GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

perche

entonces es culpa mia que no pille la ironia

B

Pues a mí me encanta el puto PVP de deste juego y las arenas 1vs1.

Haters todos.

Rubios

Si me lo permitís voy a ponerla otra vez, no os pongais mad.

guildwars2.jpg

2
Spacelord

La memoria selectiva que tienen algunos para el primer GW es alucinante. XDDD

1
Exedra

Le seguí la pista al juego como el que más y cuando salió hasta estaba ilusionado pero ha sido el único juego hasta ahora en el que al acabar la historia principal literalmente me quedé como wtf y ahora que hago? No tenía ni idea de que hacer la verdad y pensé en dejar el juego, hasta que unos días más tarde encontré la respuesta, el farmeo era lo que me quedaba, y es que aunque Anet dijera que no este es uno de los MMO con más grinding que hay, hasta el WvW es grinding que no me jodan, aguanté un poco más farmeando como un campeón primero las chapas de Arah que daban poquísimas los cabrones, estilo coreano 100%, y era larguisima de terminar la mazmorra porque todos los bichos que se supone que tienen que suponer un reto en este juego se basan en que sean sacos de vida (los de Anet deben pensar que porque estés 20 minutos dándole al mismo boss vas a tener la sensación de que es más jodido o algo), luego en los tres eventos esos de Ribera que estaba medio servidor ahí y el pc se screenfrezea de toda la peña atacando a los putos zombies (como coño meten zombies en un MMORPG? siempre me lo he preguntado) para la puta mierda de drop que daban siempre obejtos nivel 30 que se vendian por 30 cobres al mercader en una zona de nivel 80 su puta madre y luego me fuí.

Eso más o menos fue poco después de Halloween. Ahora aquí me tienes, en verano con tiempo libre y intentando volver, pero es que entro, hago uno o dos puzzles de saltos y se me quitan las ganas, es que no me motiva ya nada el juego joder. Si hasta me divierte más el LoL que lo tengo ya quemadísimo.

Tendrían que haber metido Infra y Fisu.

PD: Por cierto, anda que no se nota el bajón de población xD, que me digan lo que quieran pero al reconectar he sentido una sensación, no la misma pero muy parecido, a cuando me reconecté al GW allá por finales de 2011, principios del 2012 para completar los putos 30 puntos del museo que bien que me engañó Anet, y estaba el juego super desierto y triste, una mezcla de melancolía, rechazo y nostalgía, con muy poca gente en las ciudades principales. Pues he sentido lo mismo, claro que no si te vas a Arco donde están los pj afk, (si no hubiera pj en Arco ya Anet cierra el juego) pero he movido por los mapas para completar los puzzles y me daba hasta alegría cuando veía a alguien por ahí correteando, lo dicho una sensación que me ha recordado a aquel GW moribundo.

Y para rematarlo los de Anet ensimismados en su propia grandeza sin ver lo que ve el llano de la población, diciendo que si todo va bien no habrán expansiones y GW2 será el futuro del propio GW2 xD pues apaga y vamonos lol, su propia ruina y muerte del juego.

Este ha sido un juego, ya hablando en pasado, con mucho trabajo detrás por parte de los desarolladores y que ha intentado innovar algo, que en realidad no sé sabe muy bien tampoco en que,
(porque para mi la mayor innovación y genialidad que ha tenido el GW2 es algo tan banal como son los puzzles de saltos que es algo que ya podría copiar todo otro MMO), pero que no se ha sabido enfocar a nada. Y ya lo de HUE HUE HUE vamos a poner contenido nuevo cada dos semanas somos la ostia HUE HUE HUE no hace más que seguir hundiendo en la mierda al juego ocupando todas las horas de trabajo que podrían estar metiendo los desarolladores en cosas consistentes, en eventos banales y temporales porque así lo deciden los cabecillas de Anet. Algo totalmente esperable si pones como diseñador del juego al de "I swung a sword. I swung a sword again. Hey! I swung it again.' That's great."

Ree Soesbe es una buena milf y me la follaba no se merece estar con el calvo de jefe.

Luego, Anet este juego lo publicitó muy bien, un 10 por el marketing, tanto que incluso utilizaron las mentiras y el engaño (este no es que lo diga yo, lo veo en los top comments de youtube), y después de este juego ya me va a costar hypearme con otros porque ya he visto la cruda realidad de con mi propios ojos.

Contestando al tema, este juego va al continuo declive, ya lo ha tenido y muy brusco, pero ahora va a seguir siendo una continua cuesta abajo prolongada.

Se deberían de haber centrado en hacer una próxima expansión duradera y no la mierda de eventos cada dos semanas que no hace más que ocupar horas de trabajo del personal.

Riderfox

#27 Te invitaria a releer mi comentario, porque esta bastante claro que has debido leer lo que te ha dado la gana. Precisamente yo defiendo el contenido del juego, ya que me parece bueno, y que mejora a cada parche.

Sobre lo del "nick de tia". Mira, reconozco que tengo que darte las gracias, porque ha sido la cosa mas patetica y graciosa que he leido en toda la semana jajajajajaja. Y mira que leyendo el subforo de offtopic es DIFICIL hacerse con el titulo, pero se ve que eres un profesional. Muy bien tio, muy bien xD.

Y ahora en serio, si pretendes citarme o decirme algo, sea positivo o negativo, hazlo al menos leyendo lo que escribo. Ya sabes, esto es un foro, y estamos para debatir opiniones. Y las tonterias como lo de la tia.......no, en serio, es que aun no me lo puedo creer xD. Estoy por darte un aplauso xD.

1 respuesta
allmy

Anet no ha entendido nada y a este paso van a escarmentar pero bien. Hay tres tipos de gente que compró el GW2:

Primero están los jugadores de GW1, la mayoría de ellos dedicados al PvP controlado, estratégico y de mucho nivel (Ascenso, GvG), el gran pilar de la comunidad GW, esos buscaban un juego con un PvP parecido, todo controlado, todo medido, estrategia y juego en equipo 100%, libertad de builds, diferentes builds que hay que preparar machacar, poco valor del equipamiento, mucho valor de la posición; se encuentran con poco más que unos minijuegos donde casteas una de las 2 skills que te dan a elegir mientras saltas y das volteretas, lo prueban, y se piran 2 meses más tarde.

El segundo tipo es los jugadores de otros MMOs como el WoW que buscaban algo nuevo, innovador, se encuentran con unas BGs iguales que las del wow donde hay que hacer cola, mazmorras de toda la vida, y sacos de vida como jefes, profesiones que no sirven para nada, y encima tienes que jugar siempre con las mismas 24 skills (depende del arma), se aburren, duran un poco más, pero se acaban pirando.

El tercer grupo de gente es gente casual, que nunca ha jugado a un MMO, o que es gamer, pero de otro tipo de juegos, a esos es a los que está dirigido el GW2, y el problema de ese grupo es que antes o después, más antes que después, se cansan y se piran, no son jugadores constantes, o no es su género.

Se han enfocado al público erróneo, y les va a costar que el juego se vaya vaciando.

4 1 respuesta
elecasei

Joder, y pensar que faltarían pocos días para un GW2: Factions ...... :( :( :( que pena.

3 2 respuestas
perche

#36

Total, que empece a jugar menos, y menos, asi hasta apenas jugar. A fin de cuentas, paso de logros, de minipets, y de demas adornos personales. Los eventos temporales me dan exactamente igual si su historia no me entretiene. Hasta llegue a pasar, por pura vagancia, de hacer varias mazmorras temporales. Desde luego, currarse una mazmorra, y hacerla TEMPORAL, es merecedor de una paliza a mi gusto, pero bueno.

Esta parte de tu post debe ser la que me ha hecho pensar de defendias el contenido y te encantaba.

1
B

#37 me siento discriminado, que hay del grupo d) viene de otros mmorpgs y no se aburre?

1
perche

#38

a finales de mes se cumple el primer año del juego, segun han comentado habra celebraciones, pero esto no es nuevo, y algun evento que cambiara el mundo de forma permanente.

1 respuesta
Rubios

#38 I can't hear you over muh copy pasta temporary event recycled music.

Galdor

Me compré gw1 del hype que tenía por gw2 y estuve jugando todo el verano, me pasé prophecies, factions, eotn y conseguí 30 puntos en el hom. Me arrepentí muchisimo de no haberlo empezado a jugar antes, me pareció un juegazo.

Salió gw2 y al mes estaba desinstalado, jugué un poquito en navidades, de vez en cuando leo los foros y eso es todo.

Para mi gw2 no va a ningún lado por que ya ha llegado, es un insulto y un desperdicio de un gran universo que ha dejado de lado todo lo bueno de gw1. Para mi la trinidad es un fail enorme y ese fail arrastra todo el pve, pvp, y el sistema de skills-builds. La historia es mala, aburrida y cansina. Es sencillo a más no poder, farmeo puro y duro, logros sin limite, legendarias absurdas, etc etc etc.

Cuando dejé de jugar, a parte de lo mencionado, el juego estaba verde, variedad de builds nula (Al menos con mi guardabosques) falta de contenido, bugs, falta de traducción, mecanicas de mazmorras absurdas, etc, vamos se notaba que había salido antes de tiempo, pero tenía la esperanza de que con el tiempo, el paso de parches y la 1º expansión mejoraría y acabaría siendo un gran juego por que tenía potencial, pero viendo a que dedican el tiempo yo ya no tengo intención de jugar nunca más.

1 respuesta
Rubios

#43 Pues has jugado un Guild Wars totalmente muerto (lo abandonaron hace años, poco despues de anunciar el desarrollo de GW2) y de hecho hasta me sorprende que te haya gustado habiéndolos jugado a estas alturas.

1 1 respuesta
Exedra

#41 "Algún evento que cambiará el mundo de forma permanente" Vamos, que van a poner la fuente de Arco de León de colores, anda que no se han llenado varias veces la boca ya a decir esa frase xD

zur4no

#44 Antes de la salida del GW2 el juego tenía bastante gente. Gente como el, que se compró el juego por el hype, muchos volvieron para sacarse los logros del museo de monumentos (sobretodo temas de comprarse armaduras, armas de opresor/destructor y minipets). Así que en las ciudades principales aún se veía mucho movimiento y comercio.
Evidentemente no era como antes en la que tenias 10-20 personas en cada cooperativa haciendo grupo, pero no era raro encontrarte con alguien de vez en cuando.

Además, vale que lo abandonaron (sin embargo siguen poniendo eventos todos los fines de semana de "doble de puntos de lanzeros", "doble de fama", etc. Y las fiestas (día del dragón, año nuevo canthiano, navidad, halloween, etc) se siguen haciendo y suele ir la gente.

Y como el, también tengo un par de amigos que se lo compraron un año antes aprox de la salida de GW2 y coinciden en que era mejor juego.

Spacelord

Tiene muchos cojones que haya quien diga que GW2 es un juego de farming de skins cuando el primer GW era exactamente lo mismo y cualquiera que diga lo contrario es que no ha jugado lo suficiente. Si hasta podías farmearles skins a los héroes, joder. O quejarse de poco contenido mientras se alaba un juego cuyo hard mode consistía en limpiar EL MISMO MAPA con la única diferencia de ponerles más nivel a los bichos, que es el truco más barato del negocio para poner otro modo de dificultad. Ah, y vuestros tan alabados Infra y Fisura (y Fragua, etc) se farmeaban a los dos meses de salir y se soleaban a los tres, así que menos recordar tanta épica en matar a Mallyx y más hacer memoria.

Y si quereis hablamos del PvP y de los tres millones de lloros por semana, que si "puta thumperada", "nerf spiritway", "nerf assassin", etc.

Vamos, que una cosa es que no os guste el GW2, que me parece perfecto, pero que digais que GW era mejor una de dos: o habeis jugado dos meses el año pasado para sacaros logros o hace demasiado que no jugais y ya ni os acordais.

2 2 respuestas
Jastro

Yo estuve jugando al uno, me encantaba. Vale que el movimiento era malillo, pero tenia mil cosas que lo hacia en un gran juego pvp. Las combinaciones de personajes, todos vestiamos iguales, pero sabias que el nigromante que vestia igual que tu, su forma de jugar seria totalmente distinta, tendria otras habilidades totalmente diferentes, eso lo hacia grande, cada uno escogia como queria jugar. el PVP era estrategia PURA Y DURA, las GVGS, la ladder, la tumba de los reyes, el inframundo, la lucha diaria por conseguir pisar el inframundo, que siempre se lo llevaba Asia y America. El esfuerzo tenia su recompensa, incluso las arenas estaban guapas.

¿GW2? Es una puta mierda en todos los aspectos del pvp, muy bonita jugabilidad, animaciones, pero las clases no tienen sentido, el pvp es aburrido, se basa en estar todo el dia jugando a 3 bgs de mierda y ademas es mas un machacabotones que un juego pvp de verdad. Me entristece mucho, porque yo le tenia muchas ganas, gracias a los recuerdos de gw. Pero sinceramente... me parece lo peor que ha hecho arenanet en años y encima, la gente se queja y ellos se la soplan, pues de puta madre, lo unico que va a conseguir es que 3 pelagatos jueguen y ya esta.

Riderfox

#47 Todo tiempo pasado fue mejor. Y la nostalgia es muy fuerte xD. Me pregunto donde estaban todos los que alaban el GW1, porque el ultimo año el juego estaba desierto. Yo aun sigo echando la diaria a veces, eso si, mas solo que la una en las ciudades.

La gente no debe acordarse de que los mapas eran cerrados, la personalizacion era ridicula, los logros eran limpiar todas las zonas del mapa entero de bichos, la mayor parte del tiempo se iba con esbirros (alguien que no se haya cagado en los muertos de Mhenlo o Alesia es alguien que no ha jugado al GW1). La increible cantidad de farmeo que habia que hacer, habia desde farmeos de ele en infra hasta farmeos de guerrero en la coop del desierto de cristal. El tremendo farmeo hasta de honor para subir rangos en pvp y poder entrar a los equipos en ascenso. R3-6 minimo era el pan de cada dia. Eso por no hablar de las iways, las necro spike, o mil mas. El 1 fue un gran juego, pero la mayoria de criticas que se le hacen al 2 las sufria el 1 tambien, aunque parece que hay poca memoria.

2 1 respuesta
Mete23

venga va, dejar de discutir decir vuestros puntos de logros y ya el que tenga mas gana ;)

Spacelord

#49 Es exactamente eso, sí señor. Que a mí me encantaba y por eso me gusta GW2, pero que según el juego te guste el grind de skins o no... XDD

Rubios

Ahora va a resultar que un juego que tuvo solo 3 builds OP en un montón de años (rit spike/parahold en tumbas y la eurospike original en GvG) estaba mal balanceado porque habia gimmicks faciles de jugar para que la gente nueva pudiera sacarse un par de puntos y cojerle el gustillo al juego.

top lel

1 respuesta
Spacelord

#52 Nadie ha dicho que estuviera mal balanceado... salvo la gente que lo decía en su momento en Guru, claro. O en GWHispano, o en cualquier foro de PvPeros de ese juego. ¿Me vas a decir ahora que la gente no lloraba también por gilipolleces en aquel juego? Donde ahora se quejan de que sólo hay un modo de juego en PvP allí se quejaban de que nadie les metía en los teams por culpa del emote. O si quieres hablamos de la eterna discusión entre la gente que rellenaba teams con héroes contra los que querían que lo prohibieran.

Repito: ni este es tan malo ni el otro era tan bueno.

slakk

Solo recuerdo un tipo de persona llorando por las builds y eran los que no tenían cojones a ganarle una partida a una iway r3.

1 1 respuesta
Spacelord

#54 http://www.guildwarsguru.com/forum/nerf-spiritway-t10203443.html

https://www.google.es/search?rlz=1C2LENN_enES547ES547&q=%22nerf+iway%22&oq=%22nerf+iway%22&gs_l=serp.3...7481.9599.0.9750.5.5.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.24.serp..5.0.0.nHMD0TGZErE

https://www.google.es/search?rlz=1C2LENN_enES547ES547&q=%22nerf+assassin%22+GW&oq=%22nerf+assassin%22+GW&gs_l=serp.3...17230.17549.0.18369.2.2.0.0.0.0.140.266.0j2.2.0....0...1c.1.24.serp..1.1.139.4ndT-8ZzHF0

Pero debo ser yo, que lo he soñado todo. XDDD

1 respuesta
slakk

#55 Te cito unos comentarios del enlace que has puesto:

Spiritway is easy to beat, everyone can do that. Be sure to keep NR, QZ and Energizing down all the time, pressure N/Rt, kite away and wand the trappers ( not balling up like retards in their traps is the key ), always interrupt OOA. They will die in 2 minutes. They always do.

Anyone who thinks Spiritwat (that isn't a typo) is overpowered is a talentless hack. I can count on the fingers of one hand the number of times I've lost to that laughably weak build; and anyone who has the slightest idea what they're doing can overpower it with ease (psst! kill or interrupt their spirits!).

I'm getting kind of tired of these NERF [Insert Gimmick Build Here] threads. The only people that can't beat spiritway are the people who run another gimmick and get schwacked. My guildies and I ran touchers (just for fun) with various ranger spirits, beat the spiritway teams and laughed about it. The big pain is Legoway i guess, its more annoying than spiritway, but beatable. Also, I'm more a pve player than a pvp (another reason this thread is making me mad), and whenever someone crys about a build, me as a pve'er gets screwed over and over. Think about others in different aspects of the game. Use your brain when you play pvp, its that simple.

1 respuesta
Spacelord

#56 "Nadie ha dicho que estuviera mal balanceado... salvo la gente que lo decía en su momento".

Con esos links no pretendía decir ni que el nerf fuese necesario o no, simplemente digo que mucha gente se quejaba de absolutamente cualquier aspecto del primer Guild Wars, igual que se están quejando de este, pero que ahora resulta que aquél era la hostia de bueno. Ni tanto ni tan poco.

1 respuesta
slakk

#57 Quejarse de que un par de skills están op no es lo mismo que quejarse de un juego en su totalidad.
No recuerdo gente llorando por los modos de pvp, ni por no tener nada que hacer a los 2 meses de jugar, igual me equivoco pero me parece que la diferencia es esa.

2 1 respuesta
Spacelord

#58 No lo recuerdas porque, en aquella época, la gente que hablaba bien de las cosas eran más que los que hablaban mal. Pasaba como en el WoW, que entrabas a wow-europe y eran todo alabanzas (por cada hilo abierto quejándose del campeo en Quel'Danas había un 80% de respuestas diciendo que estaba bien como estaba). Ahora la moda está en despotricar siempre y a la mínima ocasión de todo el juego, que es una mierda y un timo, que yo pago mis 13 euros y toda la mandanga.

Y por cierto, si vamos a eso, la cantidad es lo de menos. Os puedo tapar a todos veintisiete veces a base de comentarios positivos del juego por cada uno negativo que pongais. El tema es que tengo que ir a buscarlos ingame porque a la gente a la que nos gusta estamos dentro, no en foros poniendo a parir lo que no nos gusta mientras jugamos (o sin jugar, que no sé qué es peor).

Rubios

thumpers
iway

My sides.

Usuarios habituales