El rincón del Solotop: Season 4 - Too boring

G

Enseñadme a jugar a Darius. No quiero opiniones, es una mierda y lo sé. Nunca me ha gustado pero estoy en rage por que me ganó uno la línea llevando yo a Teemo y hacía meses que no me cabreaba tanto en una partida.

Enseñadme a reventar cráneos con este hijo de puta que yendo full tanke me mataba igual.

2 respuestas
patufet

#2281 rush HP 1 item si juegas vs Darius, suda de armor por su true dmg. No es la primera vez que me hago rilay/warmong/Hammer como primer item y le gano la lane.

1 respuesta
G

#2282 Me refiero jugar yo con Darius, no contra él. Pero gracias igualmente.

1 respuesta
patufet

#2283 Te metes en brush, y haces el combo Q-E+W-AA-Q, vuelves al brush hasta que tengas minions que matar, mientras lees por el chat: fucking op champ, noob champ, etc.
Ganas la lane easy, pero al salir en modo GOD de allí, te volveras un Garen 2.0.

items: brutalizer - hydra - Hexdringer - Spirit visage/ Banshee Veil - Randuins - Ioonan boots (sin orden) Cada partida es un mundo, te he puesto los mas normales y con reduccion de CDr para que puedas "spamear" Q i E (usala para ayudar a tu ADC o AP en tf).

Tampoco es que tenga mucho misterio, no es un "skill champ"

1 respuesta
G

#2284 ¿Y runas? He visto que Dyrus las usa full dmg pero no sé si rentan más las quintas de mov speed. ¿Cual es su función en teamfight aparte de tirar la R?

1 respuesta
patufet

#2285 Runas full dmg, para hacer mas bully en lane (Es por eso que pickeas a Darius). Las runas de mov speed solo las usaría vs personajes como teemo, que te puedan Kitear.

runas: quintas -> Dmg plano / Mv speed (función si es ranged o no).
rojas -> dmg plano
amarillas -> armor / hp por lvl (si te toca uno que hace dmg físico o no)
azules -> magic resist / cdr (si te toca uno que hace dmg mágico o no, vigilar de no pasarte el cap de CDr si vas con runas)


En TF tu función són 2 basicamente, hacer todo el daño posible a sus carrys y usar la E para:

  • Atraer a su carry AD/AP y focusearle
  • Quitar sus bruisers/assassin de tu carry AD/AP

Esta es mi forma de jugarlo y lo que he visto a la mayoría. A ver si alguno más te puede aconsejar y así poder tener mas opiniones.

1
SinkaY

#2281
Es que sinceramente no tiene mucha ciencia las runas como te dijo el compi Patufet y yo almenos me hago rush a la hydra y no paro de hostigarle con el rango maximo de la Q a la par que farmeo sinceramente me parece retardado el daño que hace y demas en linea aunque luego en fases de TF si no tiene un iniciador se come los mocos porque iniciar lo que se dice iniciar como esquives su E y le toques un par de veces casi se tiran. ( te hablo desde mi experiencia )

Item's

Hydra

Trinidad

Capa de fuego

Malmortius ( si el otro team tiene un ap que explote ademas que esta ope el objeto )

Botas las que tu quieras y ya de ultimo objeto el que veas para la situacion.

1
ivi14

Llevo desconectado del juego meses, se supone que Maokai es top tier?

2 respuestas
G

#2288 Yo diría que no, pero he leído de uno que si lo pone en top tier.

En mi caso he visto más maokai perder que ganar top.

keygy

maokai la linea puede perderla si, no es el mejor champ en esa fase pero en TF, te da un 70% de posibilidades de ganarla, y eso esta muy roto.

1 respuesta
G

#2290 Por ese motivo opino que se le saca más provecho en jungla. Que el campeón es útil en teamfight creo que nadie se va a atrever a negarlo, pero en toplane al menos por lo que he visto hasta ahora no cumple.

1 respuesta
keygy

#2291 en jugla vas a ser muchisimo menos tanky en el mismo tiempo, es mejor llevarlo a top. es como shyvanna para que quieres meterla en jungla si en linea se vuelve tanky mucho antes y es mas util.

G

Pues no sé qué decirte... con el nuevo golem, mercury y su ulti creo que es bastante tanky ya de por si. Y para cuando empiecen ya las teamfights tendrá algo más que eso seguro.

Yo prefiero tener un top más seguro.

V

A los maokai que he visto o bien han ganado la linea con gankeos o bien han pasado dificultades pero tampoco muchas. Las visitas del jungla suelen ser siempre kill ya que con el cc de mao más el del jungla suele ser suficiente.

No destaca por su fase de líneas, pero con un poco de ayuda del jungla tampoco lo pasa tan mal, y luego en tf hace su trabajo.

F

Maokai top es lo mas roto en esta linea desde el zac de principios de s3. Evidentemente que no es el mejor duelista que hay, pero no pickeas a maokai para ganar la lines, si no la partida. Aporta mucho cc que ademas es imposible de que lo eviten y en mid game tiene un daño decente.

B

4 partidas carrileadas desde el 0/5 o peor con el árbol. En línea no lo paso mal (que tampoco bien) para aguantar el farm, eso sí me como unos campeos por overextend que dan gusto, y escapando de los ganks te das cuenta de porque es un árbol, parece que no se mueva xD

Sea como sea lo que aguanta con dos items está unbalanced, con 5 ya ni te cuento, la verdad es que lo más op que he visto en mucho tiempo.

1 respuesta
Petterrr

#2288 Si no fuera por Cabochard, maokai tendria en la ultima semana un 100% de winratio en competitivo

ExiLO-N

#2296 Exactamente como carrilea un mao top? pregunto de verdad, que llevo 1 mes+ o asi sin tocar el lol y solo leo cosas buenas de mao y no entiendo el por que xD

2 respuestas
B

#2298 2 items y simplemente te tiras a su apc / adc con todo, intentando meter el knock de la Q al máximo de gente y haciendo la cadena de cc, el bichito... te quedas jodiendo si ves que pueden divear y matar su adc, sino te apartas un poco y le das ulti a tu team...

Y repetir tantas veces como puedas, con tons of cc y utilidad, y eres simplemente immortal.

1 respuesta
Petterrr

#2298 Basicamente por el cambio al ulti, ya no lo tiras en una zona sino que tu eres el centro y se va moviendo contigo por lo que si o si vas a tenerlo en medio de la TF por lo que tu equipo va a tener durante toda la pelea una reducción del daño del 20%, y como vas a estar por narices en medio de la pelea, el daño de tu ulti es brutal.

Puedes ver a tres personas del equipo contrario tirarse a por maokai, perder 20 segundos en matarlo y encima Maokai matando a uno.

1 respuesta
afhn

Pues que queréis que os diga, a mí me toco un mao jugando yo con nidalee top en la última ranked que jugué para que no me quitaran LPS por inactividad, y salio con un 1-5 de linea :S, eso sí, perdí la game, no hay quien carryle una game con nidalee yendo 3 personas ultrafeed del equipo contrario xd.

No sé que le veis en linea a ese bicho, sustain? No sé, yo veo que las puede pasar demasiado putas contra algún main top y que se coja un pjt fuerte.

Estáis hablando desde la perspectiva de jugar contra gente que no mainea top, jugad mao vs alguien que maine top y es otro cantar.

1 respuesta
B

#2301 Da igual yo la mayoría de veces salgo así de mal pero luego es gg, después del roa tiene sustain para farmear hasta que le salga del rabo xD

Lo op es su aguante, cc y utilidad. Sales 0-5? no problem, te tiras entre todos y viva la fiesta del zoneo.

1 respuesta
SkAmiKaZ

En soloq maokai me parece mierda. Jugartela a tener una buena teamfight cuando soloq es snowball...

H

#2299 Qué dos items son esos? Roa y Frozen heart?

1 respuesta
B

#2300 ¿Lo de que eres el centro de la ulti y te puedes mover no pasaba antes? Vamos yo recuerdo haberlo visto hace meses.

1 respuesta
phsyquic

es increible qe ha estas alturas haya gente qe no se ha dado cuenta de qe la fase de lineas vale poco o muy poco en una partida

Petterrr

#2305 Lo metieron en 4.11 a primeros de Julio, aqui lo que le metieron a Maokai

Q
Mana cost reduced to 45 from 55.
Slow duration reduced to 1.5 seconds from 2.

W
Cast time removed.
Mana cost reduced to 75 at all ranks from 75 / 80 / 85 / 90 / 95.
Cooldown reduced to 13 / 12 / 11 / 10 / 9 from 13 at all ranks.
Damage changed to 9 / 10.5 / 12 / / 13.5 / 15 % (+4% per 100 AP) of target's maximum health from 80 / 115 / 150 / 185 / 220 (+80% AP).
Maximum damage of 300 versus minions and monsters.
Cast range reduced to 525 from 650.

E
Mana cost reduced to 60 / 70 / 80 / 90 / 100 from 70 / 80 / 90 / 100 / 110.
Base impact damage reduced to 40 / 60 / 80 / 100 / 120 from 40 / 75 / 110 / 145 / 180.
Base explosion damage reduced to 80 / 120 / 160 / 200 / 240 from 80 / 130 / 180 / 230 / 280.
Explosion now slows enemies hit by 50% for 1 second.
Movement speed changed to 450 (+Maokai's bonus MS) from 475.

R
Is now self-cast and circles Maokai in an area of effect from being ground-targeted area of effect.
Activation mana cost reduced to 40 from 75.
Radius reduced to 475 from 550.
Mitigated damage is now displayed with floating text, similar to damage mitigated by shields.

V

#2304 Mao con Roa y Fh aguanta y mete a partes iguales, para mí ese el core build, por norma general.

afhn

#2302 Me estás diciendo, que tiene mayor impacto un pjt que depende de que le salga bien una teamfight habiendo salido mal de linea que una Irelia habiéndote outfarmeado y sacándote un par de kills, porque obvio que vas a morir, o que un Jax? 2vs2 Front lane vs Carry lane - Front lane Vs carry lane, tendrá más impacto una Irelia/Jax que habrán salido jodidamente bien y mejor que tu en una teamfight que tú con tu ulti y encima tienes que hacerlo jodidamente bien para que te salga bien la teamfight.

No sé, vamos es lo que veo yo, yo lo que veo es que llegas al minuto 30 con 3 items los más baratos de tank te zergearan, kitearan, morirás porque habrá dmg y no aguantarás lo suficiente, porque con un guantelete y medio randuin no te tankeas a un adc decente que haya farmeado bien y se haya buildeado bien, mientras la Irela o el Jax se joderán vivos a los carrys por haberlos dejado farmear y haberles dado kills de manera gratuita.

Y no son solo esos, vas a jugar a cogerte champ para late? Me cojo a Wukong que tendrá mayor repercusión que tu mao, ya que juegas a depender de un ulti, por qué no lo hacemos los dos? Trundle, Gragas, Malphite? Incuso se puede tryhardear con Kayle y pfff....

2 respuestas
Faradium

Estáis poniendo a Mao como una basura en lane cuando a lvl 8 se farmea las waves con el pito y si el jungla es listo va a campear esa linea en early (con el cc de mao es casi imposible escapar si lo encadenan bien).

Luego ya no es esperar a tfs, es que las fuerzas donde y cuando sea. Se te tira con su mierda, el ulti puesto, todos al meollo y gl. Zonea a medio equipo contrario él solo, es asqueroso. Y además, se da la condición de que aunque pierda la linea sigue siendo útil a partir del midgame, con dos items ya mete y aguanta un cojón. Para mí es la clásica riotada: un campeón con cc que le ponen costes de maná/cd's idiotas y se vuelve ultraop.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags