Legislación anti-éxodos en Corea del Sur (RIP CN/NA)

Discharge

#59 claro claro, porque ver un SK-GBG es pura calidad xD

2 respuestas
Aldarion_21

#61 Parecido a un TSM-CLG.

1 respuesta
Discharge

#62 Seguro, lo que hace el hate mama

Lova

#60 top3

stress92

#58 #59 ????Cuando he dicho yo que vea la LCS EU para ver lol de calidad, si solo hay 1 equipo decente. Yo veo la LCS EU porque me da esperanzas de llegar, si wickd o youngbuck o federico han llegado yo también puedo.

1 respuesta
Discharge

#65 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa

Enorme.

Best Post 2015

1 respuesta
stress92

#66 Lo se, tras 3 años en bronce V que no subia por los trols he conseguido llegar a bronce 3. Con esfuerzo y dedicación todo se puede.
No encuentro otro motivo por el que la gente vería la LCS EU, al menos en na te diviertes.

Yahia

#52 Pintas a los chavales de corea como unos autistas que entran, juegan y se van. Y hay de todo xDDD, a mi me parece que las cosas que se montan ahi tienen mucha gracia y hacen un monton de chorraditas con los jugadores. Luego en partida suelen ir serios si, pero es normal. En starcraft habia alguno muy cachondo xDDD.

Aldrur

A años luz estamos en occidente.

saruto

esto es una subnormalidad como una casa así de claro os lo digo, para empezar hay mucho coreanos como huni o lustboy que se vienen porque odian el sistema que hay allí implantado, es el mas eficiente, pero le mas horrible que hay, que te obliguen a estas 15-16 horas entrenando como un loco sin tener la posibilidad de salir y despejarte es absurdo, tienen una disciplina muy dura y muy extrema y no a todos gusta, no creo que huni por haber venido a EU bajase el nivel, pero si creo que es mas feliz jugando, se han dado casos de intentos de suicidio por parte de jugadores coreanos de SC porque se les exigía muchísimo y en esos países si no rindes eres un fracaso total y una deshonra, todos tenemos malas temporadas mira SKT o SSW/SSB.
Esta claro que tenemos que tener un tope para coreanos y demás en los equipos a mi no me gusta ver a un equipo como era tsm que solo dos integrantes eran americanos, eso en una liga americana no se puede consentir, si no pasará como en el fútbol, que un real madrid o un barça tiene menos jugadores españoles que extranjeros, en una liga americana tiene que brillar el producto americano y en una europea el producto europeo, esta claro que no puedes quitar que un europeo que sea bueno quiera ir a vivir la baylife porque es lo que hay, pero hay que limitarlo para que esto no se convierta en algo lleno de extranjeros y casi ninguno de la zona

2 respuestas
Discharge

#70 WAT

1 1 respuesta
saruto

#71para poner eso borra el post si tienes alguna duda sobre lo que he escrito me haces una pregunta concreta creo que se entiende todo perfectamente pero te lo resumo , no puedes obligar a los coreanos a volver a sus regiones porque hay coreanos como huni o lustboy que no están contentos con el sistema de trabajo implantado alli

Aldarion_21

#70 Alguna prueba de esto? Lo de los suicidios y tal estoy interesado.

1 respuesta
B

los cu;aos han llegado a los e-sports, me lo ha dicho mi primo que tienen un amigo viviendo en corea.

1
UnleasheD

#73 Bueno, hubo uno sonadísimo en el LoL eh, el chaval ese que se tiró de un quinto y se metió contra el techo de uralita y no se mató.

No recuerdo el nombre ni el equipo. Pero seguro que aquí si se acuerdan.

Era un tema de apuestas y de tongos creo.

2 respuestas
B

#75 promise

1 respuesta
Slopestyle

#75 el caso mas conocido que yo recuerdo fue el de "Promise" de ahq e-Sports (KR), que se tiro desde un duodecimo piso tras perder aposta en un torneo obligados por el manager del equipo...


estuvo en coma pero se salvó.
edit: veo que #76 se me ha adelantado

1 respuesta
UnleasheD

#77 A ese me refería si.

R

y volvemos a que los equipo coreanos usan latigos con sus jugadores y se pasan 25 horas al dia entrenando

Fyn4r

Es que la sociedad coreana usa el látigo en general xD

keygy

esto ya se ha comentado muchas veces, Korea tiene un sistema que destroza a los players, debido a que la autoexigencia alli y la competicion es durisima, los jugadores se queman muy pronto.

1 respuesta
stress92

No, en corea no se queman, dejan de ser buenos y se busca a otro, los e-sports es algo profesional y la gente que vive de eso, es como un trabajo cualquiera. En EU, NA se ve como un hobbit y como una manera de ganar dinero para gente joven y esa es la diferencia.

A nadie se le obliga a jugar 10horas al día pero quizás si no la juegan bajan su nivel y terminan siendo despedidos.
Y para ser profesional tienes que dejar tus estudios, lo cual no es como aquí, allí es una decisión importantisima, tienen otra mentalidad, los estudiantes tienen una jornada bastante más larga que nosotros por la multitud de actividades extraescolares que hacen después del colegio/instituto, cursos durante las vacaciones, cursos de verano... para no retrasarse con sus compañeros, imagínate dejar todo eso para dedicarte a los e-sports y no llegar a nada, o ser despedido. Es casi todo o nada.

1 respuesta
Yahia

#82

7
keygy

no te jode que no es lo mismo nosotros en europa no llevamos ni 3-4 años de esports y en korea tienen una infraestructura creada a raiz de un periodo "malo" del pais en el que apostaron por un modelo de negocio y es lo que es hoy en dia, la cumbre de los e-sports.

Aqui no puedes lanzarte sin paracaidas a ser pro gamer por que es una carrera muy volatil y como no seas godly te vas a comer una mierda.

La diferencia tambien es que las organizacion de Korea tienen un nivel economico alto y las de aqui su nivel economico es tan bajo que ni siquiera pueden permitirse sueldos a los jugadores( a nivel nacional)

Discharge

#81 Eso de que se queman pronto... el que mas y el que menos lleva jugando desde la S2

Las chorradas e invenciones de sarutto son top, pero quitando lo de Promise, a ver cuando nos enteramos que la exigencia es autoimpuesta, la sociedad de alli te dice que tienes que ser el mejor(o de los mejores) en lo que hagas, y si no lo eres ya tienes que trabajar para conseguirlo, y si lo eres tienes que mejorar todavia mas.

Lo que esta muy lejos no es solo las estructuras de los equipos, las cosas van mas alla de eso.

1 respuesta
Aldarion_21

#85 Cosas que se repiten hasta que al final se creen. En EU duran "más" porque no viene otro dios del soloQ quitandote el puesto, o no se le da la oportunidad. Porque Niels podia haber sustituido a muchisimos adc de la LCS antes de llegar a OG, pero siguen reciclando players.

2 respuestas
Discharge

#86 Expession, Shy, Madlife, Ganked By Mom, Space, Lustboy(que se retiro este año) llevan compitiendo desde la S1 practicamente, Madlife a nivel worldclass desde hace ya tanto tiempo que asusta.

Algunos se queman pronto, como es el caso de Rapidstar o Reapered, que tuvieron un ciclo mas parecido al occidental

1 respuesta
Aldarion_21

#87 Pero muchos desaparecen porque les comen la tostada gente nueva. Cosa que en occidente no ocurre. Al igual hubiese fichado a Tabzz Elements si le hubiese hecho tryouts a Niels xD

xBoSS

#61 hubo un tiempo en que eso hubiese sido un bait demasiado grande para este foro, lamentablemente...
Las cosas están como están :(

1 respuesta
Aldarion_21

#89 Solo un equipo se ha mantenido siempre en la elite europea desde que se creó la LCS. Es lo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • Aldarion_21
  • Discharge
  • keygy
  • UnleasheD
  • Slopestyle
  • Fnatic_Fan