Los millonarios del Gaming competitivo.

Marjoram

Documental de Vice relacionado con el negocio que hay detrás del Gaming Competitivo. Especialmente enfocado en el League of Legends.

Hoy, hay más gente en el mundo jugando a League of Legends que personas viven en Francia. Queríamos echarle un vistado al mundo del Gaming Competitivo que tan rápido está creciendo, así que nuestro host de VICE Matt Shea voló a Korea del Sur, un país dónde los llamados "eSports" pueden hacerte rico y famoso, o mandarte a rehabilitación.

3
B

Lo malo de estos son los miles de jovenes que pierden su vida para luego no llegar a nada

7 1 respuesta
Culebrazo

#2 no se si es peor eso o los que se pegan años en la universidad para luego no llegar a nada :S

8 respuestas
UnleasheD

#3 Hombre, yo si.

19
B

#3 Hombre, en la universidad recibes una formación la cual te da un titulo de por vida, con la que se supones que has adquirido X conocimiento.

Si no la terminas es porque no te has esforzado o porque tu inteligencia no es la adecuada para esa carrera.

Aqui es meterle 8 horas al día a un juego para llegar a ser algo. Metele la mirad a la uni y veras

1 1 respuesta
Marjoram

#3 Bueno... aunque no creo que ese debate entre aquí tampoco considero que "estudiar" no sirva para nada.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión al respecto.

brakeR

#3 espero que lo digas de broma xdd

He visto 15 min y no esta mal ya que trata este mundo desde el total desconocimiento

1 respuesta
guillauME

#3 Seguro que un carrera te abre más puertas que 4000 horas jugas en League of Legends. De eso no te quepa ninguna duda.

#1 Muy impactante lo del suicidio fallido. Luego lo veré entero.

1 respuesta
Slopestyle

esta hecho un fucker el rubio

3
B

#1Esta subsitulado al spanish ya?

1 respuesta
Culebrazo

#5 no me refiero a los que no terminan la carrera, si no a todos esos que una vez tienen el titulo se lo tienen que poner de sombrero porque no les vale ni para tomar porculo

#7 hombre lo digo en broma y no. en ambos casos uno pondra mucho esfuerzo y horas de su vida en algo que al final no llega a ninguna parte.

hay muchos niños que les gustaria ser futbolista y se dejan la vida en ello y no llegan a nada, otros lo hacen con lol e-sport, incluso este chaval

#8 lo triste es que abre mas un enchufe o un carnet politico que una carrera. al menos en este pais

Marjoram

#10 Nope, no en YouTube, pero si lo buscas en Vice creo que tiene una opción de subtítulos en inglés.

Iré poniendo más documentales, hay uno bastante bueno también que explica totalmente lo contrario, el caso de las addiciones, los problemas que acarrea y tal.

A ver si lo encuentro.

2 respuestas
magnaram

#12 Creo que es el de sangre, sudor y videojuegos. Un edit que me acabo de acordar de otro, cyberland. No sé si se pueden poner links de youtube con los documentales.

1 comentario moderado
Galaik

Docus en español o con subtitulos pls

1 respuesta
Marjoram

#15 Yo lo pongo en inglés para quien lo quiera y pueda ver, como he dicho arriba el documental está con subtítulos en inglés en la página de Vice.

B

Cuando dejas de jugar en serio el 99% se arrepienten del tiempo perdido.

Jugar 4 fun y con moderación sin desatender obligaciones siempre es worth, un hobbie como cualquier otro más

1 respuesta
MrAw3s0m3

#17 Si?

orly?

4 1 respuesta
magnaram

Sangre, sudor y videojuegos

Cyberland

Adicción La otra cara del videojuego

Aquí los tenéis.

1 comentario moderado
RubaPowa

Que graciosos los que dicen de perdida de tiempo intentar conseguir una meta o "sueño" y luego ellos se tiran todo el día apretando al F5 en el foro o spameando el twitter.

2 respuestas
B

#18 forma fácil y efectiva de pasar de 0 a 100 viewers

#21 nadie dice que sea una pérdida de tiempo, intentar llegar a ser alguien en un videojuego, el problema es cuando se desatienden obligaciones, si se lleva todo cuadrado sin problema

yo lo que he dicho es que lo luego la gente (a posteriori) se arrepiente del tiempo gastado normalmente

2
ousean

El puto Hai camaleandose a las dos koreanas potens haha

Condemorr

que grande el hai, y xMom con fnatic hasta en los descansos xdd

xArtiic

#3 La comparación seria con el fútbol por ejemplo, la universidad obviamente te sirve para el futuro np no.

Soulflayer

Vaya mierda de documental, lolcéntrico y con un montón de tonterías que no tienen nada que ver con los eSports. Desdocumental se debería de llamar, porque da muchísima información errónea además de superficial y el punto de vista desde el que parte el reportero es irrespetuoso.

El que se crea que los eSports salieron con el lol y son de ahora o es el típico subnormal que se ha subido al carro hace poco ahora que "están de moda" o es un niñato de 16 años. Esto lleva cociéndose y creciendo más de una década y el mercado lo han creado, mantenido y ampliado las sagas y juegos épicos que todos los "verdaderos" gamers conocemos (aunque solo sea por nombre porque no gusta el género o lo que sea).

1 2 respuestas
Vashealer

#26 que el lol haya ayudado a los eSports a crecer de una forma brutal, es un hecho inapelable y el que no lo quiera ver está cieguito, no se habla de si los eSports salieron con él o no.

Es el mismo tema de que si el WoW creó los MMORPG's, está claro que no pero míralo, el mejor MMORPG de la historia.

O

#26 No te preocupes eres un verdadero gamer no te rayes tt, el lol verdaderamente ha dado el potencial a los esports y la empresa a empezado a repartir sueldos a los jugadores. Los momentos gloriosos de fnatic y sk en el cs en el lol no valian nada, la mayoria de gente que era de sk era por ocelote y de fnatic por peke respectivamente a pesar de que les puedan seguir teniendo cariño a esos equipos. No te rayes tt la gente reconocera que tu eres un verdadero gamer

D4rKiTo

Me lo acabo de ver entero y solo vengo a decir una cosa. Cuánta cachonda asiática joder, es el paraíso :psyduck:

1
Imperium

Aquí hay gente que cree poseer la verdad absoluta referente al mundo laboral siendo unos parados de larga duración. Es curioso.

1

Usuarios habituales

  • Ralsek
  • mecmec
  • Cyphaias
  • Marjoram
  • Fowl_Vortex
  • Culebrazo
  • magnaram