GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

elecasei

Gente hablando de GW como juego pve? madre mia....................

En su día Guild Wars fué un juego puro PvP con un añadido PvE para mataconejos (con todo el respeto). El gran atractivo del juego fueron las GvG's, vamos, a nivel competitivo que es lo que se busca en todo juego PvP. Y había una infinidad de modos de juego PvP para divertirse de manera más desenfadada, como era ascenso, 12v12, canteras de jade, arenas al azar, por equipos, etc etc etc. Bien.

Dejando a un lado esto, las builds OP del momento fueron para ascenso, hablo de iways, del muro de espirtus de los ranger, etc, vamos, en un modo de juego que ni iba ni venia, puesto que esas builds en GvG ni se veían por el ladder, simplemente porque no servian para tal fin en GvG al tener otro objetivo que el cancer de holdear puntos.

He leido por ahí que si lameradas de spikes y demás, ritus, bloods spikes, etc... Esto era guild wars, era lo que todos lloraban de alegría y pedian al gw2, la variedad de builds, tenías que juntar y HACER UNA BUILD CONJUNTA de 8 tios. No la mierda de ahora, cada uno a su puta bola, ni combinación ni pollas. Y bueno, si te ganaba una spike en gvg, era por: 1) Ibas con otra ''lammerada'' y ganaba el mejor o 2) no llevabais infuse. Un buen infuse y adiós spike, partida ganada. Anda que no he visto buenos monks infuser en el gw1, eran simplemente dioses y ganabas easy.

Es que ni una mecanica tan atractiva como los aumentos de moral, con el runner de bandera, joder. Tenias que hacer tacticas, pensar algo! para matarlo, devolver la bandera a su base y ganar aumento de moral, con lo que podias dar la vuelta a una partida jodida. Ni eso.

Resumiendo, que si no me sale aquí la biblia y me pongo nostalgico. Vamos a hablar en poncentajes para que quede algo más claro. GW1 PvE 20% - PvP 80%. GW2 PvE 95% - PvP 5% (y siendo generoso). Me refiero a donde está enfocado el juego, se ve a millones de km, que el PvP de este juego no está pensado ni desarrollado. Es un PvP 4fun y metido con calzador.
GW1 y GW2 son como la noche al día, completamente distintos en ese sentido. Los dos grandes juegos, los dos enfocados a dos públicos bien distintos.

1 respuesta
Fairball

#47 He jugado años al primer Guild Wars. ¿Qué tiene de característico y especial que este no tenga?

En Guild Wars veías a un elementarista monje que era completamente distinto a tu elementarista monje y funcionaba completamente. Aquí ves un Guardián y todos te parecen iguales, porque en realidad ni te fijas de lo que tiene.

¿Podías solear luego? Sí, pero como se te ocurriera equivocarte en la combinación de habilidades o algo ESTABAS MÁS MUERTO QUE EL DIABLO. Requería algo de manos, y lo más importante, requería algo de ingenio para desarrollar esas builds, porque os recuerdo que las builds no salían de la nada, las creaba la gente, la comunidad. Aquí, en GW2, te da igual lo que lleves porque probablemente puedas tú solo.

En Guild Wars te tirabas cincuenta horas probando builds, y te emocionaba salir de casa a buscar las élites y las verdes, que no se daban así porque sí, y que eran el auténtico farmeo-coleccionista del juego. Tenías que ir con otra gente, o luego con los héroes (lo que requería manos) y combinarlos a todos para que fuera satisfactorio y que no te pillara desprevenido, porque sino en dos segundos ESTABAS MÁS MUERTO QUE EL DIABLO. En Guild Wars te daba la sensación de formar parte de una batalla épica, y estabas en tensión siempre (jodidas cenizas de la puta niña de los huevos y malditos putos Charr que la rodeaban). Aquí no. Aquí sabes que te van a resucitar pronto, o tienes un teleportador al lado y en realidad te da igual lo que pase.

No es nostalgia, es cuestión de lógica.

Si alguien quiere defender un juego que consiste en:

  1. Espera a que salga la misión del malo grande.
  2. Realiza las misiones del malo grande en 5 segundos con toda la gente que está esperando contigo porque no hay nada más que hacer.
  3. Ve a matar al malo grande junto a otros 1000 más.
  4. Coge el cofre
  5. Ve al punto 1.

Pues muy bien, para vosotros, pero es indefendible. Que os puede gustar? Eso es otro tema.

2 1 respuesta
Riderfox

#62

"En Guild Wars te daba la sensación de formar parte de una batalla épica, y estabas en tensión siempre (jodidas cenizas de la puta niña de los huevos y malditos putos Charr que la rodeaban)"

Batalla epica = Jugar tu solo con 3 esbirros controlados por una IA pesima atrayendo a los charr en grupos de 3 en unas zonas enormes donde estabas completamente solo, como en cualquier juego offline para un solo jugador. Aja.

Y sí es nostalgia, ese parrafo lo demuestra. La nostalgia hace que lo veas todo de color de rosa cuando no lo era. El pvp del 1 le da cien mil vueltas al pvp del 2, que es de lo que muchos jugadores del 1 se quejan, nos quejamos, con razon. Pero venir a decir que el pve del 1 era mejor que el del 2, aun encima diciendo que el del 1 era "epico", es una muestra de nostalgia del tamaño de un portaaviones, y desde luego sin ninguna logica.

1 1 respuesta
Fairball

#63 Si tú eras capaz de pasarte absolutamente todas las misiones haciendo eso, eres un crack, porque yo desde luego no.

Yo te he dado mi explicación de por qué el pve del 1 es mejor que el del 2, y tú sólo me has dicho que no tiene lógica. Si me das explicaciones lo mismo tengo en cuenta tu opinión.

A

Realmente no sé a donde irá, lo compré hypeado al maximo, y me encuentro con un juego que cada vez está mas muerto... Y no es culpa del juego, si no de la gente, porque realmente es un buen juego.

1 respuesta
perche

#65

anet ayuda con sus parches de farmeo encubierto cada 15 dias, que basicamente no aportan nada a la historia, a que el juego este empezando a cansar hasta al mas hypeado.
Lo que no puedes esperar es que alguien que lleva ya digamos mas de medio año y se ha equipado, hecho una legendaria , dos o tres, y tiene varios chars , se tire todo el dia farmeando oricalco, o desgastando ciudadela r1 o farmee los logros de eventos como high end.

Spacelord

¿Que no aporta nada a la historia? ¡Pero si precisamente son parches que hacen avanzar la historia del juego! XD

1 1 respuesta
B

Aki unos piden contenido casual y otros contenido Hardcore, xo a fin de cuentas lo que manda es $ y ahi los casuals ganan la batalla. true history

perche

#67

la trama principal va de matar dragones con mala leche, luego las alianzas fundidas , los piratas, las piñatas y demas roña bisemanal, son historias secundarias que suelen acabar en nada, la unica que aporta algo ha sido la anterior del cefiro y el origen de las piedras.

1 respuesta
Spacelord

#69 La existencia de trama principal no prohibe la de tramas secundarias. En el Guild Wars más de la mitad de las coops no tenían nada que ver con la historia principal, sólo hasta muy avanzada la historia empezabas a ver algo de la trama. Que es lo normal, por otra parte, no puedes hacer 20 coops sobre la misma historia sin cansar al jugador ni tampoco te la puedes ventilar en cinco o seis.

De todos los problemas que tiene el contenido temporal de GW2 has ido a citar el menos importante. XD

nizku

#61 +1

yo al gw1 no juge, pero me acuerdo de oir siempre a mis amigos hablando sobre estrategias del pvp y demás, eso es lo que me animo a creerme que el gw2 fuera a ser un e-sport, con buen pvp, pero nada los la clavaron doblada xD
y si encima de que el 99% del contenido es pve, y segun vosotros el pve es malo ( yo npi del pve) pues apaga y vamonos xD

Vexsp

Empezaré diciendo que nunca llueve a gusto de todos y aquellos que le dedican 3 líneas al juego para decir lo muerto que está es evidentemente gente que no juega y debe ser más un deseo ( siempre que alguien abandona un MMO siente un deseo que nadie sabe de donde sale que el juego se hunda ) llego a la conclusión que un MMO es como una ex , sino es para tí no debe ser para nadie. Las malas noticias es que Gw2 no se muere , más bien lo contrario , está en aumento.

Es la conclusión lógica de los avances del juego tanto en PvE como en PvP. El PvP está creciendo de forma tímida con la Mist League pero el interés va para arriba , no para abajo. En Twitch la pasada final Europea para Denver tenía unos 8k viewers para un juego que suele tener entre 400 y 700 viewers.

Esto no quiere decir que el PvP sea el mejor , el PvP de Gw2 es muy particular y para mí no es válido criticarlo simplemente porque no tiene X característica. Es como decir que el PvP es una mierda porque no tiene un capturar la bandera. Poner ese mode de juego convierte el PvP de malo en bueno ? No. Por pedir podemos pedir la luna que siempre habrá algo que falte y siempre habrá algo que pongan que podamos anunciar que ha arruinado el juego por y para siempre.

En el aspecto PvE , a mi no me gusta el contenido temporal porque me obliga a jugar, simplemente por eso y creo que es la mayor afrenta contra el manifesto. Los motivos están muy bien explicados en el post inglés del OP. Si bien no comparto la parte de que el Pavillion es un error , ya que es una respuesta a la petición de los jugadores que es una zona de farmeo + leveling + reto PvE en las arenas con Liandri y los gambits ... todo en 1. Evidentemente trae efectos secundarios no deseados o que al resto nos da igual, ¿ no se farmean tanto los dragones ? Vaya por dios que pérdida ... la gente que se queja de que se rompe el ambiente del juego ... puestos a ser puristas nos podemos quejar de cualquier cosa.

Por no hacer un wall of text que nadie leerá , hay quejas fundadas , quejas basadas en opiniones personales fundadas ( a mí también me parece la historia personal mal hecha y triste pero ... ¿ a cuanto % de jugadores le importa realmente la historia ?) y una gran cantidad de prejuicios arrastrados de otros MMO.

Para jugar a un MMO y disfrutar por el camino se necesitan 2 cosas , gente ( amigos , guild ... ) y hacer un "reset" mental de otros MMO. Cuando lo empiezas a comparar todo con todo es cuando ni siquiera disfrutas de lo que haces. Los logros por ejemplo en Gw2 no son obligatorios , no sé a que viene tanto drama con ellos y así con los logros aburridos ... tan fácil como no hacerlos ! ... pero como nos gustan los numeritos para medir las cositas ... que buenos recuerdos le trae eso al gear score a más de uno ... /irony off

TL: DR ¿ Dónde va el Gw2 ? A posicionarse como lo que es , el segundo MMO más jugado en Occidente. ¿ Es la ostia ? ... no , ¿ se puede mejorar ? sí , ¿ es fiel al manifesto ? Depende de lo que interpretaras de lo que decían. Y a las malas haced como yo , cuando el contenido de Gw2 no apetezca tened un 2º juego de soporte o leed un libro , será por cosas por hacer ...

1
Spacelord

"Para jugar a un MMO y disfrutar por el camino se necesitan 2 cosas , gente ( amigos , guild ... ) y hacer un "reset" mental de otros MMO".

Se puede decir más alto, pero no más claro. Un aplauso, coño.

Spacelord

Dobleposteo para poner esto: http://abload.de/img/yearonefinalzkkk0.png Una imagen que resume todas las novedades implementadas desde el lanzamiento. Que te pueden gustar más o menos, pero es indudable que se están rompiendo los cuernos en lanzar contenido.

3 respuestas
Galdor

bonito es, las cosas como son :P

slakk

#74 No es justo, me parece, contar cosas que ya no están en el juego como la SAB y varios jumping puzzles, entre otros.
De esos 388 logros nuevos, MUCHOS ya no se pueden ni se podrán conseguir.

1 respuesta
babri

por mucho contenido que metan si dicho contenido no se mantiene es ridiculo, personalmente después de jugar al GW1 taaaaaaaaaaantiiiiiiiiiiiisimo tiempo venir al 2 hiper hypeado y ver el juego como es me disgusto mucho, pero lo importante es saber que GW2 como dijeron es un juego nuevo y en si el juego está genial, pero muchos esperamos que sea el GW1 mejorado y yo lo veo como un juego totalmente distinto.

Galdor

Lo justo sería ahora otro gráfico con todo lo que se encuentra alguien que solo jugó el 1º mes y vuelve a jugar ahora y sin pagar 1€ en el bazar ya que no tiene oro para cambiar por gemas.

Spacelord

#76 Es contenido que ha aparecido en el juego, a fin de cuentas. Tampoco es justo menospreciar el trabajo de los devs diciendo que como ya no se puede entrar al SAB no hay que contarlo, por ejemplo.

elecasei

Me encanta como pone en letra pequeña por ejemplo, 9 Jumping puzzles (for a total of 45) y en otros ejemplos, detallando, ok. Llegan a 16 Content Updates, pero aquí se les olvidó poner (de los cuales, si empiezas a jugar hoy o retomas el juego desde hace meses, no los podrás jugar) vaya, deberian haber puesto, contenido temporal.

Ah, y me puede decir alguien donde están las entradas a las 5 nuevas mazmorras? no se cuales son. :/

1 respuesta
Mete23

la imagen enseñando todo el contenido y lo que avanza el juego es muy bonita, pero sinceramente, si alguien se compra el juego por culpa de eso y se da cuenta de que no va a poder jugar todo lo ya pasado, roza la estafa.

2 respuestas
Spacelord

#81 Si alguien se gasta cincuenta pavos sólo con ver una infografía y no informarse más merece todo lo que le pase.

1
Fairball

#74 Si después de añadir todo eso la gente se sigue quejando, es que lo están haciendo mal.

Si añaden mil misiones de "ve a este sitio y mata 100 ratas" habrán añadido mil cosas, pero mil cosas que no valen la pena.

1 respuesta
elecasei

#81 Bueno, siendo sinceros ya nos estafaron a todos (no fanboys) cuando vimos el manifesto y leimos toda info que iba saliendo. Que no había que grindear, y un largo etc ya trillado en los foros. Asi que...

Spacelord

#83 La gente se sigue quejando porque siempre hay gente que se queja. Siempre, en cualquier juego, hay una minoría muy ruidosa que sigue dando por culo incluso cuando hace meses que no juega, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los devs. Pasa aquí, pasa en el WoW, pasa en el LoL, en el Dota y en cualquier juego que se te ocurra.

Aquí son los diez o doce de siempre los que aprovechan para despotricar del juego a la mínima oportunidad en cualquier hilo, desviando siempre los temas: ¿parche nuevo? Joder, vaya mierda, más contenido temporal. ¿Hacia dónde va el juego? Una mierda, esto se hunde, etc. Mientras tanto, yo y otros dos millones de jugadores o más seguimos disfrutando tan tranquilamente.

1 respuesta
calamardo

Parece ser que si disfrutas del juego no puedes quejarte de otras cosas y viceversa. O que discutir es malo pero que te guste todo es bueno.Tampoco es meter mierda por meter o alabar,ensalzar porque si pues tampoco.

Ami me gusta muchas partes del mismo, pero el contenido temporal no, pero no por el contenido en si mismo, sino por el modo cagaprisas y temporal como lo sacan.Me transmite una sensación de deja el mundo ya no importa un pepino verde, vente hacer tal minijuego,tal evento o jamas podrás verlo otra vez.

Sobre la imagen de #74 sobre las actividades una que era fija desde el lanzamiento del juego ahora es temporal y a expensas de salir en una rotación o la política de rng de skins que se gastan, no alardearía mucho sobre ello, sin contar lo temporal, te puede dar hasta cosa las noches que habrán trabajado esa gente para que en 2 semanas se quede en el olvido.

#80 imagino que las mazmorras sean : mad king, juguetes de navidad, el tío aquel de la cueva llena de minas, fundida y filos estos.¿Puede ser?

1 1 respuesta
elecasei

#86 A no se, solo preguntaba, y como puedo entrar para hacerlas? :wtf:

1 respuesta
calamardo

#87 La cosa que no puedes entrar en ninguna ,quizás en halloween y navidad pero las otras no se sabe y por ejemplo la instalación fundida y el refugio de los filoetereos estaban muy interesantes y divertidas.

1 respuesta
T

Para mi gusto le faltan unas raids de 10, 15 jugadores un poco mas dinámicas y que sacaran una raid competa (pulida en historia y dificultad avanzada) permanente cada dos meses, para mi esto le daría un buen incentivo al pve del juego.

elecasei

#88 Vaya :(, de 5 ''nuevas'', no puedo hacer ninguna, shiet! :f5: :f5:

Usuarios habituales