LCS NA Spring Split 2016

Este hilo es exclusivo para hablar de la LCS Americana, están totalmente prohíbidos los baits, las coñas y payasadas para provocar al personal. Si no te gusta esta LCS simplemente no postees en este thread. Cualquier falta de respeto o provocación será castigada.

Fichajes y rumores aquí

iomegakek

#870 vale que no había mirado la duración, están todos ahí xD

Rito_Tryhard

Por cierto, c9 se consolida como mejor equipo de la LCS NA, solo por detrás de IMT(que están a otro nivel)

1 respuesta
BuNNkeR

#872 con hai. xD

1 respuesta
Rito_Tryhard

#873 Hai es le unico que juega desde la semana 2

B

No veo yo como segundo mejor con la dependencia que tienen de Hai, al igual que tampoco veía el año pasado con TSM y su dependencia de bjergsen.

UnleasheD

Bueno, no es un problema que dependan de Hai si tienen a Hai no?

El problema sería si dependiesen de Hai y no lo tuviesen.

Yo también veo a C9 muy fuertes.

1
B

Si me parece muy bien, la cosa es que yo al menos no veo bien que se dependa de un jugador para que tu equipo juegue bien, que además no siempre te garantiza que juegues así, va TSM ya perdieron, y aunque contra IMT jugaron bien hubo algún que otro fail.

Ya le pasó a TSM con bjergsen, y vamos, cuando les falte van a estar en la B más absoluta, deberían de hacer algo al respecto tanto un equipo como el otro.

UnleasheD

Siempre hay dependencia de un shotcaller. en este caso es Hai. No es el mejor jugador, pero es de los mejores cerebros.

Eso hace que Incarnation se tenga que preocupar solo de Matar y lo hace, cosa que antes no pasaba.

Si quitas a Incarnation también te flaquea el equipo.

En resumen. Un buen shotcaller se necesita SIEMPRE, si no es Hai puede ser otro, pero para que el equipo sea bueno tiene que cubrir ese rol.

Y me arriesgo a decir que es el rol mas importante del equipo, al menos para C9, que meten a Hai de lo que sea pero lo meten.

1
B

Pero deberían hacer lo que dijo Weldon en uno de los videos del legends, no es bueno tener solo un caller porque si en un momento no sabe que hacer, esta todo el equipo perdido.

1 respuesta
UnleasheD

Para mi hay que tener solo un caller y si en un momento se equivoca se equivoca el. Mejor que tener dos y que discrepen.

Si el caller dice salta tu le dices hasta donde.

Y luego ya, si es un mal call, después del partido se comenta.

Pero durante el partido ni mu.

1 2 respuestas
MaLkaS

#879 #880 A ver, todo tiene un término medio, lo suyo es tener un caller que lleve todo el peso durante la partida y un "subcaller" que en los momentos en los que el principal no sabe para donde tirar por lo menos de ideas xD

1 respuesta
Aldarion_21

#880 Eso es imposible, se suele comentar los calls ingame casi siempre. Una cosa es que luego la decisión final la tome uno con los comentarios del resto y ahí hay que hacer caso.

1 respuesta
UnleasheD

#882 Pues eso. yo no digo que no hablen, pero que a la hora de la verdad hagan eso y punto.

Y si dos discrepan de que te sirve tener un segundo shotcaller?

#881 Si el shotcaller no sabe para donde tirar malo. Pero entonces se pondrán de acuerdo entre todos, malo también pero bueno, es lo que hay.

Yo con estas cosas poca broma, si alguien manda manda y se acabó, 0 discusiones, se hace lo que dice y a tomar por culo.

Chaterinox

En mi opinión para el macro se pueden tener 2 callers, pero para tf creo que tiene que haber solo 1

1
UnleasheD

Si, eso si puede ser que haya alguien que lleve la voz cantante en las TF y no sea el mismo que en macro, eso si.

Pero ha de quedar claro y no haber discrepancias y menos durante una partida.

aroz

pues yo estoy de acuerdo con unleashed, pero para mi ademas de ese shotcaller el resto tiene que pensar y proponer ideas, ademas de informar de todo lo que crea oportuno como por ejemplo timers y demas, osea para mi el funcionamiento perfecto del equipo seria todos comunicandose y dando idea y uno solo toma la decision, para que asi la decision que tome, la tome con toda la informacion disponible en los 5 cerebros. pero vamos que si asi van bn con hai como unica-cabeza pensante pues cojonudo.

Rito_Tryhard

Solo hay que ver los mick chec de c9.

están hablando todos preguntando y según hai dice algo, eso va a misa, todos callados y a hacerlo xD.
En cambio miras los de TSM y son todos hablando y todos diciendo una cosa distinta.
Lo mismo con YOLO en fnc, mirar el ejemplo en el mick check dle mundial ahq vs fnc, el segundo partido, incluso yolo estando muerto seguía dirigiéndolos y todo fnc callados y obedeciendo.

B

Yo es que no veo que eso necesariamente sea bueno, white tenía 3 callers, yo veo buena la idea que dijo Weldon con el ejemplo que comentó, en una de las TF en una scrim, Yellow se quedó que no sabía que hacer y el equipo perdió, no veo mal que haya más de un caller, porque después pasa lo de c9, cuando te falta el equipo no sabe lo que hacer.

1 respuesta
UnleasheD

#888 Si, si en la teoría esta cojonudo. Pero para que eso se de, uno mismo se tiene que dar cuenta de que no sabe que hacer y eso es lo que no se da. en una TF lo haras mal o lo dirás mal, pero no vas a decir, no se que hacer... Es que no te va a salir.

Yo eso lo veo impracticable. Y en white el que partía el bacalao era Mata, que los demás tendrían su rol también, pero Mata es el que lo partía ahí y supongo que si Mata dice A y Dandy dice B, se hace A y ya está. supongo eh. Que igual me equivoco, pero me cuesta creerlo.

Ahora que se dividan las funciones si veo normal y bien. Seguro que en C9 no todo recae sobre Hai.

1 respuesta
Curilost

Pero en TSM me huele que pesan los egos, y si Bjergsen o DL piensa que hacer tal cosa es la mejor, Bjergsen y DL hacen esa cosa aunque Yolo diga que no se haga.

B

#889 En white si mata decía A y Dandy B, se decidía la mejor opción, no sólo tenía la voz mata, si bien a nivel de macro si era él, siempre le ayudaba Looper y Dandy, vamos todo eso lo dijo él en una entrevista que le hicieron a los de white y Blue en el programa ese que tiene cloudtemplar justo después de ganar el mundial.

1 respuesta
UnleasheD

#891 Y quien decide cual es la mejor opción? No puede ser, ha de haber un lider.

1 respuesta
B

#892 Pues deciden entre los dos me imagino, vamos no es el único equipo con dos callers, en skt eran bengi y pohmandu, y ahora bengi y wolf, en edg son CL y Meiko, habrá uno que haga las macro, pero el otro le dirá que mejor esto o mejor lo otro, en las TF de white las escuchas y hablaban Mata, Dandy y Looper por mucho que Mata fuese el líder y main SC

Pelofu

https://www.youtube.com/watch?v=hTwFCUiv14o&feature=youtu.be

La importancia de Hai en este equipo es la ostia

1 respuesta
Rito_Tryhard

#894 viendo esto lo tengo claro, c9 con un adc tipo lucian o ez, creo que ganaban esa partida xD

aroz

Hai es mucho más dios de lo que me pensaba, esque más haya de timers delas habilidades lo dirige todo el es impresionante, chapeu por este ttío, además todo el rato animándoles diciéndoles que le iban a dar la vuelta joder muy muy dios

N

no se si alguien está viendo la NA CS , pero la first blood del TDK vs Apex fue a los putos 32 mins xD

2 respuestas
Intencity

#897 thx Rito

Prozacks

el dia que la elise acierte un stun monto una fiesta

Singed

#897 no es por nada pero un equipo con Xpecial jamás va a ser agresivo. Es muy probable que esté haciendo los calls en Apex, no lo sé.
Pero en TSM y en TL siempre espero mucho por el fallo del rival, Xpecial ha ganado partidas con un gancho de Thresh en el minuto 40, así tranquilamente.

Un equipo con Froggen, Xpecial y Meteos... todos esperando al late xDDD y podría hacerse, además tendrían para otro import.

1 respuesta

Usuarios habituales