GW2: Teorías y especulaciones: Fecha de salida

Hybrid

Creo que la teoria del 26/6 ya se ha ido a tierra. Solo queda esperar que Agosto venga mas calentito de lo normal. Joder ya sept queda demasiado lejos >_>

reci0

La verdad que viendo la cantidad de beta keys que estan dando y las pocas o ninguna que dieron en la beta anterior, me recuerda a lo del THERA que al mes sacaron la OBT y a las pocas semanas sacaron el juego.

Tan descabellado es sacar el juego en julio?, en pleno verano?.

2 respuestas
B

#242 es difícil pero visto lo visto los tiempos cambian.

naete

Pues si siguen esa estrategia mejor que mejor :D Ludaremos antes XD

StumKrav

#242 No hombre, por poder se puede... Pero quien decide estas cosas es el mercado, ahí anet poco tiene que decir. Segun evolucione esta próxima BWE y tal, podremos hacernos una nueva idea. Pero vamos, es más que evidente que septiembre-octubre es la clave.

1 respuesta
B

#245 septiembre no es tan clave eh! la clave es noviembre!

1 respuesta
naete

#246 Venga ya, diciembre ya que estamos. Para navidad ¿no? XDD

1 respuesta
B

#247 jajaja diciembre da cosa sacar un mmo con la de eventos festivos que hay.

Octubre es buena fecha pero noviembre tiene algo que hace que se pueda viciar tranquilamente.

reci0

Entonces entiendo que quien decide si sale el juego o no es el marketing, entonces pueden decidir que sale ya, aunque el juego este verde.

1 respuesta
Shanker

#249 No seria el primer juego al que le pasa eso, que por puro marketing y mercado adelantan su salida, veas Swtor y D3 :)

StumKrav

Si bueno, por ahí hay analistas diciendo que para acción de gracias, hehehe.

Linkyd

Si esto se va para Noviembre - Diciembre por mi parte va a ser un fail de proporciones bíblicas...

1 respuesta
NeV3rKilL

#252 Por qué? Por que la gente ya no tendrá hype? El hype ya se ha marchado bastante.

Lo único que necesitan ahora para hypear de nuevo es hacer un par de openbetas con fecha de lanzamiento cercana a estas openbetas y au, vuelven las ventas y habrán vendido el juego como 2 veces. Jugada redonda.

unidad2pt

Almenos podemos sacar una teoria lógica para ir descartando fechas de salida.

Si tienen intención de sacar las betas en español, antes de la salida del juego, y en esta proxima beta no está en español, podriamos descartar Junio Julio como fechas de salida no? ( aunque para mi hace tiempo que estan descartados esos meses )
Sería una alegria ver esta beta en nuestro idioma, a mi personalmente me subiría un poquito mas el hype, y avivaria la llama de la esperanza de no tener que esperarlo 4 meses mas.

reci0

Lo que me sorprende es la cantidad de betas que han dado en comparacion de la anterior...eso quiere decir algo.
#256 y el stress test?, no seria mejor una OBT para probar seriamente el hardware nuevo?.

1 respuesta
StumKrav

Si, que tienen que probar el nuevo hardware, poco más.

#255 La OBT me imagino que vendrá cuando el lanzamiento sea mas cercano. Ahora iran incrementando el numero de players en cada BWE. Contando que exista tal OBT.

1 respuesta
warkaos

Creo que llegaron a decir k no habria beta abierta, pero bueno aun asi, creo, aunke es raro y tal, pero viendo los ultimos movimientos, que podrian sacarlo a primeros o mediados de julio...ojala; ejemplo...secret world, amos , k lo de que salga en julio no es tan descabellado.

Elmeromero

A mi tanta nueva invitacion rulando me suena bastante a Open Beta y si no se parece mucho. Sigo pensando que antes de agosto. lol toda esta gente con los dientes largos 4 meses y muchos habiendo pagado,,, seria de irresponsables sabiendo el troleo que rodea los mmorpg.

Spacelord

Hombre, de invitar sólo a los de la pre-purchase, prensa y cuatro o cinco más en el BWE anterior, a este que invitan a la misma cantidad de gente y además hay páginas ofreciendo hasta 500 claves de beta, con lo que suman varios miles más de personas, creo que hay un paso bien gordo.

StumKrav

Si pero no deja de ser un "stress test", estos días de puertas abiertas, por así decirlo, es la única utilidad que tienen. Así monitorizan aspectos del juego, prueban nuevo hardware y de paso hacen más publicidad. Esta muy bien pensado, pero vamos, que es lo habitual en este genero... esto no quiere decir que el juego salga en 1 mes.

Elmeromero

IMO la fecha tabu es Agosto, eso son casi 2 meses aun.
Ya se ha comentado anteriormente que la fecha de salida facil que dependa mas de estrategias comerciales que de aspectos tecnicos, el juego esta acabado; dudo que anet confie exclusivamente para testear el juego en estas betas, prueban cosas como estabilidad y rendimiento, tweaks aqui y otros alla nuevo hardware y listo. solo stress test.
Mas que ganas de jugar lo que tengo es curiosidad por confirmar que no estamos en manos de una compañia que te pone un producto a la venta con 5 meses de antelacion (si sale en septiembre).

Kassie

en agosto no es fecha para sacar un juego... o es en junio o en septiembre pero a mediados de verano no es de tener muchas luces sacar un mmo.

reci0

Realmente alguien puede justificarme porque es mala fecha verano o esto es como las leyendas urbanas o la religión tienes que creer.
Creo firmemente que este juego ya tiene bastante publicidad y hipe, ademas de que con las pre-compras ya han pasado del medio millón y joder no es mejor momento para sacar un mmo cuando la gente puede jugar?...no entiendo vuestra logica de "en verano no", ¿porque no?.
#264 Entonces simplificando no sacan el juego porque los estudiantes trabajan en verano para pagarse la carrera...pero si es logico sacarlo cuando estudian....

1 respuesta
StumKrav

#263 Por que en USA y Europa, fuera de España específicamente, verano no es una buena fecha para lanzar videojuegos. Hay que entender que las megafiestas que tenemos aquí, especialmente en agosto, se da en muy pocos sitios más. No como en España en general.
Partiendo de ahí hay que entender que en USA o UK, los jóvenes, un mercado importante para las ventas, mantienen sus horas muy ocupadas trabajando para costearse las carreras o cumpliendo con otras actividades extraescolares, sisi, de esas que aquí no hacemos.

También entraría otros factores como los accionistas, bolsa, etc... Aspectos que afectan al lanzamiento de videojuegos, y más uno como este. Si estuviéramos hablando de un juego indie, que no pasa por tantas manos, podría salir cuando quisiera realmente.

Normalmente la mejor época suele ser de cara a navidades, o por lo menos, de cara a octubre... Es decir, de cara a las fiestas.

#263 Se puede resumir a que las ventas son mayores post verano, nada más. Cada empresa es un mundo, y tienen que tener muchos factores en cuenta, así que para nosotros, lo único que nos incumbe, es que no sacan el juego en verano por que el nivel de ventas no es tan importante.

1 respuesta
unidad2pt

Pues yo sigo sin entenderlo tampoco.
El juego sigue vendiendose despues de su salida, no es que solo se venda un dia y hay que analizar que dia del año se vende mas. Si lo sacan en Agosto, en Octubre toda esa gente que no pudo comprarlo por que estaba haciendo cosas puede comprarlo no? Y dudo mucho que el juego baje de precio en 2 meses.
Es que parece que solo se cuenten las copias vendidas en el dia de salida.

2 respuestas
B

#265 es el síntoma de yo la tengo más grande, yo he vendido más copias.

H

Junio o septiembre, la cuestión es que el juego salga bien. Prefiero retraso a que el juego salga a medias.

#269 Esa es la voz del hype. Aunque te entiendo xD.

1 respuesta
StumKrav

#265 De todas formas estamos hablando de verano como tabu, pero es que lo más normal es que tampoco salga porque el producto tampoco este como para salir al mercado, eh? Yo no creo en absoluto que el juego este listo cuando estan aun terminando mapas PVP y contenido PVE, pero si tengo claro que tienen una base más que pulida desde hace meses y meses.

El trabajo de optimización es un proceso laargo y tedioso, ni mucho menos podrían tenerlo listo en 1 mes salvo que ya tuvieran una build de donde partir.

De todas formas quien tiene la ultima palabra es NCSoft, y es ella quien sabrá cuando debe salir el producto en el mercado. No se trata de tenerla más grande y hacer más ventas que nadie, si no de sacarlo en el momento oportuno. Lo que esta claro es que con la crisis que hay, y otros problemas, no creo que exista una mejor fecha... pero si esta claro que navidades sigue siendo la mejor para USA y otras zonas europeas como UK.

1 respuesta
B

#267 prefiero que el juego salga ya y que poco a poco con la comunidad vayan mejorando el juego.

#268 StumKrav jefe de marketing y ventas de NcSfot ya!

2 respuestas
StumKrav

#269 No que si fuera por mi salia ayer el juego xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales