Fotos de Nuestros Coches 2.0

Recordad que este es el hilo para las fotos de NUESTROS coches, no del primo del vecino o del amigo del primo del vecino. Si vuestra discusión se alarga demasiado os recomendamos que os acerquéis por El Bar de Sirius_spa.

Postear sin foto de vuestros coches puede provocar un accidente en cadena que te afecte a tí y al resto de usuarios de este thread. Por favor, no lo hagas, no podemos postear por tí. MVTeam.

kcuestag

#8790 Las japonesas suelen ser las más blandas, les pasa lo mismo a Mazda y Toyota.

Por el contrario, grupo VAG (especialmente Audi y Porsche) usan barnices bastante duros.

En mi tiempo libre suelo pulir algún que otro coche, y se nota una barbaridad la diferencia de unas a otras.

2
ReEpER

#8789 Una pintura de base sintetica normalmente es mucho mas dura que una pintura al agua. Yo lo que digo es que las pinturas antiguas eran mas duras. Con mantenimiento igual, aguantan mejor.

Otra cosa, es que a las pinturas nuevas como bien dices les puedas dar mas canya pero de por si, se ''rayan antes''. Y no me estoy iendo a clasicos, estoy comaprando pinturas de los 2000 con las de ahora.

La dureza de la pintura de mi bmw z4 (2003) y la del serie 3 (2020 de ahora) es gigantesca en cuanto a dureza. Eso si, es mas facil de tratar la del g20 que la del e86.

Y sobre lo que te digo, las picadas por piedras//sal, si que tienen que ver con el barniz que se use. Y tesla, no se porque pero debe ser la cosa mas fina y blanda del mundo, porque ya te digo, estan todos hechos trizas del frio.

1 respuesta
sPoiLeR

#8792 He pasado de un Toyota a un Tesla y diria que la del Toyota aun era mas delicada. Tambien depende del color por supuesto, ahora con el model 3 se va a poner en moda el color rojo tipo “Mazda” que es precioso pero para mantenerlo suerte…por no hablar de cuando te toque repintar (el seguro cubre una zona y no las que tienes que pintar para igualar).

1 respuesta
Aguiluxo

#8790 horrible, tenia el capo lleno de marquitas de mini piedrecitas que habian saltado la pintura. Lo de Mazda no tiene nombre con la pintura xd

1 respuesta
Zexar

#8790 Sip, es muy delicada. El mío también está lleno de chinazos:disappointed_relieved:

Boujack

#8786 Si, yo tiro de Purifica/Bubble shock, energo solo he tenido que usar una vez.

#8788 Mi mujer trabaja en una fundicion, tengo que descontaminar cada 6 meses y meterle antical cada dos lavados ( planta de aguas ), en cambio el mio aguanta de sobra meses sin tratar cal.

En mi caso llevo un coche con ceramico+cupido ( y de QD siempre Perfecta ) y el otro con ceramico ( y de QD un ceramic q detailer )

#8794 Ni mazda, ni honda, ni toyota, ni tesla... pintura buen al de BMW. ( y ojo que tengo un honda, cierto que mi zona no es asidua a chinazos )

1 respuesta
ReEpER

#8793 el que peor he visto es un azul que tiene tesla ni idea del color pero estan todos hechos mierda pobres.

Prava

#8785 Esas gamuzas se llevan usando en los yates mínimo 20 años, porque siempre se secan a mano.

2
Aguiluxo

#8796 la del alfa romeo no parece mala la verdad, veremos como evoluciona

CrS-

Ya que hay tanto entendido, podríais compartir vuestros productos a la hora de limpiar el coche :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
espikiller

#8800 Yo uso bastantes cosas de autoglanz y todo ok, aunque quiero probar otro debug pra mosquitos y el antiferico de llantas que no me termina de convencer. Mírate Maesal detailer y hay mil productos con vídeos y pruebas.

1
ReEpER

#8800 Yo soy muy old school.

Normalmente he tirado de productos meguiars, pero reconozco que hoy en dia hay mejores opciones. Pero me han funcionado de PM siempre, quizas no tengan el mismo marketing detras hoy en dia, de super mega hiper qualities pero la realidad es que el coche se mantiene genial.

En mi caso acostumbro a usar:

Este jabon para el dia a dia:

Jabon para cuando esta muy guarro y tengo la pistola:

Interior he probado mil cosas y lo que mas me ha gustado a sido: * limpia y lo deja todo mate con color de piel nueva sin brillos y mierdas, igual que los plasticos.

Asientos de tanto en tanto:

Entonces en tema clay para cuando la paso uso:

Cera llevo a;os usando: Soft99

Para luego mantenerlo decente si tiene algo aquí o ahí:

Luego para cosas especificas ( tengo desengrasante porque aqui arriba tiran mierda en las carreteras para el hielo y el coche queda marron mierda y eso no se quita ni con acetona ) Lo malo que eso se come la cera asi que toca volver a encerar bastante a subin.

https://arcticlean.se/degreaser-pro-kallavfettning?variant=AC-DP1000&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw7-SvBhB6EiwAwYdCATbFUEgCZycVg1N_ZIu1tid_gv53ZHGf354ANl7vgNpRDZoxrrJzdhoCG7gQAvD_BwE

Y para ruedas i trozos d emetal uso:
https://www.autodude.se/sv/produkt/flygrostlosare_soft99_iron_terminator

Luego pijadas varias, como el especifico de la capota del z, sellantes, etc

Para pulir tengo una orbital con todos sus pads y distintos pulimentos.
https://www.bauhaus.se/polermaskin-ryobi-r18p-0-one-18v-utan-batteri?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw7-SvBhB6EiwAwYdCAciLX9iFaySKj3OUO6a3vdpZSBTxO7zXXs2TYa51fYJVKsDzxTEpZBoCpM8QAvD_BwE

4
PLeaSuReMaN

Si sois obsesos del detailing y no dormís bien por la noche en cuanto veis un swirl, lo mejor es que invirtáis en un buen PPF en vez de coating cerámico.

A mis dos últimos Merches les tocó nada más sacarlos de concesionario: pulido, tratamiento y PPF. Ganaréis en salud mental y el coche llevará una protección salvavidas de 200 micras.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#8803 es tan caro que sale más a cuenta repintar piezas.

Ppf en un paragolpes 600 euros , pintarlo y repararlo 200e, tú me dirás xD

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#8804 4-5k en un sitio bueno a cambio de 5-10 años sin preocuparse de swirls, chinazos y arañazos leves es totalmente asumible IMO. Por eso es importante el detalle que comentaba de ser obsesivo con estos temas para inclinarte por esta opción.

Tampoco se lo haría a un coche de menos de 60K obviamente.

1 respuesta
GeO-Granada

#8805 si tienes swirls, un pulido suave a todo el coche pueden ser 300-400 euros.

Si tienes un chinazo o algo así peor, pintas solo esa pieza.

Y ya a las malas, seguro y por 1000 y picó te pintas el coche entero.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#8806 si, si estoy de acuerdo. Pero es que en mi anterior coche iba a pulido, coating 9H por año. Y cada dos años lo que tocara: repasar capó, defensa o puertas, con el riesgo que conlleva de churretones, piel de naranja, diferencia entre tonos, etc.

Para mí no hay color si lo que buscas es tener el coche como el primer día.

SuperMatute

También podéis hacer como yo, el coche siempre guardado y está como el primer día. En once meses le he hecho 6000km xdddd

1 respuesta
Z

Los coches estan pa usarlos, usarlo, que te lo revientan, no pasa nada, se arregla, si vais con coches de 60k pa arriba, 600€ y teniendo seguro no es nada, no me seais ratas xD

Aguiluxo

#8808 joputa llevo 3500 en 1 mes y medio

1 respuesta
GeO-Granada

#8810 te lo mejoro, en 2 años y medio , 7000km

1 respuesta
eXtreM3

#8811 lo tienes km0 xd

1 respuesta
GeO-Granada

#8812 Bueno, lo compré de segunda mano con 50.000

ReEpER

Si estamos sacando polla, a mi z4 en 9 anyos le he hecho 4200 km xD y al serie 3, en 4 anyos le he hecho 22mil km y porque fui a barcelona i volvi el verano pasado.

InvasionDivi

He echado un vistazo a tu hilo, ¡me parece que va a ser mi favorito!

J

[/url]
1.8T 180cv "Quattro"
Después de 4 meses de luto si no es hoy el lunes sale del taller, (cambio frontal, capó, aleta, faro, reparación parachoques y pintado).
A mala hora inventaron los faros xenon.
Tenía pensado empezar a cambiale cositas comenzando por manguitos, intercooler y filtro de aire pero se me complica el asunto.

1 respuesta
SuperMatute

#8816 TREMendo guantazo, haciendo drift en el parking del Mercadona eh pájaro

2 1 respuesta
J

#8817 No, conduciendo pa ir a currar, tranquilito, me freno de golpe una mujer en la entrada de una rotonda.
Todos los accidentes y partes que he tenido han sido por no correr, despistes tontos.
Por autopista suelo ir a lo que da sea el coche que sea y sustos pocos, excepto un reventón de turbo y alguna perdida de tracción por ir con las gomas en las lonas, casi sin frenos, etc.
Es más con el Audi poca rueda he quemado.

2 respuestas
sacker
#8818JorGT:

Por autopista suelo ir a lo que da sea el coche que sea y sustos pocos, excepto un reventón de turbo y alguna perdida de tracción por ir con las gomas en las lonas, casi sin frenos, etc.

esto es para enmarcar

34 2 respuestas
J_Penny

#8819 Vendo Audi A3, siempre en garaje nunca circuito

4

Usuarios habituales

  • spyro512
  • espikiller
  • ViCiOuS
  • sacker
  • Shikoku
  • BaRKill0rZ
  • Shampoo23