MV Analysis Desk 5: Diferencia de nivel entre regiones

Yaya


Amor infinito a Fowl por la imagen

MV Analysis Desk: Semana 5

¿Qué és este hilo?

Este hilo es un hilo, de periodicidad semanal, dónde trataremos temas que se relacionen con la comunidad y el juego de una forma mas pausada y sosegada, intentado siempre exponer nuestra opiniones de una forma razonada.

¿Qué temas trataremos?

De todo, desde actualidad de los equipos por cambios de roster, hasta cambios en el metagame a lo que se nos ocurra, cualquier idea es bienvenida, no dudéis en proponer nuevos temas.

¿Entonces, cualquier opinión es válida?

Claro, mientras esa opinión esté bien argumentada y no sea un ataque directo a un usuario.
La moderación en este hilo será muy estricta y no se dejarán pasar insultos, ni desprecios de ningún tipo. Argumenta, discute y charla con otros usuarios, pero siempre desde la cordialidad.

Tema de esta semana

Con la primera edición del año de la OGN terminada, y el stomp de SKT T1 K a Ozone aprovechamos para sacar este tema que siempre esta planeando por encima de todo el LoL competitivo.

¿Creéis que la diferencia de niveles entre regiones es tan grande? ¿Que región os parece más fuerte? ¿Creéis que las regiones que están por debajo en nivel pueden llegar al nivel de las que están más arriba?

Analysis Desk Anteriores

Recuerda

Pregunta de la semana: ¿Creéis que la diferencia de niveles entre regiones es tan grande? ¿Que región os parece más fuerte? ¿Creéis que las regiones que están por debajo en nivel pueden llegar al nivel de las que están más arriba?


[/center]

3
ivi14

Entre Korea y EU solo hay una diferencia y se llama: SK Telecom T1, cualquier otro equipo de Korea es merienda para los mejores de Europa (Fnatic, Gambit). Después NA a lo mejor puede hacer algo si TSM y C9 mejoran lo suficiente para hacer algo en competiciones importantes

3 2 respuestas
jadgix

#2 no estoy nada de acuerdo, SKT T1 está por encima de todo el mundo actualmente, pero porque se han sacado la polla de mala manera y la han puesto encima de la mesa.

Pero un equipo como Ozone (por poner el ejemplo de unos stompeados en la final de la OGN por SKT T1) actualmente está por encima de gente como Fnatic o Gambit, ¿que estos últimos pueden tener posibilidad de ganar?, sí, pero no es un 50/50 o como tú quieres hacer creer, se los merienda, porque para nada, pero para nada.

Y luego que si quiera des un atisbo de posibilidades a TSM o C9 me da pena, más que nada porque creo que eres un poco ingenuo, esos teams como mucho podrán competir con los equipos de segunda, y pasándolas putas, NA da entre arcadas y lástima.

6 3 respuestas
ivi14

#3 Cuando me refiero a que hace algo, me refiero en que a lo mejor pueden ganar a algún equipo europeo que pillen de sorpresa (como c9 hizo contra fnatic contra todo pronóstico), es cierto que he exagerado cuando he dicho se los merienda pero es más que nada por la salsa, si no estos posts no tienen gracia. A mi parecer gambit después de una bootcamp o fnatic entrenando serio y no el despropósito del bota estarían en un 70/30 para ganar a cualquier equipo de Korea que no sea SKT T1

K

#3 Esque es así. skt > all, dentro de all: korea = top eu > top na y luego ya scrubs eu = scrubs na

vene-nemesis

#3 TSM tiene mucho trabajo por delante para poder hacer nada serio fuera de NA. Ya solo les falta cambiar 3 o 4 miembros del roster actual, que tienen dinero de sobra.

C9 están comodos en NA, pero con ese top y el estilo de junglear de Meteos no tienen muchas oportunidades fuera de NA tampoco. Si en las worlds les hubiese tocado ir al Round Robin no hubieran pasado de la fase de grupos.

blingt

#2 Que veas a SKT T1 stompeado en korea, no quiere decir que los demas equipos sean mancos y cojos y tengan un nivel similar al de europa, ya te digo yo que tanto fnatic como gambit como mucho llegarian a unos cuartos de una OGN, y estoy siendo bastante generoso.

De NA no hablo, porque actualmente no estan a la altura como para compararlos con fnatic y gambit a un buen nivel (no el que mostro fnaatic en BotA) y menos con asia.

#8 lo ha resumido perfectamente

1
K

Mi visión de los equipos tops.

Skt,ktb,ozone y najin juegan a otra cosa.
We,ig,omg y royal estan en otra gear.
Otras regions:
EU: fnatic bien en liguilla luego llega torneo internacional y ridiculo(iem,bota,ipl) en los worlds hizo un buen papel hasta que le toco royal que stompeó todas las lineas. Gambit mal en liga pero almenos hace buen papel internacionalmente y por eso son el equipo más respetado en asia.
NA: NA
SEA: mismo nivel que fnatic y gambit, ahq stompea liga luego pierde los playoff,tps se columpian y luego ganan 3-0 todos los playoff.

Sea es la liga más divertida,más diversidad de picks y que más inovan,van un meta por delante y no es broma,los picks que se ven ahora son los que se veian en el split pasado ahi(Fizz,ziggz,sivir) es lo bueno que tiene que se la sude lo que se hace en otras regions.

UnleasheD

Peldaño 1: SKT

Peldaño 2: Resto

Ningún equipo Coreano es mejor que Fnatic o Gambit, simplemente no lo son, por más pajas mentales que os queráis hacer.

2
1 comentario moderado
Spank

El nivel medio de Corea es superior al nivel mostrado tanto por Europa como por Norteamérica. Normalmente los equipos de esa región suelen ser más constantes. Pero a un Gambit o un Fnatic motivados solo les puede ganar bien SKT.

De Norteamérica no opino porque creo que, a pesar de que se lleven jugadores del resto de regiones, aún no están al nivel mínimo exigido para estar en el top4 mundial.

2 1 respuesta
Pentakaiser

No estoy enterado para nada de la scene coreana, pero se que Fnatic y Gambit ganaron a Ozone en las worlds, no se si estaremos hablando del mismo Ozone, pero aun asi, les ganaron y con cierto margen, NJB gano a Gambit si, pero tal y como estan ahora, no creo que les fuese ni la mitad de sencillo hacerlo. Aunque Edward no este a un nivel deseable, el nivel del equipo en general es brutal y si jugaran en la OGN no tardarían mucho en pillarles el nivel.

Lo mismo con Fnatic, unas veces son imparables, otras la arman fleje, pero con el roster que tienen, aun contando a Cyanide, son mas que capaces de enfrentarse a equipos de la OGN y podrían seguramente ganar a varios equipos dentro de esta, aunque seguramente, fallarían mucho contra los equipos TOP.

NA esta como siempre, expectaculo, salsa, memes, dinero, fama... Pero nula capacidad para dar la talla, TSM no esta al nivel que se podria esperar, EG ni hablemos porque no creo que pasen de la mitad de la tabla en la LCSNA y C9 esta como un rey en su castillo, pueden perder alguna que otra, pero en lineas generales estan muy por encima del resto, aunque esto no significa que sean capaces de hacer algo a nivel internacional.

El caso más claro esta en el BOTA, ganarón a LD que no era ni un equipo de LCS y a Fnatic que venía de la playa practicamente. Pero en el resto de partidos fue 2-0 claro. La IEM mostro que Fnatic no daba nivel en preseason y sin embargo, C9 se enfrento a Gambit y les partieron el ojal. E

En conclusión: Corea esta por encima en nivel general, los tops de EU estan a ese nivel, el nº1 de NA esta al medio de EU.

M

Que honor joder, salgo en al foto de #1 hahahaha

1
finalform

Pocos equipos de Korea se pueden comparar a los de las demás regiones.

M4v3rikj3j3

Coincido con algunos en que Fnatic y Gambit podrian desempeñar un papel aceptable en Korea, pero hoy por hoy SKT esta por encima de su propia Liga.

mecmec

El nivel medio de KR y China es bastante superior al europeo y americano, ya se vio en el allstar. Particularizando en equipos, en el tier2 entra FNC , KT-B, OMG y alguno más.

Mateopez

#11 +1. SKT a otro nivel, después Gambit y Fnatic tienen buenas posibilidades de ganarle a cualquier equipo coreano.

Memorex

[tweet]https://twitter.com/ggCMonteCristo/status/427287060060176384[tweet]

Básicamente esto.

1 respuesta
filipendo

yo no se de donde sacais ese hype tan basto con los koreanos, SKT esta claro que es lo mejor que ha visto el lol competitivo, pero el resto? a ozone lo veo un equipo top pero nada destacable, de hecho en mid y top me da la sensacion de que tienen a dos tios bastante mediocres, y sabiendo como esta el meta actualmente esas dos lineas quizas sean las que mas impacto tienen en la partida. por otro lado la eterna promesa KTB, con un ryu en horas bajas desde mi punto de vista y un insec que no debio salir jamas de jungla.

Lo dicho SKT superiores, pero vamos mi reino a que en una liguilla con el resto de equipos coreanos, gbg y fnatic nadie stompearia a nadie.

1
vene-nemesis

#18 montecrusty también iba a hacer un cambio radical en CLG... este cada vez que abre la boca es para mear a donde le interesa.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Habláis del resto como si fuesen mierda y para mi KTB llega al nivel de SKT1 los otros como Ozone o Najin si que están por debajo pero a su maximo nivel son mejor que Gambit o Fnatic (esto no quiere decir que no puedan ganarles).

PD: Os recuerdo que si SKT1 no le remonta un 0-2 a KTB la season pasada no hubiesen ni estado en los worlds.

2 respuestas
filipendo

#21 eso la season pasada, en semifinales de esta ogn el stomp que le metio skt a ktb fue curioso.

1 respuesta
Cypress-Hill

#20 Se le ve el plumero a eones, como NA apesta hard y su equipo especialmente, solo vale Korea, todo lo demás es crap, así no se habla de lo de casa.

Todo un fenómero el visionario

1
Aldarion_21

#22 Los ritmos de cada equipo van cambiando, pero me refiero a que KTB hubiera estado en los worlds y probablemente hubiese sido finalista mínimo. A día de hoy es el mejor partido que se puede ver de League of Legend. SKT 1 vs KTB.

zaskkk

La cosa va tal que:

SKT1 >>>>>>>>> Koreans+Fnatic&Gambit >>>> C9+algun equipo de EU > TSM >>>> demás morralla.

4 1 respuesta
Sorii34

Esta claro que China y Korea estan un peldaño por encima de Eu y NA hablando en nivel general, aunque claro que un FNATIC/Gambit podrian ganar a mas de un team Koreano y Chino.

Neodux

SKT1 > KTB, Ozone > Fnatic, Gambit >>> C9 > Los demás

Para mi Fnatic sigue meándose en la boca de C9 por mucho que les hayan ganado en un torneo tan prestigiado y reconocido mundialmente como es Battle of the Atlantic

1
marveen

No sé como está el tema en China y SEA, no he seguido nada desde las finales de la S3. Si bien es cierto que para SKT la OGN es un paseo, los demás high tier de Corea no tienen nada que envidiarle a Gambit y Fnatic.

Y ya no es una cuestión de skill, es una cuestión de organización a la hora de entrenar, y sobretodo, de saber pickear con sentido.

Cada vez que veo la LCS EU y NA veo que los picks no son trabajados, no tienen una idea clara de lo que quieren hacer. Solo pickean lo que se les da bien, o lo que está de moda, o lo que juega SKT. Y al final salen comps super descompensadas y juegan como si de soloQ se tratase.

Después en la OGN es completamente el contrario, tienen strats preparadas y si hace falta sacar un champ del baúl para ejecutarla, lo sacan. Supongo que eso es gracias al hecho de tener tanto coach y analista en cada team.

SKT > Fnatic y Gambit aprendiendo a pickear y tryhardeando al máximo > KR > Fnatic/Gambit a su nivel medio > NA > EU-Fnatic/GMB

No meto a China ni SEA porque no tengo ni idea de como están ahora mismo pero probablemente estén cerca de Corea, por lo menos China.

Zelinka

SKT > Korea, China > Fnatic, Gambit > C9 > NA, EU

1 respuesta
Yaya

#25 #29 Argumentar un poco no viene mal.

1

Usuarios habituales

  • Aldarion_21
  • kawaii
  • SkAmiKaZ
  • filipendo
  • UnleasheD
  • backyardog
  • keygy