Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Gerir

Rakan me parece el support más divertido de todos.

Efervescente

Bardo y Thresh son divertidos de jugar también, o eso creo yo. Lo que pasa es que ahora mismo Rakan está más fuertote y tiene unos combos que molan muchísimo. Yo en la S2 - S3 jugaba mucho Sona, es increíble como se ha avanzado en cuanto a mecánicas e interacciones con el personaje.

A todo esto... ¿Cómo jugáis vs Xayah? Siempre me parte la cabeza porque no tengo ni zorra de como manejarme con ella. ¿Alguna idea aparte de esquivar sus plumas?

1 respuesta
B

Thresh de momento manqueo que da gusto xD

JaviStar

Maineo thresh, asi que afirmo que si tienes algo de manos, thresh es el mas completo, los personajes con ardent tienen un problema, que son muy debiles al tener poca vida, si eres agresivo con thresh y bueno mecanicamente, sueles enganchar, etc, puedes hacer bully en early.
Tambien lo veo el mas divertido junto con Bardo.
Rakan tambien esta muy fuerte ahora mismo.
#1442 Suelo ser agresivo contra xayah, siempre que tu adc te siga claro, xayah a level 6 es invulnerable y necesita algo de farmeo, si le jodes el early sacaras mucha ventaja.

1 respuesta
Yhoulz

Me ha surgido una duda. Si zyra con la maestría que cura( la que salta el ardent) y se pone rilay y ardent, significa que marca a todos los enemigos que golpean las plantas o solo serían las skills que tiras?

No se si me he explicado bien.

1 respuesta
Taiden

#1445 En principio serían las skills y los autos de las plantas, ya que también ralentizan. Por lo tanto funcionaría.
Lo que no quita para que sea una basura, ya que con Zyra quieres destrozar la linea y meter presión, no curar y dar AS xDDD

1 respuesta
B

algun adc que quiera duo rakan/xaya envia mp

Yhoulz

#1446 no se, pero me vino a la cabeza esa posibilidad y no se si lo habrá probado alguien ya.

1 respuesta
Taiden

#1448 No lo he probado, pero sobre el papel no renta. Tienes que comprar dos objetos para poder hacer lo que dices. No le vienen nada mal a Zyra, pero no es su función.
¿Viable? Si que lo es. ¿Tier D de support? También XD Lo que no quita que puedes stompear una partida haciéndote esa build.

A

#1444 que build le haces? yo hago botas amarillas el item de los wards(con la reliquia) y a partir de aqui? ya se que depnde mucho del equipo, pero dime algo orientativo.

yo suelo ir a por el 40%cd cuanto antes

1 respuesta
JaviStar

#1450 Hay mil y una opciones, es un supp que no necesita items especificos.
Lo que mas suelo usar es botas amarillas, y el mismo item de wards que tu, si tienen algo de ap, o un team con algo de burst o combo el solari suele caer como 3º item.
A partir de ahi depende de la partida, pero soy mucho de corazon de hielo ya que suelo entrar con el gancho enmedio de la fight y uso la pasiva del item, la promesa si necesito algo de peel pasivo.
Redemption no suelo hacermelo casi nunca, ni la gloria, confio bastante en mis mecanicas asi que no busco tampoco el 40 cdr.
Por decir una build general
Botas amarillas, item wards reliquia, solari, corazon de hielo, promesa, capa de fuego
Edit: pero hay muchas maneras de hacerlo y todas son validas, la mia no tiene porque ser la que mejor te rente a ti

Efervescente

He visto mil veces a supports pillando botas de movilidad y luego quedarse en línea. Si vais a comprar esas botas es para hacer roam y gankear líneas. Y poner wards en la jungla rival.

1 respuesta
JaviStar

#1452 +1

B

Acabo de ganar partida siendo yo tristana con un gragas supp. La madre que los parió xD

Efervescente

Jugar Rakan - Xayah es un cachondeo. Puedes intentar iniciar las veces que te de la gana en línea, si failes tiras una E y tirando millas.

Yo sigo rusheando Ardent, me sigue pareciendo un item muy tocho para hipercarries que se llevan ahora. Y Janna se le nota en los dos primeros niveles el tema de la CD en el escudo pero luego es lo mismo de siempre como quien dice. Me sigue pareciendo top3 en campeones del juego a día de hoy.

B

Es normal. El meta ahora esta en la botlane y hay que explotarla a lo bestia. La moneda y el ancent están chetados

GreatKingRat

En Rakkan, qué se maxea? La W para el engage? La Q por el incensario?

2 respuestas
brandon1912

#1457 w>e>q por lo general

1 1 respuesta
Pumazone

Bueno boys, ya he subido de oro1 a platino3..... mi meta es volver a diamante alto despues de estos meses offffff!!!!!!!!!!!!!!!!
Me estoy dando cuenta q la gran importancia de la partida esta en los ADC, al igual q en los worlds. Los twitch, xayah, kogmaw reventando la partida.

Por esto os pregunto, porque juega la gente sin exhaust con lo importante q seria usarlo en el adc en las teamfights etc?
Que entiendo q el supp juegue con heal y el adc con barrera ya q le potencia la heal con el incensario...... pero esq el exhaust te puede hacer ganar la TF

1 respuesta
B

#1459 Porque lo que importa es la win condition dentro del meta

1 respuesta
Pumazone

#1460 Es q no se......... se sigue teniendo el win condition...... solo con un exhaust q puedes hacer denegar a un jugador unos segundos y eso puede ser incluso otro win condition no ? xD

1 respuesta
Efervescente

Lo del exhaust tiene su lógica pero realmente prefiero ir con Heal. Partiendo de la base (y es mucho partir) que tu adc no es de los que hace de frontlane y el rival tampoco pues que quieres que te diga, si tengo que hacer peel por mi adc y tirar un exhaust en la backlane siendo Janna o Lulu igual me desmontan antes. También puede pasar que el adc ya haya hecho el daño necesario antes de que le llegue el exhaust. Si el Ardent no estuviese tan petado pues seguramente sería más viable pero es que muchas veces la win condition pasa más por el support que por el adc. Y tú les puedes tirar el exhaust al Kog que si no te petas al support el tío va a seguir ahí en modo torreta pillando kills o haciendo daño. No creo que el exhaust sea tan importante.

Taiden

#1461 Si eres un support blandito igual a lo que llegues al rango del exhaust igual has muerto xD Por eso prefieren el heal.

1 respuesta
Pumazone

#1463 Pero asi se lleva usando el exhaust toda la vida xD
por muy blandito q seas siempre tienes oportunidad de colocarle el exhaust a la persona indicada en una teamfight si los tanques estan delante tuya claro.
y para 2v2 o 3v3 con jungla sale mas rentable tmb xD

Pero bueno seran esos estilos por el buffo del incensario y tal, pero no lo veo tan "obligatorio"

2 respuestas
Taiden

#1464 Se ha juntado el nerfeo que le pegaron (ya no reduce %AS si recuerdo bien) y que es el meta del competitivo y la gente lo copia. Para soloQ vale de sobras llevar exhaust por lo que tu has dicho. Yo suelo cogerlo cuando el otro equipo lleva un par de asesinos.

JaviStar

#1457 como dice #1458
renta muchisimo mas usar la E para el censer, no la Q, te la juegas a fallar enmedio de la fight la skillshot, la E es un planteamiento seguro de darle censer a tu adc, y como todos los supp con su habilidad de stun, se maxea para reducir el cd lo antes posible

2
Efervescente

#1464 Antes del support se pasaba como mil veces más. Ahora a veces es el primer o segundo focus.

B

En serio, el incienso ardiente y la moneda son free elo en elo hell. Llevo racha de 6 wins, 5 de ellas con Lulu. Y mira que en esta ultima tenia miedo frente a un thresh, pero que gusto ver como Lulu mas MF se bajan al Thresh xD

10 días después
espikiller

Me he pasado al lado oscuro porque desde la jungla me he quedado atascado, me encuentro bastante cómodo con Leona, os leo para ir aprendiendo.

Naka_

Lo que va a estar dificil ahora son las configuraciones con el cambio de runas, supongo que cambiará el meta...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags