< Formula 1 2007 - Pretemporada >

Kimi

Ferrari F2007:

http://www.formula1.com/news/5503.html
Thread MV: http://media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=268454

BMW Sauber F1 07

http://www.formula1.com/news/5506.html
Thread MV: http://media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=268782

Mclaren Mp4 - 22a

http://www.formula1.com/news/5500.html
Thread MV: http://media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=268393

Renault R27

http://www.formula1.com/news/5505.html
Thread MV: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=269932

Toyota TF 107

http://www.formula1.com/news/5481.html
Thread MV: http://media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=268106

Red Bull RB3 F1 07

http://www.formula1.com/news/5560.html
Thread MV: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=270282

Williams FW29

http://www.formula1.com/news/5598.html
Thread MV:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=271343

Spyker F8-VII

http://www.formula1.com/news/5614.html
Thread MV:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=271768


Destacamos las llantas lenticulares y las formas mas suaves del R27. El nuevo aleron delantero mas agresivo del Ferrari F1 2007 y el aleron trasero del Mclaren de Alonso con una Base innovadora que recuerda al R26.

El BMW y el Toyota son todavia muy similares a los del año pasado. En general han cerrado mas todavia los pontones de los radiadores y las suspensiones de todos los monoplazas han sido revisadas para hacer frente a unos Bridgestone cuyos compuestos mas blandos han perdido una autentica atrocidad de grip segun muchos pilotos como Ralf Schumacher.

Por ultimo , haremos un post oficial de aqui a unos dias como le he prometido a Zago con todo lo que nos deparará este año donde Michael Schumacher sera el gran ausente.

Primer GP de la temporada: 18 Marzo - Melbourne (Australia)

ciclope

thx

M

El nuevo Renault es horrible!

PLeaSuReMaN

me parece que van a cambiar ese azulón por el naranja ya que van a ser patrocinados por ing direct

MaRaNeLL0

Cuidado con el Renault , que tanto hablar de Ferrari y McLaren y alomejor los grandes son ellos!

IAF

Ya veremos Kovalainen pero con Fisichella no creo q lleguen muy lejos :/

CaLaTa

Si da igual k les digas que han cambiado los pontones o los alerones ... ellos se quedan con si han cambiao los colores o algo de eso ... jeje

Este año es el de Kovalainen, ya vereis. La pena es que el año pasado estuvo parado ...

Miminh0

No entiendo de mecanica en formula 1 ni de Aerodinamica, pero españolismos aparte, el McLaren me parece precioso.

MaRaNeLL0

Aerodinamicamente , y por lo hasta ahora presentado , de los punteros el que mas modificaciones presenta es el R27 , seguido del Ferrari ( A este ultimo , como a Mclaren , aun les falta presentar los alerones delanteros y traseros).
Es curioso como los equipos entre ellos se copian bastante , fijaros en el aleron del R27 , el diseño esta basado en el del 248 F1 ( Si aun que no son iguales , renault se pasó 2 semanas probando distintas modificaciones del aleron de Ferrari hace varios meses).
Y como Ferrari ha introducido las branquias que llevaban el Sauber hace años atras y luego el Renault.
Yo personalmente , sigo pensando que McLaren tiene problemas de refrigeracion de motor , por que no me explico esas entradas de aire TAN granes comparadas con las de otros equipos que son minusculas. Recordemos que contra mas aire utilicemos para refrigerar el motor , menos aire tenemos para generar carga aerodinamica.
Por lo demas , tambien debemos estar atento al Red Bull , que este año contara con motor Renault ( El año pasado llevaba motores Ferrari ) osea motor puntero. Y ademas este coche si está tocado de la mano de Adrian Newey ( No os extrañeis que veamos ciertas similitudes entre el Red Bull y el Ferrari , ya que este ultimo ha estado diseñado por Tombazis , ex-compañaero de Newey en McLaren), por lo que si Newey hace de las suyas ( que no me extrañaria ) , podriamos estar ante un coche bastante competivo.
Otro a tener en cuenta es BMW , tienen un motor francamente bueno , fiable y potente , si han conseguido ajustarlo a la normativa de 19.000 Rpm , tendrian un gran punto de partida para el coche de este año , solo les faltaria un buen chasis ( recordemos que recientemente han inagurado un nuevo super ordenador , para simular aerodinamicamente ) .
Y para terminar una curiosidad , Ferrari inaguró un nuevo tunel del viento hace unos meses , mientras que BMW un super ordenador para simular . Está claro que la aerodinamica es el futuro por culpa de la congelacion de motores , pero aqui tenemos dos filosofias distintas , el probar fisicamente ( mas costoso , pero 100% fiable) , o el simular ( muchisimo mas barato ( se puede simular mas condiciones y modificaciones ) pero no al 100% de fiabilidad ( aunque debe estar por ahi viendo la innovacion tecnologica de hoy en dia ).
Esta temporada se presenta MUYY interesante ;)

Edited: Tambien fijaros en los sidepods ( al lado de las entradas laterales de aire , el aleron vertical ) que introdujo Honda creo recordar el año pasado , y que ahora la gran mayoria de equipos van haciendo suyo. O las famosas ruedas lenticulares ... ;)

ZaGo

Editado #1 con cada uno de los hilos de cada presentación.

DeiMurD

Todos estan muy bien, excepto el Renault que no me gusta para nada :S

CaLaTa

Una pregunta

Las ruedas lenticulares las introdujo Bridgestone con Ferrari el año pasado y este año Bridgestone suministra neumaticos a todos. Ya se ha visto a Renault con esas ruedas ...

Se supone que Bridgestone dara a elegir a los equipos entre lenticulares o normales?
Con esto el mundial se puede poner interesante, variando aun mas las estrategias

kijuna

#9 si dejas de decir 'contra más' en todos tus post será mas fácil leerte ;)

MaRaNeLL0

#12
No.
Bridgestone solo suministra la goma ( lo negro para ser claros ) , tanto las llantas , como la refrigeración del freno que es para lo que sirve el disco ese , son cosa de los equipos. Es mas normalmente en cada gp hay imagenes de los mecanicos de cada equipo introduciendo la goma en las llantas.

MaRaNeLL0

http://www.xpb.cc/thumbnails/2007/f1-2007-vcl01/we/0QNBF9C0FIX9XD0OKG9340NSPXTS_450.jpg

El primer McBoom del año , 15 vueltas ha tardado en demostrar Alonso que el motor McLaren falla , NO el piloto .

Kimi

Es que el Mclaren solo lo rompia Raikkonen...

Renault tambien ha todo hoy su motor y tiempos horribles.

9 días después
ZaGo

Bueno voy a ir poniendo las noticias más relevantes con sus respectivos links con lo más destacado de la pretemporada en los últimos días:

17 Enero:

18 Enero:

22 Enero:

23 Enero:

25 Enero:

26 Enero:

Por último aquí tenéis el calendario con todas las pruebas que se realizarán hasta finales de febrero:
http://www.f1racing.net/es/tests.php

ReibenN

#9 ke bmw tenga el "superordenador" ese no significa que no tenga tunel de viento, de hecho cuando lo adquirio una de las cosas por las ke destacaba sauber era por tener uno bastante moderno...

MaRaNeLL0

Si si , si todos los equipos tienen tuneles del viento.
Y tambien superordenadores.
Pero un equipo ha invertido en simulaciones por ordenador , adquiriendo uno nuevo , y otro ha pensando que es mejor simular en el tunel del viento.
Todos los equipos tienen de todo. Pero son dos filosofias distintas .

Li0nheart

Que dia empieza el mundial??????

Tengo unas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ZaGo

#20 El 18 de Marzo en Australia, ya falta menos :D

tifossi

#15 el motor del mp4-22 no falla;lo que ha fallado es una valvula del aceite de ahi ese humo blanquecino
la temporada empieza el 18 de marzo,

yo creo que los claros candidatos a ganar el campeonato son vodafone mclaren mercedes i ferrari,les sigue de lejos renault que no creo que den la sorpresa solo hay que ver sus tests ya han roto unos cuantos motores,
i en cuanto al color de renault la verdad es demasiado feo han quitao el color que les identificaba el azul,color que tiene historia ya lo llevaba en sus tiempos el equipo beneton

ArkanoiD

La historia del azul se reduce a Mild Seven tanto en la etapa Benetton como Renault, Renault se identifica con el amarillo
Y hasta ahora Renault solo ha roto en una ocasion, Heikki es favorito y si no tiempo al tiempo

MaRaNeLL0

#22
Tampoco Kimi rompia siempre motor ( vease Monaco ) pero creo que pasaran muchos meses hasta que la gente pueda confiar en la fiabilidad del McLaren ( Si es que realmente la tienen , que aun es pronto para verlo.).
A ver cuando tenemos test completos , sin problemas de lluvias y en en el mismo circuito para poder tener una pequeña idea de que tal van

Eustaquio

#23 me parece muy osado considerar a un piloto que compite por primera vez en F1, favorito al título. De hecho me parece muy osado considerar a alguien favorito. Como dice Maranello aun hay que ver muchos tests para empezar a saber como están los equipos.

TuR0K_Vva

Este año asistiremos todos al primer mundial de Kimi.

Go Ferrari

STUDIOS

http://www.f1racing.net/es/noticias...e_con_el_mp4_22/

Go Pedro Go!

tifossi

#26 yo creo que es pronto para esos acontecimientos,se tiene que adaptar al coche como alonso pero tanto alonso i kimi son claros candidatos al titulo,kovalainen no creo que llegue a ganar el titulo pero si dara que hablar como hamilton,
desde mi punto de vista hamilton deberia realizar mas entrenamientos antes de ser 2º piloto porque no tiene mucha esperiencia,de la rosa se merece mucho mas ese puesto(2º piloto) pero como todos sabemos es el pulpilo de ron dennis,si por mercedes fuera de la rosa seria 2º piloto...

CraKeN

y esos colores de renault? xD

MaRaNeLL0

Kova ... yo no lo descartaria , la F1 de ahora el 90% es coche , y el 10% es piloto . Raro es el año que un piloto ha ganado teniendo peor coche... ( Que yo recuerde ninguno , el que estuvo cerca fue en 99 y Michael se estampó...)
Asi que de poco vale descartar a nadie.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Kimi
  • tifossi
  • MaRaNeLL0
  • PLeaSuReMaN
  • CaLaTa