Concepto: Páginas en MV para sustituir grupos y clanes

thrazz

Llevamos unos días pensando la manera de rediseñar la sección de grupos para darle más utilidad. Una de las ideas que más nos gusta es la de hacer páginas, estilo Facebook, y que al seguir una página recibas notificaciones de hilos y noticias sobre el tema.

En el caso de los juegos, por ejemplo, vendría una ficha con información típica (fecha de salida, multi, coop, etc), se recopilarían los vídeos del juego (estilo SalsaLoL) y los hilos del juego estarían enlazados al grupo y viceversa.

Para los clanes habría miembros y seguidores. Así se podrían ver los que pertenecen al clan y los que son fans. Para los grupos genéricos sería igual.

Esto se podría extender también a películas, series, libros e incluso música en el futuro.

El "problema" es que sería una herramienta colaborativa, casi una wiki, y la experiencia dice que estas cosas no suelen funcionar.

¿Opiniones? ¿Sugerencias?

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B

Si el problema es el estilo 'wiki', que cada mod de cada sección escoja un "equipo" por decirlo así de personas que lleven ese mantenimiento.

Si otro usuario quiere colaborar, añadir o demás, que mande la información y este encargado o lo que sea lo revise y de el OK o no.

Vamos que exista un filtro para evitar un fracaso.

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thrazz

#2 no, si se hace será intentando que dependa lo menos posible de los mods. Igual meteríamos alguna restricción tipo la de las imágenes, pero jamás serían usuarios aprobados previamente. Si alguien quiere colaborar tenemos que darle facilidades.

B

Me parece una gran idea.

Se conseguiría una mayor integración entre esas partes de la web que ahora mismo son muy independientes unas de otras. Además, creo que en Televisión y Películas triunfaría una vez implantado con los nuevos lanzamientos, aunque sería muy difícil que tuviese una utilidad retroactiva, excepto en ciertos casos...

Es decir, para hablar claro, no costaría nada crear las fichas técnicas de las películas que vayan saliendo, pero sería muy complicado ponerse a crearlas para todas las películas anteriores, como es lógico, además de que sería muy poco útil.

Para paliar el problema que comentas de la herramienta colaborativa tipo wiki podríais designar usuarios como colaboradores que tendrían como responsabilidad dedicarle tiempo a esas funciones.

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VipeR_CS

Si es tipo wiki va a ser necesario que cada cambio se guarde como una revisión, y que puedan ser posteriormente restauradas en caso de un más que probable sabotaje. Al estilo google docs, vamos. Sobra decir que habría que tener unos requisitos mínimos para poder editar de todas formas, lo típico de la fecha de registro y unos cuantos posts.

La idea me gusta, pero habrá que ver cómo se lleva a cabo. Es necesario desde hace tiempo un estándar para poner fichas de juegos/películas/series y con esto se podrían matar varios pájaros de un tiro.

B

Entonces si alguien añade información errónea en mas de una ocasión, penalizarlo para que no pueda joder la colaboración de muchos otros que si que quieran que esto sea un éxito.

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thrazz

#4 en el caso de las películas creo que sería bastante fácil añadir la información automáticamente usando la API de IMDB.

Que no tenga utilidad retroactiva no es mucho problema. La idea es que sea una herramienta para lo que interese a la comunidad, no una base de datos exhaustiva de todo, que para eso ya están IMDB y demás.

#6 sí, eso sería como los reportes, que se le pueden quitar permisos a alguien si hace mal uso.

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jonhy_walker

#1 No se si conocéis Uberchar, pero para los clanes es cojonudo algo así.

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B

#7 no tenía ni idea de que existiese una API de IMDb xD Entonces más incentivo veo para que esta idea salga adelante.

Creo que estaría bien que esas fichas técnicas pudiesen insertarse en los posts, o hacer algún tipo de "llamada" a la base de datos. Con esto podrían crearse formatos estándar para los #1 de los threads principales de cada elemento (llámese juego, serie, película o libro), olvidándonos por fin de las dichosas barras, los [ center ] y demás.

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thrazz

#8 sí, Uberchar se sale y las páginas de clanes serían similares.

Teníamos una idea hace tiempo de hacer algo similar medio integrado en Mediavida y con algunas utilidades muy chulas que no hay en ningún sitio del estilo, pero ahora mismo no tenemos recursos para meternos algo así de grande :|

#9 sí, eso también lo tenemos en mente. Desde que se pueda añadir un enlace al grupo fácilmente desde cualquier hilo hasta que haya un tag para insertar la info de la ficha.

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Beavis

#9 cada "plantilla" sería como un widget independiente insertable luego en cualquier post como si se tratase de un embed de un vídeo

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B

#10 #11 genial. Veo que lo tenéis todo pensado.

Cuáles son entonces realmente las dificultades que le veis a la idea? Porque usuarios dispuestos a colaborar seguro que hay más que unos cuantos.

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thrazz

#12 el miedo es que nos metamos el currazo y luego la sección se quede muerta porque nadie meta info.

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Beavis

Más que dificultades y aunque ya esté todo bastante pensado nunca está de más preguntar a la comunidad a ver que aceptación tiene o si alguien tiene alguna buena sugerencia que no habíamos pensado.
La idea de las páginas es que centralicen información y faciliten a los usuarios estar al día de manera cómoda de una temática que ahora mismo está dispersa por hilos entre uno o varios foros, sirvan para que la gente esté al día de las novedades con las notificaciones y puedan añadir información estructurada con las fichas, siempre intentando que todo sea muy claro, no queremos separar ni duplicar información o crear conflictos confusos entre las dos secciones.

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Kb

y si la gente escribe y luego lo típico de "proponer noticia"? que se acepten por los admins del grupo

o, que todo salga publicado, pero los admins del grupo tienen poder para borrar/bloquear/punish al que haya subido la parida de turno

SkOi

¿Los hilos de una cierta temática estarán vinculados a X (no solo uno) grupos?

Si es así, igual que hay el botón de "proponer noticia", añadir en cada post el botón de "publicar en la página del grupo". Con el mismo esfuerzo se consigue un post bonito en el hilo y una info útil en el grupo.

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B

#13 incentivándolo de alguna manera, a ser posible matando dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, tienes 4 de aggro y estás arrepentido de tu comportamiento y te gustaría volver a poder insertar imágenes y vídeos? Si mantienes un buen comportamiento y haces X aportaciones a las páginas, conseguirías reducir 1 aggro.

O con lo que ya habéis comentado en otros hilos de custom titles. Cosas así.

Está claro que lo ideal sería que los usuarios colaborasen por iniciativa propia y porque les gusta colaborar con la web, pero si estos usuarios no son suficientes tendríais que buscar otras maneras.

#14 en principio, no deberían existir conflictos de duplicidad de información, no? Cada contenido tendría su ficha y su thread (un juego) o threads (temporadas de series).

Poniéndonos en los casos extremos, cómo lo haríais para, por ejemplo, Game of Thrones? Tiene libros, juego y serie.

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thrazz

#16 sí, un hilo puede estar vinculado a varios grupos.

#17 me gusta mucho esa idea de poder redimirse colaborando ;)

anikex

#17 En ese caso como en el de juego de tronos, o por ejemplo alguna saga como star wars en el que hay peliculas, juegos y demas se podria hacer algo en plan pestañas, me explico:

Se podria tener la pagina principal de juego de tronos en el que hay un poco de info y tal y debajo habria una pestaña con sus respectivas noticias en plan pestaña de la serie, y sus noticias, trailers, rumores y demas. Luego la pestaña de los libros lo mismo, hilos de los libros, algun hilo de algun debate que haya abierto alguien, etc, otra pestaña en plan miscelanea por si han sacado yoquese algun juego de mesa o postear el link de algun objeto de promocion chorra que esta en el mismo hilo de la serie pero que no sea relevante...

Tambien se podrian añadir subpestañas, del palo pestaña serie, pestaña temporada 1, 2.. y sus noticias; pestaña libros, libro 1, 2... y sus noticias. Asi quedaria bastante ordenado.

A

Lo de la Wiki me parece perfecto, pero como han dicho por ahí que se designe X usuarios a un tema, así no se armaria lios de editar, que yo sepa la Wiki puede ser editada por cualquiera.

Gonchito

Mucho mejor.

dovitodkb

Me parece buena idea aunque no sé yo si habría gran colaboración de parte de los usuarios... Seguramente editen los cuatro de siempre aunque espero equivocarme. Lo digo por la premisa de que mucha gente tiene miedo del botón Nuevo tema.

Si es posible también que se pudiesen programar avisos. Por ejemplo, los moderadores pueden activar el live en un hilo de su foro, poniendo hora de activación. También se podría hacer con los grupos, programar un aviso a X hora (para avisar de cuando sale un capítulo de una serie vendría de lujo).

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B

La idea es buena pero comprendo el miedo que tenéis. Quizás por eso al principio tengáis que incentivar a que la gente participe en los grupos y clanes dando premios, reconocimiento o algo por el estilo. Podríais también hacer una especie de destacado en portada con las mejores páginas de la semana o del mes y cosas así, para que la gente se anime.

Por otro lado creo que es importante que la gente que participe en los grupos sea gente activa, al menos los que van de admin. Porque sería un problema tener muchos grupos parados por no tener admins activos, o lo contrario, tener muchas páginas rotas porque entran los trols de turno a romperla.

A mí la idea me mola, y al menos los grupos de Metal Gear y Touhou yo por mi parte me aseguraría de dejarlos bonitos. Pero claro el resto nunca se sabe.

Por otro lado estaría bien que estas páginas se pudieran borrar cuando uno quisiera o cuando pasasen mucho tiempo inactivas. Que ahora mismo hay mucho grupo muerto por ahí que solo da relleno y sensación de que los grupos no sirven.

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Txentx0

A mi me habeis ganado con lo de que los "nuevos grupos" tengan los hilos del foro enlazados. Se echaba de menos la verdad

forcem

eso lo peta!... bueno http://www.uberchar.com/ ma o meno

elkaoD

En ForoDev lo usaríamos. Yo estoy hasta los huevos de editar #1 xD

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VipeR_CS

#26 Pero para eso hay solución ahora, en los temas ya hay modo wiki, sólo tienes que pedirle a un moderador que lo active xD

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BLZKZ

+1 si las paginas pueden ser como una wiki

elkaoD

#27 sólo tienes que pedirle a un moderador

Hete ahí el fallo :)

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kraqen

Como idea, esto ya se comento en http://www.mediavida.com/foro/7/fin-hilos-unicos-mediavida-470135 , fomentar los grupos y la participación siempre será una buena idea.

#23 No haces noticia por cada vídeo de Metal Gear rising que sale, no mereces ser admin del grupo.

#31 Bastantes trailers muy interesantes no se han nombrado en el grupo, o la cantidad de gameplays que han ido saliendo estas semanas mostrando casi todas las mecánicas del juego, ):

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