I Guerra Universal en EvE Online

GaN2

Bueno, para la gente que conozca el juego y para los que no, me gustaria anunciar un hecho bastante llamativo que está ocurriendo en este juego a dia de hoy. Como algunos sabeis, el universo del EvE se divide en territorios que son conquistados por alianzas de jugadores por medio de combates de flotas, tratados, comercio, etc. Hace unos meses, una de estas alianzas (además de las más grandes) BOB, venció a ASCN, conquistando todos sus territorios y destruyendo un titan suyo (la nave más grande que existe actualmente en el juego y que tarda varios meses en terminarse). La situacion política pasó de esto:

http://dl1.eve-files.com/media/corp/crii/20.10.108.jpg

A esto otro:

http://dl1.eve-files.com/media/corp/crii/20.01.109.jpg

Como veis la alianza ASCN desapareció totalmente, y BOB reclamo los territorios para si mismo. Tiempo después BOB se fijó en el norte, concretamente en otra alianza llamada D2, y decidió atacar. Al mismo tiempo, MC (una coalición de mercenarios que se dedica a recoger contratos y atacar a gente según el contrato), fue contratado para atacar a RA y GOONs. Las cosas marchaban bien para BOB, pero de repente, RA y GOONs decidieron unirse, atacando LV (otra alianza del sur) y conquistando gran parte de su territorio en un ataque sorpresa. BOB se retiro del norte hacia el sur, pero D2 decidió unirse a la guerra y atacar el sur. Al final, muchas otras alianzas se dedicaron a unirse a ambos bandos, dividiendo el mapa politico casi en 2 partes, haciendo que casi todo el universo esté en guerra...

De esto hace un par de semanas creo, las batallas se suceden, batallas de 10 a 10 personas o de 100 a 100, incluso una batalla de 100 personas de GOONs que actuo como señuelo, para despues meter ¡1000! personas en el sistema, todos en cruceros, pillando por sorpresa a toda la flota que habia alli. Al final se cayó el nodo debido a la gran cantidad de gente que habia metidos allí :D. A los que os interese más hechos sobre la guerra, podreis leerlos aqui:

http://www.juegaenred.com/forum/viewtopic.php?t=6974

Resumiendo: Haceros una pequeña idea del PvP del EvE online y reiros de la mierda de PvP del WoW y sucedaneos, aqui en 1 dia se hace 200 veces más PvP que en 1 mes en el WoW :D Y si te petan pierdes TODO lo que lleves xD Un saludo y espero haberos picado un poquito para que probeis este gran juego (tranquilos, al principio cuesta un wuebo!).

P.D: Situacion politica actual: http://dl1.eve-files.com/media/corp/CRII/Latest.jpg

malarcky

cuanto pagsa al mes?

GaN2

Comprando un GTC (codigo de juego) unos 11 euros, la misma cuota que el WoW.

A

Eve online es el mejor MMO que he visto y jugado en mi vida, es increíble... El PvP, el sistema, territorios... el wow al lado de Eve se queda en una mierda

kOnOrZ

La verdad es que es una pasada todo el tema éste de guerras que se montan en un momentín, si no fuera porque ahora estoy en Vanguard reactivaba mi cuenta del EVE.

CaNaRy_r00lz

mmmmm paso paso paso paso no kiero no kiero no kiero xDD tiene una pintisima cojonuda, no me gusta que ya este todo asentado y que tu solo no eres nadie, pero uff ser de una alianza de esas y meterte ahi pimpam almenos para probar debe de estar cojonudo, pero supongo que tb tienes que echarle muchas muchas muchas horas no?

J

Creo que hay que dedicar más tiempo que incluso al WoW (que ya es lo suyo), osea que si quereis jugar, el vicio va a ser bastante importante xD... pero vamos, que es lo que me pareció leer por ahí, no estoy seguro.

IIpereII

la verdad es que estas cosas molan! debe ser una pasada estar metido ahí dentro

betico2007

yo me meteria a eve pero pagar el wow, el server de dod de mi clan y ahora eve como k no soi rico -.-

balmunG_

Joder, por lo que cuentas parece que mola un montón! A ver, tengo unas cuantas preguntillas sobre el juego:

  1. Comprar la key cuánto vale? Y cada mensualidad 11€?
  2. Hay que dedicarle muchisimas horas como al WoW, Lineage y tal o jugando esporádicamente (un rato al día) puedes avanzar igualmente?
  3. Como funciona el juego, es todo política y economía o también hay combates? Si los hay, tu comandas una flota en tiempo real con sus movimientos y tal o es estilo OGame?

A ver si alguien me puede explicar más o menos como funciona porqué el juego pinta de puta madre.

Aguila2k2

lo que no te dice es que para tener mas o menos una nave decentilla para hacer pvp tienes que echarte unos 6 o 8 meses jugando. o incluso mas. no improta las horas que eches al dia. porque el sistema de skill va por tiempo real. es muy divertido el juego si llevas jugando mucho tiempo. para la gente que empieza no es tan divertido.

RoBErTiTo

GAN pedazo de curro ;) Me alegro mucho de que lo hayas escrito :P Llevo una temporada pensando en crear un hilo sobre EVE asi que DPM :D

1. Comprar la key cuánto vale? Y cada mensualidad 11€?

La "key" cuesta 20€ (conviertes tu trial account de 14 dias en una definitiva y te regalan 1 mes). La mensualidad en funcion del metodo de pago varia: 15€ (si pagas mes a mes), 13€ (si pagas 3 meses del tiron), 11€-12€ (si pagas 6 creo) y luego la opcion de financiar el juego a traves de dinero del juego (GTC= Game Time Code; puedes comprarlos con dinero del juego).

2. Hay que dedicarle muchisimas horas como al WoW, Lineage y tal o jugando esporádicamente (un rato al día) puedes avanzar igualmente?

Jugando un rato al dia avanzas perfectamente. No requiere ni grindeos ni colas ni esperar para hacer las cosas. Una vez que tengas tus naves listas y los skills necesarios: entras, das de ostias, te vas.

3. Como funciona el juego, es todo política y economía o también hay combates? Si los hay, tu comandas una flota en tiempo real con sus movimientos y tal o es estilo OGame?

http://myeve.eve-online.com/download/videos
http://myeve.eve-online.com/ingameboard.asp?a=channel&channelID=29045

Recomendacion personal de video: http://dl.eve-files.com/media/corp/dire/Coreli-Never_Outgunned.wmv

Si quereis ver que es el EVE bajad este video.

El juego no es todo politica ni estrategia. Se juega a distintos niveles y en funcion de tus intereses (y capacidades). Puedes dedicarte al politiqueo (formar alianzas, romperlas, traicionar, etc), a la economia (comercio, fabricacion, minar, timar xd, acciones,...), al PVP (desde 1vs1 a 200vs200 -con algo de lag esto ultimo-), PVE (misiones -aburridas-).

Ahora copiare un post que escribi hace poco, por si necesitais mas informacion :)

GaN2

#10 voy a intentar explicarte un poco.

  1. Tienes una trial de 14 dias, te bajas el juego, te registras y ale, a jugar. La Key son 20 euros, e incluye un mes de juego, despues o pagas por tarjeta (14 euros) o por GTC (11 euros mas o menos, depende del cambio del dolar y la web donde lo compres), e incluso si tienes pasta, puedes comprarlo con dinero del juego (unos 90m de isk para que te hagas una idea). Conozco gente con 3 cuentas que paga solo 1, el resto con dinero del juego.

  2. Depende del tiempo que quieras echarle. La skills suben automaticamente aunque no conectes, solo depende de tus atributos y de lo jodido que sea la skill para entrenarla. El tiempo varia de una otra, desde 10 min (las muy basicas) hasta 30 dias (como heavy drones T2, es decir, drones avanzados), o incluso varios meses. Para entrenar algunas skills tienes ke tener prerrequisitos en una, algo asi como una curva de aprendizaje. Evidentemente un jugador con varios años siempre tendrá más ventaja que tu, pero creeme, aqui cualquiera puede morir, las skills importan, pero más importa lo que le pongas a tu nave y como te desenvuelvas. En lo que se gasta mucho tiempo es en sacar dinero, que dependiendo de como lo hagas es más pesado o no. Al principio es un juego MUY MUY DURO, que desanima a muchisima gente, de hecho lo prueban 14 dias y no vuelven. En esos dias no ves nada del EvE, es que ni siquiera dejas de hacer misiones o minar. Tienes que estar 1 mes o algo más para empezar a hacerte una idea de lo que es. Tambien depende mucho si lo juegas con alguien que te asesore o no. Yo empece solo y hasta que no entre en Princeps pensaba que era muy aburrido, ahora me lo paso pipa. Ayer por ejemplo nos atacaron y estuvimos 174 personas en el mismo sistema, nosotros y otra alianza que nos ayudaba vs atacantes. Nunca habia tenido una batalla tan grande, y es increible el ver tanta nave y tanto piloto junto, y eso que solo campeamos una estacion xD.

  3. Hay de todo, tu eliges al principio que quieres ser y entrenas las skills para ello, puede ser comerciante, minero, constructor, mercenario, pirata, combatiente, etc. Tu char se crea con unas skills, pero puedes aprender las que quieras, con tener el dinero y los prerrequisitos te vale. Para que te hagas una idea, el mercado está creado casi entero por los jugadores, casi todo lo que se vende se crea en corporaciones de jugadores que se dedican a distribuirlo luego por todo el universo. La parte politica son los pactos entre alianzas o corporaciones para dominar el mapa politico. La parte combatiente son las fleet battles. Para que te hgas una idea, tu llevas 1 nave, la que quieras y puedas, asi que cuando antes decia 1000 cruceros, es que son 1000 jugadores a la vez, no 1 tio con 100, otro con 20, etc. El fleet commander se dedica a dar ordenes por ventrilo a todas las naves que tiene, diciendo que hacer en cada momento, todo en tiempo real.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en decirla, intentare responderte lo mejor que pueda. A opinión personal, creo que EvE es uno de los mejores MMO que hay hoy en dia, lo tiene todo (aunque es un poquillo complicado), y seguramente durara mucho tiempo gracias al excelente trabajo de CPP (movidas de corrupción aparte).

RoBErTiTo

Sobre el EVE ONLINE:

Lleva unos 4 años en el mercado. Es un unico servidor con una media de 15k a 20k personas, con picos de 35k. Unos 200k suscriptores.

El PVE es bastante limitado y aburrido (farmear, misiones repetitivas, etc).

El crafting si es interesante, viene en la forma de fabricacion: naves, modulos, estaciones,...

Tambien puedes minar asteroides (lucrativo pero aburrido).

El fuerte del juego es el PVP. Pierdes naves y lo que lleves encima. Puedes incluso perder experiencia si no tienes actualizado tu "clon". El PVP va desde 1vs1, gangs pequeños (2 a 30 personas) o combates de flota (50 a 300 personas xd). Tienes la opcion de ser mercenario, pirata, o simplemente defender tu coporacion/alianza.

Es un juego que requiere mucha paciencia. La evolucion del personaje es en tiempo real (no necesitas estar siempre conectado, etc). Se sube por skills (hay unos 300 skills -creo-), cada skill tiene 5 niveles (bonus por nivel). Creo que se necesitan varios años (20?) para conseguir subir todo. Aunque evidentemente esto no es necesario. En este juego se busca la especializacion de tu/s personaje/s.

Bueno, como se avanza en tiempo real (ejemplo: un skill requiere 5 dias para subir a nivel 5, o 20min para subir a nivel 1) tienes un cierto handicap en comparacion con gente que lleve 2-3 años jugando. Nunca llegaras a su nivel de experiencia (en cuanto a skill points) pero la unica diferencia real es en cuanto a las posibilidades que tendras a la hora de elegir que hacer. Un tio que lleve 3 años puede pilotar bien muchas naves, tu en 6 meses podras pilotar medianamente bien algunas.

Para la trial: https://secure.eve-online.com/ft/?aid=102321&nogreet=1

14 dias de juego, con la posibilidad de conservar el personaje, items, etc para jugar pagando. Puedes hacerte las que quieras (solo pide emails distintos).

Cualquier duda adelante ;)

PD: Sorry GAN por el ligero hijack xDDD

GaN2

Puto Rober xDDD Estoy deseando terminar examenes para poder hacer pvp a saco, despues de ver lo de ayer creo que no voy a poder aguantar xDDD

RoBErTiTo

Lo de ayer fue tremendo... Yo a ver si me organizo para poder jugar algunas horas los findes xk estoy pvpeando 0 desde navidad :(

Bueno, al final todo se arreglo xDD Pero tela, cuando entre a cambiar skill sobre las 22.30 diossss xD Esas 150 personas en local daban miedo xDDD

balmunG_

Gracias a los dos por la información, de verdad!

Mañana tengo el último examen final, así que seguramente bajaré la trial y lo probaré 14 días. Si me convence, compraré la key y jugaré un mes más, y si me mola me suscribo.

Por cierto, hay alguna forma de pagar que no sea con tarjeta de crédito? Tipo tarjeta de prepago o así.

PD: Cuando me baje la trial si alguien está dispuesto a guiarme un poco se lo agradecería eternamente.

#12 me estoy bajando el vídeo, pero estoy en el portátil con la wifi y va un poco lento esto.

#11 eso me da igual mientras sea un juego que me llene y que no me tenga que pasar 25horas diarias para poder ser alguien. Si puedo jugar una hora o dos sin aburrirme durante mucho tiempo, mejor, eso precisamente es lo que busco.

kOnOrZ

Como ya han dicho, lo bueno que tiene EvE (bueno, una de las muchas cosas buenas que tiene) es su sistema de skill, tu puedes poner a aprender algo, y aunque te desconectes se sigue aprendiendo, yo lo que hacia era estudiar cosas pequeñas cuando jugaba, y cuando me iba a sobar ponía las cosas que tardaban desde 8h. hasta varios días.

Es un juegazo sin duda, de lo mejorcito que hay ahora mismo en MMORPG's.

IIpereII

tiene pinta de estar de putisima madre, pero paso de pagar cada mes, almenos ahora k estudio, cuando trabaje ya veré (dentro de unos años xDDD)

GaN2

Por cierto, el video que ha recomendado Rober es uno de los mejores videos que hay en el EvE, el montaje es acojonante...

-MakeA

xq todos los post d aki se vuelven en una critica al wow?

RoBErTiTo

#21

No es una critica. Como sabras WOW lo juegan millones de personas asi que cuando quieres explicar algo viene bien compararlo con el WOW ya que seguramente tu interlocutor lo habra jugado.

Imagino que es solo eso. Casi todos los que estamos por aqui hemos jugado al WOW y hemos pasado buenos ratos. Asi que no creo que nadie tenga rencor ni nada asi.

Y bueno, ruego que no se convierta un otro thread criticando otros mmorpgs.

PD: Moderadoresss estad atentos eh? O sus doy el coñazo en el msn xDDDD

RMcDonalds

#6 Que una zona este bajo el control de una gran alianza no significa que no puedas entrar. Precisamente lo mas divertido es hacer raids para cazar jugadores mientras minan o matan npcs en su territorio. A parte hay muchas zonas que aunque ponga hay que estan bajo control entra y sale quien le sale de las pelotas, jajaja.

Princeps Corp es de las pocas corporaciones españolas totalmente independientes, vivimos en donde pone "pirate infestation - large quanties of pirates present in this sector of space" :D.

Es lo que hace al eve especial, cada uno lo juega como quiere. Estan los que ven en esto un juego de politica y estrategia militar con grandes batallas, alianzas, tratados, traiciones, espias, ... Para otros es un simulador comercial con una economia viva, cambiante y con uno de los mejores sistemas de crafting. Otros simplemente encontramos la diversion en hacer explotar a todo el que se ponga a tiro, para despues repartir el botin con nuestros camaradas, jajaja.

#11 Eso no es cierto. Yo hacia pvp en trial, cuando llevaba menos de 15 dias jugando y mataba gente. La cuestion es saber que puedes matar con la nave y el equipo que llevas. Con un par de meses de juego pilotas un crucero o un interceptor decentemente y con eso ya puedes matar a muchos solo, en gang a casi cualquier cosa. Si tu llevas cuatro meses jugando y te pegas con un tio que lleve cuatro años, los dos con el mismo equipo y nave, va a ganar el que mejor sepa jugar. Obviamente con unos meses de juego a parte naves pequeñas no vas a poder llevar nada bien, pero con naves pequeñas se mata, se mata mucho.

T1RaeL

Llevo varios días informandome sobre el EVE y lo veo tremendamente complejo, aunque me atrae mucho. Me gusta mucho la temática "futurista" y del espacio, cosa que tiene el EVE y por lo que parece es bastante buena.

Empecé con el trial de 14 días, pero reconozco que me agobie mucho porque cada cierto tiempo me atrancaba o no sabia que hacer y me desesperaba el hecho de no conocer a nadie. Si a alguien no le importa, me gustaría que me enviara por pm su msn para poder preguntarle (prometo no agobiar jeje) sobre ciertas cuestiones sobre el juego.

Gracias!

RoBErTiTo

Pregunta, pregunta!

Asi contestamos aqui y pueden leerlo todos. Ayudara a comprender el juego y a los que se animen a probarlo seguro que les viene bien.

balmunG_

Yo ya me estoy bajando el cliente, y seguramente hoy empezaré a jugar (que le den al examen de mañana).

Si tengo alguna duda preguntaré aquí que de momento las estáis resolviendo todas perfectamente.

Lo que seguramente haré es crearme una cuenta y probarlo un poco para ver como funciona y tal, y si me animo a jugar empezaré de nuevo en serio. Así estos 14 días sólo serán de tanteo.

Saludos.

J0TA

A ver, una pregunta.

Qué Raza? por dónde paran los españoles?

A la hora de crear el PJ que pasos hay que seguir exactamente para no acabar en el culo del universo sin ningún español.

RoBErTiTo

Se juega en un unico servidor. Hay muuuchas "zonas" asi que jugar con españoles asi de primeras es dificil. Al principio el juego tampoco se presta a jugar en grupo aunque funciona perfectamente (haras las cosas mas rapidamente). Para encontrar españoles unete al canal "Spanish" (menu derecha, channels, languages, spanish) y ya ahi habla :P:P

En cuanto a razas pues no te preocupes. Las razas solo determinan algunos skills iniciales (que pueden ampliarse mas adelante) y bueno, la cara de tu char. Tambien afectan a la distribucion de atributos de tu personaje (algunas combinaciones de raza/carrera/religion/etc consiguen maximizar ciertos atributos).

Hay 4 razas: Caldari (misiles y tankean shield -los mejores para PVE), Amarr (lasers y tankean armor -ahora mismo son algo flojos pero tampoco pasa nada), Gallente (usan drones principalmente y tankean armor) y luego los Minmatar (usan misiles y torretas de proyectiles, tankean shield y armor -skill intensive xd).

No os preocupeis por las razas. Entrad al juego con una trial crearos 3 chars (lo maximo por cuenta) y mirad las diferencias, las naves, etc

Eso si, cuando vayais a jugar en serio (pagando) postead x aki. Los atributos son muy importantes y mas adelante puedes arrepentirte.

T1RaeL

Yo es que pensaba jugar pagando, por eso me interesa el tema de la raza y los atributos iniciales.


Estuve jugando 2 años y medio al FFXI y me arrepenti de haber elegido humano, ya que a la larga era mejor la raza que era mejor para cada clase. Es por ello que quiero estar seguro de elegir lo "mejor" para empezar y no arrepentirme luego cuando sepa jugar.

Si me puedes ayudar en este aspecto te lo agradecería mucho ;). También me gustaria saber si sabes alguna Corps española que acepte a gente nueva, como seria mi caso.

Gracias!

balmunG_

Teniendo en cuenta que puedes hacerte más de una cuenta con trial de 14 días y 3 personajes por cuenta, puedes ir probando y quedarte con el que más te guste. Yo de momento me he creado un Caldari de Special Ops (o algo así) pero luego probaré algo menos combatiente. Hoy no tengo más tiempo de jugar (sólo he podido hacer el tutorial) pero ya he visto más o menos como funciona. Eso sí, hay miles de cosas y lo veo bastante complicado, pero me gusta!

Usuarios habituales

  • Dieter
  • PLeaSuReMaN
  • GaN2
  • balmunG_
  • RoBErTiTo
  • SiNSoNiDo
  • Kaiserlau