Ha sido perjudicial para Bjergsen abandonar EU?

Aldarion_21

Quiero abrir debate sobre si Bjergsen ha perdido mucho de su techo por haber abandonado EU tan pronto. Creo que su competencía en NA, que ha sido nula hasta la llegada de Jensen-Froggen y aun así me parece poca, más el soloQ de NA, le ha estancado en un nivel que le da de sobra para rushearse NA pero no para enfrentarse a gente internacionalmente.

Pensais que si hubiese hecho su carrera en EU ahora mismo sería incluso mejor jugador de lo que ya es? Pensais que sería el mismo jugador?

Sinceramente creo que estaríamos hablando de una leyenda, que si ya lo es para NA, lo sería incluso para toda occidente de manera real.

No entro en temas económicos porque ahí el debate no tienen ningun sentido, la decisión de ir a TSM siempre será un acierto para el bolsillo de Bjergsen y jamás lo tacharia de error porque le ha resuelto la vida.

1
E

En cuanto a skill? Si.
En cuanto a carrera? No.

11 1 respuesta
Yaya

Quitando la parte economica/exposicion, que creo que vamos a estar todos de acuerdo que el movimiento es 12/10 y que no le podria haber salido mejor.

No, no creo que fuera mejor jugador o una leyenda si no hubiese dado el salto. Bjerg saltó a NA en un momento de transicion para EU, donde Peke/Froggen/Alex estaban en la parte final de su momento de gloria y se fue poco antes del desierto de talento en la midlane hasta la llegada, la temporada pasada de Febiven/Perkz.

En EU no hubiese tenido ni mejor staff, ni mejor competicion en su posición, hubiese tenido mejores equipos alrededor, pero eso, IMO, no le hubiesen hecho mejorar en cuanto a skill individual.

Tambien os digo que en EU dudo que hubiese tenido que pillar la responsabilidad que ha pillado en TSM, liderando 3 proyectos diferentes, con situaciones distintas dentro de cada uno de ellos.

Lo que quiza si le hubiese ayudado a mejorar mas, hubiese sido salir de TSM, ir a otro equipo con mejor estructura de staff y con gente que le aconsejara en esos momentos que parece perder la fuerza que tiene en su liga regional, pero eso no creo que sea cosa de la region, la verdad.

5 1 respuesta
MoonKai

Creo que en EU no podría haber entrado en un proyecto serio o uno de los grandes equipos mientras las leyendas vivas de EU siguieran en pie, que aunque comenzaran su declive no era el momento para dar el cambio.

Creo que ir a NA lo ha convertido en un jugador más completo ya que, como dice Yaya, se ha ocupado de liderar varios proyectos e incluso tratar de hacer los calls (con repercusión negativa en su juego hasta que se libró de ello). Ha madurado y desarrollado esos proyectos hasta dominar NA con mano de hierro. Ha aprendido a ser menos playmaker de lo que sería con una trayectoria similar en Europa o un equipo diferente a TSM donde hubiera tenido más recursos y más protagonismo (sí, todavía más, y no me recordéis a Conorin). Sin embargo creo que ha ganado mucho en inteligencia, y que no tiene problema de estar al nivel enfrente de jugadores con alta skill individual como Jensen, lo veo como un jugador que aporta mucho al equipo sin ser el determinante o el que más arriesgue.

A nivel internacional... Es algo que no podemos valorar, porque desconocemos cómo sería en EU, pero no ha sido sólo cosa suya, TSM en general ha tenido problemas en este aspecto y aunque tenga parte de responsabilidad, el equipo quizá haya ayudado a ello.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Para mi bjersen le falta una buena actuacion internacional, y lo pondria top2-1 de EU en historia sin duda.

Para mi no ha sido perjudicial, creo que se fue al equipo perfecto y en su momento lo pensaba, TSM era su mejor eleccion en todos los aspectos. Equipo con buena fan base, jugadores experimentados y equipo top de region que le iba a dar el respaldo y confianza para desarrollarse cuanto antes. Ademas regi por mucho que querrais ponerlo de hitler, es como un padre para el danes.

Lonque si creo que le ha ido pasando ultimamente es que su estili de juego ha cambiado bastante, ahora no juega a matar salvo que tenga ventaja clara.

Ya no solo vs jensen, que probablemente sea el mejor laner de occidente o froggen, que siempre te va a mantener la linea minimo igualada....contra muchos mids no saca ventaja como antes hacia, aun siendo muy superior, tal vez es por que esta "evolucionando" a un jugador mas calculador que playmaker, ya que ahora esta con DL y el pokemon y no necesita ser elnque haga la super jugada individual para ganar.

Creo que esta adaptandose a su equipo y TSM siempre le va a dar todas las facilidades.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
bryaN1

Se fue a NA por pasta y no por competitividad, cualquiera se hubiera ido, de estar en EU su estilo real de juego hubiera mejorado mucho más porque se pelea con los mejores.

Kaleidos

En perspectiva te das cuenta que si quiere conseguir un objetivo mayor si, el problema que en Europa sería lo que viene a ser un Sencux ahora, en Euw había y hay mas nivel y eso te obliga a mejorar y retroalimentarte y mas en la mid lane que en Euw siempre ha habido jugadores bastante buenos en esta posición

Probablemente a día de hoy Bjergsen hubiera sido una bestia o estaría en CS jugando con Magifelix si no se hubiera retirado a NA a por los dollars... ah no que eso lo hizo al final de la S3 :psyduck:

Kaiser5

El marketing es lo que le ha perjudicado

E

#3 Febi = s5, hace 2 temporadas.

#5 Mejor midlaner de occidente - Jugar en Na, pick one. No estoy baiteando, lo digo muy en serio.

1 respuesta
Yaya

#10 Febi jugó en la LCS S5? Te juro que no lo recuerdo xd

1 respuesta
Aldarion_21

El tema es que creo que hubiera crecido mucho más jugando cada semana vs Xpeke, Alex, Froggen, Ryu en H2K, Febiven, Perkz, Caps, Exhile, Sencux...que contra Pobelter y Goldenglue. Este es el punto que yo intento remarcar, porque además es un tio que curra muchisimo y le pone muchas ganas, no le falta skill y se hubiese superado en mi opinión para ser mejor jugador.

#4 Todo lo que dices que liderar un proyecto y tener confianza etc lo podría haber tenido en EU, era una de las grandes promesas e igual que TSM apostó fuerte por él estoy seguro que en EU muchos lo hubieran hecho igual.

#11 Pero si la S5 fue la del Fnatic de Huni no? Claro que jugó y no veas como jaja.

1 respuesta
Zh3RoX

Abandonar EU para ir a NA es un movimiento de 10 y más cuando vas a cobrar muchísimo más. Bjergsen no se ha querido pelear con los mejores para seguir vendiendo la moto de que es uno de los mejores midlaners de occidente, cuando la mayoría de midlaners de EU le pintarían la cara como ya hacen Jensen y Huhi.

Fliyin

Nah, por mucho que mole el pique, el nivel de NA y EU es muy similar, y como liga es mejor la de NA, como fans esta en el mejor equipo y económicamente ya ni hablamos.

Aunque me gustaria comentar una cosa, que preferis ser un Bjger o un imaqtpie? Imaqtpie ahora mismo, ganara 30 veces mas que bjger, cuando se retire bjger tendra los mismos viewers que qtpie cuando stremee?

Para mi el 'exito' verdadero es el economico, que a fin de cuentas es mas importante que haber sido 1 leyenda en un juego que da igual, 1,2, 5, 10, ya no existira, por lo tanto, el paso importante es por ej el de ocelote, de jugador malillo y streamer decente, a tener un equipo valioso y con $.

Fijaros en dyrus por ej, quien se acuerda de el ya? Si, una leyenda, lo que tu quieras, ahora mirar sus viewers y sus graficos.

Lo importante para un jugador de lol, es el carisma y que cuando te retires, mantengas tus 20k viewers, ahora mismo bjger lo enchufa y tiene 25 30 facil, veremos si sigue siendo asi cuando no sea la estrella de NA.

Un poco de offtopic sorry

1 2 respuestas
Yaya

#12 Calla es verdad, que lo de Huni/RO era FNC S5, se me habia metido en la cabeza que fue el mismo año que G2, toda la razon xd

1
Aldarion_21
#14Fliyin:

Aunque me gustaria comentar una cosa, que preferis ser un Bjger o un imaqtpie? Imaqtpie ahora mismo, ganara 30 veces mas que bjger, cuando se retire bjger tendra los mismos viewers que qtpie cuando stremee?

Aunque se salga un poco del tema, yo prefiero el competir antes pero eso va con cada persona, lo de Imaqtpie es mucho mejor, más tranquilo, más dinero, más duradero y mucho más comodo. Pero la sensación que tiene que sentir los jugadores al saltar a un stage, sentarte y saber que detrás de ti hay un equipo, una afición y una región esperando que ganes no tiene que tener valor.

Además un tio como Bjergsen con la fan base que se ha ganado puede competir y luego ser streamer.

1 1 respuesta
R

Vamos a ver bjersgen ha sido el dominador de NA a todos los niveles, mecánicamente ha mejorado desde que llegó, igual si que se borra cuando hace mas falta, aunque no perjudique, a nivel internacional si que parece sentir mucha presión (aunque nunca se sabrá como le afectaría eso desde una organización de EU).

El tio ha ganado de todo en NA, no solo todo, sino mucho y de forma aplastante, han pasado 3 años, y puede que no haya sido su mejor mundial, pero no ha hecho mas que crecer con TSM y TSM con el.

Es lo peor que le ha ocurrido al LOL porque es lo mejor que le ha ocurrido a TSM, de todas formas, un jugador que lleva 3 años en lo mas alto en una región, un jugador que no ha parado ni una sola vez, que nunca ha demostrado grandes debilidades ni una inestabilidad emocional, siendo siempre profesional no se que mas se le puede pedir a un jugador. Bjesrgen es lo que todo el mundo sueña cuando ficha a un jugador.

Esta claro que bjersgen habrá aprendido entre poco y nada del juego de reginald, porque era un poco manquito, pero en cuanto a todo lo demás creo que le hizo crecer como estrella. Pero después de tres años donde ha ido siempre a mejor, no se que mas podría haber hecho EU para mejorar donde está ahora.

Yo voto porque se vuelva a EU y deje a TSM tiritando.

B

Este señor ha hecho historia en NA, pero le falta hacer algo grande en Worlds, lo podría haber conseguido si se hubiese quedado en Eu? Puede, nunca lo sabremos. Pero yo creo que sí.

Fliyin

#16 Si, yo creo que bjger si que podra triunfar luego como streamer porque tiene mucha fanbase, pero tampoco le veo un tio gracioso o que pueda hacer un papel delante de la camara, por lo tanto, cuando ya no sea bueno al lol, o el lol no este de moda? No se, tendra dinero de sobra, pero yo miro a largo plazo, supongo que lirik en 5 años seguira jugando a alguna mierda en twitch y los del lol pues no se que haran.

Mira oddone, tenia 20k viewers, ahora alguno lo veis :/ ?

Si, la experiencia que estan viviendo ahora eso les durara toda la vida sin duda, como dijo Zven, prefiere eso que ganar mas dinero ahora mismo

1 respuesta
Aldarion_21

#19 Dudo que Bjergsen tenga problemas despues de retirarse para seguir viviendo de un sector que esta en auge, coach, analista, streamer, imagen de alguna marca. Hay que hacerlo muy mal para con esa fan base dejarte llevar y perderte en la indiferencia de la gente, algo que le esta pasando a Peke si sigue sin decir ni mu ni cuidar su imagen.

Y aun así posiblemente tenga dinero de sobra ya pero si hay muchos jugadores que no tienen esa mirada espacial que ha tenido Ocelote por ejemplo o que tuvo Krepo y Deficio. Conseguir un curro en el sector es un seguro de vida si no te follas a niñas de 15 años y se va filtrando xD

1
Fedackles

Bjer hizo lo que tuvo que hacer economicamente. Luego como todos los que se van a NA se quedan estancados a nivel de skill.

keygy

Buff es que a ver, el problema que yo veo, en bjergsen, es el mismo problema que le vi a xpeke en el OG de la S5, cuando Bjergsen llega a TSM como esta muy por encima de cualquier jugador incluso de su equipo, juega agresivo y a stompear la linea, conforme han pasado los splits y se ha asentado con mejores compañeros ha pasado un poco a una posicion mas comoda o tactica como querais llamarlo, la pregunta es muy jodida por que nunca lo sabremos, yo creo que el problema de bjergsen es de estar en una posicion comoda durante tanto tiempo donde nadie le disputa nada regionalmente, y eso ha hecho que baje su nivel, por que no me equivoco al decir que el nivel de bjergsen ha bajado bastante.

D

Bjerg en Europa hubiese mejorado porque jugaría contra mid lanefs mejores y en su pico de forma

Que enfrentarse a xpeke s3 froggen s4 febi s5 no es moco de pabo en esas épocas eran lo
Mejorcito del mundo además de que el soloq es mucho mejor

Vamos es como comparar China con korea creo q es bastante obvio

De todas formas NA da mucho bombo y son los que más se meten con el NA mejor que EU y eso hace que los jugadores se sientan como inferiores a los de EU y chokeen más

B

El problema de Bjergsen no es que se le haya oxidado la skill en NA, porque skill tiene para humillar a la mayoría de midlaners occidentales. Su problema es que no tiene la picardía y la proactividad necesaria en las grandes citas que deben tener los grandes jugadores.

1 respuesta
Karsito

El problema ha sido toda la presión, las narrativas y el hype que le han llegado por estar allí. Si se hubiera quedado lo mismo no habría tenido tanto éxito individual pero por la calidad que tiene seguiría estando en mundiales y ganando títulos estoy convencido.

Eso sí, no estaría top 10 del mundo en las listas y no se haría un drama cada vez que no rinde. Y están mandando por el mismo camino a Jensen, que el día que le de al zhonya nos lo ponen ahí en un vídeo a lo GOT sentándose en el trono de faker.

Artanistk

¿Ha sido perjudicial irse a NA?

NO. Es un símbolo de TSM y de NA. Que haya tenido los malos resultados internacionales no quita que irse a TSM fuera un gran acierto profesional.

1 respuesta
Aldarion_21

#26 Eso nadie lo pone en duda, hablamos de si su techo en EU en cuanto a ser mejor jugador hubiese sido más alto.

1 respuesta
Pepethebest

Sobrevalorado. Poe este año sin mas, le mete mil vueltas a bjegsen, Perkz también y Febiven el año pasado le metía también mil vueltas a este Bjergsen. Llega lo internacional y meh.

R

#27 que se plantee esta pregunta 3 años después de irse, significa que se contesta sola. No es que se vaya y pierda la senda de la competitividad como puede ser profit en NIP, es que ha estado 3 años subiendo y escalando, además vivimos en unos tiempos donde el LOL ha mutado de tal forma que la habilidad personal tiene un impacto menor en el conjunto del equipo, menos faker controlando macros con taliyah como si fuese un arquitecto, y bjersgen ha vivido todos los momentos posibles sin que se pregunten cosas la gente.

A fin de cuentas en NA no hay cuatro pacos en midlane(otra cosa es que no sean de NA XD), que luego te ves al best player EU luchando por no descender, y a la gran promesa ahí.

Ahora que internacionalmente mengua y eso es un problema suyo si. Pero mas skill es muy difícil viendo su trayectoria en cualquier circunstancia. Resumiendo sus problemas de hacer un stixxay pero al revés no creo que se supliesen con mas o menos skill, ni que esta se encontrase 3 años después en EU. Esperemos que no encuentre fortaleza mental, ya solo le faltaba eso a TSM.

3 respuestas
Aldarion_21

#29 Es que no hablo solo en temas de skill si no en general como jugador, al tener un ambiente más competitivo creo que hubiese crecido más. Lo mismo con el soloQ.

1

Usuarios habituales

  • Aldarion_21
  • Singed
  • MT_Dulper
  • Rito_Tryhard
  • Kaleidos
  • Zh3RoX
  • Yaya