El rincón del Solotop: Season 4 - Too boring

Petterrr

#2309 Asi que esta es la mentalidad de los Proplayers... xD, Por esto no lo baneaban.

Enserio, si tienes tiempo mirate alguno de los Bo3/Bo5 que se han jugado esta semana, equipo que tenia Maokai, equipo que ganaba, no hay mas, da igual el counter que le intentaran poner, es tan bruto y con tanto CC que no se escapa de él nadie.

Y no solo es fuerte en Late, su early tiene el CC suficiente como para destruirte en un par de gankeos

2 respuestas
afhn

#2311 Que perreza

SkAmiKaZ

En soloq solo lo jugaría en jungla. Yo por lo menos. Y ni así.

Paqete

#2311 mirate la Bo5 de la OGN y dime dnd queda el mao top y el win, xq son lados contrarios, alistar top se ha hecho las 2 partidas que yo vi.

A mi modo de verlo mao esta bien en top, pero da pie a que saquen champs que no podian hacer frente a los que hemos visto esta season, como han dicho x ahi un malphite top , ww, trundle(este si se vio),y si por mi fuera que volvieran tb olaf y cho xD

keygy

No era la ogn sino la nlb y la vaca es uno de los mejores counter en tf para mao pero vamos mao te sube el porcentaje de ganar una partida pero si tu equipo no lo aprovecha de poco sirve el arbol

JJelCapo

Entre olaf, irelia y darius (por el daño verdadero) con cuál os quedaríais para hacer counter a maokai o alistar?

3 respuestas
keygy

#2316 ninguno d esos creo que le haria counter a mao, por la pasiva y pro cc/lo que aguanta el arbol es casi imposible sacarlo de linea si es a lo que te refieres, y en TF tiene mucha mas utilidad.

derte

me gustaria q me dieran algun consejo vs ad nidale q personajes jugarle y si jugarle agresivo pasivo o q. Thx

autlos

Sigue siendo viable Kayle top? Después de tanto tiempo sin jugar veo su patch history y no tiene más que nerfs.

E>W>Q. Nashor + Botrk + Hextec + Ionian boots de core.

1 respuesta
keygy

#2319 esa build no me mola un pimiento la verdad xD no se hacia donde esta enfocado pero a mi personalmente me falta daño ahi.

o te haces la tipica nashor-hurricane-sombrero o te haces la build de burst con liche pero con el nerfeo a la Q que le metieron ya no mete lo que antes.

o siempre podrias probar la nueva, que es muramana, botas cdr, hurricane,botrk.

1 respuesta
autlos

#2320 Lo de meter Hextec y Botrk es porque una vez vi una kayle que se lo hizo y entre tanto robo de vida y la succión de hechizo tenía un sustain tremendo. Pero sí que es verdad que puede ser una tontería para late.

Probaré nashor-huracán-sombrero-botas cdr. Y runas AS + MPen.

1 respuesta
keygy

#2321 yo como opinion personal, las botas de cdr si te haces nashor no es tan necesario es mejor hacer las de AS.

Por ejemplo, las botas de cdr se hacen mas en el caso de que quieras hacer una utility kayle y quieras llegar al 40% CDR para poder ayudar en TF curando y demas, si lo que quieres hacerte es la kayle stompea lineas y que es muy buena en TF no creo que sea la mejor opcion.

En la build de Muramana es un must por el hecho de que no tienes el cdr de nashor, y por eso se hace ahi, para tener junto a maestrias un 20% que te permite un uptime decente de la E.

B

#2309 Ya, y si feedeas a una poppy puestos a poner hypercarry pues hará más que tu, pues posiblemente... por poco pero puede ser...

Sin embargo tu liberas presión al resto del equipo, pusheas fácil, y en las tf pues te la sacas. No lo entenderás hasta que no lo juegues, una irelia está bien pero es bursteable... quitale un poco de daño, añádele mucho cc y aoe y utilidad y ser casi immortal. Aquí tienes al árbol.

Muy feedeada tiene que ir para solearse al resto del equipo, te recuerdo que maokai se zonea a sus carry con el rabo y le sobra.

1 respuesta
G

#2316 Yo con Darius no me ha ganado la linea ningún Maokai. Se suelen confiar bastante pensando que son inmortales, entonces a la que se acerca a farmear un minion aprovechas le metes una Q y así lo vas desgastando hasta que eres capaz de hacerle el combo y matarle. No suele ser muy difícil, y aunque no lo mates al final consigues zonearlo y hacer que farmee solo con habilidades.

Lo malo es una vez se pilla RoA, ahí te pushea la línea con una E y una Q y no vas a tener muchas oportunidades de matarlo a no ser que te esperes en alguna hierba un buen rato a ver si lo sorprendes.

Nota: Al principio es tontería desgastarle con la Q. Hasta que no la tengas a rango 2 se va a curar casi lo mismo con su pasiva.

JaViTXu_

#2323 Hombre no sé cómo juegas tú irelia, pero si te burstean algo estás haciendo mal...

Irelia con trinity + tank aguanta bastante, no como el arbol pero tampoco es "quítale un poco de daño" porque yo si cojo al carry lo destrozo y el arbolito ya lo tiene más complicado.

1 respuesta
keygy

#2325 pero irelia es mucho mas previsible que el arbol que se te lanza en la boca te cc y encima te mete el puto area alrededor e intenta bajartelo xD

Dase

Se está discutiendo la utilidad de Mao vs la de Irelia? Wat? No deberia haber discusion

1 respuesta
JaViTXu_

#2327 No, vuelve a leer.

1 respuesta
Dase

#2328 Leo, te leo a ti que estas discutiendo sobre el papel que con Irelia coges al carry y lo destrozas cuando Mao lo tiene mas complicado.

Te digo que no has visto lo que hace un Maokai con RoA y full tank, si no ni te atreverias a decir eso. A una Irelia en el min 40 le coge un ADC de moda ahora (Kog/Trist) y la viola en 10 segundos (menos si alguien le clava un Ignite), un Maokai te aguanta los 25-30 segundos de rigor. Practicamente solo Vayne tiene una facilidad para matar a Maokai

1 respuesta
JaViTXu_

#2329 Nadie comparó la utilidad de Irelia vs la de maokai porque no son comparables, uno es un bruiser y el otro un tanque, uno sirve para una cosa y el otro tiene una función distinta.

Tú llegaste a intentar cerrar el tema con la típica sobrada y no estábamos discutiendo eso.

De todas formas, me repito, Irelia no tanquea lo que maokai, es obvio, ni maokai tiene el mismo daño que Irelia, ni con RoA por mucho que digas.

El caso vino por decir que maokai era una Irelia más tanque, con más CC, más aoe y "un poquito menos de daño", y no es así, no discuto la utilidad de cada uno porque son diferentes y sirven a diferentes propósitos.

Vuelve a leer ahora porque no me voy a repetir una y otra vez sobre el mismo tema.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Maokai top es más de medio gank asegurado, si el jungla tiene medio brazo y tienes la linea un poco retrasada es imposible librarse del gank con el puto cc del árbol xD

En soloq no es tan influyente porque es difícil encadenar un par de buenas TF que es donde realmente se desarrolla el potencial de Maokai, sin embargo, sí que puede ayudar en la fase de líneas a que el jungler se fedee a lo bestia, como ya he dicho, un Maokai pone el gank muy muy fácil si el jungler es un poco listo.

G

De repente veo cientos de Alistar en top, el caso es que ownean bastante y es casi imposible gankearles con éxito ya que aparte de tener casi siempre la vida a full tienen la ostia de CC y aguante. ¿Consejos contra él?

1 respuesta
ekuDmekuN

#2333 Cógete algo agresivo como riven-jayce-nidale y no le dejes tocar un minion, si antes del 6 le matas deberías ganar easy y el alistar seria un stun andante.

Zius

Buenas llevo tiempo fuera del juego, siempre he ido de support pero no subo elo ni para dios con ese roll, por eso me voy a meter a top, me gustaría saber que campeones me recomedais para subir en silver III

3 respuestas
B

#2316 El único counter contra maokai es ban o rito pls

B

#2335 cualquier cosa que meta y aguente tipo renek, shy, etc y cualquier cosa que sepas llevar te valen

SinkaY

#2335 Coge a Darius daño elevado la gente no se espera que a lvl 2 te lo cargues casi sin querer y cuando tengas la ulti es la de autox2 , E + W , Q + R y si se te va con poca vida y no muere ignite pero ya te digo es raro

G

#2335 Yo cuando estaba en esos elos y me tocaba top subí a base de Zac tanky. Si tienes la sangre fría de ir recogiendo todos los mocos, la gente no se espera el daño que haces y lo que aguantas.

Como te comentan Darius también es buen pubstomper y no tiene misterio alguno, puedes incluso ganar a personajes que te hagan counter si lo maineas. Luego ya los típicos de Renekton, Shyvanna y demás, pero yo prefiero jugar personajes poco usados ya que por ejemplo todo el mundo sabe jugarle a un Renekton hoy en dia. Yo creo que la clave es esa, pillar un personaje no muy usado y sorprender con él.

Shen es otra opción para esos elos y un pick muy seguro. Puede que en línea no sea la ostia pero si no eres tonto puedes desgastar mucho al otro o simplemente farmear de forma seguro y ya en mid-late splitpushear a saco, forzarles a separarse para defender al otro equipo y usar el ulti en un aliado si les hacen engage. Lo típico en Shen vamos.

Faradium

La única ventaja de Darius son los noobs que te encuentras por ese ELO. Está claro que no se puede tradear con él con casi ningún pj y que la E tiene más rango que los autos de los semiranged, pero es que vamos, le baiteas Q's para que pushee, congelas cerca de tu torre y si el jungler tiene media neurona es free kill 24/7. Luego en tfs es totalmente useless, si no mete los stacks el ulti apesta y es un cono superkiteable.

El problema? Los junglas perdidos por sus propios campamentos haciendo el retard, los tops tradeandole o poniendose a melé constantemente y un darius 5-0 con hydra y sunfire al 20 haciendo split. Aún así yo no lo jugaría, no sé, fedearse está bien pero es que luego le veo cero utilidad sobre todo si tienes que carrylear a gente.

Para silver tampoco recomendaría shen. Cuantas veces he hecho split y está el típico platoide/bronzoide quejandose "omg group omggg" o les echas el ulti y corren hacia atrás.

Ante todo, en esta season top es la lane con menos relevancia. Yo lo maineaba y lo dejé porque es aburrido ganar tu lane ampliamente y luego que te toree hasta el tato. Si aún así quieres intentar subir desde ahí, pickea cosas que sean útiles en todas las fases del juego y con buen mid/late: Jax, Nasus, Singed bien jugado en esos ELOS es gg, Shyvana... Si eres mejor que ellos les vas a outplayear en early que es donde Nasus o Jax sufren por ejemplo, y luego el snowball ya es imparable.

P.D. Ah, y trynda. Trynda siempre es muy pesado y no saben como pararlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags