Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
E

#2488 Espero que antes de quitarme la L jajajaja

#2489 Enhorabuena!!!!

#2490 El policia te metió un bulo por tal de tener la razón. Lo digo por lo del día anterior.

A mi personalmente no me ha pasado nada pero he cogido el coche sin carnet, seguro, ni la L y creo que he tenido mucha suerte xD

Aunque es cuestión de (mala) suerte por que yo he visto parar a mas de un amigo y nunca les ha pedido el carnet.

1 respuesta
M

En el carnet provisional sale la fecha de cuándo fueron metidos los datos. Yo lo hice el 1 de septiembre y hasta el 3 no metieron los datos en la DGT. La puta autoescuela me lo entregó dos semanas más tarde sobre el 17 de septiembre, más o menos. Y a la semana o menos, me llegó el carné original.

antofi

Si os sirve de consuelo a mi me llego antes el carnet que el provisional

Hades13

#2491 Genio.
Destacable tu madurez, ganas de ser una persona cívica y de provecho.

1 respuesta
E

#2494 :wtf: :wtf: :wtf:

La puta, qué mal he escrito. Edito:

Cogí el coche dos minutos como mucho y si me dices que soy la primera persona que se saca el carnet y está deseando coger un coche, no te creo.
Que no me he hecho un viaje Sevilla-Santander, que prácticamente ni he salido del barrio xDDD

Pero bueno, gracias. Me gusta cómo se ataca aquí por que sí :*

2 respuestas
kidike

#2495 Te vas a un polígono industrial un domingo por la tarde y parece una autoescuela clandestina xD

1 respuesta
E

#2496 Anda que no xD Y casi todo el mundo ha hecho eso de ir con el padre (o quien sea) a los polígonos a aprender a conducir para ahorrarse alguna clase... pero no, eso está bien visto, oye xD

Hades13

#2495 Tal y como lo has escrito, parecía que lo hicieras con frecuencia.

1 respuesta
E

#2498 El día siguiente a sacármelo creo que fue. Luego he cogido el de mi padre con todo excepto el carnet por que no lo tenía, pero el resto si.

asterix021

Ya tengo fecha para hacer el examen teórico el día 13 y mañana al psicotécnico.

1 respuesta
B

Ya me ha llegado el carnet nuevo con el B D1 D y BTP marcados, veo que ha cambiado un poco, la firma sale más pequeña y la foto sale como en blanco y negro pero la mitad en color, es lo normal ahora? que feo xD

Shisaia

#2500 Yo me examino el 19!!! Ando acojonada jajajaja. Me dices lo q t hagan hacer en el psicotécnico exactamente?? Q a la gente q le pregunto se acuerda d cositas sueltas pero por curiosidad... xD

1 respuesta
davidgsanpab

Bueno, tras bastantes prácticas (Hice muchas dobles por que me urgía y se me fue un poco de las manos, ahora esta semana no quiero parar y van a ser unas 30 si apruebo a la primera :o_o: ) el Jueves me presento al examen práctico.

Tengo que aprovechar la semana que queda para repasar algunos detalles, en manejo del coche, cedas y stops, aparcar (Mucho más fácil de lo que pensaba) y carretera estoy bastante bien.

Ando algo flojillo en las rotondas por culpa de los "rectos" como los llama mi profesor, siempre que me vienen cerca por el carril de dentro estoy dudando de si se me van a cruzar por delante y voy a tener que dar un frenazo, dudo de si ir despacio, de si ir rápido para que no se me metan... Un caos vamos xD
Tambien flojillo en autovía porque he ido pocas veces, espero reforzarlo estos dia que me quedan. Pero no tiene mucho.

Ahora una duda para los que lo teneis ya...
¿Pido para empezar yo el examen? Se sale de una zona conocida pero por otra parte pienso que alomejor me vendría bien ir despues y tantear al examinador ya que no tengo experiencia con ello.

#2504 Si

1 respuesta
breixone

#2503 Sales desde Navia verdad ?? Yo pedería para salir desde allí, a mi me fue sin problema... Rumbo por Balaídos y luego justo antes de llegar a plaza américa me mando aparcar y gg wp ! XDDD

Muy fácil esa zona y más que chapada !

asterix021

#2502 Pues es una chorrada, un sacacuartos.

Primero me hicieron una prueba para ver que tal escuchaba, luego la típica prueba de taparte un ojo y decir las letras de un panel, me tomaron la tensión, y luego una puta mierda de prueba en la que tienes que coger como dos mandos y llevar dos bolitas por dos carriles diferentes sin que se salga de los carriles, mi mando derecho estaba mal calibrado y a poco que lo movías se iba a tomar por el culo, pero vamos que con que hagas la prueba ya vale de sobra, no se fijan en qué tal lo haces, por lo menos en mi caso.

Una auténtica chorrada, diez minutos tarde en hacerlo y 32 eurazos.

2 respuestas
Shisaia

#2505 El Lunes voy yo! xD A ver q tal. Muchas gracias!!!

sONFIL

#2505 ¿32 euros? Pff.. a mí hará dos años cuando me saque el B me cobraron 45 o 50 € jaja!

Shisaia

A mi me han clavado 38 euros... Aunque con las fotos incluidas. Han sido unas estupideces de pruebas xD

Q nervios tngo para el examen pppfffssssss :(

2 respuestas
sONFIL

#2508 Ponerte nervios@ no sirve de nada!! Yo aprobé a la 2ª, y fue por gilipollas. Un examen mazo fácil y por nervios y estar atento a las otras personas suspendí..

Luego subí de nuevo con un examen difícil, llegando a mi casa y diciendo que había suspendido y termine aprobando, tomándome los 30 minutos.

No os pongáis nerviosos, y cuando aprobéis os vais a quitar un buen peso de encima y de estado de animo, os vais a sentir relajados jaja.

Yo ya llevo 2 años, y de puta madre. Y para el curro también te puede servir

Kirindae

Últimamente estoy saltándome muchas clases por otros quehaceres, el caso es que solo puedo ir por la mañana a la autoescuela y solo es 1h a las 11:00, el resto de clases son por la tarde. Yo por la tarde curro de 4 a 9, y encima por las mañanas 1 lunes de cada 2, de 10 a 12 estoy en otra ciudad, todos los jueves igual, y cuando no, me está saliendo o médico o lo que sea, y estoy dando los temas muy sueltos y a medias.

Hoy el profesor me ha dicho que me apunte al intensivo del 12-13 creo de diciembre, para ir al último examen de este año, pero le digo que no he dado aún ningún tema suelto, y prefiero tomarme más tiempo y hacerlo bien, pero insiste en que en el intensivo se da todo y estaré preparado. Hoy he hecho 4 tests de estos variados y he tenido 7 - 3 - 6 - 6 fallos. Opiniones?

1 respuesta
sONFIL

#2510 Yo fui día a día a cada tema que se hacia en clases y luego cuando llevaba unas cuantas pues me ponía a hacer test, y 5 o 6 fallos.

Hice un intensivo y de repente comencé a hacer 0/2 fallos. Eso si.. me metí la matada padre, un sábado entero y domingo entero en la autoescuela. De 9 a 13 y de 3 a 8 o algo así, ambos días.

Fue mucha locura, pero me vino muy bien, yo siempre lo recomiendo.

1
E

Yo no di ni una clase teórica, me harté de hacer test sobre todo en casa y tres o cuatro dias en la auto, una hora todos los dias aproximádamente.

Me lo saqué a la primera, relajaos que si vais aprobando test, no habrá dificultad ninguna. De hecho para mi era mas dificil los de la autoescuela que el exámen.

1 1 respuesta
C

#2512 A mi me paso igual, muchisimo mas dificil los de la auto, que los mismos examenes.

Una preguntita, mi hermano viene de cuba, el lleva conduciendo 10-12 años, tiene carnet allí...

Que necesita para conducir aquí, es decir, no hace falta nada? o hace falta hacer algún tramite.

1 respuesta
ludo90

#2513 Pues no sé si el carné está convalidado, sé que para Argentina había que re-examinarse.

B

Una duda, llevo haciendo tests principalmente de la app Todotest de los DGT que son 60 en total y ya llevo una racha de 50 aprobados con 0-2 errores y pocos con 3 y solo suspenso uno con 4 errores.
Supongo que los aprobare todos ya que los he ido repitiendo y me los se "de memoria" básicamente.

Eso si, no he ido a ninguna de las clases de teoría porque me da pereza que esta un poco lejos y aparte los test de la autoescuela apenas los he tocado. ¿ Sigo con la app hasta sacar todo con 0 errores o cambio de estrategia?

1 respuesta
jocker8

La semana que viene me examino por libre del btp, estoy haciendo los test en todotest.com, pero me han dicho que no son muy buenos ahí, por si alguien tuviese algún pdf del libro o algo que pueda ayudarme lo agradecería :).

Suerte a los futuros pilotos!!

asterix021

Último día de test en autoescuela, mañana me examino del teórico a las 9.45 :wow:

1 respuesta
actionchip

#2508 #2517 La mayoria son preguntas chorras que si has hecho test las sabes de sobra. Yo fui nervioso perdido y mientras hacia el examen se me iban quitando los nervios y empece a sonreir porque sabia que lo iba a aprobar si o si xD

Y si no, pues para el siguiente lo apruebas!!

1 respuesta
sONFIL

#2518 A mi me paso al revés jaja! Suspendí el fácil y aprobé el difícil por los nervios.

1 respuesta
actionchip

#2519 Hombre algo de nervios es bueno porque te hace estar mas atento a las cosas, pero mis nervios son excesivos xDD y claro al "relajarme" pues me salen las cosas mejor.

Usuarios habituales