LCS NA Spring Split 2016

Este hilo es exclusivo para hablar de la LCS Americana, están totalmente prohíbidos los baits, las coñas y payasadas para provocar al personal. Si no te gusta esta LCS simplemente no postees en este thread. Cualquier falta de respeto o provocación será castigada.

Fichajes y rumores aquí

SleepingCat

Vale, estoy terminando de ver el IMT/CLG, y la sensación que tengo es que CLG se preparó muy a fondo para la partida mientras IMT confió en su "jerarquía". Uso "" porque ni siquiera un split te da jerarquía, eso te lo dan los resultados de splits y splits y PO y PO y experiencia en internacionales.
Huni, cuando RO no se centra en él durante el early, se queda corto. Y si campean al top rival pues...
Me da gusto que IMT haya palmado, a ver si se dan cuenta que tienen mucho por mejorar. Y oye, mejor palmar en el split que en pleno PO.

Leagrove

Semana de color de rosa para CLG, los actuales campeones de NA, a seguir con esta marcha y ese buen hacer, el boss nos guiará en el camino like always.
De TSM poco vamos a decir, espero que encuentren pronto su juego porque no están funcionando como team

aroz

Joder pero si esque líquid la mitad de los días no sabe agarrarse la para mear, y vaya stomp malsano que le han metido a tsm, tsm o mejora táctica y mecánicamente, o los tres de arriba le dan lo suyo, que c9, clg e inmortales no se andan con chiquitas, en bo3 prima la táctica y tsm no tiene ninguna

Movement
1
unCoVered_

Bastante de acuerdo con el autor del post:
https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/486gjj/riots_bias_against_clg_is_disappointing/

Basicamente denuncia el trato que recibe CLG por parte de RITO. Cortar ayer a Aphro para hablar con Hai fue lamentabla.

ryoku

CLG esta acostumbrado a luchar contra todo. Los maletines son cosa de otros equipos

Yaya

Jornada 7: Resultados y clasificación

Y el Head to head

Ya empieza a aclararse la cosa, IMT sigue a 1 victoria de asegurar el primer puesto, o pelearlo al tiebreaker, o a 1 derrota de CLG de conseguirlo.

IMT y CLG ya tienen asegurado los playoffs, C9 está a 1 partido y TSM a 2.

Por debajo: FOX y TiP a 1 derrota de jugarse los playoffs a un tiebreaker y a 2 de perder posicion matematicamente, REN esta fuera y DIG necesitaria un milagro.

TheRider

IMT-CLG-C9 y TSM alejándose poco a poco, what a time to be alive

DivinaPapaya

2-0 de TL. FeelsGoodMan

Muitos

Contra todo y contra todos.

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/486gjj/riots_bias_against_clg_is_disappointing/

Yaya

Lo de la entrevista a Aphro fue vergonzoso ayer, ahora, que se quejen del video... se hace constantemente, los videos introductorios de Riot normalmente solo se centran en 1 equipo.

Por lo que respecta a la jornada en si, TSM me tiene muy descolocado, hacen un partido mas que serio contra FOX, y luego contra TL, la lian en early y ale, empiezan a hacer errores tontos y les snowballean a lo burro, en fin, toca asegurar el cuarto puesto este split y al menos, meterse en semis para tener un buen puñado de puntos de cara a la clasificación de los worlds, nos van a destrozar en la IEM xd

Luego FOX, como veniamos avisando algunos, el 4-0 era contra equipos de mierda, 2 partidos serios, 2 derrotas, a ver si recuperan el impulso, pero no pintan bien los playoffs para estos.

Y C9 sigue siendo el equipo mas divertido de ver de occidente, Jensen/Rush vs CLG fue lo mejor que se ha visto esta temporada DE LEJOS.

Por cierto, esta Weldon haciendo un Ama en Reddit, para los que os interese.

1 respuesta
UnleasheD

#1061 Porque yo te llevo diciendo años que TSM es win the lane win the game, en serio, no juegan a otra cosa y es normal que si no se dal lo primero, lo segundo ni de coña.

Es un equipo basado en hace TF donde dependen pase lo que pase de Bjersen. Yo creo que a estas alturas y con la pasta que tienen podrían invertir en alguien que les de algo más de profundidad porque son más planos que la hostia.

Y lo de Aphro ayer si que fue vergonzoso, porque se merecía la entrevista. si Jensen y Rush se la sacaron lo de Aphro fue ya next level.

Fox son buenos, TSM le salió es partida que les sale todo con bjersen esterlar, como lo hacen a veces contra CLG y con la calidad que tienen, que la tienen poco puedes hacer. Immortals pues es lo que hay, Huni desatado, pues se pelan a cualquiera easy (al menos en NA). Froggen parecía un puto minion en manos de huni.

1 respuesta
Yaya

#1062 Pero si esta season precisamente esta pasando lo contrario, han ganado mil partidas teniendo deficit en early-mid, una buena TF yendo 3-4-5k por debajo y ganan desde eso.

Que si, que siempre han jugado a lo mismo, pero no es lo que estoy diciendo. El partido contra TL fue una constante de errores, malos posicionamientos, jugar desincronizados, etc, etc. vs FOX fue justo lo contrario, y no es que TSM jugara especialmente bien ese partido, es que jugó sin fallos, sabian lo que hacian en cada momento, jugaban conjuntados.

Pero bueno, ya es lo que viene pasando todo este split, buenos partidos por un lado y luego otros desastrosos.

1 respuesta
domi8410

#1041 jeje

1 respuesta
keygy

Pues yo creo que cuando TSM mejore, puede ser y sera mejor que CLG, y os explico por que, CLG esta jugando una sola estrategia, contra equipos de su nivel, y es el Udyr y Top de tipo splitpush, y esto esta muy bien por que estan ganando bastantes partidas pero, tiene un problema.

Estan enseñandole a toda la LCS NA y futuros rivales IEM/Worlds cual es tu mejor estrategia, y esto es muy peligroso, por que a nivel LCS te puede funcionar, como le funciona a IMT , la estrategia RO/HUNI, pero cuando tengas enfrente gente que te ha analizado decentemente te van a joder a base de bien.

Por que siendo sinceros, ahora mismo los 2 pilares de CLG son aphroo y Darshan, aphroo su roaming esta siendo vital en early y su bardo sobretodo, y Darshan con su jax/fiora.

Ayer C9 pierde la partida pickeando esa lulu vs Jax, sabiendo como juegan los de hotshotGG no puedes dejarle a Balls un pick que es claramente inferior en el 1vs1 y que apartir del minuto 30 le va a romper la cabeza a lulu.

Sin embargo TSM esta siendo mas irregular pero lo eh visto con mucha mas setups posibles, que dan grimilla en rotaciones y tal, ahora mismo si, pero si TSM consigue salir de esa irregularidad, para mi son mas peligrosos que CLG.

Por que CLG, tiene pinta de marcarse un C9 de la S5, y eso es basicamente, llegar a los worlds, sorprender el primer dia con su estrategia, y que el 2-3 dia te dejen fuera de Cuartos por que solo sabes jugar una cosa y te aplastan.

Por el bien de CLG esperemos que utilizen mas tipos de estrategias, por que si no, seguramente se vayan pal pozo, no puedes basar el exito de tu equipo en 1 estilo de juego, que repito, cuando los equipos empiezan a analizar decentemente a CLG se los fundiran.

Por que señores Huhi y Stixxay no estan al nivel de los adc/mid de C9/IMT

A mi sobretodo el que me tienen decepcionado es stixxay es un puto 0 a la izquierda

#1064 amigo domi y lo sigo pensando, ayer C9 se equivoca con el matchup en top y no le da la importancia a darshan que conlleva, jax es mucho mas facil de denegar que Fiora, fiora es un campeon que llegado el minuto 30-35 de la partida te hace un boquete.

3 respuestas
T

#1065 porque claro, llevan 7 semanas jugando al splitpush y con udyr fiora/jax.

Por favor, esta semana han jugado con esa setup, pero no vienen haciendo desde el principio, y han jugado de todo.

Sinceramente tsm pinta bastante mal, son 7 semanas ya y el equipo no juega a nada, no tiene un estilo definido (quizas el win the lane win the game lo que significa que el estilo es nulo), y siguen siendo pesimos en rotaciones, lo cual me hace preguntarme si yellowstar es tan bueno en calls como se suponia o no tenia tanto peso en fnatic, o es que tienen un descontrol de calls importantes.

No tiene sentido fichar al mejor caller de occidente y que los calls los haga todo el puto equipo.

Y creo que la plantilla hubiera quedado mas compensada fichando un adc extranjero y a adrian de supp, y sobre todo, no trayendo al paco de svenskeren, que su mejor momento ya paso.

Que quizas lleguen playoffs y arrasen, pero tiene mala pinta tsm, no mejoran casi nada con el paso de las semanas.

4
UnleasheD

#1065 Cuando mejore....

Y está jugando solo una estrategia : Udyr.

Plz... que esta semana es la primera vez que la juega.

Y si, el ADc es inferior y el mid es inferior indudablemente. Pero el top es muy superior y parece que estamos viendo la versión mala de Sven asi que....

En serio que no habréis visto a TSM hacer desde hace años absolútamente nada más que confiar en una buena TF. Y cuando antesme refiero a win thelane win the game quiero decir #1063 0 estrategia, juego plano, de jugar fase de lineas agruparse y hacer TF con ventaja de oro o bien con ventaja de Bjersen.

Luego decís, es que si Bjersen no cunciona... Evidentemente, si Bjer no funciona se acabó TSM porque su estrategia es Bjersen.

Hoy por hoy, CLG juega mejor, sin paños calientes, mejor que TSM, y no por poco. Aunque luego entre ellos pues se coma CLG un stomp, pero tienen mejores picks/bans, juegan a algo. Rotan mejor, si tueviese CLG un mid como Jensen es que directamente estarían a años luz, pero años.

1 respuesta
stress92

#1065 Bueno al menos IMT, C9 y CLG tienen una estrategia TSM no tiene y tampoco parece que la vaya a tener pronto. Aunque la semana que viene harán un 2-0 facilito.
TSM son 2 personas, Hauntzer y bjerg si no van bien no ganan. Y si ya pickeas quinn contra malphite o GP contra nautilus pues ya solo te queda 1 persona que puede carrilear.

Por cierto, como se lo esta pasando.

1 respuesta
keygy

#1067 si yo no digo que no esten jugando bien, hay un mundo ahroa mismo entre TSM y CLG no creo que nadie lo niegue ahora mismo, solo apunto eso, que si que solo llevan un par de partidos, pero es la misma rutina que le paso al FNC spring S5 que solo sabia jugar a una cosa.

1 respuesta
T

yo sinceramente creo que clg con freeze daria un salto de calidad abismal.

Huhi no me parece tan prescindible, el tio debe llevar mucho el tema de macroplay y rotaciones junto a aphro y eso es importante. Aunque la verdad, teniendo clg las dos plazas de extranjero libres... un freeze mas un mid europeo tocho y quedaria un autentico equipazo.

Y vamos, ni cotiza que clg juega a algo, saben lo que tienen que hacer en las partidas, rotan bien, entienden el juego, tienen una forma de jugar definida. Tsm... pues eso, bjergsen dependencia.

#1069 pero deja de decir que solo saben jugar a una cosa, en serio, estas haciendo el ridiculo. Clg ha usado unicamente esta semana esta estrategia de udyr jax/fiora. Han jugado picks de todo tipo a lo largo de estas 7 semanas, no saben jugar solo una estrategia, y si no, te recomiendo que te veas los partidos antes de soltar cosas como estas.

2
keygy

#1068 xdd ese partido va a ser epic, lo malo es que H2k se queda sin forg1ven :(

Yaya

Sven está infinitamente mejor estas tres últimas semanas (quitando el partido de ayer, que no se salvó nadie de eso) si lo comparamos con como llegó, es al que mas mejora se le ha visto, yo era el primero en tirarle mierda a paladas, pero va mejorando, poco a poco, pero mejorando.

CLG tiene la gran suerte de contar con Aphro, que es, junto con Adrian y con un diferente estilo, el mejor support de NA ahora mismo, y el momento dulce de Zion. Lo que Keygy quiere decir, supongo, es que CLG solo se ha mostrado "dominante" con una estrategia, el split push, que si, que han jugado otras cosas, pero ni a este nivel, ni con tan buen resultado.

Obviamente ahora mismo hay un mundo entre CLG y TSM, joder, solo hace falta que se vea esta ultima semana, pero sigo pensando que con ambos rosters a un buen nivel, TSM es infinitamente mejor que CLG.

La que nos va a caer en la IEM xd

1 2 respuestas
keygy

#1072 Si basicamente eso, CLG cuando da verdadero miedo es con esta estrategia

UnleasheD

#1072 Zion lleva de momento dulce desde el summer. Que es un cacho de toplaner como la copa de un pino. Al menos con un meta en el que pueda carrilear.

Pero esto le pasa al 98% de los toplaners, que dependen del meta.

Vamos, que más que momento dulce, es que es muy bueno.

Edito: Lo de TSM no es cuestión de nivel, no importa el nivel. Tienen que aprender a jugar al LoL.

1 respuesta
Yaya

#1074 No me interpretes mal, no estoy diciendo que Zion sea malo eh? Al contrario, es el mejor toplaner nacional de la LCS NA. Pero que todos hemos visto el nivel que da cuando pierde ese plus que tiene ahora mismo (desde el summer pasado)

1 respuesta
Muitos

Huhi es fundamental como parte del equipo tanto en partidas como en ambiente de equipo. Y va a ir a mas. Stixxay esta siendo decepcionante (aunque tampoco se le deberia exigir mucho).

Opino como el compi tiranus, CLG con Freeze seria la rehostia.

1 respuesta
UnleasheD

#1075 Pero bueno, es que todo el mundo, todo el mundo juega mal a veces. Es como si te digo, el momento dulce de Bjersen, y tu me dices (con razón) que momento dulce ni que hostias, si es que se la saca el 80% de los partidos. Y te diré pues la verdad es que si.

Y para mi Aphro es bastante mejor que Adrian, que creo que está en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero no mejor en plan... meh un poco... No.

1 respuesta
keygy

#1076 freeze se esta convirtiendo en una especie de lotina, equipo al que entra, equipo que se va a relegations xD

1 respuesta
Yaya

#1077 Es diferente, Zion ha sido bueno siempre, pero hasta el summer pasado no era ese toplaner que es ahora, que daba miedo por si solo. A la epoca de GGU/CST/DIG/primer split de CLG me refiero, Bjerg lleva así desde que debutó xd

Aphro y Adrian son dos estilos distintos, Aphro es bastante mas vistoso, pero lo que da Adrian a IMT es exagerado.

1 respuesta
UnleasheD

#1078 Aun así te lo cambio por Stixxay eh xD.

Menos mal que tenemos un toplaner carry porque si tiene que carrilear Styxxay vamos en canoa.

#1079 Pues yo pienso que en Immortals juego bien de support yo. Por poner.

Y no digo que se malo eh, pero que no me parece nada, pero nada dle otro mundo. Me parece que le tenéis un overhype de cagarse.

1 respuesta

Usuarios habituales