Moderacion desastrosa de FEDA.

ootekila

Bueno, pues después del desastre permitido en la moderación de FEDA, por parte de nuestro amigo spyro, ahora si pensamos detenidamente los acontecimientos del día de ayer, podemos sacar unas cuantas conclusiones de la cantidad de desfachateces que se está permitiendo a este moderador.

Podría hacer una larga lista pero voy a centrarme en lo que ami parecer es lo mas grave:

-Saltarse todo tipo de normas, y no hablo de las normas de su subforo, si no de las normas generales de el foro de mediavida que podéis ver todos por si alguien tiene alguna duda http://www.mediavida.com/normas/

Norma n1º Usa el sentido común, "en las normas no pone nada" no sirve de excusa. ( esta desde luego que es la que menos usa spyro, como ahora podremos comprobar viendo los acontecimientos de esta semana.

Norma n3º Respeta al resto de usuarios y a la gente en general. No les llames cosas.

Norma nº4 No respondas a un hilo sólo para decir que es una mierda.

Norma nº8 No enlaces fotos personales de otros sin su consentimiento. Esta la pongo en negrita, por que, si no lo ha echo el realmente lo ha permitido y es mas a echo alarde de las mismas, y a incentivado a la gente y animado en el hilo de la pasada noche, incluso activando el live.

Norma nº22 No uses más de una cuenta ni se la prestes a nadie. Creo que sobran las explicaciones. Para todo lo demas http://www.mediavida.com/foro/feda/desenmascaramos-emotional-live-487325 Para quien no estuviera esa noche, ademas, este moderador, ademas de saltarse la norma nº22 de MediaVida, decidió poner un stream en live, para nada mas y nada menos enseñar a todo el mundo que estuviera viendo el stream:

  • Chat de moderacion.

  • Foro interno.

  • Perfiles vistos desde las herramientas de moderación, con sus consiguientes herramientas ocultas.

La gota que colma el vaso ya, es lo ocurrido anoche, después de que varios usuarios en un hilo que lógicamente actualmente esta borrado, pero para el que no lo sepa relato lo ocurrido anoche, para todo aquel que no siguiera los acontecimientos y que llegue a comprender la gravedad de los asuntos.

El usuario TrenboBrah, Creo un thread en el cual hablaba de que había quedado con unas chicas, y decía que hablaría de lo que pasaran con dichas chicas. Todo normal por los lares de feda, hasta que un usuario llamado liriKoN, en el comentario #285 posteó una imagen donde una usuaria que se quejaba del trato dado a las mujeres en ese thread, aparecía desnuda.
En esa foto, como supimos más adelante, la chica era menor de edad, amén de no tener el consentimiento de la misma para postear esa imagen.

Postear esa imagen incumple leyes. Es un delito contra la propia imagen, el honor y la intimidad. Por eso mismo, el usuario que la puso tendrá un gran problema.

Pero mi queja no tiene relación con eso, sino con la permisividad de Spyro en ese thread. Por eso mismo es complice de la difusión de la imagen por la dejadez de sus funciones al ostentar la autoridad dentro de ese subforo como demuestra estas imágenes

Bueno como podemos comprobar en dichas imágenes, y si vemos el link que spyro puso en la ultima imagen, demuestra que spyro también participo en la búsqueda de datos personales de dicha usuaria, puesto que si entráis en dicha web,http://www.farmaciacarlotaolaizola.com/es/nutricion-especializada/75-reishi-2000-30-ampollas.html podemos ver que es uno de los resultados de dicha búsqueda, cosa que también es bastante polémico si cave decir.
Ademas de permitir que el hilo estuviera abierto 2 horas mas desde el post #285, participando en poner dicho hilo en live, aumentando considerablemente el tiempo de la difusión, y las consecuentes visitas a la foto de la susodicha, superando los 1372 respuestas desde dicho post.

Llegados a este punto, La administración de esta web, tendría que entender de una vez que spyro realmente no es apto para moderar absolutamente nada, y menos un foro, con tanta repercusión como FEDA, en el que el humor es asunto principal de dicho SUBFORO.

Esto se le ha ido de las manos, estamos hablando de repercusiones legales severas. Ya no solo de las normas de mediavida, que todos sabemos que spyro se las salta como quiere y cuando quiere, si no las consecuencias legales que este tipo de actos son totalmente denunciables.

Si yo fuera el afectado, no dudaría en denunciar al moderador, puesto que es la figura que tiene potestad de permitir si ese thread cumple con las normas de la web, o no y que fue en la mayor parte el culpable de que el altercado tuviera mas repercusión poniendo live el thread, e incitando a que siguiera ese rumbo dicho hilo como demuestran las imágenes atrás mostradas.

Creo que la administración de la web tendría que pensar también el tipo de consecuencias legales, les puede acarrear, el que uno de sus "moderadores" (recordemos que el administrador, es una figura que designa la administración para que sea la figura autoritaria entre el usuario de a pie y ellos para que se cumplan las normas de mediavida.) sea uno de los participes en la difusión de imágenes de una menor.

Por ese motivo, pido formalmente el cese de este usuario como moderador de Mediavida.

13
Whiteness

Habrá 3 normas en FEDA y la primera es que te van a moderar lo que les salga de la polla como les salga de la polla xD

enjoy FEDA

1
xXxHarlockxX

Menudos flanders.

8
killerbruf

FEDA es ADEF al reves , si no te gusta ya sabes:

Antipunish : precisamente lo que mas atrae de FEDA es eso , la cierta anarquía (o numero de posts cachondeo) que rige y que la hace tan entretenida , si no te gusta , es tan fácil como no entrar , sera por foros que tiene la web. Ahora si entras y posteas sabiendo lo que hay , estas aceptando entrar en el juego.

PD: Sacado de las normas:

Si ves hilos abiertos y tan campantes que van en contra de estas normas, si un moderador cierra tu hilo a pesar de que era bueno o parecía válido según estas normas o si ves algo que no te cuadra en este foro, tranquilo, ES COMPLETAMENTE NORMAL.

Este foro no es previsible. Es un campo de minas. Es casi imposible saber si un hilo saldrá bien o te explotará en las manos cual petardo defectuoso. Mantente vigilante y acepta a lo que te expones cuando participas en FEDA. Postea bajo tu cuenta y riesgo.

Las paredes están insonorizadas aquí. Nadie podrá oir tus alaridos

3 respuestas
Snorky

No me lo he leído pero estoy completamente de acuerdo.

30
Petterrr

Si spyro no sabia que era menor y cuando se enteró lo borro todo me parece que basta con un toque de atención, si se entero de que lo era y lo permitió pues entonces un BAN como un puto castillo

1 1 respuesta
spyro512

Ciberpolice is coming. Yo me vuelvo a mi cueva!

2 2 respuestas
QueTzaL

De temas legales no tengo ni puta idea pero si la usuaria afectada o gente de su entorno se le ha dado por guardar "pruebas" como podrian ser capturas de pantalla o directamente un guardado de las paginas, si denuncia ¿no la podria liar parda?.

Aunque supongo que lo que pone #4 es como una clausula asi que ajo y agua?.

1 respuesta
nerkaid

Moved esto a FEDA.

2
Lenkiew

#1 Completamente de acuerdo.

#7

3
SupermaN_CK

#6 Menor no es (o eso creo), la chica cambió su edad (de 19 a 16) y la foto después del lío este.

Gonchito

#4 y #8 Da igual que sean los usuarios los que aportan el contenido en el foro, legalmente, los administradores son también responsables si no le ponen solución. Y aún poniéndole solución al problema, están obligados a suministrar la información que la policía les requiera sobre sus usuarios.

Y sobre que alguien tenga capturas de pantalla, no es necesario. No creeréis que el post se ha eliminado por completo, ¿no? El post estará en flames, listo para meter en un sobre y enviarlo a la comisaría más cercana.

1 respuesta
Caotico

#7 Tío, esto no es FEDA para que contestes así.

No me parece normal que un moderador enseñe por streaming como se mete en la cuenta de otra persona para mostrar los mensajes privados. Al margen ya de que se pasa las normas del foro por el forro.

Y sólo viéndole comentar parece que le da lo mismo, no lo entiendo xD

1 1 respuesta
Yahia

Ya ti que mas te da.

Y no t hagas fotos en bolas si no puedes cuidarlas y se las vas mandando a tios xd.

Ismelldrama

Ojo, que todavía hay gente que se sorprende de ciertas cosas.

1 respuesta
Skorp1to

Oh mi amado y honorable Spyro.

1
spyro512

#13 es que me parece curioso que se queje de haber visto alguna herramienta de moderación llegado el caso. Qué tipo de queja es esa? Le has visto el cuaderno de notas al profesor! Echad a ese profesor a la calle!

Soy mod y tengo herramientas de mod. No deberían haberse visto por confidencialidad pero tampoco creo que sea grave haber visto un chat donde el 99% de cosas son coñas entre nosotros. Los temas serios de moderación los abordamos en nuestro foro.

Sobre lo otro no voy a comentar porque sería entrar en una discusión bastante absurda. Lo que sí creo que es fácil hablar desde fuera xD

1 respuesta
TrenboBrah

Es un incompetente, si.

Pero aquí también hay demasiados Flanders...

killerbruf

#12 Pero a ver , si las fotos las subió la propia usuaria , que vas a denunciar? Que alguien las difundió en un thread? Es como si alguien sube una foto o numero de teléfono suyo comprometido a twitter y yo hago un retweet

#22 En el caso que fuera menor si , sino no lo tengo tan claro yo.

4 respuestas
Lenkiew

#17

Es más facil liarla, dejar que la lien, volverla a liar y luego "todo es absurdo" :cool:

tute07011988

Bla bla bla... pero al final banean a Emotional o qué mierda pasa aquí?

7
Gonchito

#19 Exactamente. La difusión de imágenes en las que aparezca una menor (y más, desnuda) es delito.

Así que sí, la difusión está penada.

Para más información, entra aquí.

1 respuesta
anikex

-La tia nisiquiera es menor
-La culpa es suya por hacerse esas fotos y pasarselas a colegas, cuando pones una foto tuya en internet ya sabes a lo que te expones
-Pocketaces le dio su permiso para meterse en su cuenta por el caso excepcional de la megapesadez de emotional
-El hilo esta borrado y fin de la historia

Vaya manera mas absurda tiene la gente de llamar la atencion y tener su minuto de gloria, vaya gente mas moralista de verdad, me entran ganas de vomitar

2 1 respuesta
Talekxd

#19

spyro512

A ver, llegado el caso podía haber cerrado el thread antes, ya lo sé. Me di cuenta tarde porque realmente no estaba atento al thread.

De cualquier manera el flamewar estaba servido y si chapo eso, esa foto hubiera estado danzando de foro en foro un buen rato.

Os desfogasteis, borré las fotos en cuanto lo supe y se acabó.

Como comprenderéis, no tengo culpa de que el ex de esta chavala sea un hijo de p*ta (porque, con perdón, hay que serlo para hacer eso) y vaya publicando las fotos.

1 1 respuesta
Gonchito

#25 Hombre, pues por lo que aparece en las capturas, sí que estabas pendiente.

4 1 respuesta
The_Ninja

#23 Si me das un cuchillo y te rajo el cuello la culpa es tuya por confiar en mí j3

Qué listos sois.

Spyro maricón.

Lenkiew

Te han pillado con el carrito los helados

1 respuesta
Falinercio

#15 jejejejejeje.

spyro512

#26 comentarios que bien se hicieron cuando no era consciente de que era ella (me di cuenta tarde, repito; se comentaban cosas como "lol se parecen un huevo" y ahí lo deje, en que se parecían un huevo) o bien cuando estaban borradas las fotos.

#28 te doy ya la ración de atención para que dejes de hacer el tonto o vas a seguir quedando en evidencia? xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags