Kía Pro'Ceed

romeo2k

Ea, pues ya lo he dicho. No tiene un solo detalle que lo distinga como una calandra preciosa o algo así, interiores pasionales en lugar de funcionales ni nada por el estilo. Brinda sencillez y líneas limpias.

Sale en Enero. Y lo peor es que me gusta, no es un coche escandaloso ni feo, tiene un buen precio y garantía mecánica de hasta 7 años o 150.000 km, lo que antes se cumpla.

Su producción se realizará en Eslovaquia. La gama de motores será muy similar a la del Kia Cee’d, constará de motores con potencias que van desde los 90 hasta los 143 CV cumpliendo la normativa Euro4. Como también comentamos en su día, el Pro'cee’d es más bajo (-30mm) y más largo (+15mm) que la versión 5p.

Estará disponible con 3 niveles de acabado: LX, EX y TX. Además, para ser aún más competitivo (recordemos que la competencia en su segmento es muy dura), se ofrecerá de forma opcional un pack Sport, que se compone de: llantas de 17 pulgadas con 225/45 R17 y un interior algo más deportivo que el de serie como principales características.

Y además tiene detalles que van a hacer que este coche dé que hablar en el segmento de los compactos: frenos de disco a las 4 ruedas, rigidez torsional por encima de coches de la talla del Astra o del Mégane (el Mégane en teoría tiene un bastidor de órdago, según dicen). Yo creo que junto al Bravo el mejor compacto que hay ahora mismo por precio, calidad y diseño, a falta el Kía de más motores (en teoría habrá un motor de 200 cv).

Un dato de interés a cerca del chasis:

  • Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

  • Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Es el esquema de suspensión que más me gusta para un compacto, más que el eje rígido trasero. Si lo llegan a hacer de cuadrilátero alto (como los F1 ^^) triunfaban, aunque eso quitaría espacio al maletero y probablemente en el vano motor también.

Trabajo en el edificio kía jejeje voy a informarme un poco de este coche a ver qué me cuentan los asiáticos, que además parecen gente maja.

Unas fotillos.

De costado, pero sólo link, que la foto es grande:

http://www.motorspain.com/wp-content/fgallery/general2/kia-proceed-prod-4.jpg

En carretera:

http://www.kiafaq.com/gallery/1_08_11_07_3_33_43.jpg

http://www.kiafaq.com/gallery/1_08_11_07_4_15_19.jpg

Interiores:

http://www.kiafaq.com/gallery/1_08_11_07_5_03_14.jpg

Precios:

* 1.6 CVVT Concept 14.840 €
* 2.0 CVVT Emotion 19.615 €
* 1.6 CRDi 90 Concept 15.815 €
* 1.6 CRDi 115 Active 19.515 €
* 2.0 CRDi 140 Emotion 20.940 €

Un saludo!

Pd.: he cogido 3 o 4 fuentes, así que no pongo ninguna porque ni las guardé xD

shortyStyle

Tiene muy buena pinta, sobre todo el 2.0 140cv, lo único que no me convence es el culo que tiene, no le pega mucho, y ahora que veo la tapicería.. es horrible :S

AcidNos

Esta hasta guapo y todo xD

granaino127

Por dentro no es muy de mi agrado aunque no es feo y por fuera es bastante bonito...esperemos a ver pruebas y resultados del coche..

KuS

A mi me gusta mucho desde que conozco su existencia... y es posible que caiga XD

Sh1n0d4

En fotos pinta bien, tendria que verlo en vivo.

Hoy por hoy me seguria molando más un focus.

Dek0

De diseño me recuerda mucho al Auris/Corolla xD

Tiene muy muy buena pinta.

MaRaNeLL0

Me encanta este coche , creo que dara mucho que hablar , sobretodo su version sport.

abE

a mi me parece precioso, imaginaos la 2ª foto con unas buenas llantitas, los cristales tintados y su salida wapa de escape mmmmmmmmmmhh.... xD

Dj_Sergio

y se llama pr0'ceed? xDDDDDDDD
seguro que los koreanos estos les vino la inspiracion mientras jugaban al counter o algo asi xD

PUTO_JEFE

la marca kia da p**o asco...
Son feos de cojones ..

romeo2k

#11 El Ceed es un Hyundai i30, con todo lo que eso implica (y para bien). Encima más bonito el Kía que el Hyundai.

Las inversiones en I+D para levantar la marca que han hecho son brutales y yo creo que van por buen camino.

Es un coche de calidad (sino, no darían 7 años GRATIS DE GARANTÍA).

Faltan aún precios por confirmar, hay un motor 1.4 de 109 de gasolina y una versión ECO con el 1.6 CRDi de 110 cv y un pequeño motor eléctrico que le hace rebajar el consumo por debajo de 4 litros).

Este coche no es moco de pavo, es una apuesta fuerte de la marca y tiene muchos enteros para convertirse en un superventas de la gente más racional: Buen precio, acabados cojonudos, buen chasis (hay que ver más pruebas, pero no es peor que un golf según una británica que he visto por ahí) y de suspensiones va bien servido (me parece raro que lleve atrás un paralelogramo y delante McPherson, quizás se equivocaran los de km77).

En fin, a falta de ver pruebas el coche es muy interesante sobre el papel, por 2.5 millones de los de antes tienes un 3 puertas precioso, bien equipado y con un motor 1.4 de gasolina y 110 cv (consume 6 litros a los 100, con eso... quien quiere un diésel) y 7 años de garantía.

Hay además un pack con taloneras y toda la pesca que lo hace más chulo aún.

Un saludo!

Pd.: Lo de bonito o feo es algo subjetivo :P...

Eristoff

Mi mama, en un alarde de modernidad, se ha comprado el ceed 140 cv emotion.

Cuando me dijo que se lo iba a comprar, casi la dejo de hablar. Mama cojones que es un puto kia.

Hoy estoy enamorado de este cochazo. No tiene nada que envidiar a cualquiera de su gama.

JacKk

no es feo, pero los interiores no me convencen.

Prefiero el Bravo :P

Dj_Sergio

Es posible que en el lateral se hayan copiado del fiat stilo 3puertas?

PruDeN

llevo detras de este coche un monton, aora habra q esperar q tal salen los primeros y opiniones, el diseño me mola bastante

DarK-Over

me parece bonito, una buena compra, lomalo? que las calles se llenaran de proceeds destrozados, con por ejemplo:

  • molduras de esas cromadas alrrededor de los faros traseros, puertas, cristales.. en definitiva cualquier parte con borde
  • Pegatinas
  • Salidas de escape acopladas (no el tubod e escape entero,s ino la temrinacion poner una ams grande atornillada)
  • laminas ultra negras
  • espejos cromados

etc etc

http://www.autoracing.com.ve/catalog/images/BORDES%20CROMADOS%20SILV%2007.jpg
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=28669638_904.jpg&v=P
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=28669638_3821.jpg&v=P

mryitan

a mi es un coche k cada vez me gusta mas, sobre todo la marca, un amigo mio tiene el Kia Ceed , no el Pro y es la poia.. osea la poia poia no ..x ro no tiene nada k envidiar a un golf, astra u otros de la competencia... esta muy muy bien sobre todo en calidad / precio gana a cualkiera creo yo :)

Sinobin

Esta bonito, pero prefiero el i30, más que nada porque lo tiene mi hermana y es una gozada...A ver si encontráis una foto del motor del ceed y del i30...encontrar las diferencias xd

Dj_Sergio

/\
||
||

ceed:

i30:

romeo2k

#20 El motor N.1 es un gasolina de pequeña cilindrada (1.4 o 1.6) y el N.2 es el CRDi de Huyndai.

El CRDi de Kía:

Un saludo!

Sinobin

Yo lo decía por este video que vi en su día http://www.youtube.com/watch?v=FKpvJDnsB1I

xPipOx

Me parece muy simple, no me llama mucho la atencion.

SupremSobiet

Mi madre posee un KIA gasolina 1.4 y tiene mas cojones que mi Honda Civic. Nunca le ha dado un fallo, y nunca ha necesitado taller mas alla de cambio de aceite, filtros, etc...

Mi tia se compro un Fiat Bravo (modelo antiguo) a la vez que mi madre, y fue una pesadilla, hasta que lo cambio el año pasado.

MaRaNeLL0

El bravo antiguo no tiene nada que ver con el nuevo amigo

Solidus47

Seguramente se convertirá en una buena opción a la hora de comprar un compacto, a mi no me disgusta, seguro que si hay un pack sport o algo lo deja wapisimo.

granaino127

#26 Esa es la version SPORT del CEED...creo.

Solidus47

#27 si no me equivoco, el Kia Pro'Ceed es el Ceed pero en versión de 3 puertas, lo que no se ya si el de la foto tiene el pack sport que comenta Romeo.

Dek0

Ya he encontrado mi parecido razonable habitual al coche xDDD

Es sin duda frontal Auris + Trasera Hyundai Coupe xD

granaino127

Tambien tiene un parecido con el I30.

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • Sh1n0d4
  • romeo2k
  • Mila
  • tute07011988
  • StarZ
  • granaino127