Guild Wars 2

Rakhos

En enlace de PAX 2009 de la web oficial en castellano:

http://www.guildwars.com/events/tradeshows/pax2009/es/

En un par de dias tendremos noticias frescas, aunque yo creo que sobre todo de la novela.

naete

A mi parecer creo que tendrá tienda, pero será más bien parecida a la del GW, no se podrán comprar objetos y tal, sino sus propios juegos, cambios de imagen del pj, huecos de almacenamiento.. etc. Y respecto a lo de tener que pagar por un mundo persistente.. no lo entiendo, hay millones de juegos por ahi con mundo persistente y no tienen cuotas, es más, son gratuitos :/ Que alguien me aclare eso plis.

BlueSeeD-

Creo que os adelantais a los acontecimientos, aún no hay información referente al tema, únicamente hay un vídeo donde se muestran algunas cinematicas...

Yuna Silverwings :)

shisko90

bo blueseed tu eras el del hispano q tenia 6 o 7 armaduras de fisura y 80000 cosas mas xDDDD eso fue por ebay o te tiraste semanas farmeando? xDD

BlueSeeD-

ahora tengo 130 de elite y 15 de fisura ejejej

naete

#395 15 de fisura? que tontería no?

OsFoEl

#392 facil, todos llevan shop.

Vegon

Si vais a hablar de GW, usar su hilo.

Hybrid

#397 La diferencia con el sistema que usa GW y seguramente que use GW2 es que Skill > Time. Por mucho que puedas comprar el desbloqueo de skills , bonuses pack y armas de bonus , NUNCA JAMAS podras comprar algo con lo que tu hagas X mas daño que nose quien o recibas Y menos daño que todo el resto de la gente que no lo tenga.

D10X

#392 No existen los MMO gratuitos, todos se pagan, ya sea por cuotas, o por la compra de objetos con dinero real. La gracia de la segunda es que te da una falsa sensacion de "gratuito" ... tu puedes jugar sin soltar un duro, pero llegara un momento que sera imposible avanzar porque segun subes de nivel la gente se va "filtrando" y solo suelen quedar los que pagan por objetos, los cuales tienen ventaja sobre ti, asi que si quieres seguir pudiendo hacerles frente, te toca pagar.

#399 No hace falta hacer mas daño, por tienda tu puedes desbloquear X habilidades que te dan ventajas en tiempo de lanzamiento, o en regeneracion, o lo que sea ... Vamos, pondria la mano en el fuego porque todos los MMO con shop tienen items que dan beneficios a quien los compra, algo logico pues es lo unico que podria incitarte a gastarte el dinero en algun objeto.

Hybrid

Informate mejor antes de hablar , GW tiene tienda y GW2 probablemente la tendra pero NO ocurre NADA de eso que comentas. Lo he dejado bastante claro en mi comentario , no cojas el ejemplo como unilateral y excluyente , no lo es , es bastante evidente que me referia a VENTAJA REAL que NUNCA puedas conseguir ingame.

LoSKo

ascodais, yo que tengo 2 de elite y me deje todo los duros que tenia :(, gief fisura con el necro

D10X

#401 Creo que deberias relajarte ...

Cuando hablamos de shop en un MMO, se habla de tienda de items, objetos, etc ... exclusivos. La tienda de GW no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ... basicamente porque la tienda de GW no es la sustentacion del GW, ni su modelo de negocio, ni nada ... es una forma de sacar algo mas de dinero, dando acceso rapido a habilidades que de otra manera deberias dedicar tiempo a conseguirlas.

Como ya se ha comentado antes, en una shop tipica de MMO, juegan con la "necesidad" de algo que no esta ingame, para que como jugador debas comprarlo ... Bien ... con la llegada de GW2 se plantean innovar aun mas y por lo que he podido leer, veras a mas jugadores no solo en las ciudades, lo cual quiere decir que o los ves como fantasmas sin posibilidad de interactuar, o te dejan interactuar.

Si es el primer caso ... pues yo considero que es igual de engañoso que el anuncio de "Multiplayer" para el Resident evil de NDS.

Si estamos ante el segundo, o bien revolucionan de verdad el mercado con algun sistema que de verdad sea masivo y haga innecesarias las cuotas, lo cual seria todo un pelotazo para el mundillo. O, por el contrario, buscan un modelo de negocio que permita un flujo constante de dinero ... ya han dicho que de cuotas nada, pero no han dicho que sera gratis (o yo no lo he leido).

Yo estoy deseando que salga posiblemente mas que vosotros, porque si consiguen todo lo que prometen, a ver como responde el genero, porque la cuota por mantenimiento, etc ... pues como que deja de tener sentido.

OsFoEl

#403 Amen.

#401 Obviamente GW tiene tienda y no ocurre lo que dice D10X porque ,y se que me repito, no es un MMO. Pero si GW2 dicen si no he entendido mal, que es un MMO o algo parecido que quieren montar. Claramente eso va a tener muchos mas costes de mantener. Y eso no se paga con un par de juegos y tampoco con una tienda como la del GW, total que facilmente puedan montar una shop como la de los Free MMO.

B

El primer GW es, posiblemente, el juego que más me ha enganchado en toda mi existencia en ninguna plataforma de videojuegos. PARA MI, mi juego favorito de toda la historia. Y este GW2, como mejore la experiencia (ya de por si sublime) del 1 va a hacer las delicias de un servidor.

En mi opinion, el mejor juego de la historia. Muchos pensareis que estoy loco, que cómo puedo decir eso... pero a día de HOY, con todas sus expansiones y tan pulido como está, no hay NINGUN juego que haya salido en el mercado de ocio digital desde que yo nací (1979) que me haya gustado más y me haya enganchado más que el GUILD WARS. Para mí, obra maestra imperecedera.

naete

#405 Same =)

n40k1

He estado leyendo cosas que comentais y un video de unas paginas mas atras, y me llama la atencion, el primero me gusto asi que este le voy a seguir tambien a ver como evoluciona :)

Hybrid

#403 Creo que deberias dejar de dar connotaciones animicas a los comentarios de otros porque lo mas probable es que te equivoques. No te dejes engañar por las mayusculas , las hago para dar enfasis , no para "gritar" ( lo cual da lugar a malentendidos ).
Como ya he dicho antes , se a que tipo de tiendas te refieres y si GW2 sigue el ejemplo de Skill > time ( que yo apostaria mi mano a que si ) tus "sospechas" son totalmente infundadas. La finaciacion puede ser desde actualizaciones cada 3 meses hasta promociones en cuentas y marketing , no solo tirar de cuenta bancaria de los usuarios para dar X arma chula , X avance adicional en el juego que nadie puede tener , X dinero etc. De hecho , si esto ultimo ocurre , yo y MUCHA gente estariamos muy decepcionados ( amen de que otros muchos pasarian del juego incluso , por mucha afluencia que esa faceta pudiera aportar ).
Asi mismo , igual que tienen que haber expectativas positivas tienen que haberlas negativas , pero llega un momento en que tu excepticismo llega a ser demasiado exacerbado y da la impresion de que vas a malmeter mas que a opinar. De buen rollo eh , sin calificativos a comentarios ni nada. Yo estoy en medio ; ni de coña me creo que vaya a ser un MMO CLAVADO a como puede ser L2 o WoW ni tampoco va a ser como GW1 y mas que su sistema de "financiacion" me preocupa como va a afectar a tiempo de juego y su rendimiento ingame. De sacar pasta por algun lado si la cosa no renta ya se ocuparan ellos , descuida .... pero saben que implantar "e-bay" en el juego , particularmente con el tipo de jugador de GW , es tirarse piedras al tejado.

D10X

#408 ¿Y tan dificil era empezar contando tu opinion para continuar la discusion? En vez soltar lo que has soltado que como comprenderas, sin leer tu mente, poco se te puede entender.

Yo no estoy diciendo en ningun momento que mi opinion sea la unica y verdadera, por eso abro a que comenteis que os parece.

Ahora te respondo:

  • Lo de las actualizaciones: Eso seria como pagar cuotas ... es decir, si sacan una actualizacion cada 3 meses te tendrias que dejar unos 5€ al mes, no es mala opcion, es una cuota muy barata, pero tendria las pegas de las microtransacciones ... o pagas o habra ciertas cosas que no podras hacer, incluso puede que alguna guild te deje de lado si solo tienes las habilidades basicas del juego original.

  • Lo de promociones no lo entiendo muy bien, una promocion en cuenta la entiendo como una ventaja y/o extra en esa cuenta, cierto que por ejemplo añadir espacio en el inventario no da ningun tipo de ventaja "critica", pero el catalogo actual es muy pobre, no creo que la mayoria de la gente pagase por un traje que solo te hace brillar de color rojo sin ninguna mejora de stats.

  • Lo de marketing ... no lo veo sostenible ... durante la vida de GW tendras unos gastos y unas ganancias ... el marketing puede traer mas jugadores ... que te da mas ganancias pero tambien mas gastos ... creo que para cualquier cosa lo que se intenta es obtener mas ganancias sin aumentar los gastos. (No es lo mismo el ancho de bando, y carga que hacen 5 jugadores, que 10, deberias mejorar la infraestructura).

¿Como esta el tema de GW en competiciones? Se que tiene alguna ... pero tiene grandes premios y/o repercusion. ¿Podria enfocarse GW2 directamente a la competicion para sacar ganancia de este tipo de eventos pro inscripciones, sponsor, etc ...?

Stoned

Pues los premios eran bastante suculentos en todas las ladders de GvG.

Las formas con q se ha financiado el gw 1 son basicamente 3 expansiones/slots adicionales para personajes y zonas nuevas para questear/misiones instanciadas (dungeons)

Salvo las expansiones ninguna de las otras formas de "pago" dan ventaja al jugador sobre el resto...y perfectamente podrian seguir la misma dinamica q tan bien les ha ido

naete

Dijeron que se iban a cortar más con el tema de habilidades, que con el GW se pasaron :P

Rakhos

#405 opino lo mismo
#408 totalmente deacuerdo
#409 diox dijo: "¿Como esta el tema de GW en competiciones? Se que tiene alguna ... pero tiene grandes premios y/o repercusion. ¿Podria enfocarse GW2 directamente a la competicion para sacar ganancia de este tipo de eventos pro inscripciones, sponsor, etc ...?"

Como ya te comente en otra ocasion para mi GW tiene el mejor pvp en cuanto a skill, tactica, competicion y juego en equipo se refiere.
Date cuenta que es una competicion internacional, no son un grupo de gente intentando asediar algo que defiende otro grupo, hablamos de decenas de miles de clanes luchando por entrar en el ladder y mantenerse en las primeras posiciones, de hecho en estos momentos no se, pero en sus inicios (te hablo de los 2 primeros años) habia clanes sponsorizados, a los cuales les pagaban un sueldo y les compraban los equipos.
Hay juegos con muy buen pvp, pero abierto, y si me dices que 500vs500 tienen la misma organizacion que 8vs8 pues perdona pero no me lo creo, eso sin tener en cuenta que hablamos de un pvp abierto en el cual en cualquier momento te pueden aparecer otros tantos mas y desequilibrar una batalla por completo, como puede pasar en EVE, DF, etc...

D10X

#412 No no, me explique mal ... no queria entrar a valorar la calidad del PvP.

Me refiero a competiciones en plan Starcraft, es decir, competiciones en grandes pabellones, premios de miles de €, retrasmision de partidos, etc ...

Soltrac

#413 La verdad es q el mismo Arenanet sponsorizó torneos. Incluso añadieron un modo espectador de combates.

De todas formas, por aquí no se ha hecho nada, creo q la profesionalización de GW no salió de Korea, al contrario q WOW y sus arenas, donde hay torneos mundiales cada 2 x 3. Hay q reconocer q en esto, blizzard son los amos.

Rakhos

#413 Si, exacto hacian torneos cada 2x3, donde los premios eran miles de $, e incluso cada 3 meses mas o menos reseteaban el ladder para dar mas emocion y motivar a los clanes, de hecho ha habido clanes españoles en el top10 como los SOHA(sospechosos habituales) y La vieja escuela.

#414 yo no se cuando empezaste tu a jugar al GW y tampoco se cuantas gvgŽs jugaste, pero por lo que comentas, o tarde o muy pocas, porque los torneos eran internacionales asi que se hacian por todo el mundo y se jugaban desde todos los continentes, y los koreanos nunca fueron los punteros en este juego nada mas que los 3 primeros meses.

D10X

#414 Soltrac habla de profesionalidad, en korea existe gente que se dedica profesionalmente y exclusivamente a jugar ... como un Cristiano Ronaldo cualquiera.

No tenia noticias de que GW llegase a tal extremo, de todas formas, si las competiciones son importantes(aunque no lleguen al nivel de SC) tal vez puedan considerarse esta como la forma de costear el juego.

Soltrac

#415 Exacto, me refiero a lo q dice D10X. Me refiero a torneos LAN, gente q se ganara la vida jugando y siendo patrocinado por participar en ellos. Q yo sepa nunca salieron de Korea o como mucho de Asia. En ningún momento he puesto en duda el nivel de las demás regiones :).

Rakhos

Si no recuerdo mal uno de los clanes que jugaban bajo sueldo eran los WAR MACHINE, y eran americanos, pero vamos que habia muchos mas y por supuesto esta gente no bajaba del top10.

Pero a lo que vamos, que perfectamente pueden hacer eventos como los que comentais del SC simplemente con mantener la politica que tenian en las gvgŽs, pero yo particularmente espero que den otra vuelta de tuerca y ricen el rizo, ya que estos de Arena net, son unos genios, ¡¡OJO que no es NCsoft¡¡

N3uMaN

#418, War Machine eran Coreanos.

Es cierto lo que comentais, los torneos "oficiales" más halla de los dos campeonatos del mundo que tuvieron finales presenciales (en Alemania si no recuerdo mal) no salieron de Asia.

En españa se organizó uno online en su totalidad, y si estoy en lo cierto, habían tenido soporte para premios por parte de Anet. El staff de Guild Wars Hispano fueron los organizadores creo recordar.

Espero que con GW2 piensen más como Blizzard en este aspecto.

hamai

Acabo de ver el trailer del guilñd 2 Promete, promete :3

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags