GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

Fairball

#85 Me parece muy bien, pero qué quieres que te diga, yo doy motivos, tú simplemente dices "eres un tío que se queja, pues yo no, y somos dos millones así".

1 respuesta
Spacelord

#91 Es que no me refería a ti. XDD

1 respuesta
Fairball

#92 ¿Pues por qué me has mencionado sólo a mí?

1 respuesta
Spacelord

#93 Porque has hablado de la gente, en general, que es a lo que yo me refería, no lo estaba centrando en ti. Igual me he expresado mal.

Exedra

La prueba más directa de cual es el estado del juego es que slakk que es mod del subforo de GW2 a lo que se ha pasado a jugar es al LoL

#96 ^^

1 respuesta
Spacelord

Pedazo de prueba. XDDDD

1 respuesta
calamardo

Resulta que es el mmo con las ventas mas rápidas de todos! y van a poner un finde de trial para que lo compréis, no hagáis ni caso lo que pone aquí y juzgarlo vosotros mismos.Esa la mejor prueba de todas :D

1 respuesta
elecasei

#95 Pero como el, muchos. Un grandisimo porcentaje, (obviando los fanboys), ha hecho parón alguna vez o se han pirado del juego. Es normal.

#97 La verdad que lo del trial es una jugada maestra para atraer a más gente. Incautos por llamarlos de alguna manera. Gente que desconozca el juego, lo vea, lo pruebe, y sinceramente, despues de probarlo lo que dure la trial, seguramente un finde, no se, lo comprará con los ojos cerrados, porque la experiencia de subir tu primer pj en GW2 es magnifica, la mejor sin duda del mercado. La putada viene luego, que se hará la eterna pregunta, ¿y ahora qué?. Pero bueno, por 30€ que ronda por webs, y las horas que dá, le merecerá la pena a muchos.

Eso hablando del pve, claro, hablando de pvp... el que lo pruebe por el pvp le despejará todo tipo de dudas. Me imagino la frase: '' ¿este no es la secuela del juego aquel, guild wars, del que todo el mundo hablaba, mejor juego pvp en su epoca? Vamos a probarlo, este tiene que ser la p**a!''...1 día despues, :o_o:

KONRA

se veia venir, GW2 no tiene nada que ver con el 1 y no ofrece nada nuevo. Contenido si, mas casual impossible, para farmers de skins y eventos paleros. lo dije al os pocos dias de comprarlo/jugarlo y la gente se me tiro al cuello. ANET se ha cubierto de gloria con este juego.

Este juego llega a tener cuotas y no lo juega ni el tato.

1 1 respuesta
Nuvok

#99 Es mas no llega a ser ANET quien saca el juego y esta muertísimo, ya pueden dar gracias a la comunidad PVP que lleva aguantando una travesía en el desierto de ya casi un año solo por que es ANET.

Y del despropósito de PVE que han hecho en este juego, que decir, dificultad baja tirando a muy baja, farmeo constante para generar oro, comercio ROTÍSIMO, importancia de las profesiones 0 (tengo entendido que eso va cambiar). En fin que el juego tenia/tiene potencial pero lo han desarrollado de culo

1
Spacelord

¿Se vive bien en esa realidad alternativa en la que vivís donde no juega nadie porque el juego es una estafa? ¿Ahí Hitler ganó o perdió la segunda guerra mundial? XDDDD

1 1 respuesta
obsscure

#101 menudo fanboy, tu si que vives en una realidad virtual

que de 3 millones de playes iniciales, queden los que hay ahora, si, es estar medio vacio,

arena.net nos hypeo a todos, nos engaño, y gracias a eso vendieron lo que vendieron, y gracias al gw1

ahora te hago una pregunta y respondete sinceramente, cuanta gente estaria jugando si el juego fuera por subs?, no hace falta que respondas

el pve es para casuals 100%, no hay mas vueltas

PD: se nota claramente que no jugaste a ningun mmo como una calidad medianamente buena, es normal que este juego te parezca genial, los demas buscamos algo mas.

1
Spacelord

Claro, porque quedan poquísimos jugadores. Cuatro gatos, vamos. Foros vacíos, Reddit sin gente, cuesta la vida montar Fractals, nadie en WvWvW... sí, sí, todo vacío. No queda nadie, el mes que viene chapan servidores y se ponen a pedir en el metro porque ha sido un fracaso.

Si no os gusta me parece bien. Pero que querais hacer creer que vuestro hate es generalizado cuando es todo lo contrario, que sois vosotros la inmensa minoría, sí es vivir en una realidad paralela. El juego está creciendo en jugadores, calidad e incluso en el tema de esports. Pero que no, eh, que cada vez está peor y lo chapan en breves.

P.D.: http://gw2lfg.com/ 165 entradas en veinte minutos un sábado a las tres de la tarde. Vacío, ya ves.

1 respuesta
obsscure

#103 el habbo hotel tiene tb millones de players o los juegos de facebook

el tema es que prometieron unas cosas ( no farmear, contenido, buen pvp, etc) y no han cumplido ninguna,a mi que no me gusta farmear logros, el contenido de cada parche lo hago en un dia, y si jugaste los primeros dias desde que salio el juego te daras cuenta que no hay ni el 25% de la poblacion de entonces, eso no es estar vacio?

165 personas en 20 minutos en un juego diseñado para millones te parece mucho?, tu mismo me das la razon

imensa minoria de gente que se queja?? xD.. esa fue buena
mira los foros ( los de español no, que estan practicamente vacios) y luego me dices

y vacio nunca se quedara obviamente siempre hay nuevos players, que por 30 euros lo prueban, les gusta, se enganchan, levean, hacen mazmorras, y en varios meses lo dejan.. y luego estan los casuals, para los que este juego es perfecto.
sinceramente cuantas personas pueden decir que llevan desde que salio el juego jugando ininterrunpidamente sin aburrirse ni dejarlo?

1 1 respuesta
Vexsp

#104 Me ha quedado claro que gw2 es una estafa y si lo juegas eres un fanboy además que el juego está vacio. No sois nadie argumentando madre mia XD. Solo por coger este último comentario.

" el habbo hotel tiene tb millones de players o los juegos de facebook "

Hay gente jugando ? saco la carta que otros juegos también tiene mucha gente como diciendo que no por tener mucha gente el juego es bueno.

" si jugaste los primeros dias desde que salio el juego te daras cuenta que no hay ni el 25% de la poblacion de entonces, eso no es estar vacio? "

Aquí dice todo lo contrario. No hay gente. El 25% queda , los has contado o es una impresión personal ? Aparte que el 75% de la gente sabe que las estadísticas suelen estar manipuladas el 63% de las veces.

" el tema es que prometieron unas cosas ( no farmear, contenido, buen pvp, etc) y no han cumplido ninguna "

Opnión subjetiva. Para mí si han cumplido parte de lo que me imaginaba y en otras cosas deben mejorar. Yo ya hice mi ejercicio anti-hype al salir el juego y eso me llevó a no llevarme dessengaños después. Hay gente que se cree todo lo que le dicen y así les va. Respecto a buen pvp ? que es buen pvp ? Espero que la respuesta no sea la típica mierda del captura 3 bases porque me pasé 4 años en warsong y arathi y no me cansaba ...

"165 personas en 20 minutos en un juego diseñado para millones te parece mucho?, tu mismo me das la razon "

No conozco ningún juego diseñado con el objetivo que lo juegen pocas personas , luego llegan hasta donde llegan. 165 personas usando una herramienta no oficial y no in-game que probablemente mucha gente que no visita foros ni reddit conozca y es gente que quiere hacer mazmorras única y exclusivamente ... creo que es una actividad más que razonable. No tiene nada que ver con la gente que hay en el juego.

" imensa minoria de gente que se queja?? xD.. esa fue buena , mira los foros ( los de español no, que estan practicamente vacios) y luego me dices "

La gente contenta no escribe en foros a llorar amarguras , de hecho muchos vienen y se van sin ruido alguno. Raramente en un foro leeras cosas buenas o cosas que no sean problemas. Siempre habrá gente quejándose, pero pensar que es una mayoría es pensar que lo de los foros es la opinión representativa de la gente y eso es llanamente falso.

Los foros españoles suelen ser la lacra de los foros MMO, sinceramente no conozco ninguno que valga la pena y cualquier jugador medio dedicado ni se molesta en mirarlos y van al de referencia en inglés , que el foro español esté lleno de crys no me sorprende y por su nula utilidad los jugadores válidos ya lo evitan desde la release de hecho postean en el foro inglés.

" sinceramente cuantas personas pueden decir que llevan desde que salio el juego jugando ininterrunpidamente sin aburrirse ni dejarlo? "

Yo. Y si he parado alguna vez han sido por cosas de la RL.Se trata de dosificar lo que el juego ofrece y hacerlo tranquilamente. El juego es un grindeo cuando te lo tomas como un grindeo , sea de gold , karma o achivments ... pero hay mucha gente que quiere las cosas para ayer y eso les obliga a jugar más de la cuenta hasta que se dan cuenta que no se están divirtiendo y se queman. Luego Anet les ha estafado ...

1
Spacelord

"si jugaste los primeros dias desde que salio el juego te daras cuenta que no hay ni el 25% de la poblacion de entonces"

XDDDDDDDDDDDDDDDDD BRUTAL XDDDDDDDDDDD

Con esos datos tan demoledores extraídos directamente de los logs de los datacenters de ANet no hay nada que hacer. Me retiro derrotado. XDDDDD

P.D.: el 25% de tres millones son 750.000. Vacío, claro que sí. Es que hasta tu propio argumento inventado te desautoriza, ¡GENIO! XDDDD

P.P.D.: impresionante también lo de creer que gw2lfg es la única forma de montar party. El chat ingame no existe. XDD

calamardo

Ha faltado, joder que risa :D

La verdad no se si habeis visto los numeros del gw2 y Anet este Q2 pero que mal no va, también mucho hace el culling que parece que estas medio solo,( si esque conectais a mirar que no hay gente) pero la verdad que hay mucha gente.

La verdad que los casuals, que jugamos a esto, tenemos que ser muy tontacos, yo estoy por irme a un mmo con cuotas donde tenga microtransacciones, tienda ingame y parches al año.

1
B

60+ conectados casi a todas horas en el clan en el que estoy. Piden formulario de entrada y te ayudan con builds, fractales, pvp, wvw. Usan TS para casi todo y tienen bien separada cada sección.

A mí personalmente me está gustando cada vez más, incluyen eventos y farmeo pues sí, tienes farmeo, pero también tienes tus arenas y tu pvp para cuando te rayas.

Desde el NWN no encontraba algo así para arenas.

B

Yo me pregunto quien son los tontos

a) los que siguen jugando y intentan mirar la parte buena del juego y disfrutarlo

b) los que pagaron 60 pavos, jugaron dos dias y emprendieron una cruzada de odio contra el juego y la compañia

Pd: gracias a vuestro dinero los 4 gatos que quedamos tenemos parche cada dos semanas

5 3 respuestas
Nuvok

#109 ¿Ambos? XD. Pero hay que decir que el PVP esta mejorando bastante.

1 respuesta
Worvast

#110 ¿Que el PvP está mejorando bastante? La creación de un torneo donde regalen algo de pasta no mejora en nada el PvP, lo que puede atraer es un poquito de población (Inexistente en Agosto, veremos que pasa en Septiembre cuando acaben esas vacaciones) pero mejorarlo no lo ha mejorado.

Guild Wars 2 en PvE supuestamente no va mal, es una mierda lo del contenido temporal, los parches no es que sean la ostia, pero van aumentando el contenido global, se espera que haya mucho contenido nuevo y mejoras, y eso está bien para los peuveeros.

El sPvP necesita mas promoción y población, urgentemente, además de un sistema que te permita mejorar la visibilidad de equipo y no personal como existe ahora. No van a cambiar el sistema de juego (capturar bases), eso es mas que obvio, pero tampoco van a conseguir llegar a un eSport cuando la emoción es muy nula (Nadie volverá a pagar 10k€ por ver a los mismos 4 equipos luchar por ellos).

Al GW2 le queda un año como mínimo mas para empezar a estar bien, mucho mas para tal vez estar fuerte, al ser pve y pvp, pero querer lo mejor de ambos sin tener el dinero suficiente, lo que te toca es ir poco a poco y rezar porque el barco no se desarme antes o llegue uno mas grande y te destroce.

1 respuesta
Exedra

#109 Te recuerdo que los parches cada dos semanas son lo que está hundiendo el juego más en la mierda, sino fuera por tus parches cada dos semanas a estas alturas ya tendríamos un Gw2 Factions, pero gracias a la mierda de parches cada dos semanas Anet cree que el futuro de Gw2 es el propio Gw2.

1 1 respuesta
Spacelord

#112 ¿Pero por qué seguís diciendo que debería haber salido la expansión sólo porque en el primer GW tardó un año? ¿Teneis idea de la barbaridad que estais diciendo? Guild Wars no era un MMO, era un juego mucho más pequeño que este donde el contenido tardaba poco en lanzarse porque era más sencillo de desarrollar. Sólo los tres mapas de Orr tienen más trabajo detrás que cualquier campaña del primer Guild Wars entera.

El coste de desarrollo (en tiempo y dinero) y la complejidad del GW2 respecto al primer GW ha aumentado muchísimo, los tiempos de desarrollo no son los mismos ni de lejos. Que sí, que ANet ha dicho que van a probar a meter contenido permanente poco a poco en vez de una expansión de golpe, y sí, yo también prefiero una expansión, pero joder, tampoco perdamos la perspectiva.

nizku

#111 el tema es si realmente en un año va a avananzar y se van a centrar en el pvp, o va a ser como este ultimo, añadir 4 tonterias y ale. El pvp estaba en beta en agosto de 2012, el juego sige estando en beta y si quieren que se levante deben hacer muchos minimos que son el core de cualquier e-sport actual y que ahora mismo no tiene.

  • ranking de equipos, imprescindible para el profesionalismo de un juego

  • balanceo real ( nada de meta a condis, ni meta a burst ,etc) siendo un mmo donde el teamplay es mas importante que la skill individual, lo considero el punto mas importante.
    y añado que en mi opinión orientar el juego hacia una depencia mayor a la skill individual seria un acierto, pues el terreno del teamplay de los mobas nunca lo va a ganar y precisamente el público de mmo's por lo general suele preferir lo primero, aunque quizá con el modelo actual ya sea tarde

  • dentro de el anterior-> viabilidad de todas las clases, todas tienen que tener un rol, nada de ahora el necro no se juega, ahora todos llevan necro, etc, en los parches no se puede variar tanto porque la gente se cansa.

-varierdad de builds-> actualmente 1 build por cada clase, no more coments.

  • mas modos de juego-> vale que se centren en el modo conquista, pero si no ponen modos de deathmatch aunque sea por fun, la gente se aburre, ergo menos población, ergo no e-sport

  • que los desarrolladores juegen a su juego, vamos esto es básico, y los que han visto los videos y las barbaridades que sueltan los devs, se daran cuenta de que (al menos los que hablan) no han tocado el pvp, mas que hot join y torneos for fun; solución alternativa, contrata gamers como asesores, esto lo hace blizzard desde que salieron las arenas ( riot por ejemplo solo contrata a programadores que juegen al lol y ademas tienen que ser buenos players - ahora lo entiendo >.> -)

  • recompensas, esto a mi en particular es algo que me da igual, pero dentro de la comunidad de pvp no todo el mundo busca el top, ni ser el mejor, sino avanzar y progresar. 1.000.000 de horas para subir del 40-50-60-etc es todo el progreso actual

  • inicio- final de season.... todos los e-sport lo tienen, yo no se que pesaron cuando añadieron el ladder sin objetivos ni nada por lo que luchar, de verdad que no me entra

  • modo espectador de verdad.. donde esta la cámara libre? las peleas que no sucedan en ningun punto ni base, nos las perdemos o las vemos de lejos? ...

a mi siempre me dio la sensación de que estos de arena.net jamas hicieron un estudio de mercado en cuanto al pvp, y tras un año lo corroboro, actualmente tiene problemas muy muy serios

tiene 2 opciones:

1.- hace un rerroll del juego y lo centra en otro modo de juego, donde la formación y creación de teams sea mas sencilla ( 3 quizas, mayor facilidad para crear equipos) retocando skills y clases, aumentado los cc's [+ skill individual - teamplay]

2.- sigue centrándose en conquista y despide/ contrata desarrolladores pvp para que a toda ostia desarrollen lo expuesto en la lista y se mejoren mucho el soloq, creando una especie de ladders de moba ( donde el ranked soloq es la cantera para el team ranked)

puesto que actualmente la formación de un equipo de e-sport solido es prácticamente imposible, la mayoría de los actuales son amigos/ vienen del gw1/ o se formaron mediante contactos antes del lanzamiento (ejemplo: paradigm),
cualquier jugador medium/high-skill que recién empiece y no tenga contactos, se va a encontrar con un problema muy grave, o juega hot joins / soloq (actualmente mal desarrolladas, no difiere mucho del hot join) o juega con noobs en equipo, ergo de ambas formas no aprende prácticamente nada, porque encontrar jugadores como el que a la vez sean novatos, le va a ser muy difícil, y equipos que estén a su nivel hay 4 (literalmente), y obviamente no van a aceptar a nadie sin exp.

la clave en el formato que intenta crear ( intentar es mucho decir, mas bien yo diría que lo llevan a la deriva) es:

publicidad -> atraer jugadores -> hot join -> cantera soloq [low-medium-high rated] -> team ranked -> e-sport

es el proceso que siguen actualmente todos los jugadores de los mobas, y este juego tiene mas de moba que de mmo

ademas hay que añadir que muchisimos players se fueron a los 2 meses, en mi caso vine con un grupo de amigos glad del wow y volvieron en pandaria, yo aguante hasta noviembre xD, ademas de muchos buenos players que conocí en esos meses y lo dejaron, estoy seguro que toda esa gente le volvería a dar un try si la cosa mejorara de verdad.

Pd: perdón por el tochopost, y obviamente es mi opinión y algunas cosas puede que este equivocado :)

saludos y la esperanza es lo último que se pierde

4 respuestas
davidgsl

Para mi el juego murió pocos meses después de su lanzamiento

2
B

#114 muy buen analisis lastima que haran c)

Seguir sacando contenido pve y rezar que siga sin haber competencia

elecasei

#114 Pues a mí como tal, el modo espectador, me parece que está bien así. Pero como todo lo referente a PvP en este juego, no está completo. Para seguir una batalla donde no tienes vista en ningun punto, ya tienes la propia cámara del jugador, que incluso te enseña las habilidades que tiene, cuando las usa, etc...así sigues el combate en primera persona. A mí ya te digo, estoy satisfecho de como está implementado.

Ahora viene la cagada. Vamos a ver Anet, si la gente te pide modo espectador, es para poder ver a gente buena, es decir, los torneos!!! por favor! seamos serios, joder. Tu ibas al GW1, le dabas a la B, y tenias GvG's / ascenso de clanes TOP, que es donde aprendes tácticas y aprendes a jugar mejor. Dichas partidas tenian delay, para evitar espiar, obviamente. De que coño me sirve a mí meterme a ver hot join? para ver a rangos mierders pegarse en zerg sin sentido? Sin comentarios. No podiais meterle delay y hacer un apartado de partidas TOP, no. Para los monos enjaulados tiene que ser dificil pensar en eso, esperaremos otro año para ver partidas decentes. Que remedio.

B

Lo que tendrian que hacer en orden:

1) balancear
2) torneos automaticos diarios y mensuales espectables
3) nuevos modos de juego. Mi apuesta deathmatch 3v3
4) zona de duelos en la niebla

Y añadir recompensas por rating, temporadas etc.

1 1 respuesta
Frikazo

#109 AHAHAHAHAHAHAH! You made my day bro.

1 respuesta
B

#119 mi fanboy favorito

Usuarios habituales