Carné de Conducir [Hilo Oficial]

OuTLine

mañana voy al teorico del A y empiezo a estudiar ahora... alguno se enrolla muchisimo y me pone por encima que es lo importante a mirar del libro o algo asi? por cierto, tengo pensado hacer test a cascoporro, los hago de dgt.es y todotest, algun sitio mas? muchas gracias

A

para el A con los de la dgt.es sobran. Son los mismos. si apruebas los de la web aprobaras el examen. en el práctico te tocará currartelo un pokillo si sabes conducir jeje

OuTLine

el nuevo circuito es mas facil o mas dificil q el antiguo? no esta el petril y eso pero no tengo ni idea.

EDIT: ale me acuesto, a ver q tal mañana el examen

EDIT2: vale, me quede dormidisimo, no me duermo en toda la noche porque me habia espabilado y a las 7 de la mañana, quedando media hora para despertarme veo el reloj y digo: joder al menos duermo media hora antes de la alarma.... pum, abro los ojos a las 9 jejejeje. Ahora a buscar justificante medico o algo... (voy por libre)

Leu

1º El circuito de pistas lo han complicado considerablemente.

2º Repito: no hagais test de la DGT ni de Todotest ni de Supertest, tenemos más que comprobado que la web esta mal, y corrige con errores, pero bueno seguis insistiendo, no puedo hacer más.

3º Esa penalización de la autoescuela es la primera vez que la escucho, es un robo.

4º Los examenes del carnet A són tan sumamente sencillos y logicos que se aprueban con hecharle un solo ojo al libro, aunque logicamente hay gente que le es dificil, como ami, por ejemplo.

5º El examen se paga cada vez que subes a examen ( almenos yo lo cobro ) hay autoescuelas que solo te cobran el canon y un pequeño importe de más, pero para el teorico siempre te haran pagar algo, eso si no te han incluido en el precio inicial el precio de 2 canones, pero seria otro robo.

OuTLine

y si voy libre al teorico y no me presento a la convocatoria? para no perderla imagino q tendre q presentar justificante o algo, no?

Leu

si, antes de la presentcion de la siguiente carpeta, osea el mismo dia del examen por la tarde tienes que presentar una solicitud, o un justificante que sea convincente.

OuTLine

pero trafico esta cerrado ya... tengo el justificante pero... donde lo entrego?

#847 ya... cagada maxima

hiponse

a quien se le ocurre faltar a un examen de ese calibre XDD

eagLe__

Varias preguntas:

  1. Cuando tienes aprobado el teórico del coche, ¿puedes conducir por cualquier carretera siempre y cuando tengas a tu lado una persona con más de 10 años de carné?

  2. ¿Cuanto tiempo recomendais invertir diariamente haciendo tests para aprobar el teórico? ¿usais algún programa o web (fuera de la autoescuela)?.

  3. Si yo tengo aprobado el teórico, suspendo el practico, vuelvo a suspenderlo ¿podré presentarme al práctico por libre? es decir, es para evitar pagar la matrícula otra vez y pagar exclusivamente el exámen en caso de que crea que iba preparado pero he fallado por algún improvisto.

erdanblo

#849

  1. No

  2. Si tienes opción, hazte un intensivo, si es de 10 días, vas tu 4h/dias a la autoescuela, y no te hace falta estudiar en casa.

Como dice Leu, los test, los mejores, los que te den en la autoescuela.

  1. Por lo que he preguntado yo en la página anterior, yo pienso que si es posible, el problema es que necesitas dar 5 clases obligatorias, y que al examen tienes que ir con un profesor y un coche con doble mando.

Las tasas (Leu seguramente lo sabrá mejor) no creo que sean menos de 100€, asi que hay que mirar muy detenidamente sin conviene o no hacer todo eso.

Leu

Respondo a #849 perfeccionando lo escrito por #850, si me permites.

  1. No

  2. Yo te recomiendo que hagas lo que les digo a todos que hagan, la unica manera de aprobar con seguridad si la cumples.
    En tu autoescuela te tienen que dar 2 libros al matricularte, principales, que són el libro teórico y el libro de test PROGRAMADO.
    Los pasos a seguir son leere el Tema 1 del libro teorico, y ir rapidamente el librito de test programado y hacerse el Tema 1 de test programado, una vez completo y repasados los fallos, pasamos al Tema 2, asi continuamente hasta terminar el libro.

Es pesadisimo, pero ni asistiendo a clase aprenderas tanto como haciendo esa simple lectura y test programados. Si aun al terminar todo eso haceis fallos en los test de examen, leeis e nuevo el libro, y a examen.
Todo eso desde luego asistiendo a alguna clase teórica en la autoescuela, presencial.

  1. Me a hecho gracia esta pregunta, presentarse a dia de hoy a examen practico por libre se toma por imposible, que no lo es, pero para una familia con tiempo y dinero.

El primer paso seria tener a un familiar cercano, como un padre o una madre.
El segundo paso seria tener un coche con doble mando, pero... no es tan sencillo, un coche con doble mando es caro, lo mismo que añadirlo a un coche normal, y no solo eso si no que para poder examinarte con ese coche tienes que darlo de alta, tienes que pasar la ITV, Hacerle un nuevo seguro ( o en caso de tener unseguro que te lo permita darlo de alta en dicha sección ), y pagar un par de cosas más para el alta del vehiculo.

El dinero que te dejas y el tiempo que pasa para hacer todos los tramites no es mucho, es demasiado

Yo lo veo un capricho que no llega a ninguna parte, el dinero invertido es 5 veces más

Las tasas de tráfico estan a 85€ la oficial ( coches, motos, camiones etc ) a 40€ las tasas de ciclomotor, 26€ los BTP y los que valgan para 2.3

Martita-

Mañana me presento al practico. Los nervios me acechan desde esta mañana ya... he hecho la peor practica en muchos dias, me han salido cosas mal que en dias anteriores me salian bien...

Bufff, espero que mañana los nervios no me traicionen como hoy...

Kanoute

bueno, hoy he cogido cita para el teorico del A, sera el 20 de Febrero, espero aprobarlo, mas chungo veo el practico xD

g0tO

suerteeeeeeeeeee, diosque tiempos!! jaja hace nada yo agonizaba tambien... sacadlo q cunde a saco ajja yo ya lo llevo de vez en cuando a la facultad y da la vida

iFRiT89

yo me presento el dia 10 a examen practico...

espero que los nervios no me la jueguen xD

SAN_GIL

Suerte Ifrit ^^

Leu

#852 como fue? Apta?

Scavenger19

A ver, para los nuevos. No hace falta meterse 4h en la autoescuela 7 dias a la semana durante 2 o 3 para sacarse el teorico SI ESTA TIRADO. Tu llegas alli y le dices q te quieres apuntar a la autoescuela y cuando es el examen mas temprano. Si falta semana y media o como muxo 2 semanas pues dpm. Vas 3-4 dias un par de horillas, haces los tests del ordenador o en su defecto los q caigan en el examen Y LISTO. No hace falta estudiar NADA!!!!!

Un par de colegas y yo nos presentamos teniendo 5-6 fallos en varios tests y aprobamos sin ningun fallo (si hasta repiten preguntas...xD). Son una farsa. El carnet de conducir es lamentable, asi despues hay gente q hace el imbecil x ahi...tendrian q hacerlo bastante mas dificil, y en la parte practica dar mas cera, aprender a conducir en situaciones de agua, nieve, ... y no q te enseñen los puntitos del coche (solo de la autoescuela claro xD) para aparcar y lo minimo para aprobar el examen. Si os fijais cuando haceis alguna cosa q esta bien ellos te dicen: eso no lo hagas, tu limitate a lo q yo te digo para aprobar el examen. Es una vergüenza.

GL a Todos!

Martita-

#857

Siiiiiiiiii !!!! He aprobado el practico!!!! TOMAAA!!! Todo a la primera!!!

Scavenger19

Enhorabuena!

M

felicidades

erdanblo

#859 Enhorabuena.

Y que envidia :'(

aDryur

yo me examino dentro de dos semanas del practico del coche, ahora mismo llevo 10 clases y dare al menos 3/4 mas... espero que para entonces los nervios no me traicionen porque me veo bastante bien en todo excepto en la confianza. El unico problema que tengo es que si tengo algun fallo al principio la suelo cagar bastante veces, en cambio si salgo bien y los primeros 5 minutos no tengo ningun despiste ni nada me sale la clase fluida y sin problemas, puta tension xd

Leu

muy enhorabuena martita, ya falta menos para otro capitulo de bleach

je je

ChemicalX

aqui uno que ha aprobado el teorico!!a la primera y con 3 fallos jajajja

y no se ni como, pq aunque lo llevaba muy bien estaba super nervioso y agobiado por un movidon que paso antes del examen, pues el autobus de la autoescuela nos dejo tirados a 8 personas por salir antes de la hora, y llegamos de milagro cogiendo un taxi desde Bravo Murillo a Mostoles, el cual encima de momento hemos pagado de nuestros bolsillos pq la autoescuela se niega a pagarlos... mas cara que espalda hoygan!

Martita-

#865

Pues menudos desgraciados los de tu autoescuela, y felicidades :)

hiponse

#865 pero seguro q despues de aprobar te la suda eso xDDD

enhorabuena a los dos!

HIMOTEN

yo mañana el de circulacion de A.

BruThaL

Yo acabo de suspender hoy mi segundo examen practico :.(

Todo genial y al final me meten or una calle estrechisima y el espejo me hizo un "tac" con otro espejo y ale suspendido :S

psikotron

Me gustaría que vierais este video de Top Gear, donde uno de sus presentadores, James May, va a Finlandia.

Allí, entre otras cosas, le da clases de conducción el mismisimo Mika Häkkinen, campeón por 2 años consecutivos en la Fórmula 1.

Lo que más me ha llamado la atención del video no es eso, sino como se preparan (desde muy temprana edad) para adquirir el carnet de conducir.

Ver el vídeo (está subtitulado), no tiene desperdicio.

Link

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags