Wow o EverQuest 2?

OvErAkTiVe

Estoy mirando ambos juegos ( aunque me decanto mas por el eq2 ya que soy viejo jugador del 1) y no acabo de tener una conclusión firme.

wow o eq?
graficos? jugabilidad? cual es mas extenso? cual es mas completo? por cual me decanto?!?!

El wow parece wapo y tal pero veo que tiene pocas razas pocas clases vamos,poca diversidad y extrañamente pide poco pc,no puede ser bueno eso xDD.

El eq2 supera al 1,tiene ke ser tremendo...aunque solo halla 2 razas nuevas y espero ke unas cuantas profesiones nuevas veo que tiene unos graficos impresionantes y que sera aun mas grande que el 1 (en mas de 1 año de juego y no recorri todo el mundo del eq1)...

Pues eso ke tengo un lio mental...
Supongo que el eq2 será mas caro y mejor no?

PD:No me siento atraido x el wow xq sea de warcraft

JoSuK

personalmente el que salga antes, y sobre todo creo que el everquest2 sera cara de cojones la mensualidad
aparte hay un dilema graficos estilo wow que puedes mover en cualquier pc actual o graficos eq2 que son flipantes pero necesitas un cluster de la nasa para moverlo

JuN0

Personalmente opino ke el eq2 es un juego mas maduro,mas amplio extenso y dificil ke el wow,si kieres tirarte mas de un año para subir a lvl maximo el eq2 es tu eleccion,si por el contrario prefieres un juego mas colorista sencillo y rapido el wow.

OvErAkTiVe

como dije soy viejo jugador del eq1.
Las mensualidades me da igual con tal de ke no superen los 20euros y no lo haran :D pc tengo intencion de ampliar el mio asique no pasa nada
lo ke busco es un juego completo al 100% un juego innovador,y por lo ke veo y encima me dais la razon el eq2 es mi opcion...cualkier comentario
mas sera agradecido. sobretodo xq no conozco ninguna web del eq2 en español y estoy algo desinformado me guio x lo ke conozco del 1

WayneGacy

Soy fanatico de WoW desde su anuncio.. y todo lo que he podido seguir en la comunidad hispana me lleva a pensar que Blizzard va a darnos un juego sin igual...

Quest server, PvP, heroe class ... ect.. el ultimo FAQ da muchos datos al respecto de lo que sera un universo pero que muy muy muy persistente y en continua evolucion

http://www.worldofwarcraft.com/thread.aspx?fn=wow-general&t=197451

PD: No estoy para nada desmereciendo a EQ2... nunca lo he probado y no tengo nada al respecto que decir.. solo estoy ensalzando todo lo bueno que he visto en WoW

duende

Yo espero más del eq2. Ademas creo que la gente de SOE tiene el nivel y la experiencia suficiente para hacer del eq2 un mmorpg por encima de la media.

kOnOrZ

Ni el uno ni el otro, Dark and Light Ownz!!!

www.darkandlight.com
www.dnl.net
www.dnl-esp.com

BruThaL

Insisto q si el eq2 no tiene un buen pvp no sera tanta la gente q juegue.

Dieter

Yo estoy esperando al DnL tiene una pinta acojonante, mientras tanto sigo en el SWG, y en el EVE online este ultimo no lo dejo ni de coña por el sistema pvp abierto nada de mariconadas GANKING GANG XD! y en octubre los POS.

Esta demostrado que la INMENSA mayoria de la gente que juega a mmorpg se dedica a "tareas sociales"(comercio ,partys de caza ,chateo simplemente ect) que al pvp siempre siendo este una minoria en los juegos ,salvo exepciones como DAoc que haces pvm para despues hacer pvp ,eve online alguno mas que me olvido .

El pvp siempre es algo minoritario en juegos mmorpg, es un gran ATRACTIVO para el juego ,una opcion mas si me permites.Un ejemplo de juego bueno echado a perder por EA fue Earth and beyond ,no teina pvp pero te divertias mucho comerciando , minando y farmeando y sobre todo con los colegas una lastima, en pocos años le tocara al UO despues de la cancelacion de UXO ...si no te renuevas mueres es ley de vida.

WOW dara muchisimo que hablar pero creo que el premio sera del DnL sino al tiempo.

Un saludo.

WayneGacy

Fecha de salida de DnL??

OvErAkTiVe

Puedo discutiros todo.

Un mmorpg no necesita obligatoriamente un wen pvp el eq1 no lo tenia,pero no importaba xq el juego en ekipo para matar a un bicho (supongamos 3 grupos de 7 personas) en algunos sitios incluso más...

El pvp no tiene xq ser importante.
También cuenta,el eq2 tiene mucho asegurado por su antecesor...sony y verant son viejos conocedores en la materia y por lo ke e visto graficamente se están superando.

Lamentablemente espero ver un eq con la misma pega que tuvo para mi el primero: era una carrera por subir de lvl y entrenar para poder divertirte.

Casi sin skills comerciales,y eso era una pena...
Pero como el WoW no intruduzca nada muy muy renovador me quedo con el eq2, graficamente es la ostia...jugable? espero ke kmo el 1 o más,tamaño? si es kmo el 1 ya es demasiado...

Pero ahí sigue estando el problema, skills comerciales y de fabricación...más diversidad al juego en cuanto lo que puedes hacer (no vas a star siempre matando...o si?)

En fin tendre ke esperar a ke ambos salgan y la gente me cuente...

Kenderr

tssss pronto sale la expansion del swg, a ver como es eso de tener un simulador de vuelo en un mmorpg

Dieter

MAL con 250 de ping ya me diras tu y amen de todos loa aimbots y hacks me se programaran xD.

OvErAkTiVe

el swg es una mierda lo probe y me defraudo al princpio esta bien pero luego dices aora ke ago? encima vamos a por el kryat y cae en nada y nostros :| vamos a por mas...

duende

#10 Dijeron que para Octubre tendran la parte más importante del codigo escrito, y que acabaran el juego para finales de año comienzos del proximo. Aunque no se si creermelo...

pikeman

Yo me ire para el WoW dado que el eq2 lo desconozco, y con el mundo de warcraft ya estoy familiarizado, aunke no veo inconveniente de probar los 2.

Drinkin

esqe... tios.... no lo se.... si qieres qedarte alucinado... tener mas clases... y demas... el eq2 pero si eres fan de blizz y te mola todo eso de wc3 el wow.... y estoy en las dos cosas...

Oni

sinceramente el eq2... va a ser mas de lo mismo (o sea, para los ke hemos jugado eq1 en toda su extension).
la cosa estará mas entre dnl y wow, estoy seguro.

OvErAkTiVe

eq2 mas de lo mismo como eq1,pero mejor graficos y mejor todo...eso es lo ke mola si el eq1 es bestial!!

Oni

el eq1 es bestial, si, pero ke más da? los gráficos solo impresionan la primera vez ke los ves; no es necesario un apartado técnico excelente para divertir.

BruThaL

jajajaj ya he jugado a la beta del wow y pienso q va a triunfar rotundamente .y no hace falta un makinon de pc.

:D:D:D

Shephiroth

Simplemente pensat en diablo starcraft y warcraft no creo q los d blizzart saquen ahora un juego aburrido o sin demasiadas novedades para no ser atractivo no e jugado al eq1 pero la verdad no me atrae mucho (no se pq) estado jugando al swg todo el hinvierno y en mi modesta opinion decir q no es tan malo como se dice x aki.. El wow sera un gran juego y si no tiempo al tiempo, y lo d los graficos creo q a estas alturas ya la gente no juega a un rpg x los graficos sino x el vicio q tenga... sino entrat un dia al tibia y mirat la gente q hay jugando

Kartalon

Entre WoW y EQ2 me quedo con EQ2.

Y si pienso en los Diablo y en los Warcraft me doy cuenta de que:

  • Diablo: rol facilon con mucha acción.
  • Warcraft: estrategia facilona con mucha acción.
    Por lo tanto...
  • WoW: MMORPG facilón con mucha acción.

WoW no inventará la polvora, ni Blizzard lo pretende, pretende combinar sus dos mejores sagas en el género que más experiencias puede dar de sí: la jugabilidad y acción de Diablo, en el mundo de Warcraft todo ello masivo para que de más de sí.

Y, sinceramente, a mi eso me parece poco para un MMORPG... (aunque está dirigido a un sector de jugadores que es lo suficiente amplio como para que el juego tenga para sustentarse de sobra: amantes de blizzard + principiantes de MMORPGs + amantes de los MMORPGs "rápidos").

Salu2

Oni

voy a comprarme el wow, pero me veo ke vamos a acabar todos jugando al dnl :P

sho

Warcraft juego de estrategia facilon? macho se nota que nunca lo has jugado enserio o que no has participado en un torneo de nivel... enfin que jugar a un juego puede resultar facilon y jugarlo a un buen nivel un mundo distinto xD

Mi voto va para el WoW porque veo que blizzard se lo esta currando mucho para hacer un juego sumamente entrenido y es lo que busco ahora mismo (que no veais como termina rallando el lineage2 xD)

Salu2

Kartalon

Hay juegos de estrategia en los que la estrategia prima muchísimo más que en Warcraft y no la táctica sumada al martilleo de teclado y ratón. (Ya sabía que esa frase iba a causar polémica entre los fánaticos de Warcraft :P ).

Y sí jugué antaño a Warcraft3 bastante (de esa época aún conservo dos posters del juego en mi habitación), pero hay un buen puñado de títulos de estrategia (principalmente por turnos) en los que pensar adecuadamente cada movimiento pesa muchisimo más que en Warcraft. ¿Un par de ejemplos? Los "Combat Mission" o "Silent Storm".

Si bien es cierto que para ser un buen jugador de Warcraft has de definir una estrategia esta no tiene tanto peso como la velocidad con la que la realices y, una vez ya has comprendido todos los entresijos del juego y conoces la fórmula exacta para no crear una descompensación del Upkeep y aprovechar bien el oro ya la puedes aplicar dicha estrategia en todas las partidas.

(De todas maneras esto no venía al caso... Estamos hablando de WoW :P )

Salu2

aNke

Wow clarisimamente :)

n40k1

EQ2 clarisimamente

¬¬ Vaya comparaciones...

OvErAkTiVe

Tened en cuenta...

Cuando salió el EverQuest fue todo un bombazo que duró años,aun ahora sigue considerandose uno de los mejores mmorpgs a pesar de sus años.

Verant y Sony tienen mucha experiencia en mmorpgs y eso es muy importante.

En el eq2 no solo se han mejorado graficos y tal,además hay mas diversidad (si aun podia haberla) en clases y razas (habeis visto todas las profesiones y subclases ke hay? xq es acojonante).
Aunque llevan el eq2 en silencio y dando a conocer pocas cosas estoy viendo que el crafting dará una gran mejora.

Ahora hay 2 ciudades divididas en muchos "barrios" para cada raza wenos vs malvados.
Todavia queda saber que harán en el pvp pero si es pvp libre (en cualquier sitio menos ciudades) promete ser suficiente como para satisfacer a los jugadores que estuvieron en el eq1 (todos sbemos ke el pvp del eq1 era malisimo...)

Sabemos como es este juego,sabemos ke habrá expansiones muy buenas (y ke paso en el eq1? no staba mal pero con las expansiones sobretodo velius kurnak y luclin,las 3 primeras era bestial) solo al principio ya promete muchisimo,recordad los inicios no era como esto,seguro qué en poco tiempo mejorará muchisimo.

Yo veo el wow un mmorpg wapo y tal,para aficionados al warcraft...pero ni lo veo con la suficiente dificultad ni diversidad ni nada,un mmorpg nuevo,normal,nada revolucionario...

El tiempo dirá,de momento yo ya tengo mi EverQuest 2 en pre-order y estoy ahorrando para actualizar el pc :)

sho

Que su peso estrategico no sea el mayor no quita que para jugarlo en serio diste muchisimo de facilon sabes?
Y lo de aporrear el teclado y raton se llama micro y hacerlo como dios manda tiene bastante merito :P

Saludoss

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • JoSuK
  • Shephiroth
  • OvErAkTiVe
  • NetDevil
  • kOnOrZ
  • duende