Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

#33570 Yo digo que a partir del 10 de diciembre. De aqui 3 semanas vamos. xD

11 días después
N1CuN1Hue

Ya se ha anunciado cuando van a empezar a cobrarnos, y será a partir del 6 de Enero del 2012. Además para no cobrar a nadie sin su consentimiento, van a suspender los servicios el día 5 de Enero (un día antes) de esta manera tendréis que reactivar de nuevo el modo de pago a partir del 16 de Diciembre del 2011, si queréis seguir jugando (vamos que te dan de plazo entre el 16 de diciembre y el 5 de enero para aceptar los modos de pago.

A los que decidais renovar y jugar antes del relanzamiento del juego (ffxiv 2.0) tendreis un descuentillo, en lugar de pagar los 12,99€ serán 9,99€ (3 eurines vaya).

Habrá distintos modos de pago (y no me refiero a los crystals). Se puede pagar en periodos de 1 mes (30 días), 1 trimestre (90 días) y medio año (180 días).

El precio habitual será:

  • 30 días -> 12,99€ (precio base)

  • 90 días -> 29,97€ (9€ de descuento)

  • 180 días -> 50,94€ (27€ de descuento)

El precio de descuento hasta la 2.0:

  • 30 días -> 9,99€ (3€ de descuento)

  • 90 días -> 20,97€ (18€ de descuento)

  • 180 días -> 31,94€ (46€ de descuento)

EDIT: Lo bueno que tiene es que cuando saquen la 2.0 si sabemos seguro que vamos a jugar al FFXIV y queremos pagar los 6 meses, nos van a salir por 8,49€ cada mes, está bastante bien (pero claro, 1 solo personaje.....). Y los que jueguen hasta que salga la 2.0, pagando los 6 meses no sale cada mes 5,32€.. bueeeeeeno... a ver que tal está la 1.20.

En cuanto al retainer, tendremos derecho a 2 sin ningún cargo adicional hasta la salida de la 2.0 (como metan más gastos para la 2.0, y con esto me refiero a pagar por el retainer, se van a ir a tomar por culo por mi parte).

A como dato adicional, por lo visto a partir del dia 6 de Enero, quien no pague no tendrá derecho a postear en los foros oficiales XDD.

Otro dato, el descuento por tener cuentas activas tanto en el FFXI como en el FFXIV se aplicará a tan solo 3 meses máximo y se aplicará el descuento en la cuenta del FFXI. Te descuentan 5,95€, lo que hará un total de 17,85€ contando los 3 meses ¡se van a volver pobres con semejante descuento!

PD: Por cierto, pone que la mensualidad del ffxi era 12,95€, que yo recuerde, pagaba 13€ pero porque tenía 2 mulas... la mensualidad del 11 siempre fué de 11€ al menos cuando yo jugaba.

PD2: Todavía seguimos sin saber la fecha de la 1.20?, como siga retrasandose esto ... se nos va a echar enero encima y no vamos a poder haber probado nada de la 1.20 gratis XDD.

EDIT2: Aquí tenéis la explicación de como se podrá actualizar el modo de pago (entre los dias 16 de diciembre y 5 de enero, antes de ser suspendida la cuenta temporalmente): http://eu.finalfantasyxiv.com/announce/help.html

Explucación sobre el descuento aplicado a la gente que tiene activas cuentas del FFXI y del FFXIV: http://www.playonline.com/ff11eu/topics/ffxiv/index.html

Fuente de la noticia: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/fees1112jklasdwryopemeopw.html

OsFoEl

Parche 1.20 12 / 14 Diciembre.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/32256-Patch-1.20-to-come-out-Dec-14th(Most-Likely)?p=470270#post470270

1 respuesta
Penwyn

Tssss mas les vale que merezca la pena el parche, o seguire jugando al skyrim y que le peten al taru

1
Bul0

#3573 yo si puedo intentare volver vere como comienza el año y haber si puedo pagar cuenta :D

B

Square habría ganado más con un f2p con rollos de pago, como hacen ahora todos :( Me quedo sin jugar de gorra hasta que, a lo mejor, salga un server no oficial XD

1 respuesta
OsFoEl

#3576 Lo siento, no pienso igual que tu. Si lo hubieran dejado F2P no hubieran podido poner todos los recursos necesarios para las versiones 1.18 a la 2.0. Se hubiera quedado en un mmorpg mas. Y con la mala fama que tiene hubiera muerto en un par de años.

Ya sabéis mi nick, si quereis algo tell o hablar por la LS de MediaVida. xD

1 respuesta
B

#3577 Es que también el problema está en la mala fama que adquirió el FF online XD

1 respuesta
Lestrandge

gente una dudilla, ahi alguna pagina en la que me pueda pillar la key del ff xiv? mas que nada porque me queda lejos la tienda y me gustaria catarlo ya esta noche, alguna pagina fiable? he visto que en g2play no venden :S

N1CuN1Hue

Oye con la de veces que hemos dado el enlace de zavi, bien podríais haberlo puesto en #1, digo yo... y de paso colgar el enlace/cita a #3572 por si lo preguntan también más adelante.

Que yo recuerde en Zavi estaba por 6€.

CaronteGF

Lo que va a hacer FFXIV yo creo que nadie lo ha hecho antes ¿No?. Ser gratuito y convertirse en pago. Parece bastante arriesgado.

Hay que tener en cuenta que ningún MMO sobrevive a una release nefasta. Y en el año que FFXIV ha estado terminándose sin prisas, el mercado de los MMOŽs ha dado un giro de 180º y se ha convertido de un negocio de suscripciones a un negocio de "micro"transacciones.

¿Cuantos juegos quedan con mensualidades?. Yo cuento unos 10 o así.
(Cuento: WoW, Aion, Rift, Warhammer, Vanguard, EQI, EvE, Perpetuum, Mortal, Darkfall, FFXI, Battleground Europe... y pocos más, creo. Y de estos casi todos están agonizantes)

2 respuestas
Salcort

Prefiero pagar 10€ al mes y tener a mi disposicion todo el equipo del que dispone el juego a jugar "gratis" y tener que pagar con dinero real los chocopuntos que luego canjeas para equiparte mejor. Realmente si quieres jugar a tope, te dejas mas pasta en un F2P que en uno de suscripciones.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3581 el juego jamás fue F2P, desde el principio se sabía que iban a cobrar y cuanto más o menos. De hecho eso lo pone bien claro en #1, podríais informaros un poco, no cuesta nada leer un post (aunque sea tan tremendo como #1 XD).

Y realmente el FFXIV no lo están acabando, lo están rehaciendo.

La calidad de servicio y los contenidos que te ofrecen un mmorpg de pago no te los dan ni de lejos ningún juego F2P, esto es así, ni con microtransacciones.

#3582 Yo también prefiero pagar una mensualidad, pero dudo mucho que comprar contenido con microtransacciones te salga más caro que las mensualidades a la larga. Yo en cualquier caso, siempre que juego a un F2P, juego exclusivamente al contenido gratuito, no se me ocurre pagar por extras, no se bien por qué...

1 3 respuestas
Salcort

#3583 Yo nunca estaria dispuesto a jugar a nada sabiendo que estoy limitado por el tamaño de mi cartera y no por mi habilidad jugando. He jugado varios F2P y al final te digo q te dejas mas pasta, que si me compro tantos creidos para pillarme esto, luego otros tantos para aquello otro, y cada vez q pillas minimo dejate 5-10€, al final lo q yo te digo, te dejas mas pasta q pagando una mensualidad y el juego no tiene 1/5 de calidad que cualquiera de cuota.

Hablo de mmorpgs, eh? no incluyo aqui ni LoL ni otros F2P.

1 1 respuesta
OsFoEl

#3584 #3583 +1

Por cierto, he roto la LS de MediaVida y la he vuelto a crear.
Si alguien activo y que vaia a pagar el 6 de enero quiere volver a entrar. tell Osfo Elvory

#3578 Si te refieres con FF Online al FFXIV, veremos si puede ser subsanado con el FFXIV 2.0.
Que de momento parece que si. XD

1 respuesta
CaronteGF

#3583 se perfectamente que el juego siempre se ha definido como con suscripciones, pero ha sido gratis durante un año. Yo también prefiero un juego de pago a uno falso free2play, y simplemente planteo que es el primer juego que lo hace (Y más por tanto tiempo) y que no veo nada clara su viavilidad, que va absolutamente en contra del rumbo del mercado.

De hecho, yo ya he posteado en este hilo hace ya muchos meses

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3586 -> #3581 "Ser gratuito y convertirse de pago. Parece bastante arriesgado" En ningún momento se convirtió en un juego gratuito, de hecho para activar la cuenta te obligan a registrar una tarjeta de crédito a la que pasarte los cargos. Si sabías que el juego no era F2P, no se porque llevas 2 post diciendo lo contrario.

Mi intención no es discutir, es dejar las cosas claras. Para el que lea a partir de ahora, JAMAS fue F2P, empiezan a cobrar ahora por las malas críticas recibidas, en algunos sitios ni aprobaba, y decidieron alargar el periodo gratuito (siempre te regalan 1 mes gratis cuando te compras el juego) indefinidamente hasta ahora, pero en ningun momento se convirtió en un F2P. Es como si me dices que activas tu cuenta del WOW, te dan 1 semana gratis (o un mes ya no recuerdo lo que daban) y dices, "oh, genial, F2P!!".

Oboro

Pero quien cojones ha leido F2P? Leeros #1 que aunque esté desactualizado en la vida habrá puesto que es F2P

#3589 el post lo actualizamos osfo o yo, zago creo que no actualiza desde que lo creó.

El 90% lo puse yo, pero para repetir lo mismo 500 veces y que nadie se lea el #1, pues a uno se le quitan las ganas

1 respuesta
N1CuN1Hue

Es igual déjalo XD. Por cierto, a ver si Zago actualiza :D

#3588 Maldita sea, pon lo de las cuotas de arriba y donde narices pueden comprar el juego. Al proximo que pregunte algo de #1, ban

2 respuestas
Penwyn

#3585 Me has kitado mi sack de mediavida? sucio traidor, alla te pudras con el unknown soldier de cassio

A

algun sitio de keys o algo ?

Oboro

#3589 Lo de las cuotas está, al igual que lo del F2P. Lo de tiendas para comprarlo paso, siempre piden tienda de cdkeys, que no existe, y el que quiera saber de tiendas online tiene un thread en juegos. No haré publi de nada el thread XD (aparte que lo hacen para dar por culo, porque el que compra por internet sabe donde buscarlo)

2 respuestas
A

#3592 sale agotado en la mayoria de sitios, y cuando apetece jugar es en el momento no una semana o 2 mas tarde.

1 respuesta
Oboro

#3593 Ya bueno pero no es mi culpa que esté agotado ni que square no venda los cdkeys sueltos o no se vendan en los sitios de keys más famosos xD

N1CuN1Hue

#3592 Esto es todo lo que dice #1 de las mensualidades:

El precio mensual del juego es:
10€ por cuenta.
3€ por personaje.

No dice nada de las modalidades de pago trimestrales o ... medioanuales? XD, ni pone lo que nos va a costar hasta la 2.0.

Estáis ultravagos colegas...

1 respuesta
Oboro

#3595 Touché, luego si puedo lo reviso. Igualmente pidele a Vegon acceso a #1, que cuantos mas seamos mejor xD

A

Valiente movimiento coincidiendo con la salida del swtor, a ver que tal les sale la jugada

1 respuesta
CaronteGF

#3597 eso mismo decía yo hace algunos post.

Ahora lo he vuelto a probar un poco y la verdad es que ha mejorado muchísimo desde hace un año, pero sigue sin tener nada de contenido. A mi me parece que se van a quedar sin jugadores de un día para otro, y no les quedará más remedio que o bien cerrarlo o bien buscar otro modelo de negocio.

¿Por qué narices las mensualidades tienen que ser tan caras?. Ya podrían cobrar 5 o 6€ y lo mismo hasta se apuntaba más gente. A perpetuum le funciona bastante bien.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3598 la cuota mes a mes es cara, la semestra no está mal de precio (pagando para 6 meses te sale a 8,49€ la mensualidad).

La razón de que el juego tenga tan poco contenido es por que están consumiendo más recursos en rehacerlos que en meter cosas nuevas. Se están centrando más en el lanzamiento de la 2.0 que en los jugadores que hay a dia de hoy. Cuando saquen la 2.0 será un juego decente con todo el contenido que habrán metido de aqui a que salga, hoy por hoy lo único que puede llamar a la gente sobre el juego es que la mensualidad cueste 5,32€ a quienes paguen el semestre entero, y que cuando el juego se llene de noobs a finales del 2012 ellos ya serán ultra pros. Actualmente el juego es aburrido para quienes comiencen, porque casi todo el mundo es ya lvl 50 de todo y se dedican a crafteos.

1 respuesta
CaronteGF

La verdad es que es una pena la situación en la que se encuentra ahora mismo, con un futuro tan incierto.
Esperemos que la 2.0 cumple lo prometido y encuentre una base de jugadores tan sólida como la de FFXI.

La base del juego es más que suficiente para convertirse en un triple A. Pero claro, no todo es la base. Hay montón de superficie.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1