Estadísticas de Mafia en 2020

TheDomicus

DISCLAIMER

Este hilo ha sido creado para recopilar algunas estadísticas de este año. Aunque haya algún aporte relacionado con victorias, esto no es un ranking para ver quién es el mejor jugador, así que por favor: no uséis este hilo para mediros los penes. La máxima pretensión de este hilo es poder tener información ordenada y reírnos desmintiendo (o reafirmando) mitos y viendo lo malos que somos en este juego. Dicho lo cual…

¿Qué criterios he seguido?

Pues unos pocos:

  • Las partidas tienen que haber finalizado con una victoria para uno de los dos bandos. Es por ello que toda partida cancelada ha sido excluida.
  • No he excluido ninguna partida por setup (simple o bastarda), por temática o por el público al que se dirige (novatos o no tan novatos).
  • He tomado en cuenta los jugadores que han finalizado la partida. Es decir, que los suplentes (y no los sustituidos) son los que suman una partida, aunque su aportación haya sido prácticamente nula (como la de torva en la partida de los cantones, por poner un ejemplo). Que el resultado les beneficiase (torva en la partida de los cantones) o les perjudicase (tomoki sustituyendo a Dredston) a la hora de sumar o no una victoria ha sido absolutamente irrelevante.
  • Así como he tenido en cuenta el momento de finalización de las mismas, a la hora de situarlas en un mes las he colocado en el de finalización de la partida. Esto es, aunque una partida empezase en el mes X si acabó en el mes Y se contabilizará en Y.
  • El recuento se ha hecho desde la primera partida de este año (la de tomoki) hasta la última (partida slow full ballestas de raul_ct).

ESTADÍSTICAS RELACIONADAS CON PARTIDAS

Procuraré no dar mucho la tabarra e intentaré poner la mayor cantidad de imágenes posibles. Vamos, eso sí, con una pequeña cantidad de datos.

Número de partidas: 27

Partida con más jugadores: Salmonchurch, de Soraghatsu (21 jugadores)

Partida con menos jugadores: El extraño vecindario, de TheDomicus y Pistolas y Rosas, de Dase (9 jugadores)

Tercer bando

Victorias

Ratios

  • Mayor ratio pueblerinos/jugadores por partida: Game of survival, de LadyChaos (80%)

  • Menor ratio pueblerinos/jugadores por partida: Partida temática de Mediavida, de Hipnos (50%)

  • Mayor ratio mafiosos/jugadores por partida: Partida Totalmente Determinista, de Hipnos, En Salem nos gusta la carne hecha, de Bariok y Partida de novatos, de raul_ct (27%)

  • Menor ratio mafiosos/jugadores por partida: Mafia Mediavida - Sesshoumaru1, de Sesshoumaru1, Mafia de novatos, de Dase y Mitos de Cthulhu, de Mikess (17%)

  • Mayor ratio personajes no alineados con el pueblo o con la mafia/jugadores por partida: Partida temática de Mediavida, de Hipnos (25%)

  • Menor ratio personajes no alineados con el pueblo o con la mafia/jugadores por partida: Partida Totalmente Determinista, de Hipnos, Partida temática ESDLA, de Psicotropica y Game of survival, de LadyChaos (7%)

Otros datos

  • Media de jugadores por partida: 14,44444

  • Moda de jugadores por partida: 12

  • Mediana de jugadores por partida: 14

  • Media de pueblos por partida: 9,62962

  • Moda de pueblos por partida: 9

  • Mediana de pueblos por partida: 9

  • Media de mafiosos por partida: 3, 22222

  • Moda de mafiosos por partida: 3

  • Mediana de mafiosos por partida: 3

  • Media de personajes no alineados con el pueblo o con la mafia por partida: 1,62962

  • Moda de personajes no alineados con el pueblo o con la mafia por partida: 0

  • Mediana de personajes no alineados con el pueblo o con la mafia por partida: 1

Podría haber hecho una tabla con esto, pero ya os hartaréis de ella más adelante xd

ESTADÍSTICAS RELACIONADAS CON JUGADORES

Allé voy.

  • Los jugadores están ordenados según la cantidad de partidas jugadas.

  • Si os queréis buscar, pulsad Ctrl + F y poned vuestro nombre.

  • Para una gráfica he decidido utilizar a los jugadores que han jugado al menos un 25% de las partidas. Por ello, el corte está establecido en 7.

No os mareéis mucho.

JUGADORPARTIDAS JUGADASPARTIDAS DE GMPUEBLO (WIN)MAFIA (WIN)TERCER BANDO (WIN)
sorakabanana17010 (7)4 (3)3 (0)
LadyChaos16111 (5)3 (2)2 (0)
Psicotropica15112 (8)3 (2)0 (0)
Nherzogs1508 (3)5 (2)2 (0)
Addel174914011 (5)2 (2)1 (0)
raul_ct13311 (6)2 (2)0 (0)
TheDomicus13110 (5)3 (0)0 (0)
Soraghatsu1128 (4)3 (1)0 (0)
DarkRaptor1136 (3)2 (1)3 (1)
n3krO1118 (5)2 (1)1 (0)
Hipnos1027 (5)2 (1)1 (0)
Sesshoumaru11037 (2)2 (0)1 (1)
samusamu1019 (6)0 (0)1 (1)
leyvytah1007 (2)1 (1)2 (1)
Xeiss903 (3)4 (1)2 (0)
tranc0s904 (2)2 (2)3 (2)
vanzwo905 (3)4 (2)0 (0)
unaifg806 (5)1 (1)1 (1)
Bariok816 (3)0 (0)2 (1)
uni0n806 (4)1 (0)1 (0)
denimH806 (1)2 (1)0 (0)
Mikess725 (2)1 (1)1 (1)
Sinso704 (1)2 (0)1 (0)
Mirtor604 (4)1 (1)1 (0)
bnvl602 (0)2 (0)2 (1)
Dalgu604 (1)1 (1)1 (0)
Frankicia505 (1)0 (0)0 (0)
javivelaz504 (0)1 (1)0 (0)
Gamo411 (1)2 (1)1 (0)
Vespers401 (0)0 (0)3 (1)
sacnoth403 (3)1 (0)0 (0)
SamaWoodo412 (2)1 (0)1 (0)
Xetroz402 (1)2 (0)0 (0)
Lolth402 (1)2 (2)0 (0)
Tirik403 (1)1 (1)0 (0)
minired311 (1)2 (2)0 (0)
xPipOx302 (1)1 (0)0 (0)
NerfMe303 (2)0 (0)0 (0)
karanka301 (0)1 (0)1 (0)
IntelInside302 (2)1 (0)0 (0)
Jcab301 (1)2 (2)0 (0)
supernenaR1303 (0)0 (0)0 (0)
Heysen303 (0)0 (0)0 (0)
WS75302 (1)1 (1)0 (0)
Trasno302 (0)1 (1)0 (0)
tirutu301 (0)2 (1)0 (0)
Pakojo201 (0)0 (0)1 (0)
tomoki211 (1)1 (0)0 (0)
Asdrubael201 (0)1 (0)0 (0)
w4nx1202 (0)0 (0)0 (0)
putrido69201 (1)0 (0)1 (1)
CarlosML27201 (1)1 (0)0 (0)
torva201 (1)1 (1)0 (0)
Lady_V88202 (0)0 (0)0 (0)
davidrgh201 (1)1 (1)0 (0)
Krayton202 (1)0 (0)0 (0)
DonDemencia201 (0)1 (0)0 (0)
Foxtreme202 (0)0 (0)0 (0)
Yahia202 (0)0 (0)0 (0)
Soumynon201 (0)1 (1)0 (0)
el_jomer201 (1)1 (1)0 (0)
pike_97101 (1)0 (0)0 (0)
The-Guest101 (0)0 (0)0 (0)
CatPilo101 (1)0 (0)0 (0)
D10X100 (0)0 (0)1 (0)
Garian101 (1)0 (0)0 (0)
Sarya101 (1)0 (0)0 (0)
mewtwo101 (1)0 (0)0 (0)
gonefishing101 (0)0 (0)0 (0)
BunnieBoom100 (0)0 (0)1 (1)
Norg101 (1)0 (0)0 (0)
verserker100 (0)0 (0)1 (1)
Peilo101 (1)0 (0)0 (0)
Flashattack101 (0)0 (0)0 (0)
Don_Verde101 (0)0 (0)0 (0)
AikonCWD100 (0)0 (0)1 (0)
Parserito100 (0)0 (0)1 (0)
NyxbelGamer101 (1)0 (0)0 (0)
LetsGoHamau100 (0)1 (0)0 (0)

Un total de 80 jugadores han participado al menos una vez en una partida de Mafia.MV en 2020

Winrates

CURIOSIDADES

Añadiré las que me digáis.

  • 16 jugadores han hecho de GM al menos una vez.

  • Los jugadores que más veces han realizado la labor de GM han sido DarkRaptor, Sesshoumaru1 y raul_ct (3 partidas).

  • Aparte de hacer grandes memes, @unaifg es el jugador con mayor winrate.

  • De Yamcha a héroe, @raul_ct se cuela en el top 5 de jugadores con mayor winrate.

  • El meme se hace realidad: @tranc0s ha sido más veces no pueblo que pueblo (5-4). Además, es el jugador que más veces ha estado alineado en un tercer bando.

  • @Tirik tiene una fama inmerecida: este 2020 ha sido mafia en el 25% de sus partidas. Deducimos, pues, que no es siempre mafia.

  • Nuestro chocobo favorito @Nherzogs ha sido mafia en 5 ocasiones, coronándose como el jugador que más repite dicha alineación. Samusamu (no te cito porque ya no llegan notificaciones) es el jugador que más veces ha sido pueblo.

  • El artífice del mal que (casi) asoló Salmonchurch, Xeiss, ha sido más veces mafia que pueblo (4-3) y ha sido dos veces tercer bando.

  • Hipnos entra en el top 10 de mayor winrate y en el top 10 de más merecidísimas victorias.

  • Los jugadores con el dudoso honor de tener el peor winrate son Sinso, denimH, sesshoumaru (coronándose así como el mod con peor winrate de este subforo), Nherzogs y un servidor.

  • El jugador con más partidas es sorakabanana (17), seguido de LadyChaos (16), Nherzogs (15), Psicotropica (15) y Addel1749 (14). El top 10 lo cierra mi persona, raul_ct, n3krO, DarkRaptor y Soraghatsu.

FIN

Con que este hilo sea útil para una persona me conformo. No os voy a pagar ningún ratón, por mucho que os haya jodido la ruedita. Si me he equivocado con algún dato lo siento mucho: he hecho lo que he podido. Ojalá se mantengan (y se superen) estos números en el 2021. Disfrutad mucho.

21
tirutu

Aplausos por el curro!

Pedazo remontada se ha marcado la mafia, no debería haber sido al revés?

1 1 respuesta
DarkRaptor

#2
Coincide con el pico de las partidas estándar así a bote pronto, lo cual tiene cierta lógica porque en role madness solía pasar que se juntaban 6-7 pueblos imposibles de linchar por rol y eso a la mafia la asfixia.

El ajuste se notó al principio, donde el pueblo pasó de ganar siempre (9 vs 3) a ganar algo menos de la mitad (2 vs 4). En general, cuantos más roles hay, más tienes que cuidar de la mafia. Hasta julio, la mafia había ganado 2 veces desde que yo juego: en la partida de Mediavida, por inactividad general del pueblo Y en la de Sesshoumaru1, que fue un cúmulo de carambolas con la regla, porque si no, el pueblo ganaba ya te lo digo yo xD.

En general puedes correlacionar tb la concentración de victorias de un jugador como pueblo con el periodo en el que jugó. Por eso la gente como Hipnos o Bariok que ha sido relativamente constante a lo largo del año está casi al 50% y el pobre Sinso que entró de mafia cuando el pueblo stompeaba y luego pasó a pueblo cuando la mafia empezó a ganar... pues eso xD

Habla muy bien de la labor de todos los GM en general que poco a poco el ratio de victorias se haya ido igualando, porque imho nunca hubo tanta diferencia de nivel entre jugadores como para que el pueblo stompease tanto como a primeros de año.

3
DarkRaptor

btw @TheDomicus yo he ganado 2 veces de mafioso, no 1 xD y nunca he ganado como tercer bando wtf xD

En general, los números no están mal y coinciden con lo que ves en MU o BGG, sobre todo a partir del verano. Hay un dato, que es el % de veces que un jugador finaliza el día votando a un mafioso, que es muy revelador, a ver si tengo tiempo para traerlo. ¿Por qué? Porque incluso los mejores tienen un % de entorno al 45%, no más HAHA

PD: El pobre Sinso este año se ha comido todos los despropósitos
PD2: denimH tb, que he sido su GM en al menos 2 de sus derrotas y al pobre lo putean basto xD

1 respuesta
Dalgu

Gran trabajo. No ha debido ser sencillo recopilar todo.

1 2 respuestas
DarkRaptor

#5
Si los GM usan las plantillas estándar del bot, se recopila todo en 1 minuto :new_moon_with_face: Yo los únicos stats que he recopilado a mano es de los que no usan el bot h3h3h3

1
TheDomicus

Gracias a los tres. La idea era que sirviese para analizar algunos datos que se han soltado durante todo el año, como el de que solo gana la mafia en MV. Así comprobamos si es cierto y el por qué (menos mal que Darky sabe interpretar cosas, porque si dependéis de mí...).

#4 ¿Qué partidas has ganado como mafioso? Porque yo he anotado que has jugado la de las reglas de Sess y la matrix 14, y has ganado solo la primera. También el "tercer bando" con el que has ganado ha sido la partida temática de Mediavida que montó Hipnos.

#1568Hipnos:

Gana DarkRaptor como hacker robando la condición de victoria a samusamu

Como la condición de victoria de samusamu era neutral/independiente/tercer bando te anoté allí. Si consideras que es más correcto que lo cambie dímelo, pues no tengo problema, pero yo entendí que ganabas como neutral por ganar con esa condición de victoria.

#5 lo más complicado ha sido recopilar los datos de algunas partidas, como las primeras, pues no ponen al finalizar el game quiénes conformaban cada bando ni quiénes han ganado y hay alguna que no había jugado. Después con 6 colores en excel y la herramienta de buscar (de fijo que podría haber ido sumando las celdas con x color e y nombre, pero hacía mucho que no tocaba el programa y siempre ha sido a un nivel bajo). he ido anotando todo. Las gráficas son de lo que se me ha ido ocurriendo, si queréis alguna cosa en concreta pedidme lo que sea sin pudor.

EDIT: Como te dice DarkRaptor, a partir del bot es más fácil, aunque en la partida de minired o la primera de sess, por ejemplo, ya facilitaban el trabajo.

2 respuestas
Sinso

Gran curro @TheDomicus

1
DarkRaptor

#7
He ahí la discrepancia haha. En la de Hipnos yo no era 3er bando, era mafia. Solo que tenía una condición de victoria adicional si robaba a samu. Pero estaba en el quicktopic de la mafia, ganaba con la mafia, votaba con la mafia xD y de hecho usé mi habilidad para que la mafia y yo ganáramos a la vez, consensuado con el padrino de la mafia (Xeiss). Vamos que el objetivo ppal no era tanto ganar yo como fundirnos a 2 pueblos xD

El año que viene si la gente sigue usando la plantilla del bot, se hace un scraper y sacamos toda la info en 1 minuto, literal xD

1 1 respuesta
B

Enorme curro y aporte @TheDomicus 👏👏👏

1
Nherzogs

#7 Es aquí donde se discrepa? Yo solo cuento 4 veces mafia, 2 indepes y 8 pueblos
Las partidas tienen que haber finalizado con una victoria para uno de los dos bandos. Es por ello que toda partida cancelada ha sido excluida.

Soraghatsu

Buena @TheDomicus

1
Nherzogs

#9 Desdiscrepo por respect a samu xD

1
B

Menudo curro @TheDomicus

Pero lo que dice dark, aunque el porcentaje de victorias del pueblo/mafia sea aproximadamente del 50% hay que ver como se distribuyen luego en el tiempo esas victorias porque en este caso es muy significativo.

Lo cierto es que segun a ido pasando el tiempo cada vez he tenido mas la sensacion de que quiza hipnos tenia razon en que massclaim dia 1 era la forma optima de jugar las partidas que se hacian antes. Como poco no era tan perjudicial como lo quereis vender y la prueba de ello es que esas partidas en su mayoria no se ganaban por lecturas sino simplemente porque en D3 se hacia massclaim y la mafia no era capaz de camuflarse entre tanto pueblo confirmado por rol.

En las partidas de ahora los gms suelen preocuparse mucho mas de que el pueblo no pueda ganar mediante massclaim y ahora la mafia lo tiene mucho mas facil.

Dices que no hay tanta diferencia entre pueblo y mafia en realidad pero si que la hay. Una prueba de ello y que se puede aplicar a todas las partidas es cuantos mafiosos han sido linchados en MV en D1. Asi de primeras es que se me viene nekro en la de lady y ya, (Aunque seguro que hay alguno mas que no recuerdo o no he seguido esa partida).

A y las estadisticas de porcentaje de victorias no reflejan para nada lo bien o mal que juega una persona. Es que hay algunas que son un poco hasta de risa pero bueno. Yo por ejemplo tengo un 100 % de victorias, lo cual pues XD (Si, me estoy diciendo a mi misma porque no quiero movidas diciendo que tal a ganado tantas partidas y en realidad no es bueno y de paso me sirve para inflar un poco mi ego :upside_down:). Y Sinso tiene un 14% lo cual es hasta vergonzoso teniendo en cuenta que él juega bastante bien y le pone un monton de ganas y esfuerzo. Sess tambien tiene un porcentaje de victorias mucho mas bajo del que deberia teniendo en cuenta su nivel como jugador dentro de esta comunidad.

Conclusion una parte de la interpretacion de los datos que haces en curiosidades me parece un poco meh, lo siento pero es asi.

Aun asi de nuevo menudo currazo domi muchas gracias por molestarte en recopilar el año del subforo, es interesante.

3 2 respuestas
DarkRaptor
#14torva:

A y las estadisticas de porcentaje de victorias no reflejan para nada lo bien o mal que juega una persona. Es que hay algunas que son un poco hasta de risa pero bueno. Yo por ejemplo tengo un 100 % de victorias, lo cual pues XD (Si, me estoy diciendo a mi misma porque no quiero movidas diciendo que tal a ganado tantas partidas y en realidad no es bueno y de paso me sirve para inflar un poco mi ego :upside_down:). Y Sinso tiene un 14% lo cual es hasta vergonzoso teniendo en cuenta que él juega bastante bien y le pone un monton de ganas y esfuerzo. Sess tambien tiene un porcentaje de victorias mucho mas bajo del que deberia teniendo en cuenta su nivel como jugador dentro de esta comunidad.

En un juego en equipo como este, el porcentaje da para lo que da. Como bien dice @TheDomicus, no es un dato para hacer un ranking, solo la curiosidad. Dicho esto, estoy bastante de acuerdo con tu análisis.

Yo como ya he dicho alguna vez he ido recopilando el % de votos que van a un antipueblo en cada EoD, por partida y jugador (si es pueblo, claro), dato que da algo más de luz acerca de los procesos mentales de cada uno. Y aún así está muy supeditado a las habilidades, puesto que de una buena investigación se beneficia casi todo el pueblo, que ese día vota mafioso evidentemente xd. En cambio, en una clásica montaña todos vanilla, esto no ocurre.

Es una estadística que compartiré cuando tenga un rato y me pueda poner en serio a hacer los análisis (llevo ya tiempo diciendo esto tb xddd), aunque tengo claro que ciertos datos "duros" me los voy a ahorrar porque es innecesario enseñarlo.

1 1 respuesta
B

#15 ¿Tienes el dato de cuantos mafia han sido linchados en D1? Que ahora me ha entrado la curiosidad por ver cuantos han sido

1 respuesta
Sesshoumaru1

#16 Solo 1, fue n3krO en un chinese fire drill random en la partida de ladychaos creo recordar

4 3 respuestas
raul_ct

#17 totalmente fruto del trabajo del pueblo

2
Nherzogs

#17 En tu partida c9 casi se lincha a un anti pero algunos se bajaron del tren para subirse a otro en el último instante. Hubiera sido digno de ver

Pobre Psico

2 1 respuesta
TheDomicus

#14 Gracias torva.

Resulta muy interesante lo que dices sobre el massclaim. Yo lo digo por los memes, pero sí que es cierto que en esas partidas podía ser más útil que ahora.

Respecto al winrate, al principio del hilo lo pongo: esos porcentajes no tienen ningún pretexto más que la curiosidad y no se corresponden con el nivel de cada uno. De hecho los he puesto en curiosidades por el contraste y por los memes. Yo soy el quinto player con peor winrate así que ya me dirás tú para qué lo pondría si me importasen realmente las victorias.

Esos porcentajes son muy engañosos como indicativo de calidad o merecimiento de ganar. Como bien señalas, tú tienes una victoria por haber entrado al final como suplente. Yo, por ejemplo, tengo una derrota como mafia en Salmonchurch porque me reclutaron 1 o 2 noches antes de acabar la partida. Hay jugadores que pierden partidas habiendo sido los MVP, así que simplemente son eso: porcentajes.

Espero no haber sido brusco en ningún momento xD He escrito este mensaje a distintas horas. Concuerdo contigo en todo, y simplemente creo que el apartado de curiosidades se tiene que tomar como un lugar donde recopilar datos meméticos o curiosos.

1
Soraghatsu

#19 yo mantuve mi voto en el antipueblo

2 1 respuesta
DarkRaptor

#17
Luego te vas a MU y el CFD es entre 2 mafias :joy:

PD: Con cariño eh, no es una crítica.

2 2 respuestas
B

a mi ya lo de perder o ganar no es indicativo de nada, puedes perder habiendo sido MVP o ganar habiendo pegado anticarro supremo

1 respuesta
Nherzogs

#22 que es CFD?

1 respuesta
DarkRaptor

#23
Que te lo digan a ti, sorry por el anticarro.

#24
Lo típico que hacemos en MV a 5 minutos del EoD.

Nherzogs

#21 Pero tú no cuentas que eras anti jajajaja

1 respuesta
Soraghatsu

#26 ojo, estaba karanka con 6 votos y yo el meme ese del tio de la careta feliz, pero en verdad llorando, jajjaja

Sesshoumaru1

#22 Calla que vaya tela, el puto independiente me montó un wagon así random el cabrón xDDD y fui el único que le cazó como independiente que se iba en N3

1 respuesta
DarkRaptor

#28
Soy niña inocente D4 j3j3j3j3j3

1 respuesta
Sesshoumaru1

#29 Todavía no sé como la gente se lo creyó la verdad, pero oye, le salió bien y ganó la partida xD realmente lo único que me jodió fue que se rindiese mi compañero porque yo creo que teníamos posibilidades de ganarla, nunca se sabe

Usuarios habituales

  • raul_ct
  • DarkRaptor
  • Sesshoumaru1
  • Soraghatsu
  • n3krO
  • TheDomicus
  • Nherzogs