo voy a explicar de una manera de que hasta tu lo puedas entender:

Funcion del teemo:

Es lo primero que se nos viene a la cabeza, hay que esclarecer que Teemo no es un DPS, aunque haga daño, es un antiDPS y un ganker. Un antiDPS porque mantiene a raya a los del equipo contrario haciendo uso de su disparo cegador, el veneno y las setas.

En un teamfight le tiras una ceguera a una ashe con cleanse y que le haces??? Pues un puto pedo.
Si la funcion del teemo es de ser un anti dps con el ahora extendido cleanse su funcion no vale.

Tambien he de decir que en un teamfight si el teemo se mete en medio para poner una seta no sale vivo, y nadie en su sano juicio usa un cleanse para una seta XD, a menos que obviamente muera que no sera el caso en estas batallas al principio.

Por estas razones es por las que digo que el teemo es useless, ya que como DPS es una caca, para map control te compras 4 wards y ya controlas mejor el mapa.

Schneizel

teemo, personaje inutil donde los haya

osk1

#21 En un teamfight le tiras una ceguera a una ashe con cleanse y que le haces??? Pues un puto pedo.
Si la funcion del teemo es de ser un anti dps con el ahora extendido cleanse su funcion no vale.

Acto seguido Ashe se lleva un stun ó extenuación y se va para su casa. Gastar un cleanse con la ceguera es un regalo para el equipo contrario, en el que seguro hay más de un stun ó extenuación esperando a por ti xD

Con esto no estoy diciendo que Teemo sea Dios eh, es más, es bastante inútil en GF xDD

A

si ciegas a ashe, ashe te metera una volley de flechas por el culo y alomejor eres tu el que tiene que usar cleanse para que no te gankeen.

S

#24 madre mia que grado de iluminacion puede llegar a tener este sujeto XD.
Si estamos en un team fight quien me va a gankear????
Un volley es dios y te quita la mitad de vida????
Tu juegas al LoL o al buscaminas y te equivocaste de foro???

Driz

No simplemente teniendo en cuenta el rango de Teemo te encontraras ralentizado en medio de toda la team fight y como tu decias "Tambien he de decir que en un teamfight si el teemo se mete en medio para poner una seta no sale vivo".
Asi que igual el del buscaminas eres tu :) .

S

#26 si no sabes posicionarte en un team fight entonces vete para el buscaminas, si eres retrasado y te metes a pegar a melee pues moriras y te congelaran y te partiran la cara, pero simplemente con posicionarte donde debes no te comes nada.....

A

#25 vamos a ve retard, la volley no es dios, pero ralentiza(o ralentizaba) y te mete en combate, por lo que cualquier melee te puede cazar

tambien debes tener muchas luces si piensas que el otro equipo se va a quedar feliz dandole a un tanque de 5k de vida y no a un dps que apenas tiene 2k...

otra es que hay otros tantos pjs que se mean en rango al teemo, por lo que te pueden dar sin estar tu a rango...

S

#28 a ver iluminado..... el teemo no tiene un rango de semidios, pero cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que el teemo a menos que este superfideado no hace una mierda de daño, asi que se lanzaran a por otros. Por otra parte el volley se lanza a donde mas personas vaya a dar, si te posicionas bien no te da, pero eso ya es demasiado para ti claro....

Toran

Pero no contesteis al pavo este es tonteria siempre tiene razon al 100%ç

Tirar clease a la Q del Temo frase del mes, para comenzar en un team fight los clease se guardan para stuns y demas mierdas no para la Q del temo, pero oye si te va bien a ti no te lo voy a negar luego cuando te llege un taric, sion o demas mierdas te tiren stun y digas uy!!! no puedo quitarmelo, acto seguido te veras muerto.

1

Usuarios habituales

Tags