Template de Discord para las partidas de Mafia Mediavida

n3krO

La idea de este hilo es ir haciendo un template para que futuros GM no tengan que configurar el servidor entero cada vez que vayan a hacer una partida. Incluso se podria tener distintos templates segun la partida si lo veis necesario. Por ahora tengo:

#bienvenida

Categoria Espectadores con:
#chat-espectadores
#samu-sama-listas
#memes

Categoria Mafia con:
#chat-mafia
#mafia-gm

Categoria Muertos con:
#chat-muertos

Categoria Chats Privados vacia

De roles hay:
GM con permisos de dueño de servidor (entiendo que nos fiamos al 100% de nuestros subGMs) y color rojo (rosa?)
@mafia con color amarillo
@muertos con color verde
@espectadores con color azul

Para los chats privados se crearia un rol para cada chat privado (recuerdo que los usuarios pueden tener multiples roles), en esos roles se daria permisos SOLO para el chat privado correspondiente.

Los espectadores solo tienen permisos para leer y escribir en la categoria de espectadores, pero en cualquier momento el GM puede darle permisos para leer los chats mafiosos, de muertos o incluso privados si asi lo desea el GM.

Como digo, acepto sugerencias, o incluso si quereis podeis importar el template, modificarlo y subirlo (esto entiendo que es si le hariais muchos cambios, para cosas pequeñas es mas facil decirlo y ya lo actualizo.

https://discord.new/yjzKxw4852eQ

1
raul_ct

la #bienvenida para que sería? porque yo no dejaría que supiesen que roles hay para cada uno, a riesgo de saber si hay muertos o directamente espectadores, a riesgo de desvelar si hay roles que hablan con muertos o no

raul_ct

yo pondría que donde aparecen los logs de anuncios de entrada al server sea en un canal llamado "logs" que solo pudiese ver el GM, y que el chat de bienvenenida se pierda el acceso una vez que tengas rol, de esta manera no podrían verse entre ellos.

Ya hacer limpieza del canal de bienvenida o bloquear que escriba la gente para no tener que borrar se haría aparte

n3krO

#2 Sobre lo de los chats privados, no tiene ni porque ser un medium, los masones o los anfitriones de fiesta irian en esa categoria tambien. igualmente, nadie veria que existe esa categoria hasta que perteneciera a un chat privado por lo que no hay riesgo de metagame sobre la existencia de chats privados

#3 La bienvenida solo tiene un pequeño mensaje pidiendo a los usuarios que pongan su nick de mediavida. Acabo de editar el template para quitar los permisos de leer a los roles @mafia @espectadores y @muertos y voy a crear un rol para @jugadores y asi quitarles el permiso a los que entren solo para el chat privado.

Sobre los logs con anuncio de entrada el server, no lo tengo en ningun canal (ni se configurarlo XD)

2 respuestas
SamaWoodo

Yo para mi partida lo hice asi

Luego asignas rol a la gente para evitar que entren en canales y listo

1 respuesta
Nherzogs

#4 Partiendo que no tengo ni idea, no lo veo nada claro un discord para todo

2 respuestas
SamaWoodo

#6 No supone un gran problema, al final los canales puedes dividirlos por "Partidas" para que no se te junten con los antiguos.

Y cuando te estorben pues los borras.

2 respuestas
n3krO

#5 Hostias, que me falta la categoria para las tutorias xDDDD

#6 La intención es que cada jugador solo tenga acceso al chat que le pertenece, pero al final de partida abrir todos los canales y publicar el servidor en mediavida para que todos puedan leer todo.

#7 La intención no es tener un servidor para todas las partidas, sino 1 servidor por partida con todos los canales de esa partida :O

1 1 respuesta
Nherzogs

#7 #8 Lo digo pq aunk asignes roles y categorias se ve quien es mafia o cualkier rol

2 respuestas
n3krO

#9 Tu no ves los usuarios que no tienen acceso a los mismos canales que tu. Yo estoy en la partida de sama en el chat de espectadores y no veo los mafiosos (que estan en el mismo servidor).

1 respuesta
SamaWoodo

#9 No no, si la gente no tiene acceso a un canal privado no pueden saber quien es mafia.

Por ejemplo al canal de mafia solo tienen acceso los que tengan rol Mafia y los GMs, eso si, al Discord deben ser los primeros en entrar. Ahora que ya está todo el mundo dentro da igual, porque cuando quiera hacer una partida nueva sera volver asignarles un rol y crear canales privados de nuevo.

Nherzogs

#10 pasame discord a ver

Nherzogs

Is good, ta bien entonces y de ahi mi primera frase

#6Nherzogs:

Partiendo que no tengo ni idea,

soy un win/win

3
SamaWoodo

Una vez más Nezuko salvando el día

1 respuesta
Nherzogs
#14SamaWoodo:

Una vez más Nezuko salvando el día

Creo que eso no ha pasado nunca xd Ni creo que lo veas :rofl:

1 1 respuesta
unaifg

#4 lo de los chats privados la unica "pega" es que no se puede ocultar o cambiar el nick y sabrias en todo momento con quién estás hablando no? Se pierde la posibilidad de poder hacer jugarretas con eso si te conviene por lo que sea

1 respuesta
n3krO

#16 Te refieres a chats donde tengas opcion a ser anonimo? En principio seria un problema si, no se si se podria resolver sin tener que recurrir a servidor independiente para los chats anonimos.

1 respuesta
unaifg

#17 si, entiendo que tampoco suele ser lo más normal pero bueno se puede dar el caso como le pasó a xPiPox en una partida de Gamo o de Dark creo, que era mafia e iba liandola por ahi con su chat privado

n3krO

Actualizado con jugadores vivos para quitarle acceso a la sala de bienvenida (esto es para jugadores que hayan sido invitados a algun chat privado mientras estan vivos o que esten siendo tutorizados)

Creadas 3 salas de tutorias y 3 salas de chats privados con su correspondiente rol ya asignado para que futuros GMs vean como seria la asginacion de permisos para el correcto funcionamiento.

DarkRaptor

Lo he probado para la mía y es bastante cómodo. Kudos n3krO

1 respuesta
samusamu

#15 cómo no?

n3krO

#20 Algo que tuvieras que hacer que podria estar ya hecho en el template?

2 respuestas
Soraghatsu

#22 yo metia un chat de 3er bando por si se diera el caso de jugar una matrix con 2 lobos y 2 mafias o por si alguien coge la setup de Salmonchurch y la juega o lo que sea

1 respuesta
DarkRaptor

#22
Por mi parte nada pero lo de #23 es buena idea.

20 días después
raul_ct

Cambiar tutoraX que suele ser un número a palabras, para que no se sepa cuantos tutorizados hay

n3krO

Este finde pongo el chat del tercer bando. He tenido unas semanas de locura afinando la maquetacion pre-partida y cuando empezó la partida he tenido movida en el curro (nada que ver con mi actividad en el foro xDDDD), por eso lo deje un poco de lado.

Sobre lo del nombre de las salas y roles de tutor, no creo que cambiarlo en el template sirva de algo porque despues el GM de turno tendrá que editarlo igualmente con el nombre que sea, no @raul_ct ?

1 respuesta
raul_ct

#26 no en verdad no he editado el nombre, si es por cambiar el rol y el nombre de la sala. Por ejemplo el nombre de la sala y del rol pueden ser nombres salerosos

Tutorías chinese fire drill

tutoría bandwagon

tutoria linchemosalmedico

1 respuesta
n3krO

#27 el problema q veo a eso es q si los GMs van asignando de arriba a abajo los jugadores podrían saber igualmente cuantas tutorías hay al ser el Template de dominio público para mediavida, o si juegan varias partidas (2 o 3) con tutorías podrían deducir

1 respuesta
raul_ct

#28 con 2-3 partidas con tutorías serían ya la última si no las ultimas partidas

4 meses después
n3krO

Vale acabo de actualizar el template quitando la opcion de mencionar roles a cada rol tanto en los permisos de los roles como en los permisos de los canales.

Esto lo hice porque si creais roles especiales (yo tenia Medium y Fantasma en mi ultima partida) la gente que pueda mencionar roles veria ese rol.

Adicionalmente, si vais a usar 1 servidor unico (que es la intencion con discord) hay que tener cuidado con 2 cosas:

  1. No hay roles ocultos, asi que si vais a tener chats privados en los que puedan estar gente que no sabe la alineacion de los demas integrantes del chat (por ejemplo anfitrion de fiesta), habria que darle los permisos individualmente a cada mafiosos en el chat de la mafia en vez de darle el rol de Mafia.
  2. Aunque no veas otro jugador en un servidor, puedes saber si un jugador esta en un servidor en comun contigo, por lo que hay que meter a todos los jugadores en el discord aunque no sean mafiosos antes de empezar la partida.

Por ejemplo, en mi partida @TheDomicus pudo saber de la existencia del Medium antes de que el Medium claimeara. Afortunadamente no uso esa información y sus compañeros no lo vieron (o no me lo dijeron xD).

Y del segundo punto, @raul_ct pudo saber que @TheDomicus era Mafia (o en su defecto que estaba en el servidor) por lo que tuve que quitarle de la partida y no pudo hablar con @Uni0n en la primera noche.

PD: El link en #1 esta actualizado

1

Usuarios habituales

  • samusamu
  • n3krO
  • raul_ct
  • DarkRaptor
  • unaifg
  • Nherzogs
  • SamaWoodo