Riot se decide por la elección por orden

thrazz

Parece que por fin se moja Riot en el tema de la elección de rol en las partidas, así que podéis dejar de copiar y pegar "mid or feed".

Esto es lo que ha dicho Riot Socrates en el foro oficial:

Como todos sabéis, valoramos la comunicación y la colaboración por encima de todo cuando se trata de elegir rol en las partidas clasificatorias. De acuerdo con los estudios del equipo de Comportamiento del Jugador, los equipos que colaboran juntos tienen mayor oportunidad de ganar. Y, por supuesto, la cooperación y la comunicación es algo que queremos potenciar en todas las partidas de League of Legends.

Dicho esto, sabemos que ha habido problemas cuando se trata de llegar a un acuerdo en la selección de campeón, y muchos jugadores han adoptado uno de los dos sistemas: Elección por Orden, en la que los jugadores colocados primeros en la lista de elección tienen la opción de escoger su rol primeros; y Elección por Aviso, en la que los jugadores creen que quien antes "avisa" de un rol tiene el derecho a él. Durante un tiempo, se nos ha pedido declarar una postura oficial sobre Elección por Orden contra Elección por Aviso y, tras mucha consideración, finalmente hemos decidido apoyar la Elección por Orden sobre Elección por Aviso como un sistema subyacente. Existen varias razones por las cuales Elección por Orden funciona mejor para potenciar la comunicación y la cooperación en los equipos:

  • Los jugadores con tiempos de carga más rápidos no deberían tener una ventaja injusto en Elección por Aviso.

  • Elección por Orden ocurre de forma más natural en el diseño actual, de forma que es más intuitivo.

  • Con el tiempo, los jugadores reciben un número de oportunidades para ocupar cada espacio al escoger.

  • Los jugadores no deberían competir para escribir una posición al inicio de cada partida.

Llegados a este punto, nos gustaría volver a insistir en que la Elección por Orden no debería ser lo primero en lo que se centran los jugadores para ver quién ocupa cada rol en las partidas clasificatorias. La Elección por Orden está pensada para ser un último recurso en las comunicaciones, es por esto que apoyamos este proceso pero no obligamos su cumplimiento. La comunicación y la colaboración siguen siendo las cosas más importantes cuando se trata de jugar partidas clasificatorias, y esperamos que los jugadores continúen cumpliendo el Código de Invocador en todas las partidas. Si os negáis a comunicaros con vuestro equipo y os basáis únicamente en la Elección por Orden para determinar vuestro rol, seguiréis siendo un jugador tóxico y esto se reflejará negativamente en vosotros mismos. No obstante, al apoyar de manera oficial Elección por Orden, esperamos que esto le dé a los jugadores apoyo y ayude a solucionar algunas discusiones. Y, por supuesto, esta no es la única cosa que hacemos para dirigirnos a la selección de campeón como proceso. También hemos incluido una pequeña sección de Preguntas frecuentes para aquellos que tengan más preguntas sobre nuestro apoyo a esta filosofía.

P: ¿Cómo hará Riot para que se cumpla esto?
R: La respuesta corta es que no será exactamente obligatorio. Queremos crear un ambiente que ayude a mejorar la colaboración al crear composiciones de equipo. Una obligación estricta en este caso podría prevenir eso. No obstante, en caso de que alguien viole el Código de Invocador en la selección de campeón, los jugadores pueden usar las herramientas para informar de ello, como el Tribunal.

P: Soy el último para escoger y no tengo ni idea de cómo jugar el rol que me han dejado, así que van a informar de mí de todas maneras. ¿Qué debo hacer?
R: Es mejor empezar a jugar partidas clasificatorias con al menos un conocimiento básico de cómo jugar cada rol. Tras haber dicho esto, los informes sobre comportamiento y habilidad de juego se tratan de manera diferente. Recibir un informe de "jugador sin habilidad" no puede llevar a una suspensión.

P: SIEMPRE acabo escogiendo el último, así que esto tendrá un importante impacto negativo en mí. ¿Cómo se decide el orden de elección?
R: De media, los jugadores deberían ser colocados en cada posición de orden la mayoría de las veces teniendo en cuenta una gran cantidad de partidas.

P: Entonces si juego con un amigo que tiene un rango más alto que el mío, ¿nunca voy a poder elegir mi rol?
R: En este caso concreto, puedes pedirle a tu amigo que escoja por ti y luego intercambiar campeones. En una perspectiva más general, es muy extraño encontrar un equipo en el que todos insistan en jugar roles específicos. Merece la pena comunicar cuáles son tus roles más fuertes y cuáles son los más débiles al equipo, ya que siempre se puede llegar a un entendimiento.

1
elvynn

"Es muy extraño encontrar un equipo en el que todos insistan en jugar roles específicos"
Ya, claro... ahora mid no existe xD
#3 exacto xDDD

10 1 respuesta
lidiota

#2 y support lo quiere todo el mundo..

6 1 respuesta
Resa


P: SIEMPRE acabo escogiendo el último, así que esto tendrá un importante impacto negativo en mí. ¿Cómo se decide el orden de elección?
R: De media, los jugadores deberían ser colocados en cada posición de orden la mayoría de las veces teniendo en cuenta una gran cantidad de partidas.

Estadisticamente esto no tiene sentido. Si a ti te toca la mayoria de las veces un puesto, a otro le va a tocar la mayoria de las veces otro. Y eso es injusto.

Lo suyo seria que cada uno tuviese una probabiliad del 20% de estar en una posicion determinada en una partida dada.

Ahora a ver como hacen que eso se cumpla, claro.

1 respuesta
YonkiLeon

Vamos que se pronuncian pero no hacen nada? pues menuda puta mierda

7
Jomones

i go mid cause riot says it

5
luciacoptero

i go suport or i feed

11
Meba

#4 Se refiere a que en muchisimas partidas, 10000 mil por poenr un ejemplo, 2000 seras primer pick, 2000 seras 2º, pick, etc.

1 respuesta
HeXaN

Yo seguiré con mi clásico "mid or feed". Es difícil, imposible diría yo, implementar un sistema bueno para esto.

1 respuesta
Rubios

Metagame obligatorio?

lol esports

#9 Implementar un sistema de /roll en el chat sería un buen comienzo, la pantalla de selección se supone que no es una carrera.

Yo suelo entrar y saludar, despues pongo lo que me gustaría jugar y ya hablamos, si me vienen con paridas de "I said first" y demás historias por el estilo pickeo lo que me da la gana y listo.

1 2 respuestas
Resa

#8 Si es asi en la respuesta de Riot la palabra mayoria no pinta nada. Eso que dices tu es lo que yo decia de un 20% de probabilidad de que te toque una posicion.

1 respuesta
B

error xDD

elvynn

Con lo facil que seria que te dejasen elegir tus prioridades de roles como tienen algunos mmos implementados para buscar grupo.

6
RoDRa

me parece una chorrada como una casa

Los roles con equipo random no tienen por que respetarse, lo unico que se contempla aqui es jugar con el metagame tipico. Si alguien a quien le toca support le da por jugar como ap lo hace y punto, y no deberia ser reportable. Es como si a alguien le da por volver a jugar a ashe en mid, lo hace y punto.

Al final diga lo que diga riot, si alguien no respeta estos codigos pero quiere ayudar a su equipo lo puede hacer de muchas formas, no solo jugando el rol que le deberia tocar segun estas normas ridiculas

4 1 respuesta
SoulNigh

Aún así, estoy implicaría que siempre se hiciera counter a X posición, lo cual acabaría con la poca "estrategia" que puede haber en los picks en soloQ.

adrycdf

y esto para cuando es?

1 respuesta
kidike

Yo seguiré instalockeando mid y diciendo WC brb, así creen que no estoy y se ven presionados a pillar otra cosa por no poder joderme diciendo que quieren mid también.

5 5 respuestas
B

A mi me encantaria que igual que al meter cola implantaron el sistema este que te hace confirmar que no estas afk ,que pusiesen otro del mismo estilo que te de a elegir el rol que quieras jugar esa partida. Es obvio que las colas serian un poco mas largas y que en high elo sobretodo seria un infierno ,yo que suelo ser junglaa o afk me vendria guay xd

RoDRa

#16 para nunca y para ya, es solo un mensaje de riot que puedes ignorar tranquilamente

Lecherito

os basáis únicamente en la Elección por Orden para determinar vuestro rol, seguiréis siendo un jugador tóxico y esto se reflejará negativamente en vosotros mismos. No obstante, al apoyar de manera oficial Elección por Orden, esperamos que esto le dé a los jugadores apoyo y ayude a solucionar algunas discusiones.

Eres tóxico si te basas en la elección por orden, pero EH, LO APOYAMOS!!!11

2
Sorii34

Da igual, la gente seguira rageando si no esta en su posicion.

Rubios

#17 Yo seguiré jugando doble mid con gente como tu.

:D

#23 Es decir, metagame obligatorio.

Que bien ehh.

1 respuesta
RedZero

Elección de Rol al buscar partida y fin. ¿Que las colas son mas largas? así incentivan a la gente a aprender otros roles.

Mismo caso que en el WoW: Los dps tienen 15 minutos de media y muchos se hacen tanques o healers para reducir el tiempo y jugar más.

7 3 respuestas
Meba

#11 pero es probabilidad, lo mismo te tocan las 2000 partidas seguidas siendo ultimo pick, tienes que cojer espacios muestrales muy muy grandes, y a la larga el % es el mismo, es que no veo la incoherencia que tu dices

Edito: creo que lo que tu pusistes en cursiva, se refiere a las normales, es decir " yo siempre eligo el ultimo" ( por que quieres), nose si me explico. Pero en las rankeds y las normales que son como rankeds ( draft? nose), el % de salir el 1º, 2º, 3º,etc, es el mismo
Y en las normales no puedes controlar eso la verdad xD

kidike

#22 El 90% de los doble mid acaba en bot de supp cuando no puede farmear ni 1 minion por oleada, a Mordekaiser no hay quien le quite los minions xD

HeXaN

#23 Claro, y marcas support, entras directo y coges un AP Carry. Eso no sirve en este juego.

1 respuesta
Backlash

#23 Y entonces no se puede jugar una partida con doble jungla? O doble top? Porque no sea exactamente el metagame actual ya lo anulamos no? Eso no tiene sentido. Asi 0 innovacion, como en la mierda de los mmos

2 1 respuesta
Meba

A ver si se puede jugar con doble jungla, o con 5 si quereis, pero si vuestro equipo " os lo permite", por eso dice que quieren que haya comunicacion, pero que el "orden ">>>"i go mid".
Ahora, si decis, que vais a ir doble jungla, pues y al equipo le parece bien, pues claro que podeis xD.

RedZero

#26 Es viable si el juego te ciñe a determinados personajes que cumplen su función.

#27 El gran problema por supuesto que es la innovación, pero prefieres que sigan habiendo los canceres de Mid or afk siendo estos last pick para que luego feeden basto?.

Es una solución arriesgada porque jodería los futuros metagame pero no deja de ser una opinión.

1 respuesta
mecmec

Lo veo perfecto, ya no amparará esto a los retrasados lastpick en ranked que lockean pese a que tu, con un pick mejor, lo hayas hecho antes valiéndose del "i said mid first" de turno.

1 respuesta

Usuarios habituales