Carné de Conducir [Hilo Oficial]

hiponse

y xq en el antiguo domicilio no pones una nota de q si reciben X te llamen? sería una solución :p

B

#685 gracias :D lo unico que hice mal esq justo al subirme al coche y echar el asiento para atras, como estabamos un pelin en cuesta casi dejo sin rodillas a la examinadora ._. por lo demas bien

#687 yo tengo en mi dni la direccion antigua y en la autoescuela me cogieron los datos de la de ahora y la fotocopia del psicotecnico y el dni...mierda, me lo van a enviar la otra casa? mal vamos

erdanblo

no es posible, además hable con el cartero para que devolviese todas las cartas, pero no se si lo esta cumpliendo sinceramente...

nomdigas

Yo me presento el Jueves al practico por primera vez. Llevo 23 practicas y voy a dar mañana y pasado dos clases dobles (1h30m) por Mostoles(donde nos examinamos los de Madrid). Llevo bastante bien el coche, pero solo he aparcado 5 veces (me empezo a enseñar cuando llevaba 20 clases, bastante tarde), aunq x suerte, se me da bastante bien aparcar(siempre a la primera) pero no se, no me fio mucho de mis nervios (en el teorico me temblaban las manos antes de marcar las primeras casillas xDD) asiq pa el practico... jejeje.

Solo espero que no me meta por calles muy estrechas de doble sentido. Xke claro, cuando tienes tu coche te da igual meterte o esperarte para pasar, pero con los nervios del examen seguro que me meto a loco y me estampo.. :(

M

#694 trankilizate tio es lo mejor xD y dalle conversacion, se hace mucho mas ameno y te hace olvidarte un poco de los nervios.

PD: si, yo todavia no me he presentado al practico y estoy rezando a todos los dioses de todas las religiones para aprobar.

LuNkEr

pues yo estoy igual que vosotros.
llevo 28 practicas y voy a dar 2 mas, y me presento por primera vez al practico este viernes.
Voy confiado porque se que lo hago bastante bien, pero claro... los nervios son los nervios y a la minima la lias ... veremos a ver que pasa

PD: y tambien soy de madrid, voy a mostoles.

DreaMwOlf

¿Por Qué dais tantas clases prácticas? ¿Os Obligan? ¿Tan inseguros os sentis?

B

yo con 15 me quería presentar ya, con 20 me di cuenta de que estaba muyyyy equivocado ya que habia situaciones que no sabia controlar, y con 25 ya iba bastante seguro, hasta el dia del examen que hice 36. Pero eso, yo con 25 o asi me gustaria haberme presentado

Armandyek

joder y yo q pensaba q mi hermana habia dado demasiadas clases jajaja

hiponse

si 25 ya sabias q ibas bien haberle dicho q no quiers dar mas hasta un dia o 2 antes del examen...

El otro dia suspendio una mujer de 50 años o asi por 9a vez lleva todo el año presentandose, se tiene q presentar de mes en mes por la penalizacion q ponen :S

LuNkEr

No todos necesitamos las mismas clases, pues cada uno se desenvuelve a su ritmo ante el volante.

Yo cuando llevaba 20 clases ya empece a notar que podia valerme por mi mismo, hasta hoy que llevo 29 clases y me queda una de mañana y pasado a examen, ahora veo que voy muy bien de hecho hoy me ha comentado el profesor que de los que el ha llevado a examen soy de los que mejor preparado voy.

Y tambien puedo decir que se de gente que ha aprobado con 9 clases praticas y una larga lista de casos.. cada persona es un mundo.

Snapper

Alguien sabe cuando van a cambiar los examenes teoricos del carnet para que sean mas dificiles? o por ahora aun no se sabe la fecha exacta y todo son rumores?

JameZ-

cada uno necesita las clases que necesita xD, me acuerdo de que cuando llevava yo 22 clases y me presentaba esa misma semana, una chica mientra dabamos las clases me dijo cuantas clases llevas para presentarte? y yo 22, y me dice joder! que bien llevas el coche no? yo llevo 31 xD ( y la tia era mas mala conduciendo puf xD)

hiponse

#694 resultado? xd

nomdigas

#705 resultado? pues ke llamaron el Martes a mi profesor desde la auto (haciendo practicas conmigo justamente) y ke lo cambiaban el examen a... MAÑANA.

Ayer estuve mas de 4h (3 alumnos + 2 clases dobles cada uno) dando vueltas por el centro de examen de Madrid, Alcorcon, Boadilla... (la gente de Madrid lo conocera). Vamos, lugares por los que alguno iremos casi seguro. Y bueno, bastante bien. Es importante dar alguna practica por el lugar donde te examinas, xq cada sitio tiene sus "puntos negros" y es mejor conocerlos a que te pille de sorpresa (y mas examinandote).

Asi ke nada, mañana a las 8:45 a.m. en la autoescuela y a las 9:45 empezamos. Soy el 3º (de 4 personas). Asike me tocara sacar el coche del centro de examenes... Ya os contare como me ha ido xD

#697 Yo ya habia cogido coches de mis amigos y sabia meter marchas bien, pero CIRCULAR es otra cosa.... Con 18 practicas me apunto a examen y me dijo que diese 4 o 5 mas para aprender a estacionar bien. Pero yo di mas. Y no me arrepiento (es muxa pasta, pero prefiero asegurar).

Una pregunta que os voy a hacer, si me mandan estacionar, tiene que ser con la maniobra de marcha atras por cojones? o si veo un hueco y puedo meterlo de morro esta bien? y si me mandan parar y hago la maniobra de marcha atras, estaria bien tambien?? Creo q no tengo claros esos 2 conceptos xD q rallada

hiponse

a ver si te manda estacionar tiene q ser por huevos marcha atras y si te manda parar lo dejas en un lugar q no bloquees al resto y puedes hacerlo de la manera q quieras asi que para no complicarte lo haces tal cual de frente.

Yo tambien fui el tercero y es lo mejor... sacarlo de la zona de inicio, y asi al acabar los otros 2 compañeros te da tiempo a preguntarle por q zona les ha llevao y q les parece el examinador.

nomdigas

Ah vale, esta bien saberlo xq seguro ke me dice haz una parada y hago lo ke me salga de las pelotas :$.

A mi mientras no me lleve por el poligono de Mostoles... esta lleno de STOPS y mucho sin linea horizontal. Tienes que ir despacito hasta que justo empiece la interseccion (mas haya de la señal vertical). Pufff ahora q me acuerdo... ODIO LOS STOPS Y LOS DOBLE STOPS!!

Un consejo a los q esteis liaos con el teorico.... Empezar cuando esteis seguro de kerer sacaroslo. Xq yo me apunte sin estar muy convencido y me daba una pereza tremenda el ir a la autoescuela... Encima mi auto esta donde para todo el mundo y casi siempre me kedaba con los colegas y pasaba de ir, o acababa yendo en condiciones desfavorables jeje. Me presente al examen teorico habiendo ido 10 veces o asi a la autoescuela y suspendi (4 fallos).

Consegui el programa AEOL Valencia e hice mil test. Cuando ma aburria en casa hacia test (solo los del programa, ni solotest ni dgt ni muxotest ni miltest ni nada). Puedes hacer los test corrientes o por temas (señales, prioridades, etc) y encima son calcadas las preguntas del examen. (al menos en Madrid). Y me lo sake con 0 fallitos.

Suelto sermones xq toy nervioso asik sorry xD mñn a tilas desde q me levante

LuNkEr

#707

Me parece a mi que si me dices como eres, te veo jajajaj.

Mas que nada porque yo voy mañana y a ese misma hora.
Por si acaso te digo que voy con un Ibiza el modelo al anterior del nuevo de color ROJO, y pone Autoescuela Humanes, y el triangulito de arriba del coche es amarillo y pone Humanes.
Asique nada tronco, mucha suerte y a ver si nos los traemos los 2 para casita.

DreaMwOlf

#705 no lo digo a malas hombre, pero vamos si ya hacias pillado un coche con aprender un poco a circular creo que vale, también depende de la ciudad claro esta pero yo al final hice 17 y por el profesor sino con 12/14 ya me vi que podia ser apto,influye si te gusta conducir, el tráfico , los nervios, el examinador pero vamos yo iba cagado porque me tocaba con el "manco" conocido en Zaragoza y al final resulto ser buen profesor que te avisa correcto aunque fuera un soso de cojones xD
PD:gratz a todos los que aprueben y los que estan haciendo prácticas SUERTE!!!!

LuNkEr

nada...
me han tirado.

No se si conoceis alguno la zona de de Mostoles.
Pero me han llevado al pologino de la avenida de las Nieves, y todo perfecto, hasta que he llegado a un stop para salir a la avenida principal (con una isleta en medio) , he hecho mi stop perfecto, pero por la derecha venia un camion que me ha hecho seña con la mano para que pasara, no pase, me volvio a hacer señas y me dice el examinador (super seco ademas: TE ESTA DICIENDO QUE PASES) paso, me quedo en la zona del medio de la isleta (que esta habiltada para ceder el paso) PARO, miro a la derecha por si venia alguno y segun el examinador el camion que me habia pasado por detras habia tenido que esquibar el culo de mi coche.. total que sigo a la izquierda por donde el me habia dicho , y me dice haz una parada en cuanto pueda..

Todo esto en 5 minutos.
Segun el profesor me ha ido a tirar, porque lo estaba haciendo de puta madre, palabras textuales.
Y luego el examinador le ha comentado al profesor que si hubiera hecho ese stop como todos los demas que estaria aprobado.

Lo que mas me jode esque hasta el dia 7 de Enero no puedo volver.. porque estan las fiestas.. pero en fin..

nomdigas

APTO!! :D Ya tngo la L ^^

Bua, la verdad me ha tocado una zona bastante sencillita. Estuve x la zona comercial de Mostoles, me di un par de rulos y me dijo que me fuese direccion mostoles ya. Aunq me hizo rodear el centro de la dgt un par d veces y una piva se salto un STOP y xq iba en primera yo, sino me estampo.

X fin, a tomar x c... las clases ya, me exaba unas risas cn mi profesor pero q asco el caminito diario pa coger el coxe.

#710

q putada tio, sorry. No se q STOP seria, pero Mi coche era un Leon blanco con el logo de UNIVERSAL en azul (me parece xD). Pos q sucio tu examinado. A mi me ha examinado una piva y mazo maja, los 4 q ibamos aprobados xd

LuNkEr

Felicidades macho, disfruta de ella.

La verdad que un cabronazo el examinador la verdad....
En esta imagen os pongo en situacion, yo estaba ahi haciendo mi STOP con mi Ibiza Rojo xD, y el camion ese se paro ahi y me hizo el gesto de dejarme pasar, con lo que yo pase y me pare en el circulo verde entre las isletas por si venia algun coche por el lado derecho, pero claro se supone que el camion tubo que esquivarme y como no venia ningun coche por la derecha ( tengo que ser adivino ) a ver seguido circulando sin parar.

Pero vamos... es lo que hay =(

http://i33.tinypic.com/2ymc6de.jpg

erdanblo

A modo de recopilación ¿cuales son las cosas que tienes que hacer en las prácticas?

Por ejemplo:

  • Aparcar en linea (izq/der)
  • Aparcar en bateria
  • Cambio de marchas
  • ¿Carriles de aceleración?
  • Plazas
  • Rotondas

Se me olvidaran un monton, ¿a quien se le ocurre alguna mas?

B

mmm se puede añadir...

  • Stops
  • Autovía
  • Zonas residenciales (se llamaban así estas que tenían preferencia los peatones?)
hiponse
  • Señalizacion (intermitentes...)
  • freno de mano
  • colocacion en el coche
  • espejos
  • ...

pues todo lo relacionado con la conduccion xd

erdanblo

Va... era por hacer un cálculo de si me faltaba algo por dar xD.

Ya llevo 9 prácticas y he hecho ya todo eso, osea que supongo que voy según lo planeado

g4sb0

Yo a la 56 me veía bastante bien y me presente, pero suspendí. A la 75 ya estaba bastante confiado, y sabia aparcar y todo y aprobé.

Scoundrel

yo mañana tengo practica de moto (A), haber que sale.

Scoundrel

Cuanto os cuestan las practicas? En tarragona 31€

DreaMwOlf

#719 si te refieres a las de moto...40 en ciudad(circuito abierto) 25 en circuito cerrado , vaya una timada que te cagas xD el de coche cuando me lo saque hace casi 2 años fueron 27€

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags