Evo IX o Evo X?

koalas

#60 por 31k te compras un bmw nuevo.

1 respuesta
granaino127

#1 Por experiencia te diré que si quieres un coche mas para circuito vayas a por el IX ya que es mas ligero y se comporta mas ágil, el X lo sacaron como un coche mas "habitable" para el día a dia y puedes cogerlo con todas las comodidades que tiene cualquier coche aparte de todo, pero eso empeora su rendimiento aunque tampoco te espantes ya que realmente para notar algo tendrías que conducirlo profesionalmente en un circuito...para el día a dia no vas a notar nada salvo mas potencia porque es algo mas potente que el IX

La versión MR nueva es la que trae ahora todos los extras de confort y cambio DSG de VW aunque la versión GSR si es manual y ajustado de equipamiento por lo que tiene mejores prestaciones de competición. De todas formas han metido un pequeño reestyle ofreciendo 300cv y algunas pequeñas mejoras que aun en el MR los resulados son de lujo.

Eso si, personalmente el mejor de los últimos es el VIII MR (280cv) y si lo pillas con el kit RalliArt completo contarás con 340cv y tiene una respuesta brutal desde bajas con el kit.. Lo malo es que puedes prepararte para hacer 16,17 litros por ciudad circulando a lo flanders... El X en ese aspecto es mejor ya que cuenta con algunos sistemas que reducen el consumo cuando no le pides potencia.

PD: Por cierto, si tienes alguna pregunta sobre el coche ya me dices...
Otra cosa, prepara dinero para ruedas...yo he ido gastando a media de 20.000KM o poco mas ruedas (minimo cuenta con unos 900 euros en ruedas)
Respecto al mantenimiento, puede hacerse, carito ya que toda su mecánica integra componentes de alto rendimiento....un consejo, si eres mileurista y menor de 25 aunque tengas guardado el dinero para comprar el coche, huye de el...no vas a poder mantenerlo mas de un par de años, yo antes pagaba por el todo riesgo en Zurich casi 5000 euros anuales...

vene-nemesis

El EVO VIII no es el killer de los conductores sin experiencia en circuito???? Tengo entendido que el turbo salta muy pronto y que esa sorpresita que te da el boost da bastante por culo saliendo de curvas.

1 respuesta
granaino127

#63 Normalmente estos coches que están pensandos para todo tipo de terrenos y son lo mas parecido a manejar un coche de rally, como el EVO o el STI tienen turbos bastante gordos con una tirada grande ya que es lo que necesitan...no es como manejar un gran atmosférico..

Un conductor experimentado no creo que tenga problemas en el circuito y de hecho los STI son bastante menos progresivos y en ese caso serían mas "killer", eso si, como todos los turbo tienes que andar fino con el pie dando toques cuando trazas una curva porque en el comienzo del soplado te puede cruzar el coche si tienes pie pesado, aunque por lo general en conducción deportiva siempre circulas, incluso trazando curvas, por encima del margen del tirón de turbo....aunque es sumamente facil trazar curvas con el coche cruzado así que salvo que seas un novato de circuito no hay mayor problema que hacer la curva cruzado o enderezar...

1 mes después
Z1M

con 1k euros comprar un evo jeje

2 1 respuesta
Spyro_

#65 troll

ArkaniK

#1 No es por quitarte la ilusion pero no vas a poder pagar ni el coche ni el mantenimiento ni el seguro de ese coche. Si se te metio en la cabeza pero se mas sensato, xq si lo compras en unos meses te vas a ver vendiendo los Tebeos de pequeño para poder echarle gasolina.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Spyro_
  • QA_SaTaN
  • helghost
  • Bidroid
  • Sirius_spa
  • NTC-________
  • emei