Carné de Conducir [Hilo Oficial]

suggus

No se si lo he dicho, pero ya tengo fecha para el de circulación con el el camión. 13 de Mayo =). Como dato, fue bajar del camión después de 1h 30 mins de práctica y al subirme en mi ibiza viejuno parecía que iba en un formula 1 pegado al suelo y con un motor que respondía XD.

12 días después
tripcorE

Señores necesito comentarios.

Tengo el B pero ahora quiero sacarme el A, pero el caso es que nunca he conducido una moto!, nunca! y quiero que me digan si realmente merece la pena ir a por el, a mi me encantas las motos pero es eso, que nunca he conducido ninguna y tambien me han dicho que es muy dificil sacarselo... he ahí mi preocupación, no quiero dejarme un paston por un capricho. thx

3 respuestas
suggus

#2222 a mi me han dicho que ahora cuesta un cojón, y un pastón XD.

SaDiCoO

#2222 Pues segun de donde seas... el precio puede variar pero partiendo de que no tienes ni idea de motos y sabiendo que las clases de circulacion de moto dudo que las consigas por menos de 40-45€ pues algo de pasta si se te va si... en la pista tambien estan haciendo unas limpiezas que no veas...

Es un capricho que te puede salir muy caro, pero tambien depende de la suerte que tengas. El teorico por libre puedes ahorrarte bastante pasta si encuentras una autoescuela que no te clave en la matricula...

-DnT-

#2222 Yo estaba igual que tu, nunca habia cogido una moto, y bueno, la verdad es que no tiene mucha ciencia, es prácticar el circuito y no ponerte nervioso. Es muy facil si le dedicas unas clases, no te preocupes.

De todas formas si te digo que es caro, y que muuuuuuucha gente la palma en el circuito. Yo tuve la suerte de sacarmelo a la segunda vez que lo intenté y te digo que las dos veces que estuve, eramos unas 50 personas y solo pasariamos 3 o 4... Era algo exagerado.

Por cierto, el que quieres sacarte es el A2, ya que han cambiado la normativa. Teniendo el A2 dos años, luego te da opcion a sacar el A (Que ya sirve para todas las motos).

1 respuesta
C

#2225 Cierto, yo en las clases he hecho la pista bien de 10 veces /9, el viernes pasado me salí de la línea, los nervios y un solo intento me matan.

Loler

Hola chicos, una duda que me ha entrado: Según mi contrato con mi autoescuela cuando apruebe el examen práctico para que me den el carné de conducir debo pagar 100 Euros (lo cual me parece un ROBO), ¿hasta qué punto es esto normal? ¿Tras aprobar el práctico podría ir a retirar yo la documentación a la DGT o algo por el estilo y que me salga gratis?

1 respuesta
N

Una pregunta muy dudosa que tengo, relacionada con el BTP.

No tengo un año del carnet de B, ¿puedo presentarme al BTP?
También quería saber, si los 1000 kilómetros en prácticas los puedo hacer por mi cuenta. Es que fui a una autoescuela y me median que tenía que hacer 1000 kilómetros en practicas para poder presentarme.
Y otra pregunta es si puedo presentarme al BTP por mi cuenta. Gracias.

2 respuestas
Hades13

#2228 Te respondo a lo del BTP

La única diferencia entre tener o no un año de carnét, o carné que nunca sé como es, es que sin ese año además del teórico tienes que hacer un práctico, y si tienes exp no es necesario.
Así lo tengo entendido yo

SaDiCoO

#2227

Eso es un atraco... pero bueno... cuando apruebes ellos tendran los papeles y no los presentaran hasta que no les pagues los 100€ si ya firmaste esas condiciones es lo que hay... salvo que antes de examinarte te cambies de autoescuela y te examines con otros.

#2228

No conozco a nadie que saque el BTP con menos de 1 año del permiso B salvo que se saque el carnet de camion, si te sacas el de camion te lo "regalan" el BTP.

Si tienes un año el B el BTP es un teorico que en 2 o 3 dias lo preparas, si no tienes 1 año deberas dar clases practicas... eso de los 1.000 km me suena a tongo... pero bueno yo que tu esperaba a tener 1 año el B o me sacaba el C1 o C, asi almenos aprobechas el tener mas carnets.

Un saludo a ambos.

DeArHeLL

Una preguntilla que seguramente estará respondida aquí, pero son muchas páginas y estoy clandestinamente conectado en el curro y no tengo mucho tiempo para mirar.
Que yo sepa, a los 3 años del carnet de conducir B puedes coger motos de 125cc, pero me estan haciendo la picha un lio hoy porque me han empezado a decir que esa normativa cambió hace un tiempo y ya no va así. ¿Puede alguien confirmarme esto?

Gracias ^^

1 respuesta
U

Si que puedes conduri una 125cc después de 3 años de antiguedad con el B

:) conduce con precaución !

argee

#2231 Que yo sepa sigue igual, al tener tres años el carné B puedes conducir las motocicles del carné A1, aunque esto no quiere decir que te den el A1 por si lo dices por alguna pregunta de test.

Canaan

Hola

Me examino la semana que viene del práctico del permiso B, ¿algún consejillo a tener en cuenta? (es mi primer examen).

Gracias

3 respuestas
litoss

#2234 Ves tranquilo e intenta no ponerte nervioso ni nada, lo demás ya se verá.

PD: Por supuesto estate atento a todo lo que te rodea.

W

#2234 No lleves estampitas de ningún santo por mucho que insistan tus familiares y vecinos, a mí me dieron uno, lo llevaba en la cartera, y cuando me senté en el asiento del conductor vi que me molestaba la cartera y se la di a mi compañera.

Yo aprobé, mi compañera suspendió XD

moep

#2234 Va a depender un 50% del examinador que tengas. Es decir, yo cuando me examine el tipo iba super relajado, hablando con mi profesora y de vez en cuando dando alguna instruccion. Pero así en plan distendido y eso, lo que da muchiiiisima seguiridad. Pero por otro lado se que hay otro tipo de examinadores que se te pegan a la nuca en plan sargento. Por eso te digo, que el 50% sera el tipo que te examine, un 25% nervios y el otro 25% que no te encuentres ningun capullo por la carretera tipo fitipaldi, que va pitando y demas, o algun viejete que se te tire en un paso de cebra. Por lo demas, tranquilidad (jÉ) y atencion.

I

Buenas gente!!

Un duda... he oido que en Mayo vuelven a la carga con el tema de ... endurecer el examen teorico.. con respuestas con aciertos multiples ... ¿¿¿alguien sabe algo??? me gustaría examinarme antes de esta "putada gorda" ....

Gracias!!

2 respuestas
Leinz

Para sacarse el carné A2, teniendo el de coche te convalidan la parte practica de circulacion o tambien la has de hacer?

1 respuesta
Hades13

#2238 Llevan diciendo eso de incorporarlo hace más de un año, y aún no lo han hecho
Obviamente algún día lo harán, pero a saber cuando

1 respuesta
U

#2238 #2240

Mi profesora cuando me examiné hace ya 2 meses me dijo que en cuanto acabaran el edificio nuevo de tráfico ( En Palma de Mallorca esta en construcción desde hace unos 3 años, se siguen haciendo los examenes a boli na de ordenador ) el govierno ya tendría acabo o casi acabado lo de los examenes con preguntas múltiples y eso, según dicen , a mediados de verano o justo después de volver de sus vacaciones.

Pero bueno ya sabeis como son los de Tráfico son una incognita XD

raposo

Bueno acabo de venir de la clase y saliendo de una rotonda pase por delante de un paso de peatones y el peaton estaba como a 5 pasos... el profesor me dijo que en el examen seria suspenso, solo he tenido eso hoy y me quiero examinar el jueves, dadme suerte, dejare pasar a todo lo que se mueva y todo lo que vea en naranja pie en el freno ;(

1 respuesta
LLoskka

#2242 Lo mejor es que vayas con algun familiar y coche, y te aprendas la zona; porque de otra forma estarás suspendido a las primeras de cambio ( fallo gordo el atropellar a un peaton eh ;)

1 respuesta
raposo

#2243 Na pero bueno fue que pense que me daba tiempo a pasar... pero bueno ire bien atento en el examen. Por lo demas conozco las zonas de los examenes ya que me llevo el profesor.

goloso

#2239 . Tienes el teorico en la parte comun convalidada. Tienes que hacer el teorico especifico, 20 preguntas/2 fallos. Y los dos practicos, ciruito y circulacion. Y este ultimo es lo mas facil

SoulNigh

Bueno, vengo de suspender el examen de pista del C1, me he dejado cosa de 2m entre el camión y la valla en la aproximación... algun consejo para la aproximación ?

raposo

Mañana por fin, me examino, espero tener suerte y que todo vaya bien, la zona es mas o menos facil a excepcion de una señal de prohibido girar a la derecha exepto turismos. Lo de mas mas o menos todo bien.

karkoitz

Una pregunta estúpìda ab si los que se están estudiando ahora la teoria para el carnet me lo pueden resolver... se pueden llevar objetos largos en una moto mientras no se sobresalga por los lados? (no estoy hablando de una pértiga, tampoco exageremos xD solamente 1 palo de golf ;$)

2 respuestas
Hades13

#2248 Hau unos límites establecidos.
De ancho creo que era medio metro por cada lado, pero por delante y por detrás no me acuerdo la verdad :S

raposo

¡APROBADO! con un fallo leve unicamente que fue poner el indicador despues de parar para estacionar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags