Comprar un British Shorthair

B

#25 Hombre es que tener un hijo es un acto egoísta también, no lo dudes, y adoptar un niño necesitado es una gran obra y algo muy positivo sobre todo si es huérfano etc...

Y si, hay actos que te definen como una buena persona y otros como una mala, ¿que no somos quien para juzgarte? pues si, no conocemos tu vida, pero que comprar es un mal acto, no hay debate posible.

3 1 respuesta
Miaumamiau

#24 Ya, pero ni adoptando se va a conseguir que se deje de hacer negocio con estas cosas ni dejando de comer carne que se deje de explotar y maltratar animales.

Lo que se debería tratar de conseguir primero es que la gente que se dedica a esto, lo haga de la mejor forma y sin explotar al animal, buscando criadores que realmente se les ve que se preocupan y cuidan a sus animales y denunciando a los que los explotan en pro de su beneficio sin preocuparse de la salud del animal.

No quiero ensuciar mas este tema, y mas con mis tonterías, no se si habra ya un tema sobre esto si queréis manchar y que nos insultemos alli ;X

1 respuesta
barbarawr

#31 Entiendo lo que quieres decir. Simplemente es una raza que me gusta, con la que he tenido contacto y que a día de hoy después de mucho tiempo puedo permitirme. Ya ayudo de otras formas a todos esos animales que necesitan ayuda, no me va a crear cargo de conciencia querer un gato de una raza específica aunque más de uno quiera quemarme en la hoguera.

De todos modos, me gustaría zanjar aquí este tema.

B

#32 Lo que se debería de hacer es regular la venta de animales, yo prohibiría la venta en tiendas y en criaderos y pondría graves multas y condenas a los criaderos clandestinos y al maltrato animal, fomentar la adopción y sobre todo la esterilización es otra buena medida para controlar la población de mascotas. Y si, tu como persona puedes hacer mucho, puedes ser parte de la solución o parte del problema, no hay más.

Y no soy vegetariano, pero claro que los vegetarianos hacen lo que pueden de forma individual por solucionar un problema, ¿van a derribar la industria cárnica? no. Pero son parte de la solución, no del problema.

5 1 respuesta
Casimirott

#27 que portureo el de tus padres que quisieron tenerte y no adoptar un niño necesitado.

B

#30 Me había jurado a mí misma no intervenir en estos hilos, pero busca cardiomiopatía hipertrófica y riñón poliquístico. Y si finalmente lo compras asegúrate de que sus padres estén testados.

RU_386

#34 tu argumentario recuerda al de la sgae con aquello de que un disco descargado es un disco que ha dejado de venderse.

Elorita

¿Queréis dejar a la chica en paz? No ha pedido consejo sobre comprar o adoptar.
Dejar a la gente que tome sus decisiones y apechugue con sus consecuencias.

Esto se debería moderar

4
B

Hola barbarawr, me e registrado en el foro después de leer tantos comentarios negativos, respecto a comprar o no un gato, y para poder darte información sobre estos gatitos. yo hace años adopte un gato común europeo que se me murió por un tumor que le salio entre las patas delanteras, le operamos, pero se le volvió a reproducir y ya no le podían operar otra vez, el 80% de los gatos callejeros suelen tener leuicemia felina, Parvovirus felino, etc. que se produce por contacto con otros gatos,
Ahora tengo un scottish Fold y una British shorthair, respecto a la personalidad de estos gatos, no son comparables a los gatos comunes, y el que tenga sabrá por qué.
El scotish Fold lo compre, a un particular, mal echo, nunca compres a un particular, no tienen ningún control, y lo único que buscan es ganar dinero a cualquier costa. La gatita la compre a un criador oficial inscrito en ASFE, los gatitos que crían les hacen pruebas de enfermedades víricas y genéticas, las personas que se dedican a criar ciertas razas, inscritos en FIFE, ASFE, WCF que tienen tantos controles a la hora de criarlos y les hacen tantos análisis para la salud de los gatos, es porque realmente aman a los gatos, yo fui a uno de esos criaderos, y como los cuidan allí te aseguro que no los cuidan en ningún sitio.
Respecto al dinero, es caro según por donde lo mires, criar a esos gatos no es tan barato como uno piensa, las inscripciones que tiene, los análisis genéticos y víricos que les hacen, el ponerle el chip que ya vienen con el por seguridad, la alimentación que llevan que al que fui solo usaban Royal Canin. Todo eso da mucha tranquilidad.
Que no te preocupe el si deberías comprar o adoptar un gato, no te hace ni mejor ni peor persona, la gente que adopta un gato no lo adopta por que quiera ayudar, sino porque quiere un gato, y no un perro, un conejo o una gallina.
Si quieres te puedo dar dos direcciones de dos criaderos oficiales con los que estuve hablando, uno de ellos es de la gatita que tengo, te recomiendo que vayas a algun criador oficial y lo veas en persona aunque sea para que veas como cuidan a los gatos, son personas que viven por y para los gatos.
Otra cosa muy importante, nunca adoptes un animal si no estas dispuesta a gastar el dinero que sea necesario para la salud del gato, hay gente que adopta gatos y luego no le ponen el chip, tienen cualquier enfermedad y no los tratan hasta ultima hora y lo mas importante, no los castran. Hay personas que adoptan porque dicen hacer un bien por los animales, pero luego no los castran, se reproducen, y todos esos gatitos que nacen, acaban criándose en la calle, y en vez de bajar la población de gatos abandonados, lo que hace es aumentarla. La doble moral en el mundo parece ser muy común.

1 2 respuestas
B

#39

el 80% de los gatos callejeros suelen tener leuicemia felina, Parvovirus felino, etc.

Vaia, vaia. Tenemos un 100tífiko en la sala. Aportando datos numéricos sin una sola fuente que los respalde. Esta afirmación además de falsa es simplemente una barbaridad ponzoñosa. Justificar comprar un gato de raza porque los de la calle están defectuosos. Muy ético. ¿Sabías que a los gatos de las protectoras se les realizan también test para descartar leucemia y vif?

Ahora tengo un scottish Fold y una British shorthair, respecto a la personalidad de estos gatos, no son comparables a los gatos comunes, y el que tenga sabrá por qué.

Yo tengo y he tenido gatos de raza y comunes. El gato que tengo ahora es común, y seguramente defectuoso bajo vuestros criterios porque apareció en la calle con un mes, desnutrido, lleno de parásitos y hongos. Y te aseguro que a día de hoy, es tan cariñoso, bueno y dócil como la gata bosque de noruega que tiene mi familia en casa. Los gatos tienen personalidad, y por ello unos serán más cariñosos que otros. No es ningún drama, las personas también somos así.

la alimentación que llevan que al que fui solo usaban Royal Canin. Todo eso da mucha tranquilidad.

Pues te dará tranquilidad a ti, a mí desde luego que no. Royal Canin NO es un pienso de gama alta. Ni Hills, ni Advance. Es un pienso comercial en el cual pagas la publicidad y no la calidad de los ingredientes. Están llenos de maiz, proteinas en lugar de carne y algunas variedades incluso subproductos. Si miras alguna entrevista a sus comerciales verás que solo les preocupan los porcentajes finales de nutrientes y no la calidad de los mismos. Son mejores piensos que uno de supermercado pero ni de lejos llegan a la calidad de un pienso de gama alta como Acana, Orijen, Applaws, Natural Greatness etc.

Hay personas que adoptan porque dicen hacer un bien por los animales, pero luego no los castran, se reproducen, y todos esos gatitos que nacen, acaban criándose en la calle, y en vez de bajar la población de gatos abandonados, lo que hace es aumentarla. La doble moral en el mundo parece ser muy común.

Sí, otra cosa muy común a parte de la doble moral es la demagogia y los argumentos falaces y sesgados. Todo con el fin de hacer un buen lavado de conciencia y autojustificarse de por qué uno compra un gato en lugar de adoptarlo. Es decir, que la gente que adopta es parte del problema de la superpoblación de gatos. Ahá. ¿Tú has leído un contrato de adopción? ¿No has visto que todos llevan una cláusula de compromiso de esterilización? ¿Eres consciente de que también hay gatos de raza en las perreras? ¿Eres consciente de que por cada gato que se compra hay uno que no es adoptado?

Si queréis comprar un gato al menos tened la decencia de utilizar argumentos veraces y no contribuir a la desinformación. Estoy verdaderamente harta de leer burradas a este respecto.

9 1 respuesta
B

no, perdona, no e dicho que sea mejor comprar un gato, e dicho que al comprarlo en un criadero oficial le hacen todos los analisis, y tampoco e dicho que en una protectora no les hagan, se que les hacen analisis, tampoco e dicho que royal canin sea la mejor marca,se que hay mejores, pero no es cualquier pienso de supermercado de los que venden a 1 euro los 10 kilos. Todas esas afirmaciones las has echo tu, la chica esta pidiendo informacion sobre comprar un british shorthair no sobre adoptarlo.

1 respuesta
B

#41 Exacto, la chica está pidiendo información sobre comprar un gato y tú te molestas en estigmatizar a los gatos callejeros /clap.

Tu comentario no se limita a dar información sobre la raza y sus criadores. Yo no me hubiese metido a contestarte si no hubieses hablado de gatos callejeros, de adoptar y de los dueños de estos gatos.

Mi único propósito cuando intervengo es que si una persona toma la decisión de comprar un gato lo haga en base a criterios adecuados y que no se apoye en información que no es cierta.

B

Pues siento no haberme explicado bien, yo no e metido en ningun momento con las protectoras que hacen un gran trabajo.
El porcentaje de gatos callejeros infectados por leucemia es muy alto, no quiere decir que las protectoras no hagan analisis a sus gatos.
La personalidad de los gatos va ligada a la raza, no quiere decir que un gato europeo no sea cariñoso, yo tenia uno y era muy cariñoso, pero estaba hablando de la personalidad y no de si es cariñoso o no. Por ejemplo, la personalidad de un gato persa, a un gato bengali son totalmente opuestos, y eso no quita para que sean o no cariñosos, no se si me entiendes.
Tampoco quiero que se entienda que es un ataque hacia las protectoras o razas de gatos cuando no lo es.

Psicotropica

Si quieres comprar un British te recomiendo como te han dicho más arriba que busques por criaderos de toda España, lo mejor sería que pudieras desplazarte para ver en qué condiciones están, conocer a los padres, etc, pero si no hay posibilidad, pues no pasa nada, intenta mirar el que más fiable parezca, los típicos que no permiten que sus gatas tengan más de X camadas, que vengan con todas las pruebas hechas y demás, huye de particulares.

1
B

#40 Sin querer expandir este debate pero como apunte, en las perreras o centros a veces también se encuentran razas. Y creo que por ley te los dan esterilizados.

werawk

#39 royal canin es una mierda de marca xD qué tranquilidad da eso?

Sombrita

#1 Si te cuesta encontrar criadores pregunta aquí, en principio ellos deberían saber de criadores federados.

1
Bouya

Busca y contacta a todos los criaderos de tú zona, habla con todos, y selecciona los que mejor te parezcan, de los que te queden, visitales, que te enseñen a los padres, informate de cuáles son as enfermadeades de la raza y pídele las pruebas médicas, en que entorno crian al gato, todo, y cuando lo tengas decidido, pídele ir cada semana o cada dos a ver como va el gatito, si es legal, no tendrá ninguna pega.
Yo personalmente estoy enamorado de los bengalí, pero se que nunca tendré uno, porque prefiero adoptarlos.
De todas maneras ya sea comprado o adoptado, lo importante es saber que va a estar contigo mucho tiempo.

1
Hipnos

Lo de "comprar gatos como complementos" me hace gracia, como si los que adoptaran no tuvieran ya en la mente la idea de tener un gato para disfrute personal.

La única diferencia entre uno que adopta y uno que compra es que uno le paga a la protectora y otro al criadero. Todo lo demás son pajas mentales y autojustificaciones de que un animal va a ser más feliz viviendo con vosotros que en su medio natural. El que tiene un animal en su casa simplemente lo tiene por satisfacción personal, sea adoptado, comprado o robado.

4 2 respuestas
HeXaN

Espero fotos :qq:

1
B

#49 Tus argumentos no se sostienen. A mí me encantan los gatos, y como todo el mundo puedo sentir cierta atracción por el aspecto de unas razas más que otras. Sin embargo, en lugar de comprar, aunque pueda permitírmelo, prefiero adoptar a un gato abandonado que comprar uno y contribuir a ese negocio. Puedes ser parte del problema o de la solución.

Si bien es cierto que tenemos animales porque nos satisface, no es lo mismo comprar un gato por su aspecto que adoptar a uno que de verdad lo necesita.

1 respuesta
Hipnos

#51 Vale, resumo las opiniones.

Tú odias a gente que cría gatos para venderlos.

Yo odio a gente que tiene animales en su casa para su disfrute personal.

¿Quién de los dos tiene más niveles de vegano?

1 1 respuesta
B

#52

Yo odio a gente que tiene animales en su casa para su disfrute personal

Aunque mucha gente los tiene por puro postureo (ya sean comprados o adoptados), también hay gente que entiende las necesidades de su animal e intenta que estén cubiertas lo mejor posible. Si no desarrollas el por qué de tu odio poco puedo decirte.

1 respuesta
Hipnos

#53 El ser humano lleva domesticando animales durante milenios para su simple disfrute y aprovechamiento. Tal es el nivel que hay especies que no podrían subsistir sin intervención humana directa.

Renegar de hacer negocio de la venta del animal es tan incoherente como quererlo por su naturaleza inadaptada y su incapacidad de valerse por sí mismo. Ni siquiera podrías devolver a una oveja lanera o a un perro doméstico a la naturaleza porque no podrían sobrevivir.

Si te gustan los animales, deberían gustarte los animales salvajes en su medio natural, no unos engendros criados mediante selección artificial para ser más dóciles, poder vivir en una casa o dar más lana/leche. Y si no ves esto claro, entonces lo de quejarte de que alguien se lucre vendiendo animales no tiene ningún sentido.

1 respuesta
B

#54 Lo que expones no tiene sentido. Estoy de acuerdo con el primer párrafo, a partir de ahí estás mezclando cosas al tuntún. Yo, adoptando un gato, no contribuyo a que se sigan criando animales domésticos, sin embargo si compro uno . Si no hubiese gatos para adoptar no los compraría, y no tendría gato en casa, por mucho que me gusten ¿Cómo solucionarías tú el problema de los miles y miles de animales abandonados? ¿Napalm?

Las especies domésticas no son engendros (salvo algunos casos en los que la selección va en contra de la salud del animal), de hecho tienen interés genético y biológico. No estoy conforme con el proceso que han sufrido muchas de ellas y si por mí fuese probablemente no existirían, pero en lugar de ponerme a lamentar el pasado intento contribuir a solventar los problemas del presente.

Y sí, me gustan los animales salvajes ¿y sabes lo que hago? en lugar de ir a un puto zoo como hace la mayoría de la gente me gasto los ahorros de mi vida en ir a África a verlos en libertad.

barbarawr

¿Hay alguna forma de comprobar si un criador está registrado en ASFE? Estoy hablando con un criador que supuestamente está registrado, pero no sale en la web. Me ha pasado una foto del papelito con el número de afijo, el sello, y todo eso, pero por comprobar más que nada.

1 1 respuesta
Sombrita

#56 Llama a ASFE (918735046 - Lunes a Viernes 10-14h y 18-20h), ellos te dirán si está o no registrado, es información libre por lo que no deberían ponerte pega ninguna.

1 respuesta
barbarawr

#57 Mandé un correo y me contestaron casi al instante. Y si, la información es verídica, están registrados como criadores! Gracias :*

1
adr1ana_cs

Que tal va el asunto? ;D ya tienes gatito?

1 respuesta
barbarawr

#59 Pues casi al 99% si, seguramente vaya a Madrid a por el pequeño a finales de mayo :). En Galicia no encontré nada que me convenciese y entrase en el presupuesto...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags