LOTRO: Mines of Moria

HoRTeL

Yo lo probé en su día y realmente está muy bien adaptada la obra de Tolkien, te sientes en la tierra media de verdad.
Pero el fallo que le encuentro es el pvp, a ese juego le hace falta un pvp masivo.

E

#30

Te dan un personaje a lvl 50 directamente y es independiente de tu personaje normal en el juego. Creo que con los logros que consigues con el personaje pvp puedes mejorar el principal, y tambien puedes ir con el principal a pegarte con personajes pvp (mosterplay) en una zona determinada.

Creo que es algo así jejej, personalmente no me gusta en absoluto el sistema y mira que el juego me encanta pero creo que si pudieras pillarte personajes Orcos y subirlos de nivel, empezar en Mordor haciendo quest y cosas asi y despues pegarte con los Pueblos libres ganaria mucho el juego.

Si te gusta el PVP este no es tu juego.

T

Para los que quieran jugar la trial, hago un pequeño tutorial por que es un poco confuso:

Pasos Pre-Descarga:

1º.- Pedir la Key y enlaces de Descarga

Archivos a Descargar:

Por orden:

El Cliente:

Ausgamers
GamersHell
Internode
Boomtown
FilePlanet
MMOSite

Estos enlaces son del cliente en Ingles. Pesa alredredor 7.70Gb. Recomiendo usar algún gestor de descargas. La mejor opción es FlashGet+FlashGot+Firefox ^^

Una vez instalado, lo abreis si quereis, para actualizar la primera parte, que es el tema del launcher y demas. Luego podeis bajaros los casi 3Gb de updates desde el updater pues... lo dejais arrancando, si no, podeis bajar los parches "standalone":

Parche 1 (2.85Gb):

Ausgamers
Internode
GamersHell
GameZone
Technic3D
ComputerGamers.ru

Parche 2 (500Mb):

Ausgamers
Internode
GamersHell
GameZone
Technic3D
ComputerGamers.ru

Instrucciones:

Primero, nos recomiendan descomprimir los parches en la misma partición/disco duro donde tengamos instalado The Lord of the Rings Online. Abrimos el parche de 2Gb y lo descomprimimos en una carpeta temporal, por ej: "C/lotrotemp". Buscamos en la carpeta el ejecutable "Updater_0.0_2.01.exe" y lo instalamos.

Una vez terminado podemos eliminar la carpeta temporal. Ahora abrimos el launcher del juego, y hacemos click en update (a nosotros no nos hará falta). Nos pedirá un ejecutable, buscamos el parche 2 (500Mb) y aceptamos. No hace falta tampoco hacer click en update, si arrancamos el ejecutable del parche 2 directamente, también funciona.

Se abrirá un instalador, que está disponible en castellano. Seguimos las instrucciones y una vez finalizado, se abrirá de nuevo el launcher (si no lo hace, lo abrimos) y aplicará los cambios. En unos minutos se abrirá el juego, y podremos acceder con el usuario y contraseña (usuario igual que nuestra cuenta de codemaster).

Espero que esto os ayude, ^^

PD: El enlace del cliente FilePlanet que sale [tinyurl.com] es por que el enlace de fileplanet no lo acepta bien el BBCode

Fuente

Dod-Evers

n4oki, si, es así, te dan un lvl50 pero de los orcos/wargos etc. Con tu personaje también puedes ir a la zona de PvP.

HAJIME

A ver que os veo algo perdidos con el tema del PVP.

Es muy sencillo de entender. En el PVP del LOTRO hay dos bandos los Creeps (los malos) y los Freeps (los buenos).

Pues bien, el juego en su modo PVE no tiene la posibilidad de hacerte un Creep (Uruk, Wargo, etc), es decir, no tienen modo historia como si tienen los Freeps. Como no tienen modo PVE (de momento, todo se andará) para el PVP los Creeps comienzan en level máximo. Únicamente se tienen que limitar a subir reputación y habilidades.

En los Freeps esto no es así, los Freeps son personajes normales creados y evolucionados desde level 1 hasta level 60 (el maximo). Son los PJ de la alianza, humanos, elfos, hobbits y enanos (con sus multiples clases). Es decir, que para hacer PVP con un freep primero tienes que dedicarle tiempo a subirlo de nivel.

Además de todo esto el PVP solo se desarrolla en un area del juego dedicada exclusivamente a este fin. Ese área es Ettenmoors. Ettenmoors es un campo de batalla con varios puntos para conquistar (fortalezas) y alli todo lo que se desarrolla es PVP, es decir, Creeps contra Freeps.

Las batallas en Ettenmoors suelen ser masivas, es decir RAIDs completas de Creeps contra Freeps y son bastante divertidas.

En youtube hay miles de videos donde se puede ver el PVP del LOTRO.

http://www.youtube.com/watch?v=BaI9l7y2KhE&feature=related

A grandes rasgos en esto se resume el PVP, pero tengo que volver a decir que si alguien busca un MMORPG PVP el LOTRO no es su juego, el PVP es posiblemente su punto mas flojo (seria un juego perfecto si limara este defecto).

Cupi

#30 hay una zona llamada ettenmoors que es la zona del pvp. tu puedes ir con tu personaje cuando alcances el nivel necesario y luchar por el bien de la tierra media. allí puedes subir rangos, conseguir items y tal.

Es un mapa de fortalezas y conquistas, donde se ven luchas bastante guapas.

Pero si no quieres esperar hasta que tengas el nivel o te guste ser de los malos puedes crearte un creep (bicho) ya sea un orco, uruk, araña o wargo, y zurrar a los buenos.
Los bichos malos al crearlos te los dan a nivel máximo, pero como los chibos buenos, tienen rangos que alcanzas al matar enemigos. Al ir subiendo de rango te dan nuevas habilidades, traits, objetos, etc...

Espero que haya quedado claro

T

Es decir, es parecido al Guild Wars, batallas de alianzas con un sistema de capturas y fortalezas. Que si no quieres levear y buscarte los items desde 0, puedes crearte un pj lvl 20 para solo pvp no?

Es asi? ^^

EDIT: No digo nada, pero con tanto parche se me esta amargando el fin de semana

ArKan0iD

#37 exacto. para pvp tienes 2 opciones:

Jugar siendo Freep: el modo tipico de todo mmorpg, empiezas lvl 1 y te haces el camino hasta el lvl maximo (lvl60 en este caso). Una vez llegado al maximo, te vas a la zona PvP a darte de ostias.

Jugar siendo Creep: eliges ser un monstruo (orco, wargo, araña, etc..), empiezas siendo nivel 60 y solo tienes que conseguirte las habilidades (para ello puedes hacer quests de creep, como es matar hobbits de alguna aldea xD). Desde el primer momento ya puedes ir a la zona PvP, aunque te daran por culo xD

PD: El juego en si ocupa 12 GB: 8GB LOTRO + 3GB LOTRO: Minas de Moria (expansion) + 1GB actualizacion mediante cliente.
Logicamente para jugar necesitas estar completamente actualizado, aunque no quieras jugar a la expansion, necesitas el mismo cliente.

E

Bueno no se si sera cosa del trial pero yo para jugar no me bajo ningun parche ni nada, simplemente el archivo principal, o con el CD y despues ejecutas el juego y en el menu principal del launcher pues le das a actualizar y se baja todo lo necesario automaticamente, no hay que bajarse los parches e instalarlos 1 a 1.

Al menos para el juego original no se para el trial, repito.

De1moS

Tras 1 dia entero bajandome el puñetero juego, creo que ya tengo todo lo que pone #33 y se me han quitado las ganas de jugar ahora xDDDD Mañana sin falta lo pruebo.

Repito la pregunta que hice algunos posts arriba, alguna clase overpowered ? El hunter que tal anda ? xD

B

Me lo toy bajando para probar alguien puede pasar por mp un ventri o ts para explicarme un poco mejor por que me perdido :D.

ArKan0iD

#39 supongo que lo habran cambiado y ya no hara falta bajarse los standalone de Minas de Moria, mejor para vosotros, mas facil pa actualizar xD

#40 el hunter pega bastante, la clase mas jodida es el bugrlar ahora mismo (la mia xD) aunque pa mi gusto esta muy bien y no le veo ninguna pega, tanto que dicen los pr0s xD Creo que estan bastante igualadas

pa #41 y demas, sentios libres de hacerme un /tell Arkandir en el juego. Ahora te mando MP con mi correo #41

ArKan0iD

Realmente son curiosas las conversaciones entr NPCs xD

http://img237.imageshack.us/img237/5531/screenshot00004oo9.jpg

Lo dicho, si te tomas el juego tranquilamente, se disfruta muchisimo. Y por dios, recordad hacer las quests para ir desbloqueando nuevas mas adelante (me se de algunos que cancelaban las quests que se le queadabn bajas en nivel y luego se quedaron a 2 velas porque no tenia mas xD). Aparte de que puedes subir tranquilamente a base de quests desde nivel 1 al 60. No se necesita grinding para nada (aunque se recomienda un poco para hacer los "deeds", ya que son a base de matar tales bichos)

T

Va por tarjeta prepago? O solo es por tarjeta de credito?

Y otra cosa, los guardians pueden llevar armas a 2 manos? Quiero mi enano con mi HACHAAAA

Dod-Evers

Ké tiempos en foraken inn, al lado de la weathertop xD

Lo que menos me gusta es lo de las deeds, que para subir los primeros niveles está bien, pero cuando ya tienes que matar a 240-300 bichos... xDD Al menos en el canal de LFF siempre hay gente diciendo "blbalba deed" y al menos hay grupo... xD

#44, yo pago por paypal... y para hacerte tu enano con hacha a 2 manos tienes que ir al captain, clase híbrida entre champion y minstrel (amos que hace bastante daño y pega) y los bufos que tienes van muy bien cuando estás en fellow, o un guardian (tank).

K

yo lo probe en su salida y ahor ame he comprado moria pa probarlo, el mundo gráficamente está bastante bien, aunque el modelado de los personajes no termina de convencerme, pero el principal problema que le veo a este juego, al menos para mí, es que las clases no terminan de enganchar, no sabría decir porqué pero a mí nome enganchan las clases y su uso.

Dod-Evers

#46, qué les pasa a las clases?

Tienes healers, hunters, dps, tanks... Igual la cosa está en el tema de ir enganchando "combos" es decir, utilizo esta habilidad que me potencia esta otra y que esta a su vez hace decrecer la mitigación de la siguiente y con la 3ª hago un crítico de 500 (siendo un healer... xD).

K

#47 no es que no tenga clases, tiene todos los tipos usuales, pero cuando manejas el pj no resulta el combate o el uso en sí algo que enganche, no se, le falta algo que no sabría decir, pero en otros juegos na mas empezar te atrapa el pj usandolo y aqui no. Evidentemente es una experiencia totalmente subjetiva y habrá quien le parezca lo contrario.

LaTHaNDeR

por que no puedo cojerme la clase warden?

ArKan0iD

#49 Warden y Rune-keeper solo estan disponibles para la expansion de Minas de Moria.

La trial que yo sepa solo es del juego principal, no sirve para la expansion creo.

ArKan0iD

Parece que no se anima mucho la gente de MV a jugar al LOTRO.. :(

E

Pues no, una lastima...

Cupi

Ellos se lo pierden.

Aprovecho para preguntar si alguien ha probado el warden. A mí me ha enganchado bastante. Para quien no lo sepa, sus skills son tipo simon (por compararlo con algo). Cuando mezclas habilidades te salen otras nuevas y así puedes ir haciendo combos.

D4RD069

empece ayer y ya soy hunter lvl 12, Abadie Wolf-Tamer xD

estoy en [EN] Evernight., ya que ley que la mayoria de los españoles estabamos en ese server.

Cupi

#54

si es laurelín el server estás en mi server, mp y te guío un poco

9 días después
S

bajando a ver que tal, alguien se lo ha comprado original? cuanto cuesta?

Z

pues no se.... no m convence...

DeliAmber

es un juegazo y la expansión , aunque no la he visto, parece que es de excelente calida dpor loq ue dicen en foros guiris. Pena que no esté localizado. Lo que no me mola es el healer ese tocando la guitarra xdd

Cupi

#58 Se supone que es un bardo y al tocar la guitarra (pueden ser otros instrumentos) suben la moral de los demás personajes. Para mi es algo un poco novedoso y más verídico que un tio que porque mueva las manos te suba la vida...

1 mes después
Cupi

Codemaster lanza una campaña para todos aquellos ex-jugadores de Lord of The Rings Online que quieran volver a probar el juego: una semana gratis desde el 2 de Febrero al 9 de Febrero.

Podréis volver a jugar con vuestras antiguas cuentas y personajes.

Mas información aquí

P.D. Y para todos aquellos que no lo han probado, recordad que podeis probarlo 14 días gratis con una cuenta trial, descargando el cliente y las actualizaciones de la página oficiall.

Un saludo

Usuarios habituales

  • Morion
  • mTh
  • GaRoU
  • Cupi
  • Dod-Evers
  • ArKan0iD
  • Tunner

Tags