< Formula 1 2007 - Pretemporada >

MaRaNeLL0

Siguen sin valer un real ...
Los tiempos del McLaren no clarifican nada , si os fijais ambos Renault estan juntos , el F2007 esta algo por encima del 248 F1 ( Cosa natural por que es su evolucion ) y en cambio el McLaren primero y muy atrasado con Pedro...
Ya veremos que tal , empieza el mono de F1 :)

sPoiLeR

Y en seco te da igual, Alonso es el mejor piloto que conduce sobre agua ^^

PLeaSuReMaN

#54 yo apoyo (si se puede decir así porque ni voy a animarlos ni nada..), más bien sigo a españa en deportes como baloncesto, balonmano, ciclismo, rally, etc, digamos que deportes menos "mediatizados".

a mí deportistas endiosados por las cadenas y por los medios televisivos me hace que cada día los aborrezca más, véase la selección española de fútbol o papanatas similares

CaLaTa

De La Rosa creo que no iba con el mp-22

edit: veis... la cague

Pero amos, que PDLR todavia no habia tocado el nuevo coche, asi que es normal que tenga esos tiempos, y encima en "mojado"

MaRaNeLL0

El mejor coche es el que globalmente es mejor , y ahi tambien entra la fiabilidad. El McLaren no fué suficientemente fiable durante toda la temporada.
Y el Ferrari no fué fiable a principio de temporada ( donde Fernando en 2 GPs consiguió 13 puntos de diferencia que le dieron alas a principio de temporada ).
Y en el momento que no tenia que fallar el Ferrari falló , así que de peor coche en general no , en prestaciones si .

Alonso es un muy buen piloto en agua , pero a diferencia de epocas anteriores , aun no le hemos podido ver demostrando REALMENTE lo que puede dar ( que si , que es rapidisimo , Hungria , China , no hacen falta mas ejemplos ) , pero es que estos años se estan dando poquisimas carreras en agua , por lo que demostrar algo se hace una cosa de mas años.
Yo de corazon deseo , que tenga una oportunidad como Montmelo 1996 , donde Michael se paseó , o Senna en su epoca se paseo varias veces , realmente deseo que se de una carrera de ese tipo , y que se demuestre , realmente donde esta cada piloto en agua ( por que cuando hay tanta agua , como en Montmelo 1996 , realmente el coche ya no es lo que cuenta , y eso hace muchos años que no lo vemos ).

sPoiLeR

hombre pues Hungría fue un cacho de carrera y Alonso les metió lijada a todos, incluso doblando.

MaRaNeLL0

Si Spoiler , no te niego lo evidente. Pero es eso , Michelin era claramente superior a Bridgestone en esas condiciones y Renault tambien .
No quiero decir que no sea bueno , sencillamente que aun no ha tenido la oportunidad ( Que este año OJALA se de ) . De que haya semejante cantidad de agua , que las ruedas y el coche no importen ( y menos este año que son todas BS) , yo os recomiendo que os bajeis Montmelo 1996 , vereis como con TANTA cantidad de agua , el coche no importa , el Ferrari de Michael en 1996 NO CORRIA, el Williams se paseaba ,pero dadas esas situaciones , se vió quien realmente valia , Michael delante , Alesi Delante , Rubens Barrichello delante ... , con coches inferiores , pero en esas situaciones poco importaba, a eso me quiero refereir.

Ademas yo creo que daria una nueva vision a la F1 en España que aun no han podido ver carreras asi. Ver como un piloto es capaz de ser super rapido en agua , con un coche peor , pero que luego por el cansacio , o falta de concentracion la cague ... mil situaciones , donde se demuestra que los pilotos son personas , no como ahora que el TC te salva 124124 veces.

ZaGo

Aquí tenéis una galeria con unas "cuantas" imágenes de los entrenos en valencia:

http://picasaweb.google.es/rofear/F1EnCheste

Por último unas declaraciones que hizo ayer tarde Alonso:

Indicó que su monoplaza no tuvo problemas el martes. "Simplemente nos quedamos sin gasolina porque queríamos comprobar la capacidad del tanque"

MaRaNeLL0

Claro , toda la prensa europea diciendo que es motor , que hay fotos con el coche sacando humo , y el ellos y la española que se han quedado si gasolina.
Hay mil maneras de romper un motor , una perdida de presion , o sencillamente reventandolo vease Monza 2006 y Suzuka 2006 ...

JameZ-

#62 a mí deportistas endiosados por las cadenas y por los medios televisivos me hace que cada día los aborrezca más.

Tambien es verdad, pero sale tanto en la tele por la demanda, no? Y ahora la F1 sale mas por alonso, de eso no hay duda, pero esque antes no teniamos gente importante española en la F1 pos a al gente no le interesava, pero ahora q hay un español y encima gana pos entonces eso es lo q le gusta a la gente

MaRaNeLL0

Dejad las discusiones sobre si pro Fernando o Anti Fernando.
Realmente , no se si os habeis fijado , que los ANTI Alonsistas , realmente estan en contra a lo que ENVUELVE Fernando Alonso , y los pro-Alonsistas , la gran mayoria o bien a lo que envuelven , o a la cegadez que tienen gracias a los medios de comunicación.

A mi lo que realmente me duele , es que , los que lo odian , lo odian por la prensa ( la culpa no es suya ).
Y los que realmente le apoyan , el 99% le apoyan por que gana o por que es español , si no fuese español y/o no ganase no le apoyarian.

Yo por ejemplo , como ya sabreis muchos soy Ferrarista , pero a mi me gustaba Michael no por que estaba en Ferrari , si no por QUE Y QUIEN ERA. Realmente era un piloto brillante , vale gano sus mundiales , asi que no era un cualquiera. Pero a mi lo que siempre me ha gustado de Michael es su mentalidad de trabajar , trabajar y trabajar incluso cuando estas arriba del todo . La competividad de no querer perder ni al parchis , esas cosas , que alguno tacharan luego de sucio en pista , pero hay que ver el mas allá.

Os pediria , que intenteis ver a Fernando por QUE Y QUIEN ES en la F1 , su manera de trabajar , de intentar mejorar , no por que gane 2 mundiales , y no por que la prensa diga que bla bla. Si os gusta Fernando ha de ser por una razon de peso , no por su nacionalidad por que el NO representa a españa , el representa los intereses de Fernando Alonso y de McLaren y no por que haya ganado dos mundiales.
Y los que le odiais , pues por que le odiais , por que realmente os cae mal ( que puede ser ) o realmente odiais lo que envuelve a su persona ( que de eso el 99% de la culpa es de la prensa y el 1% de los patrocinadores de Fonzo).

ZaGo

Valencia - España 1 Febrero 2007

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1 R. Schumacher Toyota 01:11.297 60
2 G. Fisichella Renault 01:11.621 121
3 H. Kovalainen Renault 01:11.643 108
4 F. Alonso McLaren 01:11.710 95
5 N. Heidfeld BMW 01:11.989 99
6 K. Räikkönen Ferrari 01:12.360 66
7 P. de la Rosa McLaren 01:12.361 69
8 F. Massa Ferrari 01:12.418 98
9 R. Kubica BMW 01:12.857 20
10 J. Button Honda 01:12.976 77
11 A. Davidson Super Aguri 01:13.143 133
12 D. Coulthard Red Bull 01:13.450 59
13 J. Rossiter Honda 01:13.728 30
14 M. Webber Red Bull 01:13.796 23
15 K. Nakajima Williams 01:13.945 82

#71 Totalmente de acuerdo, hay que empezar a hacer juicios de valor de porque se sigue a un piloto y no convertirse en un simple borrego de la prensa y de lo que esta de moda.

Spyker confirma a Vallés como probador
http://www.f1racing.net/es/noticias/2007/02/01/spyker_confirma_a_valles_como_probador/

CaLaTa

A mi Alonso me gustaba desde 2002 cuando todavia era probador en Renault. El año 2003 en mi pandilla era el que mas vivia la F1(por no decir que era el unico que la veia) y a partir de su victoria en Hungria ya todo el mundo ...

Lueg llego TelaHinco a endiosarlo y aparte de que la prensa daba asco, el empezo a crearse una personalidad que ... me hacia vomitar.

Antes era un chico de lo mas normal y bueno, con el exito se te puede subir un poco pero ... no tanto. Es un puto bocazas y eso es en mayor parte lo que provoca mi asco hacia el.

A finales de 2005 ya no me gustaba y la gente me criticaba por ello. Poco a poco un monton de gente se ha dado cuenta y me ha dado la razon. Y es entonces cuando sale lo de " te lo dije ... "

Que es un gran piloto, no digo que no, pero como persona deja mucho que desear.

Yo me kedo con Raikkonen, Kovalainen y Kubica.
Kimi es Kimi, y tambien se le podrian achacar algunas cosas, pero como no es español, pues no sabeis tanto de el y se libra.

C

#73 pues hijo, precisamente Alonso en lo que es la personalidad no ha cambiado mucho, hace poco leí una entrevista suya de hace unos cuantos años (cuando estaba en Renault de probador creo) y era exactamente igual que es ahora. Esa misma arrogancia y esa misma cualidad de decir siempre lo que piensa sin importarle si le van a crucificar en la prensa por ello.

MaRaNeLL0

Siguiente McBoom del año , Ferrari si, rompió ayer.
Pero los McBoom estan intratables :S

Edit: http://www.f1today.nl/resize.php?imagefile=fotos/owb21t9b1.jpg&size=photo

Eso tambien es quedarse sin gasolina? :S

GrimMcSlam

#75 Lo siento, todavía no he aprendido a descifrar ese tipo de jeroglíficos xD

PLeaSuReMaN

http://www.f1today.nl/f1-nieuws.php?nieuwsid=7888

así se puede ver xD

xaweN-

Pues a mi me gusta alonso, porque se caga en to dios, y se que si yo estubiera en su lugar, me cagaria 3 veces mas. Aparte me gusta por su forma agresiva de conducir y que nunca da nada por perdido.

ArkanoiD

Pedro’s day ended shortly before the end of the session with an engine failure that happened a number of kilometres after the end of the lifecycle of the Mercedes-Benz FO 108T engine. The engine had been used by Fernando for over 1,100km, before switching to Pedro’s car today and covering over 200km, to allow the team to explore its limits.
http://www.mclaren.com/f1season/tests/

#75 Eso es explorar los limites, la pretemporada es lo que tiene.

Y a todo esto Lewis por delante de Kimi
http://www.f1racing.net/es/testresults.php?testID=683

MaRaNeLL0

1.- Si , claro siempre rompen el motor viejo , se quedan sin gasolina ( despues de una humareda terrible ) , no fue motor , fue bomba de aceite...
Porfavor , lo unico que podemos sacar de seguro es que ha roto .
Es curioso por que si lo analizas bien.
Problemas
1.- Si usas un motor que ya ha pasado de su kilometraje "util" y te arriesgas a romperlo y a perder varias horas de tests
2.- Si todos los equipos hiciesen eso , la bandera roja seria continua , uno tras otro ... no es viable
3.- Dejar un coche sin gasolina al final de una sesion es de tener muy mala leche , la razon ? Jodes el tiempo de test , sobretodo de 1 vuelta al resto de equipos , si siempre hiciesemos lo mismo....

Asi que no te creas muchas cosas , McLaren siempre ha pecado de poner razones a todo , me gustaria que fuesen mas como Renault o Ferrari , que si han roto , hemos roto y . , ya lo intentaremos solucionar.
Lewis por delante del resto , igual que el otro dia el McLaren de Alonso , y ayer el de Ralf , los test siguen importando poco por ahora.
( Mola por que dices Kimi , como intentando tirar mierda a un bando , cuando los propios test , y tu mismo te niegas a ti mismo , son test de pretemporada , si rompen motor no pasa nada , igual que si estas a 5 segundo segundos por a saber que cosas has probado... )

Saludos!.

Edito : La vida util de un motor este año es de 1000 KM ( 350 aprox de cada GP ) mas las sesiones de calificacion.
De que te sirve pasar de los 1100 Km y seguir dandole vueltas? para saber que te llega a 1300 km ? Ahora pilla otro motor de la misma spec que el de 1300 y ruedaleo , a ver si tambien llega , se pasa , o se queda atras , no vale de nada hacer 300 km y perder medio dia de test.

xaweN-

#80 que si tio, que le chupes la polla a todo el equipo ferrari nano, que eres un pesao y si a roto que pasa? lo tienes que pagar tu o que?

Menudo notas, que vas de listo tio, callate anda, y cada equipo ara lo que le salga del cipote.

Srhoud

#78 Razones poderosas para seguir a alguien:
-cagarse en to dios-> es algo cojonudo para que cuando salgas de algun lado te empiecen a meter palos por el culo, el 1º, el de Briatore del otro día

-nunca da nada por perdido-> esto no es aplicable a ningún piloto de la F1, y prácticamente no es aplicable a ningún deportista de la historia (probablemente excepto Merkcx), si fuera así, siempre iría al 100% y no "sacaría" la calculadora pensando en el campeonato, si no que siempre iría a ganar en donde estuviera y con los rivales estando donde estuvieran (lo que no quiere decir que no haga lo correcto, pero esto de "siempre lo da todo" me recuerda a un artículo que leí en el AS esta semana, que trataba precisamente de "la garra" española, un artículo muy interesante)

Por otro lado, williams presenta su nuevo coche:
http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070202135110.shtml

Hamilton encabeza los test en Valencia, tras realizar 112 vueltas (4 menos que Raikkonen) sin ningún tipo de problema, el único problema en el día ha sido la rotura de De la Rosa, Hamilton, con un tiempo de 1:11:119 ha sido 1º, con Raikkonen 2º con un tiempo de 1:11:847 (+.728)

El diseño de Ferrari sorprende a sus rivales, ya que al parecer la mayoría ha reducido la batalla de sus coches para minimizar la degradación de los neumáticos traseros, mientras que Ferrari la ha aumentado.

Los test continuarán para BMW la próxima semana en Jerez, al igual que Sauber y Ferrari (McLaren no se si estará)

FreemAN-

#75 es raikkonen q es un manazas.

ah no, q esta en ferrari.

ZaGo

Aquí van los tiempos de las primeras jornadas de entrenos de la semana en Jerez:

TIEMPOS DE LA JORNADA
.1. - Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1.20.001 (108 v.)
.2. - Alex Wurz (AUT/Williams) 1.20.036 (72)
.3. - Robert Kubica (POL/BMW) 1.20.159 (46)
.4. - Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1.20.233 (111)
.5. - Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.20.245 (86)
.6. - Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1.20.254 (55)
.7. - Jenson Button (GBR/Honda) 1.20.371 (99)
.8. - Franck Montagny (FRA/Toyota) 1.20.409 (46)
.9. - Nico Rosberg (ALE/Williams) 1.20.525 (62)

  1. - Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1.20.666 (62)
  2. - Sebastián Vettel (ALE/BMW) 1.20.715 (51)
  3. - David Coulthard (GBR/Red Bull) 1.21.021 (48)
  4. - Nelson Piquet (BRA/Renault) 1.21.264 (117)
  5. - Ricardo Zonta (BRA/Renault) 1.21.392 (67)
  6. - Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.21.858 (27)
  7. - Christian Klien (AUT/Honda) 1.22.083 (35)
Malarki

Cuando hara Toro Rosso su presentacion? ya es hora de que salgan los campones!!!

kijuna

FÓRMULA 1.
McLaren 5-0 Ferrari. De la Rosa también dejó hecho polvo a Raikkonen.

xD

Eustaquio

Ahora es 5-1. Massa el mejor de la tarde y Alonso cuarto.

MaRaNeLL0

Vaya gilipoyez tomar los test como marcadores , mas que nada por que si algo puede importar de los test , es el mejor tiempo entre todos los dias , no el mejor tiempo en un dia x , es mas hoy no ha habido ni 1 decima entre el primero y el segundo .
Dejaros de xorradas plz

ZaGo

Las escuderías se despiden hoy de Jerez con un tiempo desapacible, la semana que viene los entrenamientos continuarán en Montmeló.

- Tiempos:
.1. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1.29.486 (36)
.2. Alex Wurz (AUT/Williams) 1:30.061 (69)
.3. Timo Glock (GER/BMW Sauber) 1:30.213 (27)
.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:30.628 (89)
.5. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:30.684 (64)
.6. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:30.684 (47)
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:30.746 (44)
.8. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:30.981 (89)
.9. Franck Montagny (FRA/Toyota) 1:31.027 (75)

  1. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:31.166 (66)
  2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:31.405 (68)
  3. Pedro de la Rosa (ESP/Mclaren) 1:31.479 (71)
  4. Fernando Alonso (ESP/Mclaren) 1:31.573 (9)
  5. Marco Andretti (USA/Honda) 1:32.387 (62)

En cuanto a los incidentes de la sesión hay que destacar dos salidas de pista de David Coulthard (Red Bull Racing), además de paradas en pista a lo largo de la sesión a cargo de: Barrichello (2), Coulthard y Webber.

Kimi

miren ese tiempo. Alonso 13 con nueve vueltas y De la Rosa tiempo similar con mas de 60 vueltas.

Algo no les funciona en agua

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Kimi
  • tifossi
  • MaRaNeLL0
  • PLeaSuReMaN
  • CaLaTa