Me voy a comprar un coche...

joselin7

asi es no quiero segunda mano ni km0...

ya por lo menos tengo definida la lista de los coches que quiero mirar...

NUEVO OPEL ASTRA (unico que tengo precio que me saldria por 16 600 euros - SPORT 1.7 110CV)

SEAT LEON

RENAULT MEGANE NUEVO

AUDI A3

CITROEN C4

MAZDA 3 (me han llamado para probarlo el dia 16...)

GOLF NUEVO

SIROCCO

FORD FOCUS

ALFA 147

de aqui tiene que salir mi coche... en negro y version sport a poder ser... con un caballaje de un poco mas de 100...

gracias por todas las aportaciones que me estais dando, estareis informados jejeje

granaino127

Te doy mi valoración de ellos ya que he tenido oportunidad de probar practicamente todos.

NUEVO OPEL ASTRA: El compacto mas reciente del mercado, eso le proporciona equipamiento mas moderno y posiblemente completo. Es el único que aún no he probado y por tanto no se exactamente como irá pero en referencia a lo que Opel suele sacar, los motores son tragones sus prestaciones correctas, son comunes los fallos y se critica mucho sus servicios técnicos. En cuanto a equipamiento están bien y la calidad de acabados y materiales es correcta. En los concesionarios se les puede apretar bastante el precio y forzarlos a que bajen aunque ahora será mas dificil en este modelo porque es nuevo y está en plena campaña de promoción. Ahora no me parece una buena alternativa porque en no mucho, los descuentos que se les sacarán en concesionarios serán bastante grandes.

SEAT LEON: Tras su reestyle ha ganado en calidad de acabados y materiales en el interior que era donde mas flojeaba aunque puede resultar algo "soso", con el reestyle también modernizaron y ampliaron el equipamiento incluyendo opciones de las mas nuevas del VAG. En prestaciones es el compacto mas deportivo con unas prestaciones muy buenas y una conducción muy buena. Debido a que la marca entra dentro del rango deportivo cualquier versión ofrece muy buenas prestaciones siendo las SPORT, demasiado sport para el dia a dia, recomiendo acabado stylance. Consumos muy buenos, ahora saldrá el 1.6TDI nuevo con 105cv capaz de hacer 3.9L de media gracias tambien a su sistema Start&Stop y de aprovechamiento de la energía de frenado, aunque mi motorización a elegir en diesel es el 2.0TDI. En gasolina los TSI son una delicia.

RENAULT MEGANE NUEVO: Ofrece muy buen compromiso entre calidad/equipamiento/precio. Son famosos por su seguridad pero por lo general no destacan en nada mas. A renault también se les puede sacar jugosos descuentos apretándoles en concesionario.

AUDI A3 : Practicamente un Leon mejor acabado, con mas calidad de materiales sobre todo en el interior, mas opciones de personalización, equipamiento algo mas amplio aunque casi todo opcionales. Es mas pesado que el Leon y eso le hace perder algo de prestaciones y capacidades frente a su hermano pequeño, la marca también es de rango deportivo solo que además son premium. También como es común en el VAG, conseguir un descuento es muy difícil. En nigún VAG te dan mas de 700/800euros salvo excepciones muy puntuales.

CITROEN C4: Económico, calidad de materiales correcta, bien equipado, no destaca en concreto por algo salvo por su precio/equipamiento. Se pueden conseguir también jugosos descuentos. También destacan que las generaciones desde el viejo Picasso hasta el nuevo C5 tienen frecuentes fallos de electrónica principalmente.

MAZDA 3: Calidad de materiales buena, bien equipado, precio ajustado para lo que ofrece, tiene enfoque deportivo aunque lo puedo catalogar de ligero salvo que escojas versiones especificas que estas si las mejoran algo mas en ese aspecto y por estadística, la marca mas fiable. Tampoco es común poder sacarles mucho al concesionario.

GOLF: Compacto del que deriva el A3 y el Leon solo que este no tiene las modificaciones deportivas y está mas enfocado al confort, VW hace vehiculos dedicados al confort y realmente este Golf es MUY bueno en cuanto a eso se refiere. La calidad de materiales es muy buena y sus acabados también son muy buenos, su equipamiento no está mal, aunque como marca premium es habitual que la mayoría de cosas sean opcionales ofreciendo un catalogo muy grande...aún así hay pack de equipamiento de serie interesantes, sus prestaciones y capacidades son mas reducidas que las de un A3 o Leon pero a cambio es mas cómodo, silencioso, apropiado para recorrer distancias largas y consigue algo de mejores consumos en mismas motorizaciones.

SIROCCO: Coupé creado por VW, para mi gusto no es muy distinto a conducir un Golf Sport pero tiene mas agilidad y suspensiones mas eficaces, aparte por dimensiones y caracteristicas respecto al Golf mejora ligeramente su comportamiento haciendolo mas deportivo. Tiene un diseño bonito pero si realmente buscas un Coupé, hay mejores opciones en cuanto a deportividad.

FORD FOCUS: Buen precio, buenos acabados y materiales...no destaca en nada particular salvo que está bien compensado y tiene un precio bastante ajustado. Sus motores son algo tragones y tampoco ofrecen grandes prestaciones salvo que busques versiones mas específicas, las cuales, a excepción del RS, tampoco son para tirar cohetes. Se pueden sacar descuentos buenos en el concesionario y ahora mas ya que en poco aparece el nuevo Focus.

ALFA 147: El hermano premium de un Bravo aunque mas veterano, lo cual le perjudica en equipamiento y estética ya "muy vista". Aun así es un coche bonito ya que aunque es de carácter deportivo resulta elegante. Sus motores del grupo FIAT son bastante buenos en cuanto a prestaciones se refiere (están ligeramente a la sombra de los del VAG) y la calidad de materiales y acabados es bastante buena. Sin embargo por su veteranía y visto su sucesor, es una pena hacerse con uno ahora cuando en poco saldrá el nuevo por el mismo precio.

Esa es mi opinión personal. Yo de mi gusto, si valoras la deportividad, prestaciones, consumos y buscas un precio ajustado a lo que ofrece, iría a por el León que además está bien equipado y ofrece equipamiento bastante novedoso tambíen.
Si buscas algo dedicado al Confort con un precio ajustado a su calidad/equipamiento, iría a por el nuevo Renault Megane, o si puedes estirar para algo mas premium dentro del confort, el Golf.
En cambio si te preocupan las estadísticas sobre fiabilidad, iría a por el Mazda, un coche que tampoco destaca en algo en particular pero bastante compensado.

A mi personalmente lo de estas estadísticas, no me parece algo muy importante porque es algo que depende mas de la suerte y el cuidado que le des y valoro mas que me puedan ampliar la garantía, es algo que se puede intentar apretar.

Superficus

Yo creo que a la hora de comprar un coche hay que ir a lo seguro. Y tener MUCHA paciencia.

Te recomiendo que pruebes, que los conduzcas todos, que no tengas reparo en dar la lata, preguntar, pedir descuentos, ajustar precios y quitar pijadas, o poner cosas que luego vayas a echar de menos.

Miralos todos, entra en ellos, siéntate y comprueba donde está todo, si cabes, si te toca la cabeza en el techo (toca en MUCHOS coches asiáticos) y si te vas a acostumbrar, mira la visibilidad, la comodidad y pinta que tengas los asientos y materiales para durar años sin hacerles ni caso, etc... mira cuanto cuesta todo, las revisiones, el tipo de ruedas, etc. Ten cuidado con enamorarte de un modelo concreto y no atender a razones, que en 3 días se acaba el enamoramiento cuando has comprado mal.

Hay que ir con cabeza y no tirarte a la piscina porque un coche tenga una pinta exterior de la ostia porque luego hay sorpresas y mucho usuario descontento. Date un par de días, las ofertas no vuelan y para gastarte 20,000 euros tomate tu tiempo. Los concesionarios quieren vender, así que hazte de rogar y conseguirás mejores tratos. Valora el tipo de trayectos que haces, cuanta gente llevas habitualmente, si cargas cosas o no, si estás dispuesto a renunciar a ciertas cosas por tener un coche con más o menos diseño, etc.

En calidades y mantenimiento del coche a medio plazo me iría de cabeza a Volkswagen o Skoda. Opel es una muy buena opción también. Mucha gente va a coches tipo Mazda o Toyota, Honda, etc... pero yo soy bastante clásico y siempre el coche alemán es el coche alemán... en calidad, en postura de conducción, tamaños interiores, durabilidad... y en servicio al cliente, disponibilidad de concesionarios en Europa, etc... Todo esto sin desmerecer a ninguna de estas grandes marcas, por supuesto (porque todas tienen buenas opciones hoy en día).

Mi primera opción siempre es Volkswagen, segundo Skoda (que es mucha mejor marca de lo que la gente cree, aunque tenga menos glamour ;), y tercero Opel. No entro en Audi o BMW porque se te van de precio aunque podrías llegar a un Serie 1 (aunque un BMW barato es un coche pelado sin nada de nada, ni siquiera antinieblas, y encima pagas el mantenimiento a precio de platino iridiado).

Tampoco me interesa mucho el tema de las "novedades" porque por lo general son cosas que encarecen el precio general del coche (1,500 euros por un GPS integrado, lol..., que luego vas a tener desactualizado, o "sensor de aparcamiento" que luego es un coñazo que pita...). Yo utilizo la regla "John Muir" (un tipo genial que escribió un libro que se llama "How to Keep Your Volkswagen Alive, hace muchos años) que decía que "cuantas más cosas tenga un coche, más posibilidades habrá de que se estropee", y siempre me ha ido bien con mis elecciones (a ver, no te digo que no tenga limpiaparabrisas, jajaja, sino que hay mucha pijada que solo estorba o se estropea a largo plazo -léase sensor de lluvia o luz, asientos calefactables, lavafaros o retrovisores que se pliegan solos - etc, que puedo vivir sin ello perfectamente, y que no deberían influirte en la compra de un coche).

Skoda

spoiler

VW Scirocco

Opel Astra

spoiler

VW Golf

spoiler

Yo no me compraría jamás ni un Alfa ni un Fiat ni nada que se les parezca. Compara el número de coches de esas marcas de los años 80 o 90 que circulan por las carreteras con el número de VW, Opel, etc... la estadística es demoledora. Eso sí, bonitos son a rabiar... pero digan lo que digan no están al nivel mecánico ni de durabilidad de otras marcas. Los Seat dentro del grupo VW son los que menos me gustan y escogería Skoda siempre en su lugar (aunque seguro que mucha gente estará en desacuerdo, pero es mi experiencia personal). Tampoco me convencen los Ford ya que he visto demasiados oxidarse hasta la muerte...

Nota: En el Scirocco se pueden plegar los asientos traseros para cargar algo más. Si no llega a tener esa opción no me lo hubiera comprado ni de coña... que luego hay que ir a IKEA y llevar armarios que si no se enfada la novia, jajaja... Por cierto, en las revistas alemanas de coches el Scirocco gana siempre los premios de mejor coupé deportivo compacto.

spoiler
granaino127

"Opel Astra: es buena opción, buena marca y calidad / precio excelente, revisiones y mantenimiento muy económicos, seguridad"

What?

Los mantenimientos no son tampoco una referencia, están bastante en lo normal. En cuanto a buena calidad, su calidad es solo correcta, no destaca....Precio excelente, si solo cuando les meten sus rebajones de 3000/4000 euros porque da la impresión que los hinchan de precio en el catálogo. Seguridad, como la puede tener cualquier otra marca. Aparte consumen bastante sus prestaciones son normales y sus capacidades bastante normales.

El nuevo modelo aun falta por ver, pero si sigue la linea de lo de siempre....yo pasaría de el....Para mi los Opel son de esos coches "normalones" que salvo que te gusten no hay nada mas de peso que te haga decantarte por ellos...salvo un gran descuento o promoción que entonces te haga hacer elegirlo entre otros competidores que son mas o menos del estilo...

"Los Seat dentro del grupo VW son los que menos me gustan y escogería Skoda siempre en su lugar"

Seat pertenece al grupo deportivo del VAG, junto con Audi por ejemplo, mientras que Skoda al grupo de confort, junto a VW...Es obvio que si te gustan mas los VW, preferirás los Skoda porque basicamente son VW abaratados...Y que tu los prefieras es simplemente algo personal, porque no están dedicados al mismo segmento. De todas formas Seat tiene bastante mas status tanto en España como en Europa e incluso otras zonas que Skoda..

Djp0wa

Yo con ese dinero me compraria un Citroen C4 VTS 120 CV muy guapo esteticamente por fuera y por dentro, con muchas prestaciones y te saldria por unos 17 mil euros redondeando, pero claro para gustos los colores y mi gusto es un Citroen C4 VTS. =)

Boke

voy a decir uno a lo loco pork nose lo k vale:
renault laguna coupe... poco wapo k esta xD

-

#35 madre mia menudo tractor, agachalo ya por dios (+ aleron) xd

SeNte

#35 para monovolumen está guapísimo.

Desper4doS

yo soy mas de coches pequeños pero potentes. Hace casi 2 años compré el VW Polo (ya es la version antigua, claro) 1.6 105CV en gasolina; un tiro. Muy ágil y confortable. El motor apenas suena siquiera. Consume algo (todo depende de lo que le pises) pero tampoco exagerado. Con llantas de 16" y un pack de no se que (cuero por dentro, elevalunas trasero, sensor de distancia para aparcar......) me salió por 13600€.

Ahora estoy detrás de un Smart Roadster de 2ª mano con pocos km, con 112CV y cambio secuencial en el volante, a ver que tal va :)

Sirius_spa

Alucino con algunos...Como podeis probar tantos coches??

Yo solo he catado los de mi familia/amigos :(

granaino127

#35 Las prestaciones no las dan las siglas VTS ni la denominación Coupé por ser 3 puertas ¿eh? :P

yaiko

Por ese precio te puedes cojer un buen coche de 2ª mano, suerte.

Superficus

#34 La discusión Skoda Vs. Seat es eterna. Yo francamente no entiendo esa división entre "deportivos" y "confort"... porque de todo hay en todas las marcas del grupo VW en tamaños, confort y deportividad. O es que no son los Audi tan comfortables como los VW?

Simplemente me decepcionan por lo general los Seat en las calidades interiores y en otros detalles - al menos siempre que los he mirado, no se los últimos modelos si han mejorado algo (al menos más bonitos sí que son, porque el Toledo de hace un par de años madre mía que cosa más fea era). A mi tampoco me parece que Seat ofrezca nada por encima de Skoda en terminos de exclusividad o nivel general. Si acaso a algunas personas en España le parecerá así...

Por cierto, el Superb Combi es una autentica maravilla de coche a un precio de risa... en todas las reviews alemanas (sorry, vivo allí, no en España así que no sé que le darán las revistas "de casa") le dan unas puntuaciones superiores a las que le dan al Exeo ST.

AlejaaaN1

Encontre en ebay el otro día un BMW M3 250 cv el modelo de 2009 matriculado en 2009 por 6.000 euros eso si GASOLINA xD

granaino127

xD!!!!!!!!! Quiero creer que no eres tan ingenuo para creerte lo del BMW M3....

Primero que el M3 E92 tiene mas CV (420) y segundo que ni uno del 90 y algo lo encuentras por 6000 en buenas condiciones.

Se llama timo y abunda por internet....no tienes mas que llamar para escuchar que el coche se encuentra en otro país y que se quieren mudar y blablabla....

#43 Hombre es que aunque el Superb y el Exeo commparten plataforma con el A4, el Superb creo recordar que usa una plataforma mas anterior del A4, ambos son segmentos distintos.
El Exeo juega en la liga de un A4, mientras que el Superb pasaría a jugar en la liga de un A6 ya que es una gran berlina etc.

Skoda trabaja ambientada en el Confort y eso quiere decir que tienen mejor habitabilidad, de ahí que sus interiores sean mas "elegantes" y que sea mas comodo en largas distancias, mas suave, menos sonoro quizá....En cambio Seat es mas deportivo, usan mejoras de chasis al igual que Audi para ofrecer mas agilidad y estabilidad, embragues distintos, configuraciones de motor para que resulten mas "explosivos" y frenos y suspensiones mas eficaces, aparte de un diseño mas deportivo....y bueno el diseño antiguo no te gusta pero eso es algo personal.....porque para mucha gente si es bonito, ademas siempre han tenido diseñadores de renombre, el ultimo que hizo la generación del anterior Ibiza, Cordoba, Leon, Altea fue el mismo diseñador que tan famoso se hizo en Alfa y que ahora trabaja en grandes marcas tambien como diseñador jefe en el grupo VW.

Superficus

#45 Caray, gracias por la explicación! No sabía que los Seat llevaran esas mejoras deportivas de Audi. Pues al menos es algo a valorar si realmente se nota luego en la conducción (a mi por lo menos me gusta que un coche tenga "brio" y sea más deportivo - sin pasarse que luego pegas botes en los baches, jeje). El ultimo Exeo si es bonito.

Lo de los "cochazos" a 6,000 euros huele muy muy mal... no hay duros a 4 pesetas, como se decía hace tiempo!

Eso sí, si te sientes con ganas de aventura yo doy fe que el mercado alemán de 2ª mano (y de primera!) es cojonudo. Puedes darte un paseo por concesionarios de una gran ciudad y te quedas alucinado de los cochazos que encuentras, con muy pocos Km, revisados, garantizados y a muy buen precio. Y doy fe también que en Alemania están los coches más cuidados que en otros países.

SUPRA_

#31 El nuevo Megane Coupe Privilege Tce 130cv lo tienes por 20.620,00 €, poniendole algun extra mas el descuento que te pegaran en el concesionario se te quedara en unos 18.000€ lo tiene un colega y dice que es un lujo de coche, va de lujo, es amplio y moderno.

joselin7

A ver en primer lugar gracias a todos por lo que os estais currando los comentarios...

Ya he descartado algunos modelos:

  • Sirocco (27000 € sin descuento pero se iria de precio de igual forma... ademas eso de que atras solo cojan dos personas... no me gusta la idea jeje)

  • Alfa 147 (Me guio por lo que he leido por aqui y en verdad lleva toda la razon es un modelo bastante antiguo y muy visto, ya que me compro uno que pegue el pelotazo y sea una novedad de coche...)

  • Honda Civic (Mismas razones que el Alfa)

Los skoda no me gusta ni la linea, ni lo amplios que suelen ser todos, ademas el unico modelo compacto no me gusta nada por lo que he estado viendo...


Ahora he mirado precios por configuraciones en paginas web y...

Seat leon 1.6 125CV SPORT - 20 400 € sin aplicar descuentos... no es mala opcion

Mazda 3 1.6 Pulse 105 CV 14 000 € por temas del PlanE pero habria que meterle algun extra que otro... tampoco andaria mal

Citroen C4 1.6 110 CV Sport saldria por 18 000 euros sin aplicar descuentos, la version seria la que tiene el culo redondeado la otra version de C4 no me gusta nada... incluse este normal... tampoco me agrada mucho, no se porque pero no me entra por los ojos jejeje... veremos cuando lo pruebe

Renault Megane nuevo 1.4 105 CV SPORT - 20 000 € con el descuendo del Plan2000E

Ford Focus 1.6 100 CV SPORT 17 800 € sin descuentos aplicados... no se porque nunca me entró por el ojo toda la gama de focus... tampoco le encuentro explicacion (yo hablo de gusto personal, ya que tecnicamente estoy algo pegado)

POLO (este lo he metido nuevo por vuestras recomendaciones) 1.6 105 CV version SPORT de 4 puertas, 17 700 € sin aplicar descuentos... no es mala opcion tampoco, aunque lo he visto siempre como un coche para chica... jajajaja... que opinais?

Nuevo Golf - 1.6 105CV version SPORT pero sin muchos extras 23 800 €, a no ser que se quede muy rebajado de precio con los descuentos creo que seria otro a descartar junto con el AUDI A3

Audi A3 1.6 105 CV version basica 23000 €, lo veo excesivo a no ser que puede meterle algun extra que otro y se quede poco mas de 18000 con todos los descuentos... el coche si me gusta, pero tampoco pretendo pagar mas por una marca si hasta el Astra nuevo me gusta mas que este.

Pues ya estaria a la espera de ir probandolos y de ver los descuentos.... la lista espero que se vaya reduciendo poco a poco... jeje gracias eh!

joselin7

Por cierto no digais mas que Opel es bueno y demas... porque demasiado conquistado me tiene el nuevo opel astra como para que no mire los demas, y quiero que los del concesionario de Opel no me vean cara de que lo quiero desde ya... además que no me quiero guiar por una intuicion ciega de mi gusto, sino por algo mas...

bZZ

Fiat Bravo 1.9 120cv acabado Emotive (con todo), por unos 17.000.

AlejaaaN1

AUDI A3 170 cv 3 puertas
delicioso.

granaino127

#48 El Leon que pusiste no es un 1.6 es un 1.4TSI (mejor motor turbo en la categoría de cilindradas pequeñas) y ese motor se puede aplicar hasta 170cv en perfectas condiciones. En un gran motor pero lo que me falla un poco es que has escogido la versión Sport....es casi igual que una Reference, pero con las llantas, antinieblas y suspensiones un poco mas duras...

Yo te aconsejo Stylance, sin tener la suspensión "superdura" ya es mas deportivo que el resto de modelos de la competencia en cuanto a suspensión porque ya es firme de por si, y la versión sport se hace ya demasiado incomoda para trayectos largos, yo te aconsejo la stylance por la cantidad de equipamiento que tiene o si queires estirar un poco... la Sport-UP ofrece lo mismo que el stylance pero con unas llantas aún mas grandes y una tapicería especial aparte de la suspensión "super dura"

joselin7

bueno pues otro coche descartado...

Citroen C4 me he montado como copiloto hoy, nolo habia visto nunca por dentro y no me gusta nada... simple, no me gusta el salpicadero... aunque eso si... es muy amplio, pero no me gusta...

mirare el leon que me dices a ver que tal...

joselin7

He solicitado una prueba para el fiat bravo, porque he mirado el 1.6 105 CV Active por 18300 € y me gusta el coche por lo que he podido ver... vamos a ver que tal...

Sirius_spa

es bravo diesel es una pasada...Hicimos un Murcia-zamora con un deposito

1 comentario moderado
dr_Rouman

Creo que venden ya el Auris 2010, pero los motores son prácticamente iguales. Van mejor equipados, eso sí. Yo llevo un 2.0 de 126cv y va muy bien, lo que pasa es que es un compacto con aires de monovolumen. Muy amplio y poco deportivo xD

A mi el bravo me gusta bastante también, ya nos cuentas.

Sh1n0d4

Pues el otro dia vi un Operl Astra nuevo y no estaba nada mal la verdad. No sé si era de pruebas o de concesionario pero estaba guay ^^

ElKedao

#54

18.300 :| lo veo caro caro caro de pelotas. Si ya tienes el Supersport por poco más...

neo-ns

como dice #59 es carisimo y por ese precio tendria que rondar los 150cv mas o menos y no 105...

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Superficus
  • joselin7
  • kostiaspasa
  • ElKedao
  • bZZ
  • neo-ns