< Formula 1 2005 - Post oficial & Informacion >

S

La verdad es que un turbo de esos en la F1 daría mucho juego a las carreras, pero ya comentaron una vez por la televisión, los cv del coche se multiplican y puede ser muy peligroso, podrían cojer los 400 km/h

Lagwagon

Y eso de forzar tanto la maquina no creo que sea nada saludable para el coche. Algunos no aguantan las 2 carreras seguidas, imaginate con eso... no duran 10 vueltas.

12 días después
J

post de alcanor sobre la carrera de spa

|
|
v

"Montoya:"El equipo me quitó la ilusion de ganar"

Juan Pablo Montoya no estaba ayer para muchas fiestas. El colombiano, tras lograr la «pole» el sábado, se estaba mostrando en carrera más rápido que su compañero Raikkonen hasta que el equipo le ordenó frenar su marcha. El piloto dejó entrever un cierto malestar con McLaren porque, dijo, «me quitaron la ilusión por la victoria». Para más escarnio, Montoya también se quedó sin un podio que parecía tener seguro al ser embestido por Pizzonia y quedar fuera de carrera.

«Tenía la carrera muy controlada y desde boxes me indicaron por la radio que debía aminorar mi marcha para esperar a Kimi (Raikkonen)», confirmó Montoya, pese a que las órdenes de equipo están expresamente prohibidas por la reglamentación. «Respeté la decisión y perdí el liderato cuando entramos a repostar. A partir de ese momento yo me mantuve tranquilo en el segundo puesto pero sin ilusión por ganar porque eso era para Kimi y sabía que Fernando (Alonso) estaba demasiado lejos como para inquietarme», añadió.

Montoya, respecto al accidente que acabó con sus posibilidades de podio, dijo que «noté un golpe violento en mi coche y no pude hacer nada más que irme contra las protecciones».

Con este nuevo varapalo, Montoya extiende su mal fario a lo largo de la temporada, en la que sólo ha acabado 10 de los 16 grandes premios disputados hasta el momento, cosa que, por otro lado, impide a McLaren arrebatarle el liderato de constructores a Renault.

Montoya lleva hasta el momento dos victorias, en Inglaterra e Italia; un segundo puesto en Alemania, y un tercero en Turquía.

La balanza se inclina del lado negativo porque Montoya tiene en su haber una lesión jugando al tenis que le impidió correr en Bahrein y San Marino; en Canadá vio bandera negra y fue descalificado; en Francia tuvo una avería de motor y en Hungría, en un palier.

Spa-Francorchamps (Bélgica),
P. RAMOS, enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA"

así lucha kimi por el título ;)

S

Barre pa' casa De la Rosa, barre !

Zapador

Con la ultima evolucion los rinol son 3 decimas mas rapidos por vueltas :O

buga

#125 ese decian en T5 pero tendremos que verlo realmente en la carrera

Lagwagon

3 decimas mas rapidos... que los McLAren v8 o v10? xD

Alcanor

obviamente que los v10... el v8 con el que corrio pedro, a parte de ser 5 segundos mas lento, se jodio.

GrimMcSlam

... me gustaría ver a Alonso corriendo con un McLaren, para ver como algunos se callan la boca :P

Salu2^^

11 días después
Alcanor

#129 no es necesario. Ha corrido con un coche inferior y es el campeon del mundo.

Kimi

Yo creo que ha hecho mejor temporada Michael Schumacher con un coche a nivel de williams y con neumaticos pesimos. Y ahi esta , delante de tipos como Fisichella

T-1000

"Coche inferior"
Mentira
Segundo coche mas rapido y mas fieble de todos = mejor coche

Mc Laren Coche mas rapido pero menos fiable no es el mejor coche

J

#131 & #132 ... escuece eh?

(K)

Kimi

Joker , cuando se decida el de constructores veremos quien tenia mejor coche y quien tuvo suerte. Raikkonen si tuviera 30 de ventaja sobre Alonso tampoco tendria que hacer mucho para ganar el campeonato. Se lo han dado en bandeja y lo ha aprovechado. (mi enhorabuena , aunque escueza :D) Haber ahora el de constructores como se salda ;) s0rt

Mas (k) pa ti :P

T-1000

#133 me escueze la muerte de Senna

Jochen Rindt

J

como me quereis eh xD

8 días después
Shock

Sacado de http://www.marca.com

Pues parece que habrá más cambios, algunos de ellos radicales, en el reglamento de la FIA de la próxima temporada, variaciones que buscan una vez más el espectáculo que los mandatarios de la Fórmula 1, incluido Bernie Ecclestone, consideran esenciales en un futuro. Además del nuevo motor V8 (8 cilindros por 10 de los actuales), ya sabido desde el año pasado, la FIA envió un e-mail a los equipos durante el día de ayer en el que se detallan los asuntos en la venidera agenda de la Comisión de la Fórmula 1, en la que se incluyen una batería de nuevas normas que podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • Los horarios
    Variarán el viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres de 10 a 11 y de las 13 a las 14 horas. Los sábados habrá otra sesión de libres de 10 a 11 y la calificación se disputará de 13 a 14 horas.

  • La calificación del K.O.
    La FIA apuesta por la que se ha bautizado como calificación del K.O., en la que habrá tres grupos definidos. El primero con los cinco coches más lentos, de 15 minutos de duración (con los cinco coches en pista) y que dirimirán los puestos del 15 al 20. Un segundo grupo, que se jugará los puestos del 11 al 15 y un tercero, con 20 minutos de duración que se jugará las diez primeras posiciones, corriendo con los niveles de combustible con los que saldrán a la carrera del domingo. Los eliminados tendrán permitido repostar.

  • Vuelve el cambio de ruedas
    Sin duda la seguridad se había resentido y el espectáculo de los repostajes a toda velocidad también, así que estará de nuevo permitido. Eso sí, se inaugura una limitación a 14 personas que pueden operar en el coche durante cada parada, con sólo una persona por neumático en caso de cambio. Antiguamente había tres en cada rueda, uno que manejaba la pistola, otro que retiraba y ponía la rueda y otro que le ayudaba. Tanto esta propuesta como la anterior ya han recibido el O.K. tácito de los equipos.

  • Prohibidos los calentadores y el muleto
    La FIA quiere prohibir el ‘muleto’ (coche de repuesto) y el tercer coche de los entrenamientos de los viernes para los seis últimos equipos clasificados el año anterior (norma que lleva dos años en uso), así como los calentadores de ruedas que hoy son usados y que alcanzan unos 100 grados de temperatura para que los neumáticos salgan en óptimas condiciones de uso al circuito. De esta manera, la adaptación de los pilotos a las ruedas, será más importante.

  • Revisión del protocolo de carrera
    A veces se perdía algo de tiempo en algunos protocolos de carrera. Ahora se pretende corregir con la apertura del ‘pit lane’ 45 minutos antes de la salida, hasta 5 minutos antes y la vuelta de presentación de los pilotos cuando sus coches ya están formados en la parrilla y no una hora antes.

IAF

pozzi

Zapador

Lo de las ruedas es una copia barata de la Champ Car :s

aLeX

#132 Es Mclaren es menos fiable que el Renault... si lo conduce Kimi. Si lo lleva Montoya no es tan malo...

La verdad duele U_U

Evilblade

#140 lol.

Kimi

Montoya se come alcantarillas :D::D:D:D:D:D:ADJAEJAEJEAJEAEAJAE

S

gg renault campeón de constructores, mclaren... otro dia será

T-1000

#140 Jojojo la mayoria de las veces ke gana el campeonato de constructores es porque lleva el mejor coche.

Kimi

Tambien el renault es el mejor coche cuando lo conduce fisichella... en japon maueaheaeahejeuajeh

aLeX

That's all folks!

Y ahora que vamos a hacer cada 15 dias?

U_U

Crus

Kimi

Schumi tiene mas puntos que Fisico gracias a los 10 puntos que consiguio en USA con esa carrera en la que solo corrian ellos xD

Crus

"- Vuelve el cambio de ruedas
Sin duda la seguridad se había resentido y el espectáculo de los repostajes a toda velocidad también, así que estará de nuevo permitido. Eso sí, se inaugura una limitación a 14 personas que pueden operar en el coche durante cada parada, con sólo una persona por neumático en caso de cambio. Antiguamente había tres en cada rueda, uno que manejaba la pistola, otro que retiraba y ponía la rueda y otro que le ayudaba. Tanto esta propuesta como la anterior ya han recibido el O.K. tácito de los equipos."

No entiendo eso, significa que un solo debera cambiar la rueda el solito?

S

se echarán de menos los piques mclaren - renault / kimi - alonso en este foro :(

Usuarios habituales

  • Sh0rTy
  • Kimi
  • J0k3r
  • Lagwagon
  • MegoX
  • Blair
  • WrK