La línea del modkill

Tirik
#47MoonKai:

O cuando tirik me preguntó e insistió literalmente por el nombre de mi arma blanca del pm

Es que ya lo que me faltaba para haber tenido una partida 10/10 es que además de ser censor, que los nombres de las habilidades sean inventados, que las habilidades no sean indicativas de bando, que si preguntaba por un arma y esta tenía habilidades, solo me decían el nombre de las habilidades y que la gente tenga habilidades de coartada que si pregunto por ellas las voy a encontrar, es que no pueda preguntar por el nombre de las habilidades a la gente.

2 2 respuestas
Sinso

#59 Dos dice xd

1
Soraghatsu

#61 para la proxima te hago MK xdddddddddddd

n3krO

#44 Y no es el primer post que hago sobre eso, el primero que hice tambien lo tenia #3

Y ya si el contexto es la "motivacion del jugador" entonces ahora estas juzgando motivaciones y no hechos,

1 respuesta
AddeL1749

A ver, creo que el debate sobre MI MODKILL da vueltas, cada uno interpreta una cosa y no hay más.

Lo que creo que si hay que dejar bien claro y definido son los PM del GM y su posible utilización.

  • Emisor del PM el GM, se aplican todas las posibles normas.

  • Emisor del PM otro jugador, siendo el GM un MEDIO DE COMUNICACIÓN, se trata como una conversación entre dos jugadores.

Esa es mi aproximación sobre la interpretación de las notificaciones.

El resto de reglas son mas que claras y creo que hay muy pocas dudas.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#64 estás desviando el debate imo, ya he explicado mi punto de vista, de hecho te lo cito:

#7Soraghatsu:

Psicotropica no puede poner la notificacion literal, ergo si la pone es MK, por tanto si se la pide alguien, esta pidiendo a otro jugador que incumpla las reglas

Y no voy a hacer ningún reply más al tema de Addel, ya he explicado que la motivación del hilo, es que los jugadores puedan entender cuando algo está cerca de un MK y cuando no, porque el principal problema que ha habido aquí es que Addel pensaba que estaba lejos del MK cuando había pasado la línea, pongo la mano en el fuego y se que no me quemaría, que si Addel hubiera sabido que 3748 podía ser modkill, me habría preguntado si podía poner ese post

Soraghatsu
#65AddeL1749:

Emisor del PM otro jugador, siendo el GM un MEDIO DE COMUNICACIÓN, se trata como una conversación entre dos jugadores.

Yo aquí tendría especial cuidado y preguntaría al GM.

Cuando he participado en una partida de alguien, es bien sabido que soy un preguntón y un chapas que no para de preguntar.

De hecho en la fortaleza 1.0 antes de que empezará el día DR me dijo que no me iba a responder más preguntas (o algo así no recuerdo exactamente lo que me dijo xddd)

1 1 respuesta
AddeL1749

#67 Ya, pero si el GM no responde?

Yo creo que si te pregunto a ti "Oye si javistar manda un mensaje lo hace por medio del GM o por otro medio" me dirías "No respondo sobre habilidades que no sean las tuyas"

Yo ni lo sé, ni debo saberlo tampoco. Por eso hay que dejar muy claro eso.

1 respuesta
tomoki

Sin leer las 3 páginas, he de decir que yo noto que los GM de por aquí se meten en la partida más de lo debido y asumen cosas por TMI, un GM NUNCA DEBE ASUMIR COSAS, su deber es manejar las habilidades y controlar que la partida no se vaya por la tangente. Eso no implica ver cada mensaje con una lupa y ponerse a asumir las acciones de sus jugadores. Si hay cosas que no te gusten simplemente las aclaras de entrada en un post con reglas específicas de la partida donde quede todo super claro y ya. Nada de copiar y pegar unas reglas generales que cada quien puede interpretar de diferente forma, las reglas deben ser claras.

Por otro lado un MK es algo que SIEMPRE hay que evitar, hay mil formas de castigar antes de que ello ocurra... Y también hay que saber distinguir los mismos... no es lo mismo una persona que se hace modkillear para confirmarse que alguien que comete un error. No se puede siempre cerrar el hilo y joder la partida, eso es lo más antimafia que existe... y un GM no puede hacer esas cosas, el castigo al bando ya está en perder un jugador... si cierras el día no solo que es un día free para los antipueblos, sino que además quitas los votos y las interacciones q son el verdadero arma del pueblo.

3 respuestas
Soraghatsu

#68 Hubiera respondido con:

No respondo a habilidades que no tienes, aún así no jugaría con las notificaciones"

1 respuesta
tomoki

Y también considero que un GM no debe esperar que cada paso que un jugador quiera dar en la partida deba ser consultado antes... un GM solo esta para plantear una partida y controlar la misma para q no se arruine, ahí termina su participación.

Nherzogs

Transcribir notificaciones deberia ser modkill? No

Modkill deberia ser el copiar el mensaje literal y como dices el dime cuantas letras tiene el mensaje del GM, pero transcribir mensajes no se porque debería ser MK
Y realizar una pregunta como la que hizo Addel no era MK para mí, Sora recuerdas cuando debatiste hacerme MK a mi por preguntar a Raul cuan era su condición de victoria? Pues para mí es lo mismo, si yo vengo y le pregunto a Raul:
-Dime raul cuan es tu condicion de victoria
No espero que me pegue el MP sino que me diga pues eliminar las amenazas del pueblo, y con ese post yo puedo utilizar un detector de mentiras. Yo no veo el MK por ningún lado, pero tú si lo ves, así que no creo que se pueda fijar una linea en ese aspecto

1 respuesta
Soraghatsu

#69 Ya pero si no cierras el día dejas abierto el tema al MK estratégico/táctico que comentaba previamente @DarkRaptor

Además lo de cerrar el día lo he visto en sitios como MU también (mismamente en la partida que jugó SamuSamu cuando hicieron MK a AvatarVecna)

1 respuesta
AddeL1749

#70 Pues eso, no me dices nada y esperas que yo adivine/asuma cosas. Eso no es justo.

Es que yo no creo que haya ni debate.

Jugador A -> Jugador B.

En esta interacción, sea el GM, discord o señales de humo es un simple medio de comunicación. No hay otra interpretación posible.

Si no os gusta, que todas las interacciones entre jugadores se hagan con el mismo medio de comunicación, sea discord o el que sea y así no habrá confusión posible.

1 respuesta
tomoki

#73 Como te dije por privado, en todo caso el GM plantea la situación, si es un MK táctico pues cierras el día y listo. O sencillamente cancelas la partida y explicas que X jugador se cagó en las normas y así no se sigue.

Pero un MK no debe implicar cerrar el día, eso es un caso hiper extremo que se caga en la esencia del juego mafia :V

Soraghatsu

#72 El problema ha estado en que la norma 3 prohibia el uso de los PMs la transcripcion de la notificacion que recibe Psicotropica esta en 3740, el reply de Addel es justo a ese post y pide el mensaje. Ya he explicado antes que no voy a responder más replys sobre esto, he explicado mi punto de vista y tarde 1h o incluso 1h y algo, porque precisamente le di muchas vueltas.

Traté de ser objetivo, es decir no llegue saque mi conclusion y se acabó, pregunta a mi sub GM y pregunté a una tercera persona en la partida, también os pregunte a los espectadores

3 respuestas
Soraghatsu

#74 Ya he dicho que no voy a hablar más sobre ese tema, porque no es el objeto de debate

1 respuesta
MoonKai

#61 las habilidades informativas en las partidas del pato son una fumada xd

tomoki

#76 Pues yo insisto que tuvieron TMI y asumieron cosas... mal por quienes te aconsejaron u.u

1 respuesta
Sinso

#76 Creo que los espectadores fuimos unánimes en contra del MK.

Pero es normal , las decisiones las toman los GMs y ambos GMs vieron las cosas igual, los specs ahí no teníamos nada que decir.

AddeL1749

#77 No hablo mío, hablo de las habilidades de mensajes para el futuro y tener claro como se hacen esas interacciones y como comprenderlas, pato.

1 respuesta
Soraghatsu

#79 #77

Soraghatsu

#81 Asume que en mis partidas, si te llega una notificación que ponga:

Jorobate osocebolla, no intentes argumentar por ahí, di que tienes sospechas de la existencia de un fakemaster y ya

Nherzogs

#76 Yo aunque mencione a Addel hablo en general, y no de esta partida en específico, solo es dar mi punto de vista y por eso también menciono la partida en la que pasó esto mismo con raul y conmigo.

1 respuesta
B

El MK con el libro de normas en la mano era claro. El problema que se debería debatir (y no es cosa de este hilo) es si la norma es correcta, acota de forma precisa lo que los GM quieren y si es justa.

Se ha aprendido para la proxima que se tiene que concretar que será sancionable en el tema de mensajes y no mensajes recibidos por parte del Moderador de la partida.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#84 Si y a que te dije que las cosas sobre el PM las trates con mucho cuidado, en esa partida no te metí MK eh

1 respuesta
DarkRaptor
#69tomoki:

Sin leer las 3 páginas

Deberías imho.

#69tomoki:

si cierras el día no solo que es un día free para los antipueblos, sino que además quitas los votos y las interacciones q son el verdadero arma del pueblo.

Es fácil demostrar (ya lo he hecho) que un MK a un pueblo es beneficioso si a cambio te da a un mafia, en proporción 1:1. Un MK pueblo sin cerrar el día es como un armero diurno. Es un flip sobre el que puedes debatir. Sale bastante a cuenta xD y por eso en MU por ej. si te cae MK se chapa el día.

Y no estamos hablando de hipotéticos, que en este foro se ha sugerido y se ha intentado un MK así.

2 respuestas
tomoki

Volviendo al tema, un GM nunca debe modkillear por asumir cosas... el MK es para q la partida no se vaya a la mierda por las acciones de X jugador... Si el MK mismo manda mas a la mierda la partida que X acción, pues algo mal hay allí.
El jugador comete un error? Voto al jugador e intervención del GM en la partida indicando que las cosas por ese lado no se permiten.
El jugador es insoportable o está afk? Se le informa que se le buscará reemplazo.
No hay reemplazo? MK.
Se muestra el PM o se comunican por privado? MK.
Se habla de la partida fuera de la misma? MK o cancelación de la misma.

1 respuesta
AddeL1749

#87 Y se ha hecho un MK así, un investigador que pillo un mafia y como no lo creían se modkilleo para flipear investigador y tirasen al otro.

1 respuesta
tomoki

#87 El debate es simplemente debate y de eso va la mafia... de discutir. Cerrar el día y q si hay sk el pueblo pase de un día al otro a tener 3 menos sin mensajes o votos q debatir es mil veces peor para la partida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soraghatsu
  • MoonKai
  • n3krO
  • DarkRaptor
  • AddeL1749
  • tomoki