GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

Wopz

El objetivo del hilo es discutir hacia donde creéis que se dirige GW2. Teniendo en cuenta cual era el modelo durante la fase de desarrollo, la implementación inicial (betas), el lanzamiento y el contenido que se ha ido añadiendo desde entonces.

Creo que es una discusión que puede ser interesante, a los que pensamos que el rumbo del GW2 ha cambiado y, en particular, ha empeorado puede sernos útil leer los argumentos o puntos de vista de jugadores que están disfrutando con las actualizaciones de la Living Story. Al contrario, tal vez permita tener una visión más critica a los que acaban de empezar a jugar.

Espero que podamos tener una discusión constructiva. Todos hemos pagado por el juego, todos queremos que siga siendo interesante y que pudiésemos jugarlo todos.

Para empezar la discusión, un buen enlace con comentarios de Arenanet y respuestas que creo son interesantes y bien estructuradas:

I don't like this update

En particular, los posts interesantes son:

Fiontar
Arenanet - AnthonyOrdon, Game Designer
Y la respuesta de Fiontar
1
1 comentario moderado
T

Va camino a morir, para mi no cumplieron con nada de lo que me prometieron.. y el juego cada día cansa mas.. si.. muchos parches y mucho contenido, pero es un calco el uno del otro.. repites lo mismo asta la saciedad, en eso a ganado al wow y mira que es difícil...

3
JuanBer

Yo pensaba que la cosa sería de poner expansiones de pago medio interesantes cada año, con zonas nuevas y alguna profesión nueva, pero si la cosa va a ir tirando de parchecitos con contenido para una tarde, creo que para cuando salga algo interesante será demasiado tarde para el y se quedará en un Tera / Age of conan mas...

elecasei

Esto. A ver si os suena.

Colin Johanson: In most games, you go out, and you have really fun tasks, occasionally, that you get to do, and the rest of the game is this boring grind to get to the fun stuff. 'I swung a sword. I swung a sword again. Hey! I swung it again.' That's great. We just don't want players to grind in Guild Wars 2. No one enjoys that. No one finds it fun. We want to change the way that people view combat.

Putos trolls x'D, es que pienso en el video y me parto. Lástima porque las posibilidades eran enormes, y en lo que ha quedado...

2
Exedra

GW2 MMO MANIFESTO

edit: por si alguien no lo pilla, es sarcástico

1
Riderfox

Pues yo es al reves. Jugue al 1 varios años, (de hecho estaba cuando salio), llevaba muchos años esperando al 2, y cuando salio hacia palmas con las orejas. Disfrute como un enano haciendo los mapas e investigando el mundo. Pero claro, a los 2 meses, ya lo habia acabado todo. Y ahi vi que realmente no habia contenido que hacer.

Total, que empece a jugar menos, y menos, asi hasta apenas jugar. A fin de cuentas, paso de logros, de minipets, y de demas adornos personales. Los eventos temporales me dan exactamente igual si su historia no me entretiene. Hasta llegue a pasar, por pura vagancia, de hacer varias mazmorras temporales. Desde luego, currarse una mazmorra, y hacerla TEMPORAL, es merecedor de una paliza a mi gusto, pero bueno.

Pero a mi este parche nuevo me ha dejado encantado. Las arenas 1 vs 1 son una gozada en terminos de PvE. El juego nunca habia tenido tanta dificultad como con esas arenas. El escenario podia sera mas grande claro, pero siendo de lo que trata creo que esta bien.

Y por mucho hater que haya, y ganas de meterle mierda al juego, lo que no se puede negar es que en PvP esta mejorando mucho, que digo mucho, MUCHISIMO. Aun deberian meter gvgs, mas modos de juego que no sean ese estupido captura de puntos de todos los mapas, pero poco a poco ponen buenos cambios, cosas que deberian haber estado ahi desde un principio pero que no estaban, e hicieron que mucha gente se fuese. Probablemente mucha de esa gente no vuelva, pero el caso es que los cambios estan yendo muy para mejor.

Mas que los eventos temporales (que por el hecho de ser temporales son una mierda), lo importante, y el sintoma de mejora del juego es que van solucionando las cagadas que tenia el juego desde el principio. Un ejemplo claro es la cartera. Es una gilipollez, algo que tenia que haber estado de base y no estaba, pero que solo con su inclusion ha mejorado mucho el juego en general. Son esos pequeños detalles los que hacen que mejore. Seguir mejorando, aunque seria mejor decir arreglando, el pvp, poner algo consistente en dificultad y NO TEMPORAL en pve, abrir mapa nuevo (cosa que no creo que tarden mucho en hacer, ya que el mapa muestra claramente zonas ya hechas aun no abiertas), hacer que el BARRIO sirva para algo (ya que este juego se suponia tenia housing), y seguir corrigiendo pequeños detalles.

Que vamos, igual en 2 meses el juego vuelve a empeorar de forma brusca, pero yo desde hace un par de meses lo veo repuntar hacia arriba de forma espectacular.

Yo mismo le he metido caña al juego tanto en este foro como en el fansite español oficial, pero las criticas deben ser justas y razonadas. Meterle mierda al juego de gratis con este parche cuando da muestras de una clara mejoraria es trolear con muy poca clase.

1 1 respuesta
calamardo

#7 Joer pues la mazmorra fundida y la de los filipondios estos es de lo mejor que han sacado macho, tenias que haberlas intentado. La del robot nada un chistaco fue.

#1 Vi el post ese el otro día leyéndolo en reddit y la verdad que tiene toda la razón el chaval ese, es una pena que el fantástico mundo abierto que tienen se dediquen a sacar estos minieventillos que no solo se reducen a lo mismo una y otra vez sino que cada vez son de peor calidad y mas llenos de fallos.

Ahora mismo a saber si saben ellos para donde van, se les ha debido obnubilar la vista de tantas gemas que venden, porque lo que yo veo que cada parche que sacan mas y mas gente se queja de que coño es esto Anet.

Rubios

Hacia random korean NCSoft F2P MMO # 463274687234

Sin frenos además, es un juego mal diseñado desde un principio agarrandose a fluff semanal para mantenerse a flote. Esperemos que para Guild Wars 3 (si el estudio no desaparece antes) vuelva algo del Anet que creó los 4 anteriores y no un puñado de novatos dirigidos por NCSoft.

3
rojasu

ahora cualquiera es un mmo random koreano xD manda huevos

obsscure

va camino a la muerte

el pve apesta a casual, a juego de facebook, dijeron que no habia que farmear / grindear y precisamente en eso se basa el juego, farmear logros , algo que en todos los mmo's es algo opcional , aqui es lo unico que hay para hacer

y el pvp, bueno es que el pvp ni siquiera existe, esta vacio literalmente

nos mintieron como a idiotas, pero bue es lo que hay

4
zur4no

El barco se les hunde, cuando lo sacaron tenía alguna fuga y en vez de achicar el agua para mantenerse a flote, le hicieron más agujeros. Ahora ya es tarde y se lo han ido ganando a pulso.

En primer lugar, vendieron el juego como un e-sport, con torneos diarios y más cosas. Pero los jugadores movidos por esta promesa se encontraron con un juego con solo un modo de pvp instanciado, clases desbalanceadas, habilidades y rasgos que no funcionaban o lo hacian mal (ni siquiera existe un sistema de duelos).
En resumidas cuentas, cualquier jugador pvp fué como poco estafado. Es normal que esta gente haya abandonado el juego.

En este aspecto, los jugadores de PvE tuvimos algo más de suerte. Los "eventos dinámicos" sorprenden los primeros días y levelear tu primer personaje es divertido. Aunque subir los 25-30 últimos niveles puede llegar a ser tedioso. La historia no esta mal al principio, pero va decayendo hasta el decepcionante

final

.

Una vez al 80 y con el mundo explorado solo te quedan 2 opciones, subirte otro personaje y hacer exactamente lo mismo o grindear durante horas y hacer speed runs a la mazmorra de turno.

El juego también se vendió como que rompería la "sagrada trinidad" de los mmo (Tanque, healer y Dps) y en cierta manera lo hizo. Debido a que las clases no estan balanceadas la mejor opción para mazmorras es llevar 5 placas en el grupo.
A día de hoy, aún hay gente que no se acaba de creer que mi clan conseguimos ser "Amos de mazmorras" en un grupo de 5 telas (yo de ele, 2 mesmers y 2 necros). Eso si, luego nos subimos todos un alter guardian y nos sacamos la armadura de Arah en un par semanas (la diferencia con los telas es que si no ibamos perfectamente sincronizados moríamos y con los guardianes se trataba de machacar la barra de skills.

La incorporación de los ascendidos fué algo que no gusto, sobretodo a los fans del Guild Wars original. Uno de los manifiestos era la no incorporación de progreso vertical en el equipamiento. Supongo que esto lo añadieron porque vieron que los jugadores empezaban a irse por no tener nada que hacer, y eso afectaría a las futuras ventas. En cualquier caso, fué uno de sus más grandes fallos.

El hecho de que los reinos de pruebas no sean públicos hace que hayan filtraciones de los próximos parches haciendo que unos pocos jugadores se puedan anticipar a los cambios del mercado y ganar dinero a costa de los jugadores legales. Hay gente que lo deduce viendo como se mueve el mercado de manera anómala días antes de algunos parches.

Arenanet modifica y cambia el mercado a su antojo constantemente (es su modelo de negocio), si te vas a dedicar a especular y a pasar horas en la casa de subastas para ganar dinero, Guild Wars 2 no es un buen juego para hacerlo, tampoco puedes comerciar directamente con otros jugadores. Casos como modificar el ratio de los tintes, convertir el ecto en un objeto reciclable son solo la ginda del pastel.

La doble moral de Arenanet. En Enero baneas permanentemente a gente que fabricó un stack de ectos, sin embargo meses después con el bug de las minis hubo gente que se sacó miles de oros en una noche y no recibió ni un ban temporal. Para estos casos la política de la empresa tiene que ser muy clara y a día de hoy no han dejado claro ni que es un exploit ni un bucle en el mercado. Te pueden bloquear la cuenta por cualquier cosa, aparentemente.

No incorporaron el sistema de Rollbacks hasta diciembre (el juego salió a finales Agosto), 3 meses en los que si te robaban la cuenta, básicamente te jodias. (esto explica porque no hicieron rollbacks a la cuentas que se aprovecharon del exploit de las armas de karma).

Les hackearon la base de datos. Uno de mi clan, que se creó una cuenta de correo exclusivamente para el GW2, y que no esta registrada en ningún sitio más, pues le llega phising del juego. Cuando se puso en contacto con soporte para informarles le dijeron que ellos se tomaban muy en serio la seguridad y que no les habían entrado y bla, bla, bla. En pocas palabras, jamás lo han reconocido. Es una actuación muy lamentable para un tema tan serio.

La competencia era dura y ahora se les pone peor, entre el Rift, Aion, Neverwinter y Tera no veo la necesidad que un jugador nuevo le atraiga el GW2 lo más mínimo (todos esos ejemplos son f2p). Y si miramos de aquí para final de año tenemos: The elders scrolls online (no me termina de convencer lo que he visto, pero mueve masas y es un competidor a tener en cuenta), Final Fantasy 14, WildStar, Monster Hunter online y Dragon Quest X. Aunque tampoco habría que olvidarse de otras propuestas como Everquest Next o Lineage 3 y esto solo dentro del genero de fantasia medieval. Si buscamos algo un poco más diferente tenemos The secret world (p2p) o State of decay (un mmo de supervivencia zombié hecho por uno de los fundadores del Guild wars original).

Todo esto, sumado a la casualización del juego y el (en su mayoria) limitado y casi decepcionante nuevo contenido consiguen hacer que los jugadores abandonen Tyria en unos cuantos meses.

4
Fairball

Cuando en un MMO haces lo mismo y a la misma dificultad a nivel 1 que a nivel 80 y los "temerosos jefes" son sacos de vida, es que algo va mal.

2
calamardo

Madre mía la verdad que desde que ya no se juega por diversión y entretenimiento son todos una mierda :D

Una cosa no se puede negar y es el trabajo que hacen, luego igual no esta gustando tanto pero seguro darán con la forma, como en el gw1 cuando salio no era lo que llego a ser.

Que tengan la veleta torcida,puede, pero muerto vamos las ganas de muchos parece ser.

#15 Que a ti no te guste no significa que a otro disfrute cada rato que entra. Por ejemplo fíjate cuanta peña se entretiene solamente con los instrumentos y es algo que yo veo que meh pero oye ellos se divierten y es lo que esto va.

#17 Entonces si digo "Menuda mierda opinión tienes tu", que dirías tu "mira el mamon este que coño habla". Se puede venir y opinar lo que quieras esta claro pero vamos yo creo que deberíais explayaros un poco mas para teneros al menos en consideración.

2 respuestas
Fairball

#14 Yo estoy atento, opino esperando a ver si algo cambia. Lo que no puedo decir es que sea un buen juego si no me lo parece.

1 respuesta
elecasei

Joder, tanto comentarío negativo...necesito ver algún fanboy posteando algo sin sentido como: ¿Tienes una legendaría? Necesito echarme unas risas plz.

1
Fairball

#14 En ningún momento he dicho que otro no disfrute. Hay gente que disfruta con Crepúsculo. Pero si me pidieran una opinión sobre el título, diría "A mí me parece una mierda"

#14 Ya me he explicado en mi primer comentario, y sí, tú puedes opinar que mi opinión es una mierda. Muchas opiniones lo son, pero seré más explícito.

Desde el nivel 1 al nivel 80 apenas pareces estar en un cambio real, en una evolución, todo parece más plano. No hay emoción ni estrategia en los combates ni en las misiones, por no decir de la diversidad. Todos parecen sacos de vida (salvo alguna pequeñísima excepción).

Si vas con más gente, muchas veces tienes la sensación de que ni matas, ni haces nada salvo pulsar botones y soltar habilidades y luego, recoger todo el loot posible. Entonces, esperas otro rato hasta que aparezca el evento de turno y lo vuelvas a realizar entero.

Emociona la primera vez que participas en un evento de estas características, al igual que emociona la primera vez que entras en Guild Wars 2 y participas en las mil y una cosa que pasan y dices "cómo mola, si esto es así ahora, luego será la leche", pero es que luego tienes que hacer el mismo tipo de misiones.

Lo de la Santa Trinidad se ha cambiado a santa pega golpes, o a la "mientras seamos muchos muere".

El PVP es un caos en el que tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, sobre todo con españoles, que somos lo más desorganizado del mundo. Los asaltos del primer Guild Wars eran más dinámicos, intensos, y te daba mucho más la sensación de ser importante. En muy escasas ocasiones sientes la emoción de participar en algo épico.

El mundo no cambia nada. Todo el rollo de los eventos es una patraña. Son misiones circulares. El manifiesto fue una metida como una casa de grande. Recuerdo una frase: "al que le guste explorar volverá a una zona de Guild Wars 2 y la encontrará completamente diferente", cosa que es absolutamente falso.

La historia personal es malísima, llena de clichés, y las decisiones que tomas tampoco son trascendentales.

¿Sigo?

2 2 respuestas
calamardo

#17 ahhh si hombre no te lo tomes así , si yo opino parecido a lo que dices.

La verdad que llegas al nivel 30 y prácticamente has terminado el progreso del personaje y la historia a partir de que terminas las ordenes del priorato, susurros o la vigilia vale nada, y el caraplanta ese pff.

Resulta que se ha pasado de pelear contra dragones y demás a encender fogatas y matar bichos holograficos por las zonas.

Ahora parece ser que el endgame es la caza de logros y no se si estos de Anet tendrán pensado algo mas pero deberian.

Que vaya a morir, no creo, cuando lo vean chungo sacaran replicas de inframundo, underworld, urgoz ... y tira millas.

#19 En el foro español deja mucho que desear en comunicación si, pero en el ingles si que hay bastante aportaciones de los devs, por ejemplo mira esta del director hace unos días que leí y ves las intenciones que tienen con estos eventos y el por que es así o como pone en #1 del porque cambiaron de rumbo sobre los eventos.

Rusky7

Me voy a animar a postear, a ver que me sale.

En un principio, sin haber jugado a Guild Wars 1, y sin tener en cuenta el manifesto de ArenaNet, estuve muy contento con el juego, tenía un modelo de juego que no había visto nunca, un dinamismo que me encanta y a día de hoy me sigue gustando, aunque creo que hace falta pulir los roles a la hora de hacer mazmorras, o en sPvP.

Para mi tanto gráficamente como en lo que respecta a la banda sonora, la jugabilidad y demás era todo positivo ya que yo venía de juegos que no daban mucho de si y para mi era la bomba. Actualmente puedo decir que todo aquel que empieza a jugarlo se lo pasa en grande con GW2, pero una vez llegas a nivel máximo, la vida de juego se hace más monótona y repetitiva, ya que las mazmorras y demás contenido de nivel 80 se vuelve un poco aburrido, y no es por falta de contenido creo yo, sino por estar mal planteado. Si las mazmorras fuesen distintas, y empujasen hacia un modelo más dinámico, cambiante, que no se redujera a matar piñatas, y donde los roles de cada clase cumpliesen su función, podríamos divertirnos en estas mazmorras, pero de alguna manera falta esa emoción y esas ganas de, por ejemplo, hacer Abrazo del Pesar por placer.

Cambiando de apartado, nos encontramos con que la historia personal es bastante pobre en el sentido de que te presentan la historia de tu personaje, y acabas viviendo la de otro, Trahearne, alguien que te roba todo el protagonismo y que tiene una IA mediocre (bajo mi punto de vista claro está). Para mi gusto, la historia debería haber girado más en torno a tu personaje, y, es más, la historia personal podría ir siendo actualizada cada X tiempo con, por ejemplo, cinco misiones relacionadas con tu orden o simplemente con tu raza, pero que añadiese algún contenido por pequeño que fuese, y de algún modo se introdujese el housing que algunos esperamos ansiosamente.

El sPvP apunta maneras, y de hecho yo me lo paso en grande jugando torneos con mis compañeros de clan, la llegada del soloQ es un soplo de aire fresco para aquellos momentos en que no esta tu equipo y te apetece jugar solo, aunque faltan medidas para reportar rages y abandonos, aunque por suerte el juego sanciona bien estos abandonos. El modelo de juego PvP que hay actualmente es entretenido, y no me disgusta, pero se echa de menos cosas como un captura la bandera, modo deathmatch y demás variantes que puedan aportar dinamismo y no siempre capturar bases, que aunque me guste, siempre he preferido los otros modos.

Respecto a las recompensas, han mejorado mucho en PvE, pero sigue flojeando en el apartado PvP, es decir, para mi gusto, las skins por gemas que podemos adquirir en el Mercado del León Negro, podrían ser adquiridas mediante niveles elevados de PvP o torneos, o simplemente ampliar un poco las recompensas, porque a día de hoy no hay una retribución a tus partidas que valga realmente la pena, a parte de la diversión de uno mismo.

Finalmente, y para ir terminando, aunque me dejaría muchas cosas en el tintero, pero no quiero alargarme más, comentar la historia viviente, algo que tenemos muy reciente. Es una gran idea, pero de nuevo, creo que llevada mal a cabo. Si bien hemos tenido añadidos que son la leche, como las mazmorras, Adventure Box, etc, hemos tenido muchos otros bastante mediocres. Para mi gusto, y coincido con varios compañeros, la historia no avanza y no parece tener nada en común una con otra (salvo los Filoetéreos que ahora aparecen hasta en la sopa), nos encontramos con un popurrí de ideas que ahí quedan colgadas, y que si cambia el mundo, yo no lo noto, ya que los cambios o duran dos semanas, o simplemente cambia la fuente de Arco del León, y una Kiel de 100 metros no es un cambio permanente. Un ejemplo será el Coliseo de Linde de la Divinidad, una vez termine este tramo de historia viviente, quedará cerrado, una infraestructura que podría dar mucho de si y donde la gente, pese al farmeo, se lo pasa bien, quedará totalmente chapado y sin uso.

En conclusión, muchos añadidos donde tiene más peso la parte de herramientas e interfaz que el propio contenido del juego, y ojo, sigo jugando, menos pero sigo jugando, y me sigue gustando el juego, pero hay que ser objetivo, no digo que se este muriendo, pero si que sigue con muchas carencias y promesas que seguimos esperando y nadie se postula al respecto.

1 respuesta
perche

gw2 es un juego que jugando normalmente te pules su contenido en menos de medio año, estirandolo mucho, cosa que no es muy diferente al resto de mmorpg , el problema es que anet ha optado por el contenido temporal que no aporta nada y es una mera excusa para farmear , farmear puntos de logros y sacar item de gemas, dejando totalmente de lado la historia principal, en vez de por las expansiones grandes.
Esto no se hacia muy pesado con los anteriores parches mensuales ya que tenias un mes para hacerlos tranquilamente, pero como anet debe haber visto que empezaba a perder gente por falta de interes a alguien se le ocurrio la genial idea de hacerlos cada 15 dias y ademas con una mini actualizacion cada semana con nuevos logros.
Al final el pve pasado un tiempo se centra en farmear logros, farmear laureles, farmear chapas para ascendidos y farmear minis y espaldas de los eventos que no vas a usar nunca y armas que cada mes se curran menos, en este de la reina ya directamente son copy pasteos de las ya existentes .
Este ritmo bisemanal esta literalmente quemando a los jugadores .

gw2 se ha estancado y de momento no hay problema por que aun no han salido ninguno de los juegos previstos para finales de este año y principios del 2014, pero yo no descartaria que cuando salieran se produjera una hemorragia grande de jugadores y anet tuviera que cambiar su politica de parches cada 15 dias por una gran expansion.

Yo sigo jugando pero me empieza a matar la monotonia, empezamos a jugar un grupo de amigos de 10 personas mas o menos y quedamos 3.

solo hay que ver como les venden el juego a los chinorris, ese seguro que no es el gw2 que nosotros jugamos aqui.

zarkand

yo estaba esperando que alguien dijera algo sobre esto, por que si digo que el end game de este juego es bastante malo me dirian que compre el juego sin saber lo que compraba, si sabia lo que compraba, un mmo que supuestamente iva a revolucionar el mercado, y si, lo ha revolucionado en cierta manera pero ahora mismo no me anima a entrar por que es un contenido temporal cazalogros y puntos de recompensa, me lo estoy dejando muy aparte y ultimamente solo entro por gusto de ver que hay nuevo, esperemos que mejore un poco.

Woh

Había escrito un tocho alabando el sistema de combate de GW2 que me parece fantastico peeero...

El problema es bien sencillo. Faltan retos. Falta esa mazmorra donde cueste avanzar y terminarla, faltan esas armaduras o armas que tanto molan pero que no las consigues porque o el drop es bajo y no te tocan, o el boss es chungo de huevos y no llegas hasta esa zona ni de blas.

Esto sería fácil de solucionar si no estuviesen ocupados metiendo contenido temporal que me están empezando a tocar la moral ya. Quiero decir, ese contenido de por sí está muy bien, hay cosas verdaderamente chulas como la mazmorra de los piratas, la de los dragas, este último parche con las arenas o hasta el bazar que me gustó mucho. Pero después de unas semanas ese contenido desaparece sin dejar rastro alguno. Qué les costaría, y esto lo he dicho muchas veces, dejar la mazmorra de los piratas, poner un set de armadura chula por drop y ya está? a mí me tendrían contento semanas largas, y de mientras me dedicaría a hacer el contenido temporal en los ratos muertos.

Al final todo se resume en completar logros, que como contenido opcional está fantastico pero basar el end game en eso... me parece un tremendo error.

Lo que más pena me da es que este juegazo que me encanta tiene potencial de sobra para ser una obra maestra como considero que fue el GW1 pero por culpa del contenido temporal y el farmeo absurdo de puntos de logro lo están echando a perder.

Del pvp no opino porque no juego pero viendo los ultimos añadidos me parece que están haciendo un trabajo mucho mejor de lo que están haciendo con el pve.

PD: Perdonad mis fallos en el texto pero me acabo de levantar de la siesta xD.

1 respuesta
Mete23

Pues yo pienso que en este mmo como en todos siempre hay algo por lo que jugar, en muchos otros lo enfocan a farmear ese set que nunca cae, o el arma que quieres, o la mazmorra chunga donde sólo cae lo que buscas....en este lo están basando en farmear puntos de logros y a mi personalmente los puntos de logro me tocan los huevos, y más si es en contenido temporal que te obligan a jugar porque sino luego no lo podrás tener, bleh..... Los puntos de logro ha sido el peor invento. Como no te puedes medir el rabo con el equipo porque todos llevan el mismo te lo mides con el número de logros. Y yo hacia 4 meses que no entraba y llevo 3 días y ya me cansao

1
erikka

todo opiniones positivas, esto va a animar un montón a los nuevos jugadores jaja

1 2 respuestas
naete

#22 ¿Que faltan retos? Resulta que uno quiere hacer Ruta 3 de ciudadela y mira por donde no hay nadie que la haga por que "es demasiado difícil para la recompensa que da". De esta manera da igual los retos que pongas que la gente siempre irá a por el farmeo fácil en vez de hacer algo que le entretenga y realmente le divierta intentando hacer algo más difícil que el resto de cosas.

1
Riderfox

#24 Pero eso es siempre. Meterse en un foro de un juego, de cualquier juego, a leer opiniones es leer casi siempre opiniones negativas. Porque los que tienen opiniones positivas, en vez de estar en un foro del juego, estan jugando al juego.

El wow sirve de ejemplo. Entrabas en el foro y de 20 hilos, 19 eran diciendo lo terriblemente malo que era el juego. Eso si, despues entrabas y habia 10 millones de jugadores, y tenias que hacer colas para entrar xDDDDDD. Pero eh, que era malisimo oye xD.

El lol igual. Vaya mierda de juego blabla, no tiene dificultad blabla, es para niños blabla, es malisimo blabla. Eso si, millones de jugadores y varios campeonatos mundiales por año. Pero cuidao, que en los foros dicen que es malisimo xD.

Y aqui pasa igual. Opiniones criticas con el juego que esten escritas por alguien que sabe de lo que habla en este hilo, pues.....la primera y.....una, quizas dos. Las demas es meter mierda por meter, pero bueno, como siempre.

Ademas es normal que nadie debata. Todas las semanas se abre un hilo hablando de lo malo que es el juego, lo mucho que se muere, lo casual que es, que no requiere habilidad, que las clases son una mierda, que las clases estan desbalanceadas, que si patatin y que si patatan. Asi que mejor pasar la verdad xD.

1 respuesta
perche

#26

posteas sobre lo malo que es el pve temporal del juego que es basicamente de lo que nos hemos quejado el resto de personas que hemos posteado aqui y sobre como se ha convertido el pve en un farmeo de logros y puntos que es tambien el otro problema que hemos comentado todos incluido tu, y al primer nick de tia que postea le das la razon diciendo que metemos mierda, incluido tu claro. En fin

#24

¿donde hay que ir para que te den recompensas por reclutar nuevos jugadores?

3 2 respuestas
B

yo lo he dicho ya en otros lados, hasta los cojones del puto contenido temporal que tienes que hacer con carrera XD

Spacelord

A mí también me acabó cansando el contenido temporal. Por eso no lo hago salvo que me interese (puzzles, dungeons y tal). Ya acabé hasta los cojones de los logros estacionales del WoW como para hacer lo mismo todos los meses aquí. Que exista la oportunidad de hacer algo no me obliga a hacerlo, el juego es muy grande y da muchas opciones.

Ahora entro por las noches a hacer la diaria (si me apetece) o si en la guild se monta dungeon/fractales, que en el Mumble nos partimos de risa. Y si no hay nada que hacer pues no entro, mi pj está ya full exotics con dos speccs y no tengo prisa para sacarme los ascended.

erikka

#27 yo no he dicho nada sobre el juego es más me quejo, igual o mas que vosotros, simplemente me resulto graciosa a situación
siempre hay gente que esta a favor y aqui parace que nadie o poquitos, por algo será XD

Usuarios habituales