Wow vs Warhammer

Z

no se como hay gente que dice que lo que mas le mola de los mmorpgs es el pvp y se queden en el WOW , y no es por meter mierda pero....

DeliAmber

A pero el WoW tiene PvP ?

Para cualqueira que haya jugado al UO, SWG o DAOC sabe que el PvP del WOW es la mayor mierda que existe.

Para los que vengan del Counter Strike su juego son las arenas, sin duda.

D4rKNiGhT

Mira pense q era el unico que le pasaba lo mismo. El PvP del WoW es mas intuitivo que el de WAR(segun mi opinion), eso de 60 vs 60 no es lo mio. Es aburrido ya que hay tanta gente que va cayendo sin que lo sepas y las clases son muy unbalanced. En un MMORPG siempre van a estar las clases unbalanced, asi que no vengais con que en WoW estan muy unbalanced. Ademas eso de ir siempre en grupo es un coñazo, si quieres ganar algo de pasta y tienes q ir en party como que no, no es lo mismo. Hay momentos en los q hay q estar solo. En resumen, el PvP de WAR no me convence (y he jugado a la beta desde el año pasado) hasta la actual.

El PvE del WAR es muy aburrido, las quests son las de siempre, recoge esto, mata aquello. Nada del otro mundo y la inmersion al mundo no es la mejor (me refiero a la musica de fondo) es bastante pobre.

La grafica es excelente del WAR, pero claro, sin la jugabilidad nada. Ademas la de WoW no me desagrada, la encuentro curiosa porque es bonita artisticamente y simpatica.

Soltrac

Algunos usais adjetivos sin ton ni son

Me explicas q es un PVP intuitivo? XDDDD

Z

El PvE del WAR es muy aburrido, las quests son las de siempre, recoge esto, mata aquello. Nada del otro mundo y la inmersion al mundo no es la mejor (me refiero a la musica de fondo) es bastante pobre.

si es verdad en el wow las quest son super variadisimas xd

xxxVaDeRxxx

Inmersion en el mundo = musica de fondo . Acaba de nacer un gran critico de mmorpgs xD

Por cierto , no he visto ningun sistema de combate mas sencillo que el del wow. Normal que se pille rapido, porque es sumamente basico.

ElRuso

No he jugado ni a WOW ni al WAR. Tampoco he jugado a muchos MMORPG.
Pero he leido este thread y si ahora me pondria a elegir entre WOW y WAR elegeria WOW solamente por este thread.

Zendel

#127 Ha echado leña al fuego ¡Avivemos las llamas!

#123 De verdad, con la frase: "En PVP siempre habra clases unbalanced" dejas ver tu experiencia.

Yo he jugado a muchos juegos con buen PVP, ejemplo: UO, DaoC, Guild Wars... Y muchos mas, y te puedo asegurar que el juego estaba bastante nivelado y que se podia disfrutar de un PVP bonito, fluido y sobre todo divertido. Eso de que siempre habra clases unbalaced, solamente lo he visto en algunos titulos, y con mayor renombre en WOW, donde hicieras lo que hicieras nunca podias ganar por tu habilidad, si no por tu clase e items, fin, cosa que Blizzard lo ha promovido desde el inicio de sus dias.

Por otra parte, por favor, haz una critica que se mantenga por una vez, no vale que digas "Ademas eso de ir siempre en grupo es un coñazo" cuando es un juego destinado al RvR. Es como si te compras una bicicleta y te quejas porque tienes que pedalear.
Y bueno, o yo o unos pocos somos mentes privilegiadas, porque nos enterarmos perfectamente de lo que pasa a nuestro alrededor en WAR y en su PVP, o madre de Dios, la simplicidad de WOW, ha hecho mas daño del que yo creia.

Un saludo :P

L

#128 en cualquier mmorpg sin Gear no haces nada.

Zendel

Diselo al Guild Wars.

Chaotic

Alguien que haya disfrutado del DAoC , podría darme su opinión del WAR? sigo esperando opiniones del RvR ! :D aunque dudo que en tan poco tiempo ya se pueda ver algo :P

Puni

con mayor renombre en WOW, donde hicieras lo que hicieras nunca podias ganar por tu habilidad, si no por tu clase e items, fin, cosa que Blizzard lo ha promovido desde el inicio de sus dias.

se me viene a la cabeza una palabra q basta para desacreditar eso por completo:

Vurtne

Zendel

#132 Si, y en mis tiempos tambien habia un video de un rogue sin equipo matando con una daga a todos dios.
Hacer videos de cual bien o mal te ha salido la jugada en X ocasiones es bien facil, hasta yo he matado a full epicos, con equipo verde, y siendo druida ¿Y? Eso no demuestra que en el PVP real, el sistema, tu no tengas nada que hacer contra una determinada clase por ser otra cierta clase, y esa era y es la politica que Blizzard ha desempeñado.
Otra cosa es que tu te empeñes en decir que no, y yo que si, cosa a la cual no voy a llegar.

garktz

yo creo que el fallo del war es basicamente k es mas dificil puesto k para hacerse una guild ekilibrada hay k saber bastante para nivelar atake defensa etc mientras que el wow es mucho mas simple....
a mi el exo d k esten desekilibradas me parece excelente puesto que favorece mucho el team play....

Puni

#133 ya estamos mezclando conceptos, tu dices q desde el principio el wow era todo gear y no habia skill y lo de vurtne o lo de mute q dices tu demuestra q no era asi

en el tema del q tengas q hacer o no una clase vs otra por ser esa clase es otro tema, y ahi si q han dicho siempre q no balancean el pvp en base al 1v1

Zendel

#135 Pues en mi opinion, no creo que sean cosas totalmente distintas.

El Gear y la clase van sumamente ligadas en WOW, por poner un ejemplo, en la mayoria de los casos, jamas podras vencer con equipo verde a un TIER, debido a que el equipo hace a tu personaje, no tu habilidad como jugador.
Con esto me refiero a que, si, sin gear no eres nada, y sin ser cierta clase, tampoco haces nada, por lo tanto ahi tenemos un PVP que falla en algo, o desbalanceado.
Te vuelvo a repetir, que en casos puntuales, el gear no puede significar la victoria asegurada, pero en igualdad de condiciones son estos los que te dan la victoria o no.

Y bueno, yo nunca escuche eso de que: "No balancearemos el PVP para 1vs1" cuando yo jugaba, pero ¿Que sentido tiene esto si no es un juego destinado al RvR?

ElRuso

Y que hay de malo que gear hace al personaje. Es igual que un tio con una pistola en camista corta vs un tio con chaleco antibalas y una ametralladora. Quien tiene mas posibilidades de ganar?

Dieter

Hombre que digan los de aqui cuantas veces les ha matado un manco lock del wow por gear y ha tardado como 4 o 5 veces mas de lo que deberia?. Pues eso.

Zendel

Un clarisimo ejemplo Dieter xD

derek-

Yo con mi lock echaba duelos en pelotas, y arrasaba (pre bc) solo con la azure y su glow.
Si hubiera hecho un video con la cantidad de gente que gane... y no me estoy tirando el rollo, solo demuestra el desnivel de las clases del wow.

SgtOpio

Si saliera hoy el Daoc, muchos lo pondríais a parir. Y 3 cuartos de lo mismo con el UO.

Si es que... Madre mía xD. Si no es igual que lo que conocemos, es una mierda...

D4rKNiGhT

#128 No juegas WoW ahora cierto? esta muy balanceado en estos momentos. Aunque haya la tipica persona que quiera ponerle mas cosas a su clase pero esos nunca faltan. El lock hace un tiempo q fue nerfeado y es muy matable ahora (soy warrior) y eso que soy de las persnas q mas pedia un nerf a esa clase cuando eran overlocks.

Por cierto, no vayas diciendo a la gente q no tiene skill pvp por pensar diferente. No podemos comparar DAoC con WoW simplemente porque DAoC es grupo vs grupo. En cambio WoW ya puedes ir con 3 personas y hacer una buena batalla (ejemplo: arenas).

Y quien coño ha dicho eso de que inmersion en el mundo ><(!=) musica?? la ignorancia hijo mio!! un juego sin banda sonora no es nada!!! Como quieres jugar un juego sin sonido o con unos tambores todo el rato? anda q no es rallante.

Zendel

#142 Pues aunque no lo creas ahi afuera, en internet, hay un monton de juegos sin ninguna musica, es mas sin ni si quiera graficos, con mucha mas inmersion que los juegos actuales, se llaman MUD's y son un claro ejemplo para comparar que hace decadas se apostaba mas por la inmersion personal en el mundo de fantasia que ahora.

Que no juegue ahora el WOW no significa que este balanceado. Cuando yo jugaba, estuve un año entero sufriendo un PVP de pena con algunas clases, por ejemplo, la que se ha comentado, como el Warlock.
Actualmente veo muy amenudo como un hunter se puede cepillar tranquilamente a dos chars, recibiendo, encima, ostias. Y esto lo he hecho yo con personajes prestados, y sin ninguna idea de jugarlos, solo apretando botones. Hay dos opciones: O yo soy un Pr0, en esto de los juegos (Cosa infinitamente improbable) o para ganar con ciertas clases solo has de pulsar botones sin ton ni son, lo que me demuestra que algo falla.

Por otra parte, no cojas de mi comentario lo que mas te interesa ni pongas en mi boca cosas que no he dicho (Que no tienen skill porque piensan diferente a mi ¿Eh?)
Ok, estamos de acuerdo en que no se puede comparar con DaoC pues son sistemas diferentes, pero que me dices del Guild Wars, arenas desde 1vs1 hasta de 16 en escenarios. ¿Realmente opinas que el PvP de Guild Wars, es equiparable al de WOW? No.

SaDiCoO

Por mi experiencia en wow decir que el equipo y la skill son imprescindibles y que eso no es malo pero blizzard no le da importancia ya que un tio que se curre un tier, al año blizzard le saca una expansion y ya tiene un tier para adornar el banco, yo soy de los que me quedaria con el wow de antes de la bc y os aseguro que si pusieran algun server con el "antiguo" wow ayi estaria, por que cada uno tenia lo que se curraba ahora ya esto es otra historia... y el sistema de pvp antiguo de los rangos aunque era duro de cojones un tio que llegase a rango 14 era el puto amo, o alguien sin vida social pero vamos que se lo curro y recibe su premio, ahora ya para que, si enseguida los que te curras por arenas te los ponen en honor y asi sucesibamente para que nunca pares de hacer la misma historia y siempre tengas a gente por encima de ti.

Esto es un mete saca creado por blizzard y ya tiene tantos adeptos o como se diga que el mete saca les esta dando una pasta y al fin y alcabo el sistema no es que sea una joya.

En otros juegos se diferencia bien a el player casual del player enganchaillo en el wow cuando saquen la nueva expansion y esten la mitad a lvl 75 aprox ya no se sabra diferenciar de un pro y de un casual por que todos iran con los verdes nuevamente que les den las nuevas quest y demas que seran superiores a sus epicazos que tardaron muchas horas en conseguir.

Vale sacar equipo nuevo instances nuevas pero joder no dejar obsoletos objetos que tanto a costado conseguir y en los que se pone mucho empeño.

Esto es solo mi humilde opinion sobre wow, yo soy jugador desde 2005 de este para mi buen juego, e tenido mis temporadas sin jugar pero ahi estoy al pie del cañon y cada dia que entro en el me planteo salir por piernas por que al igual que me paso cuando sacaron la bc ahora tambien me van a "quitar" todo lo que e conseguido.

Acepto cualquier critica con mucho gusto, pero no voy a discutir con nadie sobre nada de lo comentado ya que es mi opinion.

Saludos a todos.

Puni

#143 he llegado a la conclusion de q escribes tus threads a cabezazos y q salgan palabras es mera casualidad

dices q todo es gear y luego pones como ejemplo q un lock undegeared mataba a cualquiera prebc???

luego bueno... QUE MIERDA DE INMERSION EN UN JUEGO TE DA UN MUD??? pero tu ves lo q escribes, UN MUD??? peroperoperopero

en fin, no se ni pa q me esfuerzo, tus posts no tienen pies ni cabeza

xPipOx

A mi el sistema del GW es uno de los que mas me ha gustado en cuanto equipamiento para pvp. Que si querias te podias hacer tu equipo de PVP bueno en nada, eso si los skin eran los normalillos, y por lo tanto todo dependia de la tactica que usase tu equipo y de la habilidad en el juego.

En el WOW el equipamiento es importantisimo, y encima para empezar a conseguir algo tienes que comerte unas BGS que suelen ser aburridisimas, mas que nada por que todo el mundo va a su bola y en muchos casos no puedes hacer nada por la mierda de equipo que llevas.

Esto no quiere decir que el WOW sea malo ni mucho menos, pero equipo>habilidad y yo en un juego MMORPG PVP busco habilidad>equipo. Son conceptos diferentes para mi, y yo juego a un juego para divertirme y farmear honor no es algo que lo haga. Lo poco que probe del WAR me gusto, y espero en un futuro meterme y probarlo mas a fondo.

D10X

#145 La misma inmersion que te puede dar un buen libro ... Es decir, toda aquella que tu imaginacion sea capaz de aportar. Evidentemente si carecemos de lo mas basico, jugar a un MUD es igual de inmersivo que leer la etiqueta del champu.

Zendel

#145 Te iba a contestar, pero #147 ha expresado perfectamente lo que pienso.

PD: Y con tu permiso, me añado tu frase a mi perfil, que es para enmarcarla.

Puni

no se como seran los muds q jugaste tu pero vamos... las descripciones suelen ser bastante escuetas y cutres, comparar un buen libro con un mud es como comparar una columna de opinion de un periodico con un sms....

D10X

#149 Hombre un buen libro no tiene que estar plagado de descripciones concretas, si no todos los bestseller serian como el señor de los anillos.

Mas bien una historia atrayente, situaciones interesantes y una buena forma de contarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n40k1
  • DeliAmber
  • derek-
  • D10X
  • SgtOpio
  • zr0ae
  • Zendel