Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
breijar

#2340 a mi tambn me interesa si te informa mejor mandame a mi la info ;)

smarquezp

¿Se puede sacar el permiso A2 sin tener el A1 ni el B previamente? ¿Si verdad?
Según he entendido, sí que se puede, por acceso directo.

spoiler
1 respuesta
orrosiveLamb

#2342 Yo me saqué en julio el A2 sin tener ni el A1 ni el B, tuve que hacer teórico del B + especifico A2 y listo, a hacer practicas!

1 respuesta
smarquezp

#2343 De acuerdo, eso es lo que quería saber, muchas gracias!!

1 respuesta
ludo90

#2344 Añado a esa información que durante 2 años te validan los test del B ergo solo tendrías que examinarte de práctico.

2 respuestas
smarquezp

#2345 Todo son ventajas jajajaja. Gracias ^.

¿Qué me recomendáis? Moto no me compraré hasta los 18 años, tengo 16 años , los 17 los cumplo pronto (14 de Enero) y para comprarme una mierda me espero un poco, ahorro y me compro algo mejor.

Por lo tanto la cuestión es: ¿me saco al A1 y después el A2 o hago el A2 por acceso directo?

1 respuesta
Hades13

#2345 Con el test del A te convalidan el del B, pero con el del B no? ¿O son dos años igualmente?
Sea lo que sea, tengo que repetirlo xD

1 respuesta
ludo90

#2346 Si tienes 16 años no puedes sacarte el A2 (si he entendido bien la pregunta)

#2347 Con los test del A2 no, al examinarte del permiso de moto tienes que examinarte de los test del B también y esos test te duran 2 años (es decir como si te examinaras del B de forma natural puesto que los test caducan a los dos años) tal vez no me he expresado bien.

1 respuesta
smarquezp

#2348 Lo explico mejor:

Tengo 2 opciones:

  1. Hacer el A1 ahora y a los 18 hacer el A2.
  2. Hacer el A2 directamente cuando cumpla los 18.

La moto no la tendré hasta los 18 de todas formas.

1 respuesta
ludo90

#2349 Hombre si no vas a tener moto es preferible que te saques el A2 con los 18 que te permite conducir motos de más cilindrada y encima tienes 2 años para sacarte el B solo con el práctico.

Pero vamos que eso ya depende de cada uno.

1 1 respuesta
frankeitor

Está dificil sacarse el A2? Los que lo tenéis, cuántas prácticas tuvisteis que hacer? Lo pregunto porque son excesivamente caras

1 respuesta
kidike

#2351 3 de circuito 2 de circulación por aqui, no es muy difícil la verdad, pero creo que hice bastante pocas en relación a la media

1
smarquezp

#2350 Pues sí, mejor ahorrar para los 18 años. Gracias!!

Kirindae

A ver os comento, tengo un problemilla de horarios para las clases teóricas. Como estoy empezando, solo llevo 1 semana y de momento solo he dado señales.
El caso es que la semana que viene, empiezo prácticas de FCT (grado superior, practicas de trabajo) y son de lunes a jueves de 16:00 a 21:00, y en mi autoescuela las clases teóricas son por la tarde menos 1 clase a las 11:00 de la mañana. Solo puedo ir a esa, pero resulta que por otras cuestiones, solo podré ir lunes, puede que miércoles, y viernes. Me da miedo saltarme clases y perderme totalmente, porque es que no tengo otra forma de hacerlo, no puedo cambiar ningún horario ya más de lo que he hecho.

Pregunto: ¿Dando clases salteadas me la juego? ¿Hay alguna especie de curso online o algo así en plan gratuito que lo explique todo? Porque el libro no explica como el profesor, algo en plan clases por youtube de algún samaritano amable.

Gracias de antepierna

2 respuestas
R

#2354 te lees el libro una o dos veces y te pones a hacer tests. Las clases teoricas no valen para nada...

1 1 respuesta
Li3cht

#2354 Memoriza los tests, que a fin de cuentas es lo que te va a servir. Ahora bien, las clases teóricas a mí me ayudaron porque hay cosas como las velocidades que hay trucos/patrones para aprenderlas mejor, etc... hay señales que si no te las explican son jodidas de entender, etc... puedes aprobar sin ir a clase 100%, pero es simplemente un refuerzo que si te puedes permitir vale la pena.

RPV: Dale a los tests a full, repasa en el libro tus errores y entiende el por qué y gg.

1 1 respuesta
Kirindae

#2355 #2356 ok gracias, entonces cuando de una clase repasaré en el libro lo que no de y me hincharé a tests.

De momento solo he dado el tema de señales, y de los 3 tests que hay en mi libro he sacado tras varios intentos 0 / 0 / 1 fallos. Creo que el tema señales lo tengo ya, así que a otra cosa mariposa jaja.

1 respuesta
Cheester

#2357 Entra en autoescuela.com

Yo cuando me saque el carnet había semanas que no podía ir debido a mi horario de trabajo y lo compensaba con esa web.

Son vídeos explicándote todo el libro con trucos y tal, bastante ameno.

Lo malo es que ponen 1 al día de manera gratis pero si te registras y le das a me gusta en Facebook te dan una semana entera para ver todos los vídeos (y luego si sabes como te los puedes descargar en tu ordenador) y ale.

Edit: Para que te hagas una idea de como son:

https://www.youtube.com/user/autoescuelacom/videos

1 1 respuesta
Kirindae

#2358 Algo así buscaba, también haré eso, gracias!

1 respuesta
Cheester

#2359 De nada hombre, todo sea por ayudar.

Ya iras contando y suerte !

Edit: Pues acabo de fijarme que han cambiado bastante la web. Ya no hay un vídeo al día "gratis", solo los de su canal de Youtube y en vez de 1 semana por darle me gusta a Facebook son 48 horas (pero bueno, en un rato se bajan todos los vídeos así que no hay problema)

1
DanteLr

Cuanto suelen tardar en poner los resultados del examen teórico?

Desde esta mañana con la intriga... xD

2 respuestas
Li3cht

#2361 24 horas, aunque yo la misma noche del día que fui ya estaban publicados.

E

El mio y los de mis compañeros no los publicaron....

Si pasa igual, llama a la auto que ellos lo sabrán si o si. Pero al dia siguiente a partir del mediodia mas o menos.

ludo90

También depende de la delegación, aquí en Jaén tardan un día y medio casi, en Madrid creo que dijeron que por la tarde lo tenían ya, la autoescuela a veces lo recibe después de estar publicados en la web así que mira la web y llama a la autoescuela y el que antes lo tenga.

Peb

#2361 Creo que los resultados lo ponen el mismo día a partir de las 16:00 o así. Yo me examiné a las 8 de la mañana y a las 16:00 me lo pusieron en la página. No sé si será siempre igual o diferente en cada lado.
Suerte!!!

kafig

En Asturias los ponen al día siguiente a partir de las 10.30, aunque claro la página de la DGT donde cuelgan las notas va un poco mal y te enteras antes por la autoescuela xD

DanteLr

Acabo de mirarlo "Apto con 2 fallos"

Parece que por aqui en alicante va tb por la mañana sobre las 10:30 - 11:30, no he podido cojerle el telefono al de la autoescuela xD

#2368 Gracias ^^

1 1 respuesta
Peb

#2367 Enhorabuena! Ahora a por la parte difícil :cool:

1
asterix021

Ayer fue mi primer día oficial de autoescuela, ya me dieron el libro y estuve ayer haciendo tests de señales.

En principio tengo pensado ir todas las tardes entre semana una hora más o menos, estimaron que en mes y medio el práctico se podría sacar a ese ritmo.

A ver que tal se da :P

B

Bueno , pues ya soy autobusero oficialmente, osease que tengo el , B D1 D btp y CAP viajeros de momento, ya tengo la autorización temporal para conducir, ahora a echar cvs, no se muy bien por donde empezar, ¿en que sitio tendría más opciones para comenzar?

Tengo experiencia como chófer funerario en Oviedo.

Me gustaría entrar en Alsa a hacer el curso ese becado que son como unas prácticas.

Usuarios habituales