Postpartida: La liga de los hombres extraordinarios

n3krO

@DarkRaptor una pregunta, si moria el padrino que pasaba en la mafia?

Rollo, la mafia restante pasaria a tener multitask con la kill normal?

2 respuestas
Tras

#91 La mafia puede (o no) disponer de asesinato faccional al comenzar la partida. Es decir, un asesinato global que no puede ser bloqueado, redirigido etc.
En el caso de no disponer de asesinato global, se permite el multitasking: es decir, realizar 1 acción Y el asesinato.
En cualquier otra circunstancia, no se permite el multitasking. Es decir, cada jugador puede realizar solamente 1 acción por fase de juego, independientemente de si tiene varias a su disposición.

1 respuesta
Nherzogs

Congrats a la mafia bien jugado.

#13 Yo no hice ningun fakeclaim, lo que unico que hice es negarme a disparar por variar un poquito y así ver como avanzaba la partida. Ah y no saber que me la gastaban y yo me quedaba sin disparo, pero bueno que tampoco pasa nada

#12Dase:

Mafia: Oye, no sabemos que es Peter ni que le ha podido dar a Nherzogs, pero Nherzogs dice que es un rol tochens.

Para mí el musico esta tochens

#82Dase:

Nherzogs porque estaba resolviendo la partida y era el único que veía mal a Lol

Nah que me di cuenta de casualidad que su d1 es falseado, es un bienqueda xD
A ti no te habria pusheado, en d1 kind estaba en la picota, entras y dejas de existir para la gente, soy fan en serio

#23DarkRaptor:

Mi obligación es asumir que el rol le toca a gente average. También le puede tocar el vigilante a Sess e igual la historia hubiera sido otra xd

El GM me tiene mania, nada nuevo

2 respuestas
CrS-

#76 Obvio y lo voy a hacer, ya te lo he dicho por privado.

Cuando tenga tiempo lo haré.

DarkRaptor

#91
Si muere el padrino la mafia deja de tener NK global y pasa a tener NK asignada. Es decir, un mafioso debe salir de casa a realizar el asesinato con todo lo que eso conlleva: desvíos, bloqueos, rastreos etc.

Las mafias en MV son pequeñas y que la NK se coma el slot de acción nocturna normalmente los sentencia en full roles, por eso permito el multitasking en ese caso concreto.

Ahora bien, dicho multitasking los señala: te pueden ver actuar en DOS personas Y/O ejecutar dos habilidades (acechador). Y lo peor: un bloqueo en tu persona se salda con una noche sin muertos Y además tu fakeclaim misteriosamente no es activo esa noche jejeej

3
DarkRaptor

#93
Nezuko, no digo que TÚ de forma activa hicieras un fakeclaim. Pero medio pueblo y medio specs vio un armero en Petermirror porque esa interacción era calcada a un softclaim. Aunque fuera sin querer.

Y no te critico el no disparar. Me refiero a que hay gente de gatillo fácil y si pones un vigi le puede caer a alguien como tú o a un Hipnos de la vida que te mata a medio pueblo. Tú mismo en otras circunstancias con un vigilante eres un jugador que desequilibra porque lees muy bien.

n3krO

#92 en mi mente era "en caso de no disponer de asesinato global al empezar la partida" por eso revise las reglas y pregunté XD

1 1 respuesta
DarkRaptor

#97
Es que es eso precisamente. La mafia no tiene por qué tener padrino. De hecho es la primera creo.

Tirik

Muy divertida la partida, gracias DR y CrS por montarlo.

Y gg a kid, Dase y LoL, el chat de la mafia también ha estado muy divertido.

Me ha ido un poco de culo en cuanto a tiempo porque el lunes tuve que irme de imprevisto al pueblo a llevar al perro de mi madre a un hospital veterinario de Madrid que estaba el pobre para morirse, le dejaron ingresado y estaba yendo todas las tardes a llevar a mi madre a que le viera, así que desaparecía más o menos de 16:00 a 19:00/20:00 todas las tardes, así que no me pude defender como tocaba de Sess. Pero bueno, ya le dieron el alta y está mucho mejor (y nosotros 2,200€ más pobres).

También se me venía el tiempo encima porque yo el miércoles me venía al aquasella así que tampoco era mal timing para que me linchasen.

Yo de la partida me quedo con todo el pueblo votando a Sess aunque luego acabase yo linchado 😂

3 1 respuesta
Soraghatsu

#77 Gracias por aclararlo con mejores palabras que las mías

Soraghatsu

#90 Más mafioso que rastrear a TD cuando necro lo había pedido? Pregunto eh

Soraghatsu
#93Nherzogs:

Para mí el musico esta tochens

Para mí tmbn

1
Soraghatsu

#99 es que si no es porque Sess es cuervo y tuvo muy buen ojo contigo, salia linchado el antes que tú xD

1 1 respuesta
sorakabanana

#103 para mí el segundo voto en Tirik es un scum read del copón bendito.

1 respuesta
Soraghatsu

#104 Tiene un scumread en Tirik, porque iba a querer salirse de ese punto? Yo no lo veo scum, le haces un iso y quiere linchar a Tirik y le ha cascado 2 votos a Tirik, ahi depende ya del gameplan de cada uno hay gente que lo juega rollo vainilla me voto a mi mismo y luego me desvoto.

Sess decidió seguir sus reads y acertó, crees que como W harías eso? te enfrentarias a un slot W y le cascarias votos hasta el final de los tiempos?

LoLQoP

El rastreo a Ridote es para crear una falsa asociación si salía linchado.

En otras palabras, si caía yo, después tenia que caer Ridote/Soraka y no Dase.

2 respuestas
Sinso

#106 Pero si sales linchado, lapartida se pone cuesta arriba.

Por que no un "He rastreado a Dase y le he visto visitar a Sess "

1 1 respuesta
Soraghatsu

#106 Y crees que habrían asociado eso? Osea soraka si pinta peor con tu flip mafia, pero tiene la 'inv' de Dase encima, vuestra mejor baza, era o lo que ha pasado que la gente en esta situacion deja un slot a L-2 habiendo 2 mafias o linchar en Dase, que era el linchbait que teniais.

Si yo con el D3 tenía claro que ganabais de calle, habian muchos pueblos en desacuerdo con todo y era un follón tremendo

1 respuesta
LoLQoP

#107 yo tenía el maravilloso plan de que dase claimeara ser bloqueado xD

Por qué voy a decir que rastreo a Dase, cuando en mi PoV, es el único que puede ser ladrón? Tengo que buscar el tercero

1 respuesta
LoLQoP

#108 nosotros en D4 estábamos completamente derrotados.

2 respuestas
Sinso

#109 Porque lo más importante era convencer a los demás que tú no lo eras.

DarkRaptor

#110
Es que el curso normal de los acontecimientos es que palmaseis PERO entre:

  1. Jugar con los votos.
  2. Precipitarse

Habéis metido gol en el descuento y merecidísima victoria. En casa me explayo

Dase

lolcup quería que yo claimease un bloqueo que no se sostiene por ningun lado.

  • No hay voto de cuervo (o no ha quitado los votos) ergo:

1) o el ladron se lo ha comido Sess
2) o tengo que convencer a todos de que la Mafia es unica y exclusivamente Sess/Ridote

Ni creo que fuese capaz (Nekro estaba mirando a lolqop), y me daba mucha pereza. Simplemente confiaba en no linchar a lolcup.

2 respuestas
LoLQoP

Respecto al fallo del pueblo, hay dos cosas importantes:

1) día 4. Tengo probabilidades de ser mafia con el flip de Tirik. No tiene sentido que queráis flipear a Ridote por encima mía para confirmar que yo tenga un libro y lo haya pasado. Podéis dudar de su bando, pero no del libro. Y si nos asociais, soy yo el linch independientemente.

2) No releer. Releyendo día 1, sacáis que yo soy lo más scum del mundo, y por asociaciones, cae Dase, porque me he dedicado a jugar y romper el core en cada oportunidad que he tenido, y he ignorado a Dase y he desviado el foco de él siempre que he podido.

Al menos eso desde mi punto de vista.

Soraghatsu

#110 a ver, que la gente no hace siempre las mejores plays, solo hay que verlo xd, teniais en D4 varias salidas, linchar a unai y linchar a soraka, decidisteis townlockear en soraka, pues ok.

El problema de esto es porque por el uso del ladrón se sabe que es mafia, es decir linchar al ladron es linchar a un mafia, habéis permitido que se haga esa asociación, cuando:

1 la setup es semiabierta, es decir sabes que roles hay e incluso a que bando pertenecen, esto siempre ayuda al pueblo
2 en este caso Ladrón = mafia
3 En el pueblo hay una cantidad importante de roles que son demostrables ergo no son el ladrón

Principalmente es el uso que habéis conseguido darle al ladrón en una partida normal el ladrón siendo de bando CUALQUIERA probablemente no llegue a N2 robe el vigi y asesine a un T, como decía en un post anterior y tu precisamente has estado en el bando contrario al de aqui cuando pasó esto (en la de Venecia con el heridor) al final el como usas un rol hace mucho, demostraste que el ladrón tenía agenda mafiosa y eso no es culpa de la setup, es como cuando el heridor de venecia que en D2 se sabía que era mafiia. Pues aquí es igual el ladrón era mafia porque una acción en concreto estaba agendada

1 respuesta
Soraghatsu
#113Dase:

olcup quería que yo claimease un bloqueo que no se sostiene por ningun lado.

Con esto fuerzas un 1v1 contra Sess, yo pienso que habría salido mal

1 respuesta
LoLQoP

#115 ah pero esto es algo que hablamos mucho en N2 cuando acertamos a robar al vigi y cuando matamos a Nherzogs. Que si lo usamos, vamos a desvelar si o si que el ladrón existe (y es mafia).

También queríamos intentar linchar fuera del ladrón, pero alguien (TD?) Se dio cuenta de que lo suyo era buscar al ladrón.

1 respuesta
Soraghatsu

#117 normal que se den cuenta xddddddd, el problema para ya no reside solo en N2, si no en D2 cuando claimeas block en vez de claimear estar tranquilito

sorakabanana

#116 que hubiera salido mal un 1v1 dase-sess?

Hold my beer

1 1 respuesta
Soraghatsu

#119 Para la mafia habría salido mal, no creo que sess hubiera ido a por Dase, sabiendo que le han robado el libro Ridote tiene 1 voto de cuervo y eso.

El plan de lol era en el 4-2 que saliera Dase linchado -> 4-1 lolqop mata a un T -> 3-1 roba a sess le casca el cuervo a Ridote os levantais 4 mayoria en 3 y Ridote con 2 votos, lolqop cierra en Ridote -> 2-1 y lolqop mata a sess y lo roba y gg

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Dase
  • Sinso
  • CrS-
  • Soraghatsu
  • LoLQoP
  • TheDomicus