"La Opinión" entrevista a xPeke

P4tr1

la pregunta es, cuantos años puede estar asi, tres, cuatro¿?

1 respuesta
SayK

#61 xPeke lleva por lo menos 3 ganándose su dinero, échale otros 3 por lo menos.

1 respuesta
P4tr1

#62 y luego a que te dedicas¿?
terminar de se profesionar si tiene 21 a los 25, (buena edad para poder seguir con su carrera)
y sin problemas para pagarla jaja

1 respuesta
B

#63 Preguntale a Heaton, que cuando yo tenía 12 años, él ya era un clásico del counter, un mito y a día de hoy 13 o 14 años después sus dos clanes de cs ( NiP y SK ) son dos grandes empresas de las cuales, una es de él.

Todo depende de como quiera montarselo después.

1 respuesta
benitoll

#10 ilegal ≠ alegal

B

#64 Lo siento, pero no le veo llevando una empresa. Será todo lo bueno que tu quieras, pero le falta un hervor

1
CarvinG

#26 Te puedo asegurar que nunca fueron 5 cifras.

En cuanto al debate. Ocelote es un tío con una visión espectacular de su imagen y de cómo sacarle partido. Ahora bien, xPeke es el mayor ejemplo que he visto en este país de cómo un jugador se puede hacer un nombre entre los top mundiales solo por su calidad, con poco ruido y menos relaciones públicas. La única persona que, sin buscarlo, ha dado nombre a una jugada como su backdoor que nombra cualquier lvl 7 en cualquier partida. Y he vivido muchos años de eSports.

5 2 respuestas
L3nn0n

bah a mi también me hicieron una entrevista en el correo gallego y no abrí un hilo.

2
Fastestwat

#67 Desde cuando conoces a Peke? Peke es conocido desde la S1, desde siempre. Fue campeón.

Lo único que a partir de su backdoor y grandes jugadas, cuando esto del LoL ha empezado a crecer más, lo ha hecho más popular pero Peke es conocido desde siempre.

Añado que si Fnatic es conocido es gracias a Peke y en su momento a Sushei/Lamia. El resto siempre han sido unos don nadie. Soaz a lo mejor también pero el chaval es tontillo.

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#67
Lo triste es que mucha gente no se da cuenta de esos pequeños detalles que valen más que 30.000 viendo un stream.

1 respuesta
mecmec

#70 supongo que te refieres a ocelote con los 30k. En esa cifra sólo lo he visto los primeros días que stremeo en twitch, mientras que peke llega casi siempre que stremea.

1 respuesta
PeJKaaa

admeas de ser conocido, ser humilde y buen jugador, ademas de eso, su grandeza ha hecho que el backdoor sea conocido como hacer un xpeke, eso solo le pasa a los grandes

3
madfrog

Los eSports acaban de empezar, y con el LoL se han consolidado, ya veremos que pasa en el futuro, lo mismo los jugadores, cuando se acaba un juego, son igual/parecido de buenos en otro similar, y pueden estar viviendo de esto 20 años, o más. Ahora hay gente joven jugando en su mayoría, por el tiempo libre y porque esto empezó con nuestra generación, pero yo creo que cuando tenga 40-50 seguiré viciando, en la medida de lo posible.

CarvinG

#69 No sé qué tiene que ver eso con mi argumento. El tema no es desde cuando fue conocido, el tema que expongo es el por qué y las diferencias con muchos otros top players de la historia.

Salvando las distancias y la pobre repercusión mediática que existía entonces -no había twitters, youtubers, etc-, lo comparo mucho con Akiles. Un tío muy poco mediático que no obstante hizo plata en los WCG de 2002, cuando España no era nada en los eSports. Un tío que se ganó el reconocimiento internacional solo moviendo el ratón y con muy poca cámara.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#71
Más que a Ocelote, en general. Aquí lo que la gente parece que toma en consideración para medir a un jugador es lo que gana y los espectadores del stream. Hay muchos jugadores en la sombra que siendo verdaderos ejemplos a seguir pasan sin pena ni gloria. Un ejemplo en #74, otro puede ser sl1p.

Esto es como el fútbol, como los que más se siguen son Madrid y Barça, al resto que le den por culo. Y no son las cosas así.

n3krO

#69 Que? Fnatic es conocido por su equipo de CS.

3 respuestas
Fastestwat

#76 Hablo de lol.

#78 #79

1 respuesta
B

#76 eso iba a decir, como f0rest y demas no son conocidos.

2 respuestas
CarvinG

#69 #76 #78 Conocido por su equipo de CS y, ojo, no olvidemos a vo0. Un tío que venía de promode y que, cuando CPL hizo juego oficial Painkiller para el World Tour, destronó a Fatal1ty y fue el número 1 indiscutible durante muchos meses.

5 1 respuesta
StKK

No he leido las ultimas paginas pero veo que ya ha salido el comentario "xPeke hizo que se conociese fnatic". El 1.6 hizo grande fnatic:

3
ArcSTAR

#56 Porque tu lo digas xD hay que tener talento y don de gente para conseguir estar donde está siendo "tan malo" jugando. Insisto, su punto fuerte no es la skill, es su carisma, la cual le ha llevado a cagar oro.

B

Los que hemos vivido la etapa CS sabemos que fnatic se dio a conocer a partir del cs. Sin duda fue una gran referencia en la 1.6. Con eso basicamente estoy diciendo que fnatic era mundialmente conocido en 2006-2007. F0rest fue nombrado el mejor jugador del mundo si no recuerdo mal en 2006.

1 respuesta
B

La suerte de ahora, que no tuvieron gente como por ejemplo eu4ia ( en el video ), es lo avanzado que está el tema de los e-sports. Porque como vereis, hace muchísimos años, Neo1,Drastyk,devi,Musa etc con eu4ia se consiguieron ganar el respeto de europa.

En otros tiempos sin youtube, ni streamings y poco más que el hltv y las demos era mucho más dificil destacar y hacerse un nombre, como por ejemplo para mi y los de mi quinta, hicieron este mítico clan.

Que ahora xPeke , Ara u Oce, salgan en la tele o periodicos ni nos impacta. Cuando Musa salió en incógnito ( era el programa? ) fue toda una eu4ia digna historia como la de oz4m4

CarvinG

#82 Yo insisto en que antes de 2006, fnatic ya se hizo un hueco tremendo en la scene con vo0. 2005 lo dominó prácticamente en su totalidad en una competición que era la referencia en aquella época.

1 respuesta
B

#84 por cierto, fatality sigue jugando?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#85
Lo haga o no, ya le timó un buen pico a Creative por poner su nombre en los productos xDDD

1 respuesta
CarvinG

#85 Sigue haciendo cosas con su imagen según creo, pero desconozco si juega.

B

#86 timar lo que se dice timar... Fatal1ty fue campeon de la cpl en distintos juegos, esto si que fue toda una hazaña. Normal que hubiera empresas interesadas en el

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#89 verguenza me daria publicar eso. Editalo anda

43

Usuarios habituales