Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
RSN

#3450 Para mí es muy difícil saber qué fuerza imprimirle a los pedales, calzo un 47 y el coche no es muy grande que digamos, encontrar una posición óptima suele ser difícil, suelo tener que elegir entre ir cómodo al volante o ir cómodo en los pedales (suelo elegir ir bien en los pedales y acostumbrarme al volante sobre la marcha que me parece lo más fácil del coche)

1 respuesta
varuk

#3441 Para el estacionamiento mírate este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/motor/como-estacionar-correctamente-566630

Luego, si tienes ganas, pues hay vídeos de la "Autoescuela Gala" que aclaran muchas cosas:

Mírate sus vídeos. Yo los veía cuando me lo saqué (mi profesor era muy bueno) porque me gustaba y decían cosas que me servían.
https://www.youtube.com/watch?v=E7jm0s27BPE

Hay bastantes vídeos, ve mirándotelos.

#3451

¿Has probado todas las posibilidades?

  1. Asiento atrás y hacia delante (imagino que esa sí)
  2. Bajar y subir el asiento
  3. Bajar y subir el volante
  4. Respaldo del asiento

A mi me dijeron, que el sitio ideal (aunque puede depender de cada persona) es echarte atrás hacia hasta que las muñecas (en mi caso el reposa manos, justo los músculos de la mano que están encima de la muñeca en la mano) queden encima del volante al estirar los brazos.

1 respuesta
RSN

#3452 Los he visto todos los de Gala, el profesor ese del vídeo que has puesto es muy bueno. Sin duda no tiene nada que ver con el mío xDDDD.

Eso sí, al no ver los pedales no me gusta tanto como algunos de UK que hay por ahí..., eso sí, a la hora de aprender a usar los espejos y saber qué hacer ante situaciones inverosímiles sin duda esos vídeos me han ayudado mucho más que mi profesor, da explicaciones muy concretas y no se enrolla. Esos vídeos de hecho los empecé a ver antes de aprobar el teórico (el teórico me lo estudié en 4 días contados haciendo tests y mirando vídeos, supongo que lo que dije antes también en la pág anterior, que tendría algo de suerte).

Edit: si, he probado todas las combinaciones, simplemente es un coche bastante pequeño para mis proporciones, no es demasiado cómodo para mí.

Edit2: Para el problema de la percepción del lado derecho me dijo que tenía que notar que mi cuerpo iba más o menos por el centro del carril (cosa que me sorprendió un poco porque eso no significaría que voy dentro pero pegado a la derecha?) En fin, parece que no he tenido mucha suerte con el profesor aunque nunca se me ha calado del coche ni nada parecido y alguna vez "le he salvado la vida" con volantazos mágicos con gente que se salta los ceda, mi tiempo de reacción y mis giros considero que son buenos (jugué muchos años a la play con volante y pedales, supongo que no es tan real pero todo suma xDD).

1 respuesta
Eyvindur

#3453 Lo del diesel al estacionar es así, apenas se toca el acelerador porque se juega con el embrague y el coche tira solo. Igual para aguantarlo y empezar a arrancarlo en cuesta.

El problema con el gasolina es que el embrague tiene menos "juego", no te ayuda a esas cosas que he mencionado anteriormente y es normal pasarlas un poco putas si te detienes en una cuesta, porque el embrague no te aguanta el coche para empezar a acelerar y suele irse hacia abajo un poco hasta que le coges el truco.

Mi novia se compró un gasolina nada más sacarse el carné con el diesel y salir en cuesta le daba pánico porque ahí el embrague no ayuda nada.

Para la percepción del carril se necesita tiempo, si controlas la izquierda la derecha está controlada, simplemente te acabas acostumbrando a la medida del coche. Aunque no lo creas acaba siendo muy intuitivo.

1 respuesta
RSN

#3454 Seguramente me compraré un diesel. No sé muy bien porqué enseñan con diesel a todo el mundo si la gran mayoría de coches que compra la gente son de gasolina... Supongo que por tema económico pero vaya, me parece una memez

1 respuesta
Eyvindur

#3455 Ni idea, desde luego que con gasolina al principio sería un poco más difícil pero más tarde ya sales con unos hábitos más cercanos a cómo se conduce en el mundo real.

Mirtor

Enseñan con diésel porque los coches de autoescuela hacen todos los kilómetros de la vida y para coches a los que les van a meter tanta tralla les sale mucho mejor que sean diésel.

1
MigueLuno

Vengo de mi clase n° 18. Y esta vez el profesor habló conmigo un poco más realista. Me comentó que me ve bien, que solo tengo que pulir cosas en aparcar, ver más claro las señales y los espejos. Me recalco que si dominó estas cosas, tendría más opciones de cara al examen.
Pd: me falta por hacer 6 prácticas, depende como me vea en la última práctica vere si compró un par más y subir al examen.

varuk

Tomad, un vídeo casi entero de como entrar, circular y salir de las rotondas.

Es de un tío que ya sabía conducir, que tiene una edad ya, y que se hace unas clases para actualizarse un poco. El tema de las rotondas hace años no era tan complejo, porque no había tantas ni tantos coches. Así que aquí pues se dedica a ellas.

El tío sabe conducir ya pero se ve que hay cosas, que le pasará a mucha gente de cierta edad, que no sabía y se pueden ir viendo en el vídeo (y ya tenía el carnet, repito).

Es curioso.

Y aquí otro bastante bueno sobre rotondas:

2 respuestas
oskito34

#3459 Vaya pesao el tio de atras

Haciendo solo test se aprueba facil?

8 días después
B

#3459 Muy bueno y explicativo el video de la rotonda. A mi me pasa esto en las prácticas del carnet si señalizar o no pero mi profe me ha dicho que no lo tengo que hacer solo al abandonarla.

oskito34

Una pregunta el examen teorico de coche se puede hacer por la mañana y por la tarde? Es que yo las mañanas las tengo muy ocupadas

3 respuestas
Eyvindur

#3462 Nunca he visto exámenes por la tarde. Pregunta en la autoescuela.

1 respuesta
B

#3462 Yo creo que no, desde que toy haciendo las prácticas la gente que ha ido a examen, tanto práctico como teórico son por la mañana... Pero aún así, tu autoescuela te informará mejor, como dice #3463.

1 respuesta
ludo90

#3462 No, son funcionarios, solo trabajan por la mañana.

1 respuesta
oskito34

#3464 Ok, gracias. ¿Como van las practicas?
#3465 Pfff vaya...

1 respuesta
B

#3466 Bien, me noto más suelta solo me queda ultimar detalles y fijarme un pelín más en las señales
En teoría estoy prevista para principios de Octubre presentarme... a ver que tal se da ¿Tu como vas?

1 respuesta
oskito34

#3467 Seguro q te va bien. Yo de momento aun estoy con la teórica voy haciendo tests y tal pero sigo haciendo fallos mas o menos 4 o 5....espero poder presentarme a mediados de octubre q creo que hay una convocatoria.

1 respuesta
B

#3468 Nada, dale mucha caña a los test, ya verás el día del examen que no es tan dificil ;)
Mucha suerte, ya nos contarás que tal te ha ido.

MigueLuno

Muy buenas, llevo ya 22 prácticas y aún no me ido por autovías o autopista. Aún me cuesta mucho el tema aparcar en pendiente. Me faltan por hacer 6 prácticas... Y bueno aún no me veo confiado, pero por tema de tiempo ( se me caduca el contrato con la auto ) he decidido subir y tengo fecha para el 7 de noviembre.... ;(

7 días después
MigueLuno

Bueno ya me veo más seguro :D
He hecho un par de prácticas muy buenas tanto en maniobras como en tomar autovía/autopista. Me toco un profesor nuevo, y al acabar la clase me dijo que con dos clases más ya estaría apto para intentar aprobar el examen práctico. SUBO EL VIERNES!! :$

B

Hoy vengo a contaros mi historia.

Despues de decidirme a ponerme en serio a sacarmelo despues de llevar una buena temporada sin dar palo al agua por movidas varias este verano digo, en dos semanas me saco el teorico y bien, sin faltar un dia a clase me pongo tres horas al dia durante este tiempo en la autoescuela, leyendome el libro en casa y la ultima semana haciendo test al llegar a casa. Voy al examen, los nervios estaban ahi por saber como podia salir y salvo un par de preguntas lo paso sin problemas. Me solaparon las practicas con el teorico asi que antes de siquiera aprobar me pongo con ellas ya que tenia el psicotecnico. Todo bien hasta ahi. Van pasando las clases y me entero de que apruebo asi que me pongo a hacer mas horas. Con tres semanas de retraso y apuntado nada mas pudiera me dicen que mi examen se haría el viernes antes de pasar a agosto, cuando supuestamente tienen fiesta ellos y resulta que tenia un viaje planeado desde hace mas de tres meses para la primera quincena por eso mismo, porque tenian fiesta, asi que deciden tomarse una semana mas de curro y pierdo la convocatoria. Llegamos hasta la semana pasada, el viernes justamente cuando por fin puedo tomar de nuevo la oportunidad apruebo, por fin, ya lo tenia todo listo para poder conducir! Pero no, porque lo hice en viernes y sali cagado del examen, ya que creia que palmaba, pero para mi sorpresa y a una falta de suspender habia aprobado, lo vi este lunes. Luego, los de la autoescuela me dieron esperanzas de que por fin podria conducir en dos dias, pero que pasa? Que tras haber entregado los papeles a dia de hoy todavia no me lo han dado y mañana es fiesta de las autoescuelas, es decir, hasta el lunes nada.

Y que quiero decir con todo esto? Que me cago en el sistema y la coña que se llevan, asi no se hacen las cosas, no.

tl;dr: Me ha tocado esperar la vida a sacarme el carnet por tonterias y sigo esperando hasta el lunes.

2 respuestas
oskito34

#3472 Lo bueno se hace esperar

1
MigueLuno

Bueno yo he palmado, me cogió el volante el profe en zona 4 de poble sec ( barna )
Separación lateral peligrosa y me pase ceder el paso a un peatón. Y au

1 respuesta
ruk0style

#3474 En la siguiente tira por Montjüic, es lo más fácil y sobretodo ojo con la separación lateral, yo pinché por eso también.

MigueLuno

Si empezé por Montjuic, pero no se cojones me pasaba, serán los nervios, aparte la examinadora me pareció un poco hdp!!
Pd: he vuelto a coger fecha para el día 20. Espero no cagarla.

Yorisse

#3472 Son unos cabrones en ese sentido, a mi me hicieron algo parecido. Tenían fecha para un día que me iba bien y acepté. El día que se supone que tenía que ir no se hizo y me quede sin hacerlo. Para mas tarde ponerme ellos la fecha que les salio de los cojones y estar obligado a ir. Si no te presentas te cuenta como un suspenso, menuda gracia.

PD: Alguno se ha sacado de casualidad el carnet C por el paro? He ido a la autoescuela donde se supone que lo hacen y me han dicho que hacen prueba de selección. Tenéis idea de que va y de que si hay que estudiar mucho? O es en plan B que la mayoría es de lógica? xDD.

1
MigueLuno

Ya tengo zona de examen para mañana, me toca otra vez zona 4 - poble sec donde palme :(

1 respuesta
oskito34

#3478 Suerte!

Yo subo al teorico este martess! Y en realidad aun sigo haciendo fallos... No se como resultará la cosa...

MigueLuno

Yo también subí haciendo fallos, pero en cuanto pilles carrerilla te será super fácil. No pienses mucho las respuestas, porque es ahi cuándo las dudas te hacen unas malas pasadas. Responde todas y al final ps le das un repasillo y au.

Usuarios habituales