[SWTOR] Star Wars: The Old Republic - Opción F2P

DarkHawX

Desde BioWare nos llega la siguiente noticia, recién salida. BioWare Amplía su MMO, Star Wars: The Old Republic con una opción Fee-To-Play (F2P).

Así es, Star Wars: The Old Republic se amplia con una opción F2P para finales de año. Está opción dara a los jugadores acceso a cada una de las ocho historias de clase que presenta The Old Republic, hasta el nivel 50 con ciertas restricciones.

El contenido del juego completo, incluyendo el nuevo contenido y sus actualizaciones sólo estarán disponibles para los suscriptores.

"Los jugadores quieren flexibilidad y poder elegir. El modelo de suscripción presenta una barrera importante para una gran cantidad de jugadores que quieren formar parte de nuestro MMO (Star Wars: The Old Republic)." Dijo Matthew Bromberg, director general de BioWare Austin.

Jeff Hickman, productor ejecutivo de Star Wars: The Old Republic agregó:

"Desde el lanzamiento hemos ido añadiendo nuevo contenido para The Old Republic a un ritmo vertiginoso basado en el feedback de nuestros fans. Creemos que estamos en una posición en la cual podemos mejorar nuestro servicio aún más, no sólo pudiendo añadir nuevo contenido, si no expandiendo el juego para que puedan jugarlo muchos más fans de Star Wars, aumentando así la población de nuestros mundos y nuestra comunidad."

Entonces, sabiendo todo esto, os preguntaréis. ¿Cuales serán las opciones que ofrecen?, pues bien, son estás dos diferentes opciones:

  • Suscriptores: Un servicio diseñado para jugadores que no quieren ningún tipo de restricción al juego. A través de una suscripción o Tarjeta Prepago. Además de tener acceso a todo el contenido del juego como suscriptores recibirán mensualmente Cartel Coins. Una nueva moneda que se introducirá a finales de año. Los Cartel Coins se pueden usar para comprar objetos de valor, incluyendo equipo personalizable y características interesantes que mejorarán la experiencia de juego.

  • Free To Play: Los primeros 50 levels podrán ser jugados gratis, con algunas restricciones en el acceso a nuevos contenidos y características avanzadas para el jugador. Algunas restricciones pueden ser desbloqueadas con la famosa moneda llamada "Cartel Coins".
    Como primer paso hacía nuestro modelo F2P para finales de año. Además en agosto Star Wars: The Old Republic pasará a costar $ 14.99 USD, incluyendo un mes de suscripción gratuita.

Suscriptores Vs. Free To Play

FAQ del F2P

Los jugadores actuales y anteriores también tendrán beneficios como parte de este programa. BioWare aumentará la frecuencia en la que actualiza su juego, contenido adicional más frecuente. Además, los suscriptores actuales recibirán subvenciones en forma de Cartel Coins y de esta forma poder acceder a beneficios especiales.

Cartel Coins

Aunque se explica un poco en la noticia de arriba, voy aclarar un poco lo que son los Cartel Coins y para que sirven.

Los Cartel Coins serán una moneda virtual en el juego que añadirán a finales de año junto al nuevo modelo F2P de Star Wars: The Old Republic. Dichas monedas servirán para poder comprar objetos de características especiales. Nuestros leales suscriptores pueden gastar sus Cartel Coins en objetos como estos, entre otros tantos:

PD: Por ahora no hay mucha más información al respecto sobre los Cartel Coins, en cuanto den más prenda actualizo.

Vista previa del Free-To-Play

Preview 1º
Preview 2º
Preview 3º

F2P DISPONIBLE EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Y parece que las noticias vuelen de 2 en 2 por las oficinas de BioWare.

La nueva opción F2P ya tiene fecha de inauguración, el 15 de este mismo mes, Noviembre del 2012.

Por esa misma razón hoy estamos tan contentos, acabamos de anunciar la fecha de lanzamiento de nuestro modelo F2P a escala global. Este lanzamiento estará disponible en todos los territorios y países donde The Old Republic esté disponible.

También cabe resaltar aunque ya lo hayamos repetido unas cuantas veces, que si eres un suscriptor activo hasta el día 15 que es cuando pondremos el parche del F2P, tendrás tus Cartel Coins complementarios.

Además, hemos ampliado el programa de recompensa. Así que si eres uno de los que todavía tiene la cuenta cancelada, ahora tienes un poco más de tiempo. Del día 15 hasta el 20 de noviembre del 2012 antes de las 11:59.
Para obtener más información sobre todos los premios que podrías recibir, puedes visitar www.StarWarsTheOldRepublic.com/FREE.

Una Galaxia llena de Posibilidades

"La Opción F2P está ahora disponible. Entra en el universo de Star Wars como el héroe que siempre quisiste ser de forma gratuita hasta el nivel 50. Vive una aventura llena de posibilidades, The Old Republic te espera."

Como siempre, también puedes seguir nuestras noticias en , Facebook, Twitter y YouTube.

Fuente: SWTOR.com

3
StumKrav

F2P cannot do operations
F2P cannot do RWZ
F2P can only do a limited nº of FP every week
F2P can only do a limited nº of WZ every week
F2P can't go all the FP of the game
F2P can't earn High end PVP/PVE tiers
F2P can't use GTM

They can only play until LVL 50...then nothing.

Pues menudo F2P XD! Más bien es una versión extendida del f2p de 15 lvls.

Mascara de Darth Nihilus >> all.

2
R

Lol StumKrav...eso es lo que yo puse en el foro oficial del TOR xD

En la web oficial acabo de ver esto:

"Subscribers will continue to have unlimited access to The Old Republic, including new, more frequent content updates that Free-to-Play members will have to buy."

Lol incluso puede que tengan que pagar por los parches grandes trolololol. "Free to play" le llaman xD

yd_reah

Podéis mirarlo como queráis y decir que sigue siendo p2p con una opción f2p, pero esto es una conversión a F2P en toda regla. Y, siendo EA, como es natural, sigue la estela F2P de Age of Conan, con unas restricciones exageradísimas.

Lo que va a ocurrir es lo siguiente: cuatro gatos haciendo el contenido high-end porque nadie paga.... exactamente lo que pasa en AoC.
Lo mejor del juego, como dije en el momento que lo dejé hace meses (7 personajes 50, varios por encima de rank 50 pvp), es el proceso de subir de a 50.

3
eimdal

Vaya forma mas tonta de cargarse un muy buen juego...

1 respuesta
C

Los que tengamos una cuenta de pago podremos pasarnos al F2P?

Spacelord

¿Por qué le llaman free to play cuando quieren decir free to level?

1 respuesta
Saido

que pena empiezan a dar los themeparks

B

#5 Muy buen juego?

He dicho.

Yo solo espero que a los que nos compramos el juego en su día nos pongan algo al estilo veteranos, que tengamos parte del contenido de pago y completamente el contenido free to play.

Encima que pagamos en su día por esta bazofia vamos a tener que seguir pagando por lo mismo? Es que en serio esto es la risa.

Esto es FREE TO PLAY, pero no del verdadero.

2 1 respuesta
StumKrav

#7 Pues mira... Es una estrategia de marketing. Realmente lo único que regalan (y ojo que no esta nada mal) es la opción de subirte un personaje y ver la historia como bien dices... hasta lvl 50. Contando que meterán 5 niveles nuevos :/...

Es una expansión del trial. Salvo que pagues la cuota mensual no tienes acceso a nada, salvo a WZ y FP capadas semanalmente.

B

Este juego era el que iva a hundir el WOW?

8 1 respuesta
StumKrav

#11 No se si iva, ya que el 21% duele, pero quizás EA creía que iba hacerlo... :D

6
Draviant

Yo soy uno de los que probó la trial y se quedó con ganas de mas debdo a falta de dinero (cuando hago una fp el juego me va de culo gracias a la cafetera que tengo por pc) pero no me quedé con ganas de mas por el tema de high end o la jugabilidad: me quedé con ganas de más por la historia. En el tiempo de trial, me hice un pj de cada clase en el imperio y me encantaron las historias (sobretodo la del Inquisitor y del Bounty Hunter)

En parte me alegra esta opción porque podré jugar la historia completa sin necesidad de pagar nada. Por otra parte, no me gusta la idea porque como bien han dicho antes, pagarán 4 gatos para ver el high end...a menos que se saquen de la manga una expansión centrada sólo en high end con contenido basto...ahí lo mismo hasta yo paso por el aro

SpiuK

Una duda que tengo,yo por ejemplo que pago subscripcion,podre tener acceso a TODO no? Sin tener que pagar cosas con las moneditas esas y eso?

M

Cuando pongan castellano,jugare.

2 1 respuesta
iZueL

Una pena, un juegazo echado a perder....... /ironia off

Kassie

#15 entonces no jugarás en la vida.

1 respuesta
GaRoU

Mmm...pues aprovecharé y me subiré al pj. La verdad es que el juego me gustó bastante, pero le faltaban cosillas. Jugando gratis aunque esté limitado es una buena oportunidad para darle otra vez :D

eimdal

#9 El juego tenia muy buenas ideas, como las batallas espaciales o el huttball, ademas de que su historia era muy buena. El problema era que el juego iba fatal, las mazmorras era absurdamente fáciles y el pvp estaba desbalanceadisimo.

M

#17 Ya jugue,pero como no entendia el 100x100 de lo que dicen y me jode la verdad muchisismo,por que soy muy asi.. pues lo deje.

jonhy_walker

Se sabe fecha? a ver si ponen el WAR también f2p coño.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

si querían ampliar fronteras que lo hubieran traducido al espaÑol_

DarkHawX

#21 Sólo se sabe que es para finales de año.

Shadox

Buen aporte :D

Me parece una idea genial el F2P, se que es un F2P con "truco" pero es una hipotética versión de prueba para que la gente se vicie, y compren cosas en la tienda mediante los cartel coins, me parece que conseguirán más players.

Players que tal vez no pueden jugar por motivos económicos o porque nos les convenció el juego, a los que les guste se convertirán en P2P y los que no podrán comprar lo que les guste en tienda o simplemente jugar gratis.

2
sahrimud

Ls cuestión es, puedes levear de forma gratuita practicamente sin restricciones, hacer todas las misiones y con un acceso limitado a las dungeons

Una vez llegas al 50, si te gusta, pagas y tienes full acces...el problema es: y si no gusta? :D
Por cierto, creo que sería mejor que pusieran una opcion "silver" tipo EQ2, haces un pago de 5, 6 o 10 euros y se te desbloquea de forma permanente algo más...no es como pagar cuota pero algo es algo

Mako666

El MMO que más me ha enganchado desde el WoW (y Metin2 lololo), lo dejé por falta de contenido high end hace ya varios meses. Una pena, sinceramente. En mi opinion, uno de los mejores MMO's del mercado, y sobre todo, la mejor experiencia de leveleo que he tenido jamás.

Espero que con el F2P mucha más gente pueda apreciar lo exageradamente viciante que puede ser subir pj's a lvl máximo en este juego, que es lo que de verdad mola (ni ops, ni wz's... levelear).

1 1 respuesta
R

#27 Terminaste Denova en Hard hace meses? O.O

1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

#28 Cuando yo lo dejé todavía no habían implementado Denova. En mis tiempos (huehue) existía solo Karagga's Palace y Eternity Vault. Y si, me pasé las 2 en hard con la guild, BH tank btw.

Usuarios habituales

  • royox
  • DarkHawX
  • StumKrav
  • Shadox
  • castorcillo
  • InFiLTraO
  • Brb

Tags