Hilo de Supports: Be Support, my friend!

xHelio

#960 puedes explayarte un poco más con el tema malzahar? Cuando pickearlo y cuando no, como jugarlo etc... Todavía no me he atrevido a jugarlo de seguido porque cusndo lo probé no lo vi tan innovador

1 respuesta
MrPropano

#958 Un support no es alguien que deba carrilear ni a base de daño ni a base de tankeo, sino a algo intermedio que es la utilidad imo.

1 respuesta
Pumazone

#961 Es muy simple. Malzahar no aporta nada de CC pre6, pero puede aguantar en la linea perfectamente si hace los tradeos cada vez que tiene su escudo de pasiva para salir victorioso en dichos tradeos.
Por lo tanto jugar con un ramdom adc a veces puede haber mala comunicacion.
Malza en early de supp puede meter mucho daño, pero el problema es ese, cualquier gankeo puede joderle la vida ya que con un autoataque te pueden quitar el escudo.
Por lo tanto, jugando de 5(premade) se tiene una facilidad mucho mayor para deducir por que parte del mapa puede estar en jungla para facilitarte jugar mas safe/agresivo dependiendo de cada momento.
Si juegas agresivo en soloQ, la botlane es muy grande y al comerte el gankeo lo mas seguro es q mueras (juegas agresivo sin saber por donde esta el jungla, ya que con malza es dificil poder ir a wardear, por eso debes aprovechar y wardead rapido cuando ves al jungla en otra parte del mapa).
Al tener al adc minimo de premade, podeis poneros de acuerdo para pillar un adc que pueda "hacer un poco de peel" a malza, como una ashe o un varus.

Ayer en esta scrim que te digo, habia un hecarim superfedeado, pero lo bueno de jugar de 5 es la sinergia y organizacion que puede haber en una teamfight. Con malza puedes jugar a hacer peel a alguien con tu R como hice yo en esta scrim usando la R a hecarim cada vez q entraba y moria, o hacer picks en teamfights o por la jungla, flasheando y tirando la R.

Lo importante de malza es jugar con frontlane para q pueda jugar comodo y poder hacer tranquilamente una de las dos cosas que te he dicho.

#962 Un support "AP" te puede seguir aportando muchisima utilida.
Lo que mas falla es a la hora de aportar vision en zonas donde crees q esta el equipo enemigo haciendose algun objetivo como el drake o el nashor.
Pero con el item de ap de support, filo de la reina, esto puede ayudarte, y mas ahora con las nuevas plantas de vision!
De todas maneras que sea el tanque que haga el facecheck xD
Y tmb te digo, que el redencion y solari pueden ser objetos que se compren despues de un lyandry etc.

1 respuesta
MrPropano

#963 Una zyra, un brand o un velkoz no aportan ninguna utilidad, sólo aportan daño.

2 respuestas
jorgear1994

Como veis a lulu, en la mierda no? Siempre me ha gustado pero ya no esta en el meta o hay mejores opciones que ella verdad?

1 respuesta
GreatKingRat

#960 Muchas gracias! ME has sido de mucha ayuda. Por lo que me dices creo que me decantaré por Velkoz, porque la comunicación en soloQ de bronce te puedes imaginar... xD

JgAmErESP

El tema de Malzahar support es como el de brand o zyra, no tiene tanto daño como estos pero su E combinada con los bichos más muerte ignea o Liandry puede ser un quebradero de cabeza para el carry. Y su R para que hablar deniega al ADC si el jungla viene a gankear o si tiene una Ashe, Caitlyn o un Jhin es kill asegurada.

A mi parecer, este pick es más para SoloQ aunque no descarto que lo jueguen en LCS porque en el clasificatorio de CS se ha visto alguno que otro.

brandon1912

#964 que zyra no aporta utilidad? No sera una janna pero que tiene 2 cc...

1 respuesta
MrPropano

#968 Que un personaje tenga algo de cc no quiere decir que sea un personaje de utilidad. ¿Para que coger una zyra por utilidad puediendo coger a thresh?

4 respuestas
Pumazone

#964 Con mas de 150 games con zyra, se que se puede jugar agresiva o defensiva.
Pudiendola jugar a zonear haciendo peel al carry tirando W+Q para que no se acerquen a el, E cuando le hacen all in, y R para q no se lancen a el nuevamente o para darle tiempo a huir cuando los tiene encima. Ademas de q tiene mucho daño para matar a alguien si ese jungla/top hace all in solo.

Malza ya lo he explicado antes y para jugar defensivo sirve perfectamente.
Velkoz puede dar tiempo para huir con tanto pokeo y ralentizacion y esa E q si llevas muchos games con el te aseguro q no lo fallas. Ademas q puede bajarle mucho la vida a ese Jungla/top q salta a por tu adc.

El unico q no meto en este grupo es a brand porque el CC q tiene se puede dodgear mas simple y no le veo buen uso al campeon para hacer peel. Para eso mejor pickear otro como jana o thresh o nauti etc.

Eso si, estos campeones mencionado atras con una redencion y solari y ya sabes q el ALL IN q le metan a tu adc si le haces el peel, no lo van a matar. Y esto lo tengo comprobado xD

#969 Porque Zyra te puede hacer tener una linea ganada si o si con un ADC q en early no sirve xD

brandon1912

#969 esque a zyra no la pickeas por utility,pero eso no quita que tenga utility aunque sea menos de la normal

1 respuesta
MrPropano

#971 Ya bueno, ahí me equivoqué al intentar explicarme antes

MonEsVo

#965 Prueba a Lulu maxeandote la E en linea, te sorprendera lo bueno que es el escudo en niveles bajos. Yo la he probado ya en algunas rankeds y me esta dando muy buenos resultados

GreatKingRat

Pero todo esto que habláis de utilidad lo entiendo en vuestro elo, pero en bronce igual estas proporcionando ventaja a gente que no la aprovecha, así que tiras de un supp que haga daño, te pones la piedra de wards el objeto de supp de ap y a correr xD

1 1 respuesta
MonEsVo

#974 Pues yo el año pasado deambule por bronce/plata y mi segundo rol más jugado diria que fue el de support. Jugaba Taric/Sona/Tahm. Y por su capacidad de curas y de peel. Si sabes hacer peel a tu equipo haces muchísimo más carro que con un supp de daño imo. A mi me parece eso un poco mito

1 respuesta
GreatKingRat

#975 Si igual me estoy columpiando y es mejor jugar un supp tipico, pero a no ser que me toque el autofill NUNCA juego supp y cuando lo hago ni se hacer peel decentemente ni jugar ningún supp "típico" (Soraka, Janna, Nami...) Así que quería tirar por aportar daño con algún AP o si el equipo no tiene tanques jugar con Nautilus que es mi main en top xDD

1 respuesta
Dekai

En bronce si juegas support, ponte a Brand o Syndra y carrilea o no sales de ahí en la puta vida.

Ya es complicado llegar a Platino siendo only support y sin hacer premade, así que imaginate salir del hell.

1
B

#976 no, ni es mito ni te has columpiado, a mi las partidas en silver bajo me cuestan mas que las de diamante, basicamente por lo que has dicho.

Un support es un multiplicador, un potenciador multiplicativo de las posibilidades de tu adc en fase de lineas, y si eres un poco roaming de tu jungla o medio tambien.

Si tus compañeros son malos, algo obvio en plata, pero incluso pueden ser rematadamente malos, algo tambien tipico ahi, no sirve de nada hacer peel a alguien que no va a pegar ni 2 autoataques en una tf. Sale mucho mas a cuenta SI TU ELO REAL ES MUCHO MAS ALTO, sino no, que seas tu como support el que aporta el daño, siempre desde una posicion segura, velkoz, zyra, que no esperar a que 4 platas vayan a pegar cuando toca, y no que corran como gallinas, o que siquiera vean que es lo que sucede durante la tf

1
iomegakek

#969 por ponerte una situación... si tu equipo ha pickeado tank en top, tank en jungla yo prefiero pickearme a Zyra por su CC y daño antes que thresh.

1 respuesta
Narcii

#969 Thresh es bullshit

1 respuesta
_-Dereuda-_

No hago más que ver MF supp en competitivo, alguien que la haya probado en low elo? xD

1 respuesta
MonEsVo

#981 Se usa para hacer counter a campeones especificos, no te la recomiendo a ciegas XD

1
MrPropano

#979 Yo me pickeo un bardo, pero tu opción es igualmente válida, lo que pasa es que no me gustan esos supports
#980 Eso díselo al juez

1 respuesta
iomegakek

#983 bueno, en mi caso me parece que Zyra tiene un skillcap más bajo que Bard, para estar seguro con Bard necesitaría mucha más práctica.

yogituz

Yo también era de... los supports tenemos que dar escudos, bufs, curar, salvar al adc. Luego probé a Zyra y Brand con la simple intención de sacar una S y llevarme la caja, en primera impresión no me gustó ninguno, saqué mis cajas fácil a la primera o segunda y no los usé por un tiempo.

Luego volví a usarlos, con Brand me iba un tanto mal, sufría en línea, pero en mid-late llegaba a meter todo el combo, incluida R por supuesto y me pareció estúpido el daño, sin sentido, luego agarré confianza y empecé a dominar la línea y manejarme bien en las partidas, sobre todo porque en mi elo los adcs son un misterio, te tocan buenos como muy malos (lo mismo que las otras líneas).

Con Zyra es otra historia, siempre me fue bien con ella, es casi imposible perder la fase de líneas, salvo casos específicos (léase Blitz xD). Me parece que tiene cierta utilidad con los 2 ccs, la e puede usarse para escapar, como iniciar, si estás haciendo peel y tu adc kitea relativamente bien (cuando menos se mueve), es muy fácil de acertarla. En mid-late si van mal, con el Rilay y las plantas vives aplicando el slow desde una zona totalmente safe. La R la he usado para salvar a mi equipo y a mi de situaciones muy complicadas, basta con ponerla por la ruta de acceso que tiene el equipo rival y ya esta, la respetan mucho es un buen disruptor (perdón si no se escribe así) y disengage, como puede ser parte de un burst interesante.

Personalmente me quedo con Zyra, Brand me encanta también porque el burst es muy salvaje (es normal hacerte doble-triples si aplicas bien el combo), pero soy un limitado con las manos y pegar un stun a rango me cuesta mucho; mientras que Zyra es un campeón (insisto con esto) muy safe para jugarlo, si algún meele te persigue a tu adc o a ti, el cc lo vas a pegar seguro.

2 respuestas
Fejo10

#985 En verdad en teamfights lo mejor que puedes hacer cuando ya tienes Rilay y Liandry es meter el combo Q+W+W+E y luego la ulti, en zonas cerradas puedes llegar a meter una bursteada muy grande debido al aoe de la ulti más el daño de las plantas es muy ridículo

SleepingCat

Por curiosidad, ¿cómo suelen terminar la build con Zyra? ¿Zhonya?, ¿Luden? ¿Solari?

1 respuesta
yogituz

#987 Yo pocas veces he llegado a terminar la build, pero le meto Eco. Donde 2 plantitas encuentren al adc, les bajas media vida con 1 o 2 golpes que den.

1 respuesta
SleepingCat

#988 Sí, el Eco me gustaba, y el "splash/rebote" aplica el slow del rilay. También compraba el cetro del vacío a veces.

pelusilla6

#985 yo era de supports con escudos buffs y tal, y luego en low elo empezaron a tocarme zyras y brands support en el otro equipo. Mi idea cambió totalmente en cuanto vi el daño de zyra o brand al acabar la partida. Comparable con mi ap mid. Desde ahora ya confío mas en un support como ellos.

Rilay y cetro de vacio y gg wp

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags