Opinion y mejora sobre el subforo de juegos

P

Buenos días , abro este hilo un poco para hacer un análisis sobre la situación de el subforo de juegos y como podemos entre todos mejorarlo, se trata de hacer criticas constructivas y no señalar ni al equipo de moderación ni a ningún usuario, intentar de alguna manera mejorar entre todos y que tengamos un subforo de juegos como antaño donde era uno de los subforos donde mas contenido y actividad tenían de toda la web.

He querido lanzarlo después de que el equipo de moderación decidiera cerrar el hilo de la adquisición de ABK por parte de Microsoft. Y que en unos meses vamos a tener un monton de contenido sobre los distintos eventos de las distintas consolas.

Lanzo mis sugerencias:

  • Mantener los HG de cada consola como estan, que se centre unicamente en hablar de la consola en cuestion y no mezclar sistemas.
  • Ser mas laxos con la moderación y dejar el debate siempre que no se recurra a insultos a los users en los hilos que no son oficiales de consola.
  • Dejar de llamar "guerra" de consolas a simplemente hacer comparaciones o debates entre los sistemas y aqui quiero profundizar mas:

No tiene sentido que un foro cuya función principal es la del debate y la opinión precisamente se dedique a la censura , en todos los subforos hay debates, entre partidos políticos, debates entre equipos de futbol, debate entre distintos componentes de hardware (intel/amd ... etc..) y no ocurre absolutamente lo que ocurre en juegos. Porque si aplicásemos esa norma en términos generales, no se podría postear absolutamente nada que hiera sensibilidades.

Nadie tiene que sentirse ofendido y reportar absolutamente todo lo que no le guste que hablen de su plataforma, los reportes deberían de estar centrados en los insultos o las malas formas a otros usuarios, nada mas.

  • Hacer un hilo de opinión de cada juego . (Aparte del HG del juego) poder tener un hilo de opinión, el hilo oficial del juego se basa en noticias relacionadas con el y actualizaciones o el progreso de los usuarios y sus dudas, pero en vez de hacer un HO (que me parece una duplicidad..) hacer un Hilo de opinion (OFF-topic Hogwarts: por ejemplo) en el que se pueda debatir sobre aspectos que te parezcan malos o buenos y dejar un poco carta blanca para que la gente opine libremente sin tener que estar pensando en que si dices algo que no gusta a la mayoría te castiguen. (Opiniones argumentadas no caca culo pedo pis)

  • Los hilos de rendimiento de los juegos de PC meterlos en hardware, creo que es donde estarían mejor para la comunidad de PC sinceramente, porque estaría todo mas a mano para temas técnicos.

Saludos.

1
Krosita

Te banearon la otra cuenta o te la borraste tu?

2 1 respuesta
P

#2 Me la desactive yo.

(Hace 1 año.. aprox)

tute07011988

Yo no veo bien el cierre del hilo que comentas, aunque no lo leyera mucho, porque es un tema farragosísimo. Tampoco estoy de acuerdo con el castigo de las batallas de consolas, siempre que no se vaya al insulto. Y esto no es cosa sólo de la moderación, gran parte de culpa la tiene el fanático de la marca que sea, que reporta como un loco cuando lee algo que no le gusta de su plataforma (meto a todos aquí); porque en muchos ocasiones, el mod, ante la avalancha de reportes de mañacos, cree que la mejor solución es moderar (o simplemente ocultar) la discusión y au.

Yo creo que somos ya mayorcitos para trivializar con las opiniones de otras plataformas, o las de la nuestras que sean contrarias a nuestra visión de esta, sin necesidad de reportar como un puto niño chivato.

Vamos, cualquier reporte que no sea por insultos o spam me parece de niño de mamá acusica.

2 1 respuesta
256

El subforo seguira siendo un estercolero mientras ciertos users sigan pululando y ensuciando hilos mientras se les da manga ancha por parte de la administración.

Luego que si el foro se está muriendo.

Se le quitan a cualquiera las ganas de interactuar.

19
pantocreitor

Es cierto que a veces se moderan comentarios con comparaciones, Per muchas veces están comparaciones son base de lo que se está comentando, si no puedes sentar la base pues no puedes generar debate.

Lo de sacar un hilo de opinión fuera del HG de entrada no le veo mucho sentido, es decir, ¿para que necesitas un hilo de opinión a parte del HG? Se puede opinar igualmente no?

s3niK

Que os parecería ver un nuevo sistema de reporte en el que el usuario que envíe un reporte gane como por así decir un punto de conflicto, y esos puntos de conflicto en caso de no ser ocultado ni moderado el mensaje reciban un punish de vuelta de un grado menor quizás, pero que al acumularse puedan convertirse en agro igual que los mismos reportes. Con esto se acabaría por un lado con el chupipandeo y por el otro quizás al principio tendrían mas curro que nunca, pero en un par de meses, creo que se reduciría al 200% el trabajo extra para los mods.

También estaría bien que todos pudieran ver el índice de conflicto que tiene cada usuario, no digo de agro, sino de conflicto, para que puedan interpretar que están lidiando con un auténtico subnormal llorica que no sabe dialogar, o con el chupiadicto de turno.

Si alguien duda de chupipandeo en este foro, y lo que digo, creo que aún tengo alguna captura para pasarle por mensaje privado de mi época en el telegram de "cinefilos de turno del foro" donde se juntaban a hacer piña para reportar usuarios y del cual me fui cuando vi sus prácticas. Fue irme y empezó a lloverme agro en cine hasta que el Tronado de turno dejo de ser admin.

Por cierto, yo no soy el mejor ejemplo de usuario, siempre estoy rozando el "Exceso". Solo doy una idea, que seguramente no guste a nadie y sea imposible de implementar.

5
FerPina

#4 Espera, pero me estas diciendo en serio que hay peña que reporta mensajes que no van con insultos solo porque se meten con su marca? Y lo peor, eso es moderable siquiera?

Mantener los HG de cada consola como estan, que se centre unicamente en hablar de la consola en cuestion y no mezclar sistemas.

El problema es comparar consolas es una forma de debatir sobre ellas. Es dificil debatir sobre una consola tanto lo bueno como lo malo si no puedes sacar esos puntos fuertes o debiles vs los demas. Una comparacion entre 2 sistemas no es mas que una forma de hacer un benchmark. Otra cosa es el tono de como se dicen las cosas que si se dicen de malas maneras o no, claro esta.

3 respuestas
xPipOx

Ahhhh consolas... como foro deportes pero de doritos y monster. Creo que la solución es espacios seguros y espacios de barro esto junto con moderadores imparciales.

Resumiendo, imposible.

P

#8 Pero entiendo la finalidad del HG de consolas, es para tener información y dudas rápidas, si se meten debates ahí ... entonces los que quieran saber algo rápido sobre su sistema tienen que estar haciendo scroll

No pasa nada por crear un hilo aparte sobre por ejemplo el "encarecimiento de los juegos de Sony", u otro hilo de debate que lleve a la comparación para no ensuciar un hilo principal para resolver dudas sobre el dispositivo.

1 respuesta
FerPina

#10 Entiendo en parte la idea, pero cuando vas a X sitio a pedir opinion sobre algo es lo normal destacar lo bueno y lo malo pero para poder realmente saber si te conviene debes ver no solo lo bueno y lo malo, si no lo bueno y malo vs el mercado.

Es como si vas al hilo de HW de sillas y que no se pueden comparar las aillas de X marca con Y marca.
Pues no, lo logico es mira este tiene esto bueno pero claro no te pone la espalda en posicion correta como hace esta otra marca.

No se, es una forma logica de hablar.

Y lo digo como alguien que no tiene consola pero cuando busco HW me gusta comparar entre uno y otro para decidir que necesito y poruqe.

1
tute07011988

#8 Pfff, eso es así, ya no sólo en Juegos, ocurre en otros foros. Por ejemplo, el hilo de Memes Políticos: dejé de participar porque está secuestrado por una tendencia y en el momento que pongas algo que no guste o directamente ataque a ciertas políticas tienes a una panda de borregos llorando en el mismo hilo y reportándote; porque son incapaces de ignorar algo si no les hace gracia u ofente (luego somos los políticamente incorrectos).

Y no es un invent, esto me lo ha dicho un mod tras pedir explicaciones tras ocultarme su compañero.

Ronjoujoujou

Yo hago la distinción del que le gusta X marca, y defiende las bondades y del tonto que se cree accionista y se las come todas por señalar y ridiculizar una opinión por que no "casa" con su marca y esto último debe ser punisheado.

Por otro lado me pregunto, hay que castigar todo lo que se reporta? No sabía que había gente tan frágil que está todo el rato reportando. Creo que en mis debates más calentitos, salvo insulto, no he reportado jamás en juego. Supongo que eso nos lleva al tonto que se cree accionista.

Yo tampoco castigaría el debate cuando se da de consolas vs consolas vs pc. Por muy pesado que parezca, al final del debate, siempre coincido en mayor o menor medida con usuarios que entiendo son maduros y saben hablar. Incluso si es correcto dar la razón y asumir mi error, lo que viene a ser un debate.

También debo decir, en honor a la verdad, que existe más sensibilización a moderar cosas de sony que con cualquier otra cosa. Pero en general no es una queja, solo una apreciación. Por lo que a mi respecta el foro esta muy bien.

1 respuesta
P
#13Ronjoujoujou:

defiende las bondades y del tonto que se cree accionista y se las come todas por señalar y ridiculizar una opinión por que no "casa" con su marca y esto último debe ser punisheado.

¿Qué es ridiculizar una opinión según tu? Si puedes poner un ejemplo..

Con respecto al hilo en cuestión:

Evidentemente cuando ves la actitud de ciertos moderadores, puedes entender muchas cosas:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-xbox-series-x-s-657926/520#15572

No solo se jacta de castigarme cosa que eso no se hace nunca, si no que además me bloquean el modmail para que no les pueda escribir, cosa que ya ni contestaban cuando reportaba los insultos ..

Ronjoujoujou

No busco señalar a nadie ni mucho menos a ningún mod.

La situación que digo es de gente que está fuera o que voy a bien ya y cero problemas. Pensé que era un hilo serio y constructivo por lo que me abstengo a participar.

Al-Khelaifi

Pues yo el subforo lo veo bien. Como mucho, abriria una taberna para que sonyers y gente de xbox se maten ahi. Eso si, comentario en HO que deberia de ir a la taberna, ni moverlo. Punish o doble punish, que se que se pueden, y a tomar por culo.

Robe_del_Mal

Apartheid.

Subforos para usuarios de consola y que reine la paz como una vez reinó en este foro. Se acabaría con las guerras de consolas de un plumazo y todo el mundo debatiría amigablemente. Tiene huevos que el foro de Derroidos esté adelantando a Mediavida por la derecha en lo que a respecta a la calidad del subforo de Juegos, con reviews de tantísima calidad como el que hicieron al Pizza Tower hace poco. Y no tengo cuenta allí, así que ni lo intentéis. ¿Por qué la moderación sigue penando estas discusiones sobre consolas cuando ellos mismos fomentan estos conflictos y nunca castigan como es debido a los 4 o 5 que ya todos conocemos para evitar esto en el actual formato? Y al igual que esto pasa en Juegos, pasa en Offtopic con la ausencia de un subforo de Política/Sociedad/Sucesos. Pero ese ya es otro tema...

#salvadmediavida

B

Pero si está estupendo, en otra época estaríamos el 90% con aggro mil.

1 respuesta
P

#18 Estaríamos con el aggro a tope porque había una actividad brutal.

Más actividad= más interaccion= suben % de ser castigado.

Vaya lb_nacho y Alejo estaban 24/7 monitorizando juegos porque la cantidad de usuarios que había y e interacciones.. no tiene nada que ver con esto.

Ahora no es una sombra de lo que esto fue..

1 respuesta
squ4r3

todo muy bonito pero implicaría algo de trabajo para los administradores de la web.

B
#19Prodyhig:

Ahora no es una sombra de lo que esto fue..

¿Y? No lo vas a cambiar.

Además, que cojones importa, será por foros.

1 respuesta
GasaiDovis

#8 Hombre y no solo reportan, de paso te suelen mandar también algún insulto por MD que ahi no los pueden moderar

P

#21 Si lo mejor de MV es la estética y simplicidad a la hora de leer e interactuar con el resto.

La interfaz de otros foros es horripilante y en algunos casos caótica.

Aquí en eso no hay problemas, es todo más "amigable".

wajaromau

Una multicuenta de lo mas tóxico del subforo, sentando catedra de como mejorarlo.

Y una de las normas que propone es suavisar aquellas conductas en las que se va a llevar chocapunto xDD

Todos Los moderadores de juegos son buena gente, y tienen el cielo ganado.

1 1 respuesta
Evilblade

Quiero pensar que el foro de juegos se puede salvar entendiendo lo básico de las normas de cualquier legislación, y es que no pueden ser subjetivas y/o de libre interpretación.

La "guerra de consolas" es un sentimiento que se produce en función del usuario que no se puede definir ni limitar ni siquiera en las formas. Puedes decir que una consola no merece la pena con un reply bien elaborado y argumentando; que si a alguien le crispa el comentario te puede calzar. O criticar un videojuego, o su rendimiento, o una subida de precios o lo que te de la gana. Esto es como legislar sobre los límites del humor, no hay términos medios que no sean la deriva en otra cosa que no sea censura, o lo que hacen las comunidades avanzadas que es el dejar hacer y respetar que la ofensa no es potestad del emisor sino un derecho legítimo del receptor de la misma. Como dice el buen refranero español, "no ofende quien quiere" o el clásico "igual que te ofendes, ahora, te des-ofendes". Siempre hablo de la interpretación subjetiva obviamente, pero es que la gente no se está insultando ni llamando cosas con adjetivos.

Además ya tenemos un foro tecnológicamente preparado para no leer a quien tu no quieres con la función ocultar comentarios. Podría ser mejor haciendo la función "silenciar permanentemente" pues si, pero indudablemente entre usar esta opción en una parte de la balanza y ponerse hacer leyes imposibles de aplicar y tener que estar pendiente de una legión de gente con el botón de reportar caliente, la moderación indudablemente debería optar por fomentar lo primero. Porque si no, pasa lo que está pasando ahora, que te pueden ocultar sin haber hecho nada simplemente "por calmar las aguas", o porque el mod "ha creido que querías decir X con el objetivo de Y" en plan Minority Report y defiéndete lo que quieras, que da igual. Y ya está calzando gente por criticar en plan jocoso o directamente hacer un chiste sin malicia no a un usuario, sino al CEO de una megacorporación, "por si le ofende a alguien" o por si "hace mal ambiente".

Esto deriva en menor actividad en el foro obviamente porque hay que andarse con pies de plomo. Porque desde que están estas normas yo no se si se supone que es para fomentar que vengan usuarios nuevos, pero cada vez somos menos y con razón. A si que no está funcionando y me parece mejor legislar para los que estamos que tocarnos los cojones y que vaya todavía a peor.

La otra opción se basa en asumir que es 100% imposible que en un foro de internet cada uno sea responsable de las interacciones con los demás, de sus propios sentimientos y de su poder en no leer a su preferencia a un usuario si le molesta. Entonces creo que la situación de que la moderación ejerza de "neutral" como una policía del pensamiento (del suyo) es imposible, y directamente es mejor hacer subforos para las comunidades, nos montamos nuestras propias cámaras de eco y ya está. Sería desde luego una solución mejor que la actual y un experimento cojonudo a ver como van esos foros si tienen más y mejor actividad. A lo mejor nos sorprendemos de que hay mucha gente quejándose pero luego no aportan una putísima mierda al foro salvo lloros y más lloros.

Y para acabar esto que es como hacerle una paja a un muerto pero que me da igual, y es que esto es Media-Vida y hemos crecido con el FLAMEO. Hay infinitamente menos flameo que en los buenos tiempos y hay gente que sigue llorando porque le ofende que se metan con su consola, pues a cagar a la vía.

Endorfina

Me he perdido el salseo que ha terminado con Terminal, ¿qué pasó?

1 respuesta
Evilblade

#26 El delito técnicamente creo que ha sido que en respuesta a un tweet de un periodista haciendo unas declaraciones en boca de Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha puesto un .gif de la escena del baile post-creditos de Tom Cruise de la película Tropic Thunder, pero en lugar de la cara de Tom Cruise salía la de Jim Ryan.

Pondría aquí el .gif, pero es que como no se yo tampoco donde está el delito, la ofensa a nadie, o si contraviene alguna absurdez de norma que no entiendo como un chiste puede contravenir pues no me la juego.

p.d: De hecho el .gif es bastante bueno porque la escena esa de Cruise es cojonuda.

1 respuesta
weeheee

Intentar controlar este tema esta entre dificil e imposible, pero dentro de lo complicado que puede resultar hay debates que son constructivos y apetece leerlos.Y luego tenemos otra linea, que es el fanatismo. Casos como el de #24 que la mayoria de veces que escribe es para vomitar y luego aqui por ejemplo va de digno ,y como este otros tantos los cuales podria hacer una lista bien grande. A estos son los que hay que meterles un puño por el culo para que dejen de busca bulla y crispar el personal para que el theard en cuestion al final acabe en llamas/cerrado.

P

Basicamente ocurre esto cuando le doy a enviar un comentario en "subforo juegos".

1
Prava

xD

9

Usuarios habituales