< Formula 1 2017 - Hilo Oficial >

Kaiserlau

Creo que Vettel ya venia protestando en el primer SC de los espacios q dejaba Ham respecto al SC xD xq no era normal la conver del ingeniero con Ham. Tambien tela, a mi me dicen q tengo que dejar como maximo 10 coches con el SC y me quedaria Lolez con el calculo tan random que puede salir de eso..

CrS-

Pero a ver, al final todos los pilotos que van en cabeza con un SC hacen lo mismo, cuando se va a ir el SC dejan un hueco grande, calientan neumáticos y cuando menos te lo esperas pegan el acelerón para evitar el adelantamiento en recta. Que parece que Hamilton haya inventado la panacea.

1 respuesta
spyro512

#1079 si aquí nadie ha dicho que no sea grave, creo que no distinguís entre la acción y su castigo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1082 yo me refiero a antes de la resalida xD mientras las vueltas detras del Sc xD Por eso digo que vettel ya venia encendido por los cambios de ritmo de ham. tambien es normal el q va primero puede aprovechar eso en su ventaja para calentar mejor mientras vettel chupando los cambios de ritmo, yo creo que protesto y luego a Ham le explicaron lo del espacio. Fijo q ya llegaba picado xD y el toque ya fue chocapic para la neurona.

CrS-

#1083 He leído que ha sido un toquecito sin importancia, no jodamos. La acción es LAMENTABLE y el castigo ha sido una broma, un chiste. Y Vettel es un payaso, lo ha demostrado en infinitas ocasiones, insultando a Charlie y a la mitad de la parrilla de F1.

2 respuestas
haschatan

No me jodáis, que Senna o Schumi o quien sea las liaran mas gordas que esta de Vettel no quita para que el Stop&Go sea una sanción de puta risa. Vale que no ha sacado a nadie de pista pero según el reglamento lo que ha hecho es de bandera negra, lo queráis reconocer o no.

El reglamento puede ser un cagarro enorme, pero aun así habrá que respetarle. Si va a haber un reglamento para nada mejor que lo quiten, que le cambien los alerones a los coches por palas de quitanieves, pinchos en las ruedas y mucho fuego y convirtamos esto en la Death Race.

spyro512

#1085 es que el toque en sí ha sido un toque sin importancia, lo feo es lo que representa coger y darle una hostia cuando se enerva.

Pero vamos, no creo que haya que castigarle por lo que podía haber pasado, ya que en el peor de los casos se quedan los dos fuera con un coche roto y ya está. 3 carreras de suspensión etc. son castigos ridículamente enormes comparados con el resultado del toque.

No os rayéis, ya os digo, esperar a que Ham se la devuelva y ya está.

2 respuestas
Scavenger19

#1085 es que el toque ha sido una mierda, pero como dice #1087 lo feo es la acción. A mi me parece mucho mas grave no dejar a un tío espacio a 300km/h y mandarlo a la hierba que eso.

Ha sido feo pero creo que tampoco es para volverse locos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Me encanta ver los cuñados de barra que van de expertos en F1 defendiendo lo indefendible con ricitos de oro, eso lo hace Alonso (mucho mejor piloto) y mas de uno muere por bilis, y para los listls, spygate fue un ing de Mclaren no Alonso, Crash Gate fue Flavio, ya quisiera ver a estos cuñaditos ir a hacienda xk su empreaa hace evasionea fiscales o cualquier random mierda de la que no skn culpables, mas de uno ya daba pena pero es que con lo de vettel han perdido toda la credibilidad

1 respuesta
Aegar

Es como en el fútbol joder, cuando dos se dan de ostias en el campo. La sanción que les meten es por la imagen que se da al deporte representado, no por el daño infligido uno al otro.

Que no es tan difícil de entender. La sanción a Vettel tiene que ser acorde a la acción y el daño a la imagen de la F1.

2
sacker

si lo que queremos ver en F1 son macarras dándose de golpes con los coches cuando se cabrean y no darle importancia, vamos mal.

Por favor, F1 carne de sálvame/marca no. Que ya estamos como Dorna quejándose de que en Superbikes se llevan demasiado bien, que parecen una familia en el parque cerrado y que eso no puede ser, que tienen que pelearse. Puto borreguismo

5 1 respuesta
Sirius_spa

Yo no veo mal que de vez en cuando haya salseo de este estilo.
Pero lo que no quiero es que esto se convierta como la NASCAR, y cada uno vaya haciendo la justicia por su cuenta

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1092 de todas maneras la nascar es un deporte mas de contacto y de lucha cuerpo a cuerpo, vamos es mas justificable y tiene mas sentido que puntualmente se les vaya la cabeza despues de 80 vueltas empujandose, en la F1 lo q hizo vettel es de ser un tio con la edad mental de un crio de 12 con -1 de autocontrol sin mas.

vamos yo no veo a un fernando o kimi haciendo eso y a casi nadie mas en la parrilla xD

s0ny

Ya lo dejó claro Alonso con unas declaraciones hace años: "I dont consider F1 like a sport anymore" (o algo así).

Es totalmente injustificable que Vettel no haya tenido una sanción acorde. Y ojo, no me refiero a la acción de Vettel (que está fuera de toda duda incluso para haters), me estoy refiriendo a la parte reglamentaria de la competición, a sus leyes, es totalmente injustificable que Vettel no haya sido sancionado de forma tajante y justa.

2
xingular

#1089 De cuñao es decir que un piloto con más mundiales es peor que otro piloto con menos mundiales.
Y lo dices así con el palillo de dientes en la boca xD.

Sus moría de la bilis, y la agonía es lenta, cuantos años van ya?

2 respuestas
spyro512

#1091 lo lleváis muy al extremo, estáis hablando de daño a la imagen de F1 etc. cuando no ha pasado absolutamente nada.

No hay castigo mayor que no dejar ganar a un piloto y eso ya se consiguió con el stop and go. Te garanizo que Vettel no repite eso, no al menos con posibilidades de podio.

Si lo repite claro que le empapelaría fuerte, pero montar la que estáis montando por un caso puntual...

2 3 respuestas
J_Penny

#1096 Estoy contigo. Ademas... habrá que reservar esas acciones (bandera negra) cuando ocurra algo mas grave. porque podría haber tenido cualquier otro resultado mucho peor.

Con una perspectiva mas objetiva es como lo creo. ademas 3 puntos de la licencia duelen... ya solo le quedan otros 3, creo que es el único con tan poco puntos y al ritmo que va.... hahhaha

2 respuestas
Sirius_spa

#1095 De cuñao es decir que un piloto con más mundiales es mejor que otro piloto con menos mundiales.
Y lo dices así con el palillo de dientes en la boca xD.

Massa casi gana un mundial. Eso lo hubiese hecho igual de bueno que Kimi, por ejemplo?

#1096 La broma le ha salido bastante barata a mi parecer.
Vettel ya tiene un historial de calentones via radio y ahora a pasado la linea de lo que se puede consentir y lo que no.

#1097 Fíjate que si le duele, que si en Austria no la lía, le quitan los 2 puntos que se llevó en GB hace un año, y se queda con 7/12

1 respuesta
Mirtor

#1097 Pocas cosas se me ocurren más graves que provocar un accidente deliberadamente. La sanción no debe ir en función de las consecuencias, sino de la acción en sí.

#1098 Según su hipótesis Jacques es mejor que Gilles.

1 respuesta
CrS-

#1087 #1088 Es que nadie ha dicho que sea un golpe fuerte, es el hecho de ponerte en paralelo y embestir, eso es intolerable y debió ser castigado con bandera negra. No fue así y por eso la FIA se ha visto presionada para volver a investigarlo y ver si merece algo mas de sanción.

1 respuesta
J_Penny

#1099 Accidente? Hasta donde se los dos siguieron en pista... Cuantas sanciones hemos visto con el titulo de "Causing a collision" sin ir mas lejos Carlos en el GP anterior se llevo 3 posiciones y 3 puntos y aquí el resultado fue bien distinto (dos coches retirados)

¿Que es mas grave dejar dos coches fuera de pista o la rabieta de un "campeón"?

Mira que le tengo tirria a Vettel, pero año tras año daña su imagen el sólito...

"imagen del deporte" por favor.... hahaha tienen problemas de imagen mucho mas graves, si este criajo creido le da espectaculo (Aunque sea lamentable) de momento lo van a dejar....

Problemas como: Circuitos aburridos, pocos adelantamientos, normativa de coches demasiado complicada, pilotos condicionados, limites de pista, etc...

1 respuesta
Knelo

#1095 creo q has ganado el premio al comentario mas absurdo del año. Felicidades.

7
Scavenger19

#1100 Es cuestion de opiniones, a mi ya te digo que, dentro de parecerme muy mal, tampoco lo considero para tanto. Ha recibido su sancion oportuna y listo. ¿Que para otros deberia tener una sancion mas dura? Eso ya cada uno xD

Una cosa es ver que la accion es fea, cosa que creo que nadie lo duda, pero otra es montar el pollo o volverse locos como hay gente que se esta volviendo. Ha sido una tontada con los coches yendo despacio y nada mas. En la pagina anterior hay quien habla del Senna - Prost y es que aquello fue muchisimo peor. Lo de Vettel no deja de ser un calenton del momento yendo despacio, donde el tipo estaba picado a saber por que, le pillo en un mal dia y cogio un arrebato, vamos similar al caso Cara anchoa. Calenton momentaneo y ya. Mientras que lo de los otros 2 fue premeditado y no del momento, de planearlo dias atras, incluso de semanas, no pensandolo en caliente sino con sangre fria ya tener planeado tirar al otro fuera sean cuales sean las consecuencias, a la minima oportunidad que tengan.

Lo que no puede ser es añorar GP tras GP la Formula 1 de hace años, esos adelantamientos, esos piques, esos choques, ... y despues al minimo toque entre 2 criminalizar, si Vettel y Hamilton se pican a la carcel, si Verstappen entra un poco pasado y se lleva a uno por delante nos llevamos las manos a la cabeza, etc. Asi ha sido la F1 de toda la vida, una competicion con coches muy rapidos llena de pilotos completos de ego, que hacen lo que sea para ganar. Estan destruyendo este deporte con tantas liminaciones, sanciones, circuitos de mierda y demas basura. Para un Gran Premio que vemos similar a hace 15 años, nos volvemos locos...

1 respuesta
Sirius_spa

Nadie añora la F1 de hace años. Nadie quiere ver a un tio cargarse su carrera y la del rival en la primera curva de la última carrera para ser campeón del mundo.

Aquí debatimos que para que precisamente no pase eso, hay que marcar un límite. Que esta vez ha sido a 50 km/h? Pues muy bien...suerte para los 2 que nadie saliese volando.

3
sacker

#1103 lo que es basura es chocar un puto fórmula 1 contra otro porque has pillado un cabreo. Eso es propio de un cani poligonero o de un niño de 5 años, no de un piloto de "la máxima categoría del automovilismo mundial" y mucho menos de un varias veces campeón del mundo.

Que Verstappen entre pasado porque arriesga mucho intentando adelantar u otra acciones por echarle cojones en pista no tienen nada que ver con comportarte como un paleto agresivo.

Lo que podamos añorar de la Fórmula 1 de hace años no es ver a hombres comportándose como críos ni haciendo el puto guarro para ganar a toda costa. Son cosas como echarle cojones para ir a un dedo entre coches a final de recta en Montmeló o los huevazos que le echaba Senna en agua, no las guarradas rastreras que estáis nombrando. Eso no hace grande un deporte y no creo que nadie lo eche de menos, excepto los del tipo vende-as/marca que viven el fútbol por y para insultar al contrario y aplaudir y llorar de alegría porque Messi o Cristiano se rompan la rodilla

7 1 respuesta
Scavenger19

#1105 Pues aclarate ya que ambas cosas van de la mano. Los mismos que tenian huevos para competir en agua o ir a un dedo a final de meta, que es lo que tu quieres ver, son los que no dudaban en tirar a un tio fuera porque si. Exactamente los mismos, en la historia de la F1 no hay lo uno sin lo otro. ¿Y sabes cual es la razon? Porque la F1 siempre ha sido una competicion llena de ego y pilotos sin escrupulos, con unos pedazo de huevazos para ser los mas rapidos y ganar, sea como sea.

Nadie va a defender la accion de Vettel. Pero una cosa es esa y otra ponerse como algunos se estan poniendo. Es una accion que no tiene mas trascendencia de la que tu y otros cuantos le quereis dar. Por mi parte, si no estuvieseis aqui debatiendolo dia tras dia, casi a dia de hoy ni me habria acordado. Asi que aclarate tambien quien esta montando el AS/Marca.

2 2 respuestas
sacker

#1106 yo tengo muy claro que tiene que haber unas normas muy claras y contundentes que hagan que el que tenga "huevos" para no dudar en tirar a un tio fuera porque ha tenido un arrebato no lo haga. Y sí haga todo lo demás que sí es espectáculo. Ganar "sea como sea" o ver espectáculos tan lamentables como el de Vettel el otro día no me aporta nada y no hace ningún bien ni da ningún espéctaculo a la F1. No veo que una cosa y la otra tengan que ir de la mano como parece que lo quieres pintar.

Que pasa, ¿que si a Vettel le sancionan por hacer el macarra en un SC le van a desaparecer los huevos para tirar el coche luego en una curva?

1 respuesta
Mirtor

#1101 Es que estás mirando las consecuencias, y eso es irrelevante. Carlos provocó un accidente porque estaba en su mundo y no vio a otro coche venir. Eso es MUY diferente de chocar deliberadamente. Por ejemplo, yo jugaba al baloncesto cuando era niño. Lo de Carlos es equivalente a entrar como un burro, tirar a un rival y lesionarle. Lo de Vettel es equivalente a meterle un puñetazo a un rival durante el descanso. Lo primero tiene más consecuencias, pero lo segundo es más grave.

Y ya en una categoría de élite en la que hay una imagen que mantener y una campaña de seguridad vial... Lo que hizo es totalmente inaceptable y hay que ser duro con ello.

¿Arriesgar en pista? Sí. ¿Convertir la F1 en Burnout? Que no cuenten conmigo.

1 respuesta
Scavenger19

#1107 Es que aqui no veo a nadie diciendo lo contrario. La accion, repito una vez mas, es indefendible. Esta fatal y no creo que haya debate. Ahora, lo que veo es a 4 gatos, entre los cuales me incluyo, que les parece mal pero que tampoco se vuelven locos ni le dan tantisima importancia a la accion como para criminalizarlo. Y a otros muchos poniendo el grito en el cielo, hablando de banderas negras, macarras, canis, ...

¿Quienes estan entonces vendiendo ASes y MARCAs como dices? ¿Quienes estan mas interesados hablando de ello? Es una accion que, como digo, no tiene mas trascendencia de la que ha tenido el fin de semana. Se critica, se sanciona y ya esta, nadie va a volver esto la NASCAR o los coches de choque.

1 respuesta
sacker

#1109 es que el asunto es que han puesto una sanción ridícula, o como tu dices, la misma FIA no "le dan tantisima importancia a la accion como para criminalizarlo", y precisamente que no se vea como algo "importante" a que va a dar pie? pues a que la F1 se vaya volviendo "la NASCAR". Total, tampoco hay que darle mayor importancia...

que a ver, yo personalmente escribo porque tengo unos minutos libres, mi opinión no va a cambiar nada y lo que hagan en la F1 a mi no va a quitarme el sueño xD

3

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Mirtor
  • Kaiserlau
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • esvarianzza
  • -Orb-