Legends Never Die, la canción del Campeonato Mundial de 2017

Aldarion_21

A ver que es musica, los gustos son subjetivos.

B

A mi me encanta, después de Worlds Collide la que mas me gusta

1
crazygrumpy

Me gusta mucho, incluso más que Warriors

1
quetzalcube

#1 Deberíamos hablar alguna vez del estancamiento de League of Legends como negocio. Creo que hay muchos signos de que el LoL no está rindiendo como se apuntaba hace unos tres años. Del mundial en que contrataron a a Imagine Dragons, una de las bandas "top" del momento a ahora, que contratan a unos independientes "low cost" para cumplir el expediente hay una clara diferencia. Pero hay otros signos más preocupantes. A mi entender son:

1- Que Riot se de por vencida en crear una liga con capital privado en Europa, e incluso lo que han flitrado apunta a que desmontarán parte del estudio de Berlín.

2- Que llevemos varios años sin saber los datos de jugadores activos y espectadores de la LCS.

3- Que a pesar de que la CS logró en 2013 el patrocinio de Cocacola lo perdió más tarde y no ha vuelto a recuperar nada parecido.

4- Que su propia matriz, Tencent, diluya el LoL con un producto para móviles que no apoya al LoL ni a su competitivo. Buscan hacer caja, pero a costa de que el proyecto de consolidar una escena competitiva sólida se aleje.

No sé qué hilo sería el apropiado para esto.

2 respuestas
Demonlike

No faltaba el típico de que el lol se muere xD

3 3 respuestas
brandon1912

#35 en eu se está muriendo y es un echo

1 respuesta
Aldarion_21

Yo creo hemos llegado al peak de viewers. Lo importante es saber si se van a mantener en años o cae rapido.

1 respuesta
quetzalcube

#35 Ríe lo que quieras, Demonlike, pero llevo siguiendo el LoL desde su inicio y las últimas temporadas no me cuadra lo que veo. Si tú crees comparable el impacto del grupo de esta canción al de Imagine Dragons celebro tu optimismo, pero yo no lo veo.

#36 El miedo que tengo, Brandon, es que este vídeo me hace intuir que hay algo que no huele bien, no solo en EU. ¿Por qué no sabemos los datos de jugadores y espectadores de los últimas tres años? Sólo han dado los espectadores de los mundiales, pero eso no es un buen dato porque el formato ha cambiado de unas semanas a casi tres meses. Si no ganas espectadores así...

Buscando un poco he visto lo último que se ha dicho sotto voce

https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2016/09/13/riot-games-reveals-league-of-legends-has-100-million-monthly-players/#5f4c7c85aa8b

Sin embargo, como veis en el artículo, no soy el único que piensa esto.

1 respuesta
MT_Dulper

Si esto no serian unos mundiales, para que mentir

C

#34 imagine dragons no era una banda top en ese momento, tenia un disco y recien empezaba a ser conocidilla fuera de NA.

  1. desmontan berlin porque cambian formato de liga

  2. si riot mismo publico eso hace menos de un año xD

  3. la cs no la ve ni dios vale, pero mira la cantidad de inversores privados que han entrado en equipos lcs esta season

  4. Buena gilipollez, son dos juegos distintos de dos desarrolladoras distintas, solo comparten que tencent es su dueña.

buen bait de post, deja de desvirtuar el hilo.

2 respuestas
quetzalcube

#40 No soy un experto en cuanto a Imagine Dragons y el mundo pop, pero wikipedia dice que su primer éxito (Nº 2) es 2012 y que en 2013 tuvieron el single más vendido del año manteniéndose un record de 23 semanas (medio año) como número 1 en NA, ganando varios grammies, teniendo la canción más escuchada de Spotify junto con el elogio de la revista Rolling Stone, que parece estar considerada como la más prestigiosa de ese mundillo.

Riot contrató a Imagine Dragons para los mundiales de 2014, que se celebran en otoño. Si crees que contratar a Imagine Dragons justo después de ese 2013, siendo la banda más popular del moento en NA, le salió barato pues celebro tu optimismo.

2- Riot no ha publicado nada.

4- Si no te expresas con propiedad no contestaré.

PD: Creo que deberías moderar tu lenguaje

1
Gabitoe

#37 Yo creo que no, en eu ha bajado pero en NA sigue subiendo, ahora con las franquicias parece que todo acaba de empezar. Brasil también está increíble, la SLO cada vez se ve más, yo creo que puede subir mucho más pero eu esta fuerisima atm

1 respuesta
R

#40 Imagine dragons tocó el cielo en 2012, warriors es de 2014, y no, no eran famosos solo en estados unidos. Radioactive fue top 1 en toda Europa.

quetzalcube

#42 Estoy contigo en que las nuevas ligas parecen prometedoras, pero lo de Tencent y esta canción me huele mal. Yo entendería que Riot buscase algo como hizo Furious 7 con See you again. Supongo que esa era la estrategia con Imagine Dragons pero claramente no buscan eso ahora, ni por asomo vamos.

1 respuesta
Gabitoe

#44 No entiendo muy bien que le pasa a la canción, es decir, no tienen la repercusión de imagine Dragons pero yo lo que creo es que buscan que los grupos tengan relación con el lol, por ejemplo la cantante de la de este año juega lol en stream a veces y conoce a bjergsen, es decir conoce el juego. El patrón de todos los años es ese (creo, el único que me genera dudas es zedd), igual no han encontrado grupos más tochos que jueguen lol. De hecho este grupo me pega mucho y no me sorprende demasiado porque tenían relación con el lol, les conocía de antes , no son tan randoms xD

1 respuesta
quetzalcube

#45 No digo que sean randoms, Gabitoe. Y evidentemente dentro de su nivel ese grupo tendrá su razón de ser. Solo digo que con Imagine Dragons Riot copiaba a la FIFA con Shakira o Ricky Martin con el mundial de fútbol. La estrategia de la FIFA no era que Ricky Martin o Shakira fuese aficionados, sino que el Mundial sea lo más visto del verano. En la pregunta de hasta dónde va a llegar el LoL y los eSports me parece que Riot dice que ha habido un cambio de espectativas de 2014 a ahora.

1 1 respuesta
Gabitoe

#46 Vale, ahí te puedo dar la razón, no recuerdo lo del mundial, es posible que hayan cambiado expectativas, aunque no creo que vaya tanto por ahí, ya que imagine dragons dejó claro que jugaban al lol, y todos los grupos que han venido después también tenían relación, pero puede ser lo que dices

vuenah

Pues no está mal, pero es que claro, la de Warriors me la sigue poniendo demasiado dura...

Zariel

Pop 4/4 genérico, repetitivo y barato. Bien hecho por parte de Riot por eso, es lo que gusta a su público masivo y joven.

1
Petrusin

A ver, está claro que con Warriors dejarón el listón bastante alto. Tenía la fuerza, la letra, el video y hasta el título de su parte.

Pero hay que vivir en el presente, seguro que la canción con el video estará bastante decente y con que me guste me voy a conformar. Compararlo va a llevar casi siempre a una decepción.

keygy

vamos a ver blizzard tambn ha dejado de publicar ciertas estadisticas, publicar ciertas cosas puede tener efectos negativos sobre tu sector y esto es una practica que se hace mucho en estas cosas.

Si el LoL va hacia abajo o no lo va, dependera muchisimo de la season que entra con los cambios de formato, por cierto mientras vosotros hablais de la supuesta decadencia del LoL en China y Korea siguen en un boom descomunal.

Parkerr

#38 no iba a responder, pero es que hay cosas que caen por su propio peso en ambas argumentaciones.
El tema del año pasado corrió a cargo de Zedd, que hoy día es un productor de sobrado renombre que colabora con artistas como Selena Gómez, la cual es top 15 artistas que mas facturan al año según Forbes.
Las principales localizaciones del mundial para los años anteriores en las finales han sido el Staples Center, y el Allianz Arena, ambos lugares emblemáticos de la cultura deportiva popular.

EU está en un momento de estancamiento, es cierto, pero también es la región competitiva mas antigua, junto con NA, y los cambios que ha ido sufriendo con el tiempo han sido meros parches debido al mal hacer de la compañía.
Y es que cada año es lo mismo, empezaron hablando del meta y la poca variedad que aportaba el juego competitivo, luego del poco volumen de nuevos jugadores que se iban incorporando año a año, tras esto de las medidas que se tomaron para solucionar esto, y por último, de las canciones.

Numerosas personalidades del mundo del deporte forman parte o poseen entidades o escuadras de LoL en NA y EU, el numero de inversores es cada vez mayor, y por primera vez se ha establecido un sistema de franquicias en una liga de videojuegos en la historia de estos como fenómeno deportivo.
Hombre, por favor.

3 1 respuesta
NaiBaG

#34 -- >

Parad con el OT.

1 respuesta
Singed

#52 por no olvidar que RIot SÍ da datos, sólo hay que ir a los infográficos que hacen y ver que el MSI tuvo un peak de 4,3 millones y el RR tuvo un peak de más de 8 millones (no lo recuerdo exactamente) pero vamos que riot sí da datos.
En 2013 ya había gente enterrando el lol, estamos en 2017 para 2018 y hay más dinero invertido que nunca, más escucha por parte de riot (que ya les vale) a scene que nunca, más jugadores que nunca...

Ni tan siquiera EU está en "estancación", si lo estuviera todo seguiría igual, todas las regiones de lol están en crecimiento menos KR porque no puede crecer más. EUW tiene 2,8 millones de jugadores... y en crecimiento. Es que me parece muy de cajón de tabla de madera que ahora que las compañías están mirando el lol seriamente la gente diga que está muriendo. Porque claro, un estudio de mercado no lo hace nadie antes de soltar una lluvia de billetes.

2 1 respuesta
Parkerr

#54 Singed tío, es mucho tiempo leyéndote, y te tengo un aprecio, pero no era más fácil decir "esta estancada"?
Que si lo de estancacion te lo cogen los de la RAE serás un visionario, ojo.
<3

1 respuesta
Singed

#55 la culpa es de Naibag. Me ha dicho "te lo voy a ocultar" y lo he tirado "tal que así"... al final no lo ha hecho.

Pero mira tú por dónde... parece que sí está xD

1 respuesta
Parkerr

#56 bruhería

Abe5

#35 Quita quita, si es que no falta en ningún hilo xD

Muchas veces es el típico bronzaco salty que se acaba de pasar al Overwatch porque el Lol le pone malos compañeros y se ha tirado 4 años en el pozo.

En raras ocasiones es otro tío que ha viciado desde la S1 8 horas diarias y que es normal que acabe aborreciendo el juego.

1 respuesta
MrFrit0

No me gusta demasiado, pero bueno, ahí está.

OnlyFarm

Ojalá existiese una canción para invocar a LCSGuy xd. Como cuando en Pokemon 2 toca la tia esa la flauta y sale Lugia del oceano xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Parkerr
  • Majravilla
  • radius
  • Singed
  • quetzalcube
  • Gabitoe
  • Aldarion_21