Legislación anti-éxodos en Corea del Sur (RIP CN/NA)

Slopestyle

Noticia

Puñetazo en la mesa del gobierno surcoreano tras aprobar una legislación que aumentará generosamente los sueldos de los jugadores profesionales de League of Legends en esta región, de esta forma KeSPa recibirá un importante aumento financiero que irá dirigido a equilibrar el valor económico del LoL con respecto a otras ligas.

El gobierno de Corea del Sur es muy consciente de los ingresos que generan los deportes electrónicos al país y no quieren que se repita el éxodo masivo hacia China del año pasado o la posible adquisición de jugadores valiosos por parte de equipos de NA en el futuro.

Este incentivo proporcionado por el gobierno no afectará a todos los jugadores de la misma forma, el "mimo" a sus estrellas va a estar presente, pero se espera un aumento progresivo y general de los sueldos en un futuro cercano.

fuente

http://blog.vulcun.com/games/lol/2015/11/kespa-to-receive-increased-government-funding-for-pro-player-salaries-in-lol/

2
keygy

joas, rip exodo xDDD a ver como queda la cosa me preocupa fnatic :S

Muitos

Chetisimo, China volvera a sus origenes que alli talento hay de sobra y nosotros tendremos una OGN espectacular. Ahora se acabaron los imports rollo Huni a NA y EU xDD

SkAmiKaZ

Lo que dije en el otro hilo, que el estado actúe sobre este asunto te deja claro porque son superiores como región.

40 1 respuesta
Discharge

#4 Porque se les tiene en cuenta como profesionales de un sector, no como en Occidente que jiji jaja son crios jugando a juegos como va a generar eso dinero

27 2 respuestas
tyot555

No creo que afecte a Fnatic, , no creo que el año pasado Fnatic le ofreciese un contratazo a Huni y RO para que dejaran Corea, donde tenían ofertas y viniesen a Europa por dinero, ellos querían triunfar aqui. No es como China o USA que sueltan los billetacos y ale

1 respuesta
Fyn4r

Vamos que EU no gana el mundial en la vida

1
Slopestyle

te pones a pensar un poco en jugadores y da hasta miedo pensar en los equipos que pueden formarse la proxima season en la OGN...que les vayan ampliando los seeds para Worlds :D

1 respuesta
LoveMusic

#5 e ya.
Aquí tienen una infraestructura que funciona de pena.. los sueldos y las condiciones laborales dejan mucho que desear.

Singed

#5 a mi me hace gracia que en NA los consideran atletas con las visas y tal, pero proporcionalmente juegan menos, los servers son mierda, etc etc
En EU ni eso...
CN es otro roio directamente.

Es Rito quien tiene que moverse y los teams también si quieren de verdad hacer algo, es por estadistica imposible no sacar talento de soloQ si inviertes en la infraestructura de tu región.
Si Rito quiere rendirse y dejar un SC/SC2 pues que quiten los servers ya y punto o que los teams se vayan a KR que coño.

Nahuel007uru

Buena noticia.

SkAmiKaZ

#8 Pawn Deft Swift DoinB Skatch Heart KKO Rookie Flame ACorn Imp Save Fly Looper Dade Insec Zero Spirit Mistyc Beast Ella Dandy Mata. Y alguno que se me olvidará.

GGWP.

7 1 respuesta
Muitos

#6 A Huni le ofrecieron ser el suplente de SKT y Samsung y decidio irse.

1 respuesta
Discharge

#12 Skatch es amor y me habia olvidado de el ya

1 comentario moderado
Singed

Siempre te olvidas de Beast que es como un outsider porque fue uno de los primeros en irse de KR a CN, siempre me gustó, disverga te mueves por moda.

Fowl_Vortex

Pues nada, 10 años con ganadores koreanos en Worlds

1 respuesta
Slopestyle

#17 yo quiero pensar que esto va a servir para que otras regiones se pongan las pilas y empiecen a tomarse mas enserio las cosas, de veras lo espero.

2 respuestas
Fowl_Vortex

#18

3 1 respuesta
tyot555

#13 Por eso digo que no creo que afecte a Fnatic. Le ofrecieron estar en dos equipos top de la región top y decidió irse a Europa a la aventura con un Fnatic nuevo. Y ahora viendo lo que han conseguido en un año, que es una pieza fundamental de un equipo muy unido, que tienen margen de mejora y que pueden luchar contra los grandes de Asia, no creo que los deje tirados por dinero.

2 respuestas
keygy

no si este cambio realmente como ha puesto slope va a afectar mucho mas a CH y NA que se nutren bastante mas de koreanos que europa

Slopestyle

#19 soñar es gratis xD

hace 3 años nos reiamos tambien al pensar que en occidente podiamos tener coachs y analistas profesionales, y mira ahora

Muitos

#20 Nono, Huni lo que queria es ser titular, no suplente. Y habiendose ganado el cache que se ha ganado (a pesar de comer pene vs Smeb), en Korea le pueden llover ofertones de equipos con mucho potencial.

Aun asi dudo mucho que Huni se mueva de FNC a corto-medio plazo eh

Lova

#20 Huni iba a ser suplente, en esos equipos no iba a jugar en la vida en condiciones normales. Y menos en SKT1 que ya hacen el swap en mid.

Pero si Koo lo sacó del mundial por la vía rápida -.- contra skt no habrían hecho ni la mitad.

Slopestyle

personalmente tampoco veo a nadie de Fnatic abandonando el barco la verdad

oicin

COREA DEL SUR

COREA DEL NORTE

5 2 respuestas
Slopestyle

#26 el mod que ha puesto la noticia suspendió geografia :psyduck:

1 respuesta
raser

El gobierno surcoreano nos quiere subvencionar el LOL. Solo con esto ya va a subvencionar más corea del Sur el entretenimiento que veo que el gobierno español.

Z

#27 Es lo que tiene hacerse el gracioso, pero bueno, lo de dar una imagen seria y demás pa' que, eso sí, luego piden X, Y y Z a todo el mundo.

2
R

#18 se lleva diciendo eso desde hace AÑOS y la cosa sigue igual

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • Aldarion_21
  • Discharge
  • keygy
  • UnleasheD
  • Slopestyle
  • Fnatic_Fan