[SWTOR] Star Wars: The Old Republic - Opción F2P

Brb

#240 Hay dos clases de personas, los que dicen subscriptores y los que dicen suscriptores

pd: estoy posteando en swtor sin ser suscriptor

1 respuesta
gaLiix

Brb tiene razón, entre para ver mi Marauder y demás y esque no tienes acceso a nada, yo creo que la gente que se compro el juego y estuvo algún mes tendría que tener algo mas que los que se bajan el juego gratis..

Evilblade

En este juego han hecho un experimento que puede salir bien o puede salir mal. Pero para entender este experimento hay que entender varias cosas antes.

  • EA y BW no son compañías que hagan F2P por amor al arte.
  • El tema MMO está estancado y si este juego ha sido un FAIL de previsiones épicas para EA no ha sido por el juego, sino por como está el panorama.
  • SWTOR es un juego por el que merece la pena pagar por él ahora y no hace un año cuando salío, que es cuando tuvo que tener el tirón en lugar de malas críticas entre haters, gente que no tiene ni puta idea y escasez de contenido o pequeños problemas estructurales que gente que viene de otros MMO nota enseguida (tema Crew Skills, gear progression etc).

Este juego es miel. Este F2P es un F2P para poner la miel en los labios. Nada más.

Si lo juegas, vas a disfrutar con toda seguridad de la mejor experiencia de leveleo de un MMO porque este juego otra cosa no será, pero en historia, lugares, personajes y lore no hay discusión. Esto es la crema. Si te gusta y crees que vas a aprovechar el resto pues paga como se ha hecho hasta ahora, sino a otra cosa.

Sólo quieren solucionar un problema, el de la gente que no lo probó por críticas de unos y otros y tienen otro al que enfrentarse, el desprestigio del F2P como juego patatero. Pero vamos, yo estoy convencido de que llueva la mierda que llueva a EA y BW quien pruebe este juego y se suba un PJ al 50 (porque si lo prueba y le gustan los MMO lo subirá de seguro) va a replantearse el concepto de F2P = patata.

C

#241 Eso son tres clases de personas.

Brb

#241 eins? me he perdido xD

Saco mi bola de cristal y os digo lo que va a pasar: La gente que no ha jugado va a subirse un personaje a nivel 50 para ver la historia y no va a volver a tocar el juego ni con un palo.

Cuanto más lo veo mas vergonzoso me parece. Según comentan en los foros, para poder jugar únicamente warzones, habría que pagar unos 10€ al mes. Esto lo que es es un engañabobos para que al final digas "venga va, voy a pagar esos 15€ que me sale mas barato".

Según he leido para poder equiparse los morados también va a haber que pagar,si eso no es Pay2Win qué es?

ah, y se me olvidaba entre otras muchas cosas lo de tener que pagar para pillar el sprint y el fast travel.. para mear y no echar gota! :D

3 respuestas
makadok

#245 si.se han pasado tres pueblos.

InFiLTraO

Brb, es obvio que os restrinjan , el f2p es una manera de atraer gente, te sale mas rentable pagar que pagar los unlocks.

Otra cosa, el P2Win como tu lo llamas, es poder comprar objetos DreadGuard similares a los de operation con dinero ... descarto el pay2win porque aquí no se desbalancea nada, solo son cuestiones estéticas y de gameplay lo que os diferencia.
Obviamente es una putada no poder hacer wz's y ops sin pasar por caja pero es que no es un juego F2p, añade una opción f2p para que todo el mundo pueda jugar (aunque sea de manera austera).

Yo ayer me gaste todos mis coins en mierda de cajas, y no voy a pagar por ni una, mantendré mi suscripción mientras siga habiendo actualizaciones como ahora.

Encuanto al contenido nuevo., he de decir que Denova NM esta entretenido aunque el primer boss no ha sido difícil para nada (supongo porque vamos petados=, lo tiramos al 4º Try cinco minutos después del First Kill, pero el segundo parece mas entretenido y estuvimos un rato dándole hasta descubrir las mecánicas..

Os animo a que probéis a todos los casualcillos y por lo visto en el sector x nuevo, se lía parda!

1 respuesta
StumKrav

SectorX es creema, Ilum al lado era mierda pura. Aqui han hecho un quel'danas 2 puro y duro, best patch.

R

#245 Eso! Dejemos que los F2P puedan hacer todas las WZ que quieran y equiparse todo lo que quieran como si pagaran al mes!

Te lo repito. Pay to win implica que el que mas paga consigue ser MEJOR que los demás. Aquí todos los suscriptores somos IGUALES. Los que son inferiores son los F2P.

Quieres equiparte epicos? Paga
Quieres hacer PVP? Paga
Quieres hacer PVE? Paga
Quieres el sprint? Paga
Quieres mas barras? Paga
Quieres cambiar el color de tu armadura? Paga
Quieres quitarte el casco? Paga

Estás jugando una demo. Paga y tendrás el juego completo. No me llores porque esperabas jugar decentemente sin pagar una mierda. BW va a mimar a los Suscriptores ahora mas que nunca y las rabietas de los freetards le va a importar una mierda.

Sector X-------> Best Patch.

#247 pero el segundo parece mas entretenido y estuvimos un rato dándole hasta descubrir las mecánicas..

El momento "estrategias" que hubo ayer por la noche fueron risas mil con 3-4 personas diciendo "pos yo he visto" "pos yo creo" "pos me han dicho" xDDDDDDDD

Brb

Lo mires como lo mires es una forma de obligar (o engañar) a la gente a pagar suscripciones, y se han pasado tres pueblos con las restricciones. Muchos mmorpg se han pasado a f2p y ninguno con tantas ventajas siendo suscriptor (cosa que considero P2W). Queráis o no las quickbars y los épicos dan ventaja respecto a los que no son suscriptores.

Y no se a cuento de que viene lo de freetards y las continuas faltas de respeto por los que no decidimos tener una suscripción activa. Bioware mimará todo lo que quieras a los suscriptores (o suscriptards como dirías tu), pero precisamente el problema del juego es que no los tiene. Este mes estará todo lleno como cuando se lanzó el juego, pero pasarán dos meses y va a volver a ocurrir el mismo problema, eso si, con la diferencia de que seguramente tendrás a bastantes freetards lvl 5-10 por el server a los que seguir ridiculizando porque pretenden jugar a un F2P sin pagar. Que ironía no?

2 respuestas
C

#245 ¿Pero te vas a dejar de quejar de cosas que son gratis?

Hace 1 mes si no pagabas nada no tenías nada. Ahora, si no pagas nada tienes un juego de la ostia con OBVIAMENTE cosas capadas con respecto a los que se dejan 13 eurazos al mes.

No entiendo tus quejas.

Mis padre tienen menos canales en C+ porque pagan menos que el vecino, que tiene muchos más canales. Es como todo en la vida... si pagas, tienes más.

En serio, ¿dónde está la queja?

1 respuesta
StumKrav

#250 Para que me quede claro, lo que quieres es jugar al juego sin pagar un duro, no?

3
C

A este lo que le pasa es que lleva tiempo deseando jugar al SWTOR pero le jode pagar. O lleva tiempo deseando dejar de pagar subscripción pero quiere seguir jugando porque le mola el juego.

Vamos, que no es tonto... lo quiere todo y, además, gratis. Es una buena forma de pensar.

#250 Tio, te voy a dar una lección de la vida: si quieres cosas PAGA por ellas. Y si te regalan algo, por muy capado que esté, agradécelo. En todo caso sigue siendo MÁS de a lo que tienes derecho por no pagar nada.

DelToro

hoygan me quejo porque quiero un mercedes a precio de un seat ibiza!!

si te lo curras y buscas bien,te sale el mes muy barato,en madrid he encontrado una tienda que venden tarjetas prepago de 2 meses por 15euros,es decir,7euros por todo un mes de ocio,a mi no me parece nada caro

Brb

#251 Mis padre tienen menos canales en C+ porque pagan menos que el vecino, que tiene muchos más canales. Es como todo en la vida... si pagas, tienes más.

Que yo sepa canal plus no se anuncia como si fuera un canal gratuito.

Es que los que sois suscriptores parece que no veáis o no queráis ver el problema.
El que no ha pagado nada, sí, tiene un muy buen juego gratuito. El problema está en los que nos hemos dejado en su momento un buen dinero en las edición normal o deluxe + meses de suscripción, ya que este nuevo modelo como mucho solo conseguirá que unos pocos que dejaron de pagar la suscripción la paguen durante uno o dos meses más, pero más adelante volverá a ocurrir lo mismo.

Y como he repetido hasta la saciedad, entiendo que un mmorpg f2p tiene que tener restricciones (como DC o Lotro), pero esto es desmesurado.

edit: en serio, os dejo con vuestro juego. No paráis de repetir y criticar que quiero jugar gratuitamente al ToR, cuando es este mismo juego el que se anuncia gratis, lo cual no tiene ningún sentido.

pd: He jugado y pagado prácticamente a todo mmorpg que ha salido UO, SWG, WoW, Xsyon, Anarchy Online, Lotro, Tabula Rasa, Warhammer, AoC, Mortal Online, Darkfall, Rift, Tera... y muchos de estos han sido juegos infumables, pero con ninguno me he sentido tan estafado como con este juego.

1 respuesta
C

#255 Que yo sepa canal plus no se anuncia como si fuera un canal gratuito.

SWTOR tampoco se anuncia como un juego gratuíto ¬¬

Se anuncia como un MMO con una opción Free To Play. Sigo sin ver el engaño.

Brb

Entonces han metido un sistema F2P debido a las bajas suscripciones, para que la gente que no paga pueda "disfrutar" en igualdad de condiciones sin quickbars, épicos, y que lo único que consigue es obligar a la gente a hacerse suscriptor, cuando el problema sigue siendo que no hay suscriptores...

A ver, si quisieran sacar un dinero de la venta del nuevo sistema F2P, entonces no pondrían el poder jugar warzones a 10€, ya que a ese precio lo único que consigues es o que la gente pague suscripción o lo deje. Y aquí volvemos al principal problema, no hay suscriptores (y no me digáis que meterán contenido nuevo, porque con los parches y contenido que han metido hasta entonces no se ha solucionado nada).

Sinceramente, me parece que la solución por la que han decidido tirar no tiene ni pies ni cabeza.

spoiler
1 2 respuestas
Evilblade

#257 Si quieres jugar a un juego como SWTOR al completo sin pagar pues si, tienes un problema.

2
M

El rendimiento de este juego deja mucho que desear.. menudos trompicones mete

1 respuesta
Kassie

#259 eso es culpa de su maravilloso motor gráfico Hero Engine...

1 respuesta
M

#260 pero mal mal mal eh

Arrakis

Llevo ya 3 intentos diferentes de pillar un mes de suscripción y nada, que no me dejan. Se ve que no quieren mi dinero.

R

#257 FREE TO PLAY OPTION

OPTION
OPTION
OPTION
OPTION
OPTION

Que el juego NO ES FREE TO PLAY. Hay una FREE TO PLAY OPTION

Joder si es que tengo que sacarle una foto a la Web del SWTOR?

Repito: EL JUEGO NO SE HA PASADO AL FORMATO F2P, han AÑADIDO una OPCIÓN F2P obviamente limitada para que el que quiera JUGAR DE VERDAD pague.

Joder que no te enteras.

(y no me digáis que meterán contenido nuevo, porque con los parches y contenido que han metido hasta entonces no se ha solucionado nada).

Ayer 6 Instances de Sector X en la república, 8 en el Imperio. En freedon Nadd.

En Sector X solo pueden entrar los subscriptores.

El dia antes del F2P 4 Flotas Republicanas y 6 Imperiales en Freedon Nadd.

Ayer mas de 16 instancias de Denova.

"no se ha solucionado nada" lol. Si a mi me siguen poniendo Raids y PVP voy a seguir jugando lol.

1 1 respuesta
luciacoptero

Bueno parece que ahora si que me descarga mejor, toquemos madera a ver que tal.

Brb

#263 Veo que tu comprensión lectora está al mismo nivel que tu educación a la hora de poner replies, así que te lo pondré todo clarito para que lo entiendas:

Si te hubieras parado un momento a leer mi post, verás que en él comento que la solución que se han sacado de la manga llevandolo a este sistema "F2P" (por llamarlo de alguna manera) no arregla el problema del ToR, que son las suscripciones. Con esto lo único que consiguen es poner a la gente que lo tenía comprado pero sin sucripción o que se lo va a comprar entre la espada y la pared de pillar suscripción o no, porque no creo que nadie sea tan "inteligente" de dejarse 10€ al mes para jugar únicamente warzones Por tanto el problema fundamental sigue sin cambiar. Dicho esto, cierro la puerta por fuera y os dejo en el mundo de suscriptores en el que todo es perfecto.

Y no se por qué me tildáis de loco por querer jugar gratis a un mmorpg que supuestamente tiene una OPCION F2P. En AoC, Lotro y otros tantos se puede jugar y disfrutar, sin las restricciones tan abusivas a las que me he referido continuamente.

Ale, ahora ya podéis seguir pagando, disfrutando y ninguneando a los que esperaban algo del f2p.

1 respuesta
Woh

#265 que en Lotro se puede jugar y disfrutar siendo f2p? jajaja si hombre.

en todos los juegos con opción f2p te restringen mucho las cosas. Esto no es un "juega gratis y disfruta!", es un "prueba el juego, te gusta? paga. no quieres pagar? no puedes hacer nada."

Rurik

¿En que servidor está la guild de mediavida y la mayoria de la comunidad española?

2 respuestas
miguelaje

#267 eso quería preguntar y añado que no esté muerto

1 respuesta
B

Poner de ejemplos de F2P jugable sin pagar a AoC y LotRO es risible cuanto menos. Pero bueno como hablar desde la ignominia es lo único realmente free pues adelante.

En AoC cualquier pieza de equipo para hacer PVP por ejemplo cuesta mas de 2 monedas de oro, y resulta que el cap de dinero para cuentas F2P es 2 monedas de oro por lo que o no haces pvp o si lo haces te van a violar ( por lo que da igual que te dejen libre acceso al pvp instanciado porque no te va a ser divertido ) el pvp entre guilds tb es de pago asi que GL.

En cuanto al pve tienes acceso a un par de instances que nadie hace porque el loot esta desfasado gracias a las nuevas expansiones ( kitai, turan, etc ) las cuales por supuesto son de pago. Las raids que te permiten hacer ademas de obsoletas no puedes canjear los token de equipo por lo mismo que en PVP, necesitas más de 2 monedas de oro asi que no te puedes equipar. Todo el sistema de progresion skills al llegar al cap de level tampoco esta disponible para cuentas free por lo que igualmente estas en desventaja brutal con respecto a los de pago. Tampoco puedes comprar monturas por el cap de oro. Y en general una vez llegas a level maximo no tienes absolutamente nada que hacer.

En el caso de lotro es incluso mas sangrante, muchas más zonas innacesibles, quest de pago para poder llegar al cap etc etc. Aunque con farmeos salvajes de deeds ( como matar 1.000 mobs de un mismo tipo ) puedes conseguir currency para ir comprando cosas de la shop.

Pero vamos que todos los HOYGANS que sois atraídos por las palabras F2P os da igual como sean los otros modelos de F2P en MMOs, si total jugáis 5 mins y lo desinstaláis, porque nadie os tima!!11oneone.

Por no hablar de la gente que, con la popularizacion del LoL, se piensa que un MMO tiene los mismos costes variables que un MOBA donde el coste marguinal por soportar un cliente que no pase por caja es prácticamente nulo mientras que en un MMO los costes son significativamente altos. Si a eso le añades que en modelos económicos tipo F2P solo entorno al 10-15% son usuarios que incurren que desembolsos monetarios de forma activa frente al resto que son free riders..... pues "no hase falta desir mas"

StumKrav

Alto y claro Rommel, precisamente iba a poner la misma descripción que tu, pero ya te me has adelantado!

Me alegro de haber compartido premios contigo xDD

Usuarios habituales

  • royox
  • DarkHawX
  • StumKrav
  • Shadox
  • castorcillo
  • InFiLTraO
  • Brb

Tags